Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Optimista Machado pese a derrota de Cuba ante Estados Unidos

| 76 |

juegos-panamericanos-toronto-2015 El director de la selección cubana de béisbol, Roger Machado, se mostró optimista de cara al resto del torneo de los XVII Juegos Panamericanos, luego del revés hoy, 5×2, ante la novena de Estados Unidos.

Es solo una derrota, el torneo es joven y confío en que los muchachos mejoren por día, vamos a pelear, de eso no tengan dudas, declaró el avileño a Prensa Latina apenas concluyó la segunda presentación de Cuba en la competición.

Aupada por 12 imparables, contados tres cuadrangulares, Cuba venció 10×3 a Colombia en su primera presentación, pero este domingo solo conectó un indiscutible, este de Raúl González para igualar la acciones 2×2 en el segundo acto.

Cuba y Estados Unidos se mantuvieron empatados hasta el sexto capítulo, cuando con dos outs un biangular de Tyler Pastornicky impulsó dos anotaciones.

Freddy Asiel lanzó bien después del jonrón, pero siempre trabajó muy presionado porque el marcador se mantuvo empatado. No pudimos producir, con un hit es imposible ganar un juego de pelota, agregó el mánager del campeón vigente de la pelota en el archipiélago.

Ante los lanzamientos de tres serpentineros estadounidenses, la ofensiva cubana se tomó diez ponches, lo que terminó por reducir casi a cero las opciones de fabricar anotaciones. A propósito de esa magra ofensiva, Machado dejó entrever que podría hacer cambios para intentar producir más carreras en el resto del torneo.

Sí, podríamos varias nuestra alineación, es algo que deberé conciliar ahora con el cuerpo de dirección, dijo, sin especificar cuáles podrían ser las modificaciones.

No obstante el resultado adverso, el exreceptor confía en el avance del seleccionado a la fase definitoria, para la cual se clasifican los primeros cuatros de la lid.

Perder siempre es doloroso, más contra Estados Unidos que es el rival histórico de Cuba, pero es solo una derrota, mañana es otro día y saldremos a pelear contra Puerto Rico, señaló.

Machado dijo sentirse tranquilo, con confianza en el equipo, porque “sabemos que los partidos importantes son los del cruce y la final” y piensan llegar a esa instancia en condiciones de poder “mostrar nuestro mejor nivel, competir y ganar”.

Por último, anunció que para mañana, ante Puerto Rico, el abridor será el pinareño Yosvani Torres, en quien confía para volver al “camino del triunfo”.

beisbol tabla

Jugada por jugada

PRIMERA ENTRADA, PARTE ALTA. Abridor de Estados Unidos, Nate Smith. José Adolis García: ponche. Yorbis Borroto: out de torpedero a primera. Frederich Cepeda: ponche.

PRIMERA ENTRADA, PARTE BAJA. Abridor de Cuba, Freddy Asiel Álvarez. Travis Jankovich, jit al campo corto. Andy Padrino jonrón entre los jardines izquierdo y central. Brian Bogusovic jit al central. Jacob Wilson bateó para doble play por la vía torpedero-segunda-primera. Casey Kothman base por bolas. Tyler Pastornicky forzó en segundo, buena jugada del torpedero Borroto.

Siga el juego Cuba-Estados Unidos en tiermpo real.

SEGUNDA ENTRADA, PARTE ALTA.: Alfredo Despaigne out en elevado al jardín derecho. Urmary Guerra base. Rudy Reyes out en elevado al jardín derecho. Alexander Malleta base. Yulexis La Rosa base. Raúl González roletazo de jit entre tercera y el campo corto, Cuba anota dos y empata el juego. José Adolis García out de segunda a primera.

SEGUNDA ENTRADA, PARTE BAJA. Tommy Murphy out en elevado a segunda base. Pat Kivlehan ponche. Albert Almora jit al jardín izquierdo. ,Travis Jankowski out de segunda a primera.

TERCERA ENTRADA, PARTE ALTA. Yorbis Borroto out de torpedero a primera. Frederich Cepeda ponche. Alfredo Despaigne elevado a primera base.

TERCERA ENTRADA, PARTE BAJA. Andy Parrino jit al central. Brian Bogusevic ponche. Jacob Wilson bateó para doble play por la vía torpedero-segunda-primera.

CUARTA ENTRADA, PARTE ALTA. Urmary Guerra out de segunda a primera. Rudy Reyes out en línea al lanzador. Alexander Malleta out en elevado al jardín derecho.

CUARTA ENTRADA, PARTE BAJA. Casey Kotchman ponche. Tyler Pastornicky ponche. Tommy Murphy ponche, quinto de Freddy Asiel en cuatro entradas.

QUINTA ENTRADA, PARTE ALTA. Yulexis La Rosa out en elevado al izquierdo. Raúl González ponche. José Adolis García out en roletazo de segunda a primera.

QUINTA ENTRADA, PARTE BAJA. Pat Kivlehan out de pitcher a primera. Albert Almora out de tercera a primera. Travis Jankowski out de tercera a primera.

SEXTA ENTRADA, PARTE ALTA. Yorbis Borroto ponche. Frederich Cepeda ponche. Alfredo Despaigne out en elevado al central.

SEXTA ENTRADA, PARTE BAJA. Andy Parrino ponche. Brian Bogusevic out en elevado al central. Jacob Wilson doblete al jardín izquierdo. Casey Kotchman base intencional. Tyler Pastornicky doblete al jardín derecho, impulsa dos y Estados Unidos se va arriba en el marcador. Explota Freddy Asiel, entra a lanzar el zurdo Liván Moinelo. Tommy Murphy jit al izquierdo, a tercera el corredor y es out en tiro de Alfredo Despaigne al receptor Yulexis La Rosa.

SÉPTIMA ENTRADA, PARTE ALTA. Lanza por Estados Unidos Casey Coleman. Roel Santos, emergente por Urmary Guerra, ponche. Rudy Reyes, base. Alexander Malleta roletea por primera, Rudy forzado en segunda. Yosvani Alarcón, emergente por Yulexis La Rosa, out en elevado al jardín derecho.

SÉPTIMA ENTRADA, PARTE BAJA. Pat Kivlehan out en elevado al campo corto. Albert Almora base. Travis Jankowski jit al jardín izquierdo, Almora a segunda. Andy Parrino batea para doble play por la vía tercera-segunda-primera.

OCTAVA ENTRADA, PARTE ALTA. Raúl González out en elevado al central. José Adolis García out de torpedero a primera. Yorbis Borroto out de torpedero a primera.

OCTAVA ENTRADA, PARTE BAJA. Brian Bogusevic se embasa por error de Alexander Malleta en fildeo. Jacob Wilson jit al jardín izquierdo. Casey Kotchman jit al jardín derecho, anota Bogusevic. Erais Casanova sustituye a Liván Moinelo en el box de Cuba. Tyler Pastornicky roletea por segunda, el corredor de tercera es puesto out de segunda a receptor a tercera. Tommy Murphy roletea por el campo corto y fuerzan en segunda. Pat Kivlehan es out en elevado al derecho.

NOVENA ENTRADA, PARTE ALTA. Lanza por Estados Unidos Josh Hader. Frederich Cepeda ponche. Alfredo Despaigne ponche. Yordan Manduley, emergente por Roel Santos, ponche.

(Con información de Prensa Latina y Granma)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corujo dijo:

    Que equipo más MA-LO.

    • ARIEL RAMOS dijo:

      fredi asiel OTRA VEZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!
      HASTA CUANDO SEÑORES, HASTA CUANDOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
      ESO PASA POR LLEVAR A UN pitcher QUE URQUIOLA LO SACÓ DEL EQUIPO POR BAJO RENDIMIENTOOOOOOOOOOO.
      HASTA CUANDO POR FAVORRRRRRRRRRR RRR!!!!!!!!!!!! !!!!, ESTA ES LA 4ta DERROTA DE él CON EE.UU. PERO NADA AHORA EN vc LE DAN UNA CASA MÁS GRANDE Y VERÁN COMO AL FINAL DEL AÑO ES EL mejor DEPORTISTA DE LA PROVINCIA.

      • Netchaos dijo:

        Y a kien iban a poner?, a Penkanys Yera ke no gana ni en los play off, por favor, hasta cuando te digo a ti, todavía te duele ke Freddyd te haya ganado en la final, tanto ke tuviste ke sacarlo al año siguiente para ke no te ganara y poder llegar a la final, pero ni eso pudiste, jejejeje, los piratas te cayeron a cañonazos

      • nelson dijo:

        El equipo cuba de pelota enfría pero no congela, es una orquesta con buenos músicos pero desafina

      • un negro de sagua dijo:

        estas enamorao de Freddy, lo sabemos

      • Azucarero dijo:

        Qué lástima me da que ames tanto a Freddy y no seas correspondido, mira a ver si tu primo Demis Valdés te hace un tiEmpo, ACABA DE BAILAR, VIEJA, ANDA!

      • Victor dijo:

        Pongan a quien pongan, no se engañen, ya màs nunca seremos lo que fuimos, estamos con un equipo Cuba “B”, el beisbol està como a nadie le importa. Si ganamos soñaremos que somos los mejores, y nos engañaremos una vez màs.

    • NOLASCO dijo:

      Sin que parezca una falta de respeto al periodista, yo pregunto:
      ¿Es textual eso de que Machado ¨se siente optimista¨ ?
      ¿Y cuales son los cambios que va a hacer para incrementar ofensiva?. Poner a Alarcón por LaRosa. o a Manduley por Borroto. No sé que otro pueda hacer con ese desastre de equipo que le tocó dirigir.

      Para los que hemos seguido el beisbol cubano, ver este equipo de descartes, tiene que darnos tremenda tristeza. Y digo descartes sin querer ofender, pero está claro que, excepto Despaigne, ninguno de esos peloteros estaría representando a Cuba si no se hubiera ido tanta gente.
      Algunos de los mas veteranos como Mayeta, Borroto, Rudy, hicieron alguna vez el equipo nacional sin mucho éxito y luego fueron desplazados por otros de mayor calidad………..que ya no están.

      Pero la poca calidad del equipo es superada por los errores de los técnicos. Ahí van algunos:

      1) Hacer venir a Cepeda y Despaigne, cambiar su horario casi 12 horas, es una barbaridad. Los técnicos mas acreditados hablan de varios días de aclimatación POR CADA USO HORARIO que se mueva el atleta.
      2) A diferencia de lo que se ve en otros equipos, todos nuestros lanzadores, necesitan un par de entradas para coger control, que las curvas le caigan strike etc etc. Así fue con Freddy y con Moinelo ¿Qué pasa en los bull pen cubanos
      3) En nuestra Serie Nacional, pocos lanzadores pasan de 90 millas. De ahí los ridículos que lucen algunos bateadores frente a pitchers rápidos. ¿Y para que están las máquinas de tirar pelotas que se pueden regular para llegar a 100 millas por hora en los entrenamientos?.
      4) No se como se dan las señas con Roger, pero quien le dijo a Freddy Assiel que tirara una recta al bateador americano con dos en bases, sea el dog-out o sea La Rosa, puede sentirse orgulloso de haber perdido el juego. Ya este no es el Freddy de 94 millas, además, después de casi 100 lanzamientos ya no pasaba de 88 y lo que le sirvió al bateador fue un caramelo.

  • Yankiel dijo:

    Auxilio, auxilio, llamen a Víctor y al Yuli que con ellos por lo menos tenemos asegurado el segundo o tercer lugar.

    • adh dijo:

      al paso que vamos el segundo lugar sería de sabor a oro, lo difícil es alcanzarlo.

      Otra cosa, se vieron muchas banderas cubanas en las gradas, había gente apoyando a Cuba, no vi carteles en contra, sino a cubanos anunciándose para que sus familiares y amigos supieran que estaban allí, ni un comentario por parte de los narradores, creo que ese apoyo es bueno para nuestros atletas, es bueno contar con una afición.

      • Jose dijo:

        Así son las sociedades basadas en miedo. Hasta a eso le temen

      • Ernesto dijo:

        ah porque no viste el primer juego!!! había un aficionado con una camiceta de Pinar del Río y el camarografo hacía lo imposible para que no saliera en la transmisión, si fuera un uniforme de industriales ya tu sabes hasta en el resumen del día salía, jajajaja, todavía me estoy riendo …jajajajaja

  • Pirilampo dijo:

    para que querian un pitcher mas si los abridores son relevistas ayer calentando Yera para relevar a Fredy despues de lanzar mas de 90 lanzamientos lanzando con presion le dan doble viene un zurdo y no trae a moinedo le doy base para uno mas en circulacion y que continue fredy no solo no batean sino no dirigen tampoco por favor alineacion mas ofenciva alarcon en el banco sale a dar un buen batazo para ganarce el puesto ahi falla

    • Eduardo dijo:

      Oye Piri, compadre usa de vez en cuando las comas, puntos, punto y coma, comillas, paréntesis. Es un esfuerzo sobrehumano tratar de entenderte.

      • omar dijo:

        De acuerdo con Eduardo cuando le pide al Piri que utilize los signos de puntuación, pero mucho más de acuerdo con el Piri cuando habla de la mala dirección, estaba claro que Freddy tenía que salir para que Moinelo le pichara al zurdo.
        Veremos hoy….

  • VM dijo:

    Un gran grupo de fanáticos cubanos de muchas partes de Toronto vinimos apoyar al equipo cubano . Quien a nuestro entender no aplico en lo más mínimo los fundamentos del juego . El picheo Usa fue impresionante pero donde estuvo el toque de bola? El corrido y bateó ? El robo de bases ? Parecía un juego callejero donde todos solíamos elevar la pelota para llevarnos el aplauso . Muy mal concepto . No han desarrollado la táctica de la pelota nipona de mover corredores colocando jugadores en bases y preduciendo anotaciones con sencillos toques y juego mas inteligente cuando sabes que todas las rectas están a más de 95h.
    Esperamos que se reanimen …. No es fácil ….se puede????

    • Netchaos dijo:

      Bueno mano estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos como ke todo kerían dar jonrón, pero en lo corrido y bateo y robo de bases?, es un ekipo lleno de carretas, ni eso tienen en cuenta a la hora de formar un ekipo, además siempre hacen lo mismo llevan pocos pitchers, hasta cuando

  • El Niño dijo:

    Considero que el equipo cubano se ve con pocas opciones de jusgo debido a que los hombres acostumbrados a producir carreras se están ponchando en conteo y con bolas buenas, Fredy Asiel en una estapa dificil en su carrera deportiva, estamos tirándole ansiosos al primer lanzamiento sin dejar que el picher contrario muestre lo que tiene, el cuerpo de Dirección muy flemático, para los próximos juegos van a tener que diseñar otra estrategia porque la usada solamente fructifica con los euipos de bajo nivel,

  • Roberto dijo:

    Y Por qué está optimista Machado, si el equipo no batea. Tenemos que acostumbrarnos y quedar satisfecho si quedamos en 4to o 5to lugar. Ya Cuba no es potencia en el beisbol y de seguir así, no ganaremos ni en los Centroamericanos.

    • Tsunami Verde dijo:

      Cuba si es potencia, lo que nos esta pasando como al resto de los equipos, vamos a los torneos sin nuestros mejores peloteros y ya ahi cualquier cosa puede pasar.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Duele la derrota, pero hay que ser justos : nos ganaron sin discusion. No obstante, pienso que aun se puede despertar. No pierdo mi optimismo, estaremos en semifinales y con enormes opciones de discutir el oro. Confio en la tropa de Machado, vamos a caerle a Puerto Rico y hacer borron y cuenta nueva.
    Unos cambios en la alineacion no vendrian mal para el tercer partido.
    Saludos para todos los foristas.

  • jeen dijo:

    Buenos dias pienso que da pena como se ha mostrado el equipo Cuba frente a los equipos de EEUU en estos ultimos dias ya nos dieron un cero hit cero carrera y ayer por poco vuelve a suceder. Yo en otras intervenciones me expresaba con relacion a la incorporacion de Cepeda en el Equipo el cual hace bastante tiempo esta demostrando tanto en japon como en Cuba que ya sus mejores tiempo han pasado por tanto pienso que se le debe dar oportunidad a otros jugadores que si se lo han ganado por esto es que se nos van los peloteros jovenes ya que no se les da las oportunidades y despues lo llamamos desertores, cuando nos vamos a dar cuenta de que el equipo no se hace con nombres y si por resultado pienso que si se mantiene esa politica no vamos a ganar ni a los Haitianos es hora de reaccionar cuando se conforme el equipo y esperamos que tengamos buenos resultado

    • Luis dijo:

      Cepeda 21 juegos en la liga japonesa sin conectar de hits.

  • humberto-el conflitivo dijo:

    Parece la cronica de una pelicula anunciada, totototototot, pa papapapa, te caiste del sillon

  • totingo dijo:

    Claro que si, con mucho optimismo y fe en el triunfo. Arriba cubanos.

    • yo messi dijo:

      amigo en vez de totingo debias ponerte TONTINGO o PENELOPE pues que dificil se hace mantener la fe y el optimismo en un equipo como este,en verdad mereces un reconocimiento por tanta devoción

      • totingo dijo:

        Contestando al admirador de Messi:
        Realmente soy cubano y tengo confianza en el equipo de Pelota de mi País. Confio en todos mis peloteros Cubanos. En cuanto a mi Nick, no lo cambiaria pues todos me conocen por Totingo.. Corre corre, que te SINceramente saludo. A lo mejor podría cambiarlo por el de FALON, pero es malo hacerse anuncios sobre todo para que pervertidos como Vos, luego me hagan la vida imposible.
        Hoy vamos a derrotar a los Boricuas y Mañana, veremos que sucede.
        Mis saludos desde Varadero
        Totingo.

  • nazgul dijo:

    puerto rico acaballo a estados unidos, que dejaran los puestoriqueños para la débil ESCUADRA de cuba?, ni su DIRECTOR ni el glorioso equipo cubano han demostrado nada, es una verguenza que nombres reconocidos de la pelota cubana hagan un solo hit en nueve entradas y las dos únicas carreras por descontrol del pitcher norteño. realmente estoy decepcionado cada vez más de la pelota cubana. Del manager cubano , no he leído ninguna critica, si fuera VM32, en vez de machado deberían cambiarle el nombre a manchado, no sabe dirigir y no va a coger ningún título en toronto.

  • Frank dijo:

    Espero que Cepeda regrese a su forma…

  • alacrán colorao dijo:

    Machado no aprende de quienes le antecedieron. Dice que “…podríamos varias nuestra alineación, es algo que deberé conciliar ahora con el cuerpo de dirección…” y no parece ver que el director es quien tiene que decidir eso por sí mismo debido a una simple razón: cuando pierde nadie va a buscar la culpa en el cuerpo de dirección sino en su cabeza visible. ¿Y ésta quien es…? ¡Adivina, adivinador!

  • AdrianL dijo:

    Nada mas que lo que se esperaba , aunque me sorprende que dieron el hit a a hora buena (en su momento).

  • Santí dijo:

    Nuestros DT siempre rebosan mucho optimismo….. un hit en todo el juego… ese equipo dista del mejor que podiamos llevar, los granmenses Samón y Aviles tenian mejores números que el 90 % de los que integran ese equipo, Michel Enrique bien y que, ese no es de la capital…. el que coja lucha con tanta improvisación en el deporte se vuelve loco

  • Roberto Chaple dijo:

    Un solo sencillo y 10 ponches y así pensamos quedar en primer lugar, no sé a quien querrán engañar.

    • yo messi dijo:

      jajajjaajajja y sdespues critican a Agentina,que horror y la pelicula no termina aqui

  • yo messi dijo:

    ok ,perdimos,pero no vi alos narradores cubanos arremer contra el equipo cubano como lo hicieron con Argentina en la final de la COPA AMERICA,donde estaba REINIER y su histeria por que no cuestion,SI,TU ERES EL MEJOR DEL MUNDO ,DEMUERTALO AHORA,
    la verdad es que ya no le ganamos ni BURUNDI en pelota, y nos dedicamos a criticar a otros planteles como el antes mencionado,creo que no solo tenemos que mejorar la pelota cubana sino tambien la precaria actuacion de algunos de nuestros narradores,de hecho pesimos

  • E.Bernal dijo:

    NO SE HABLA DEL EQUIPO DE ROTTERDAM.

  • tito dijo:

    Sin comentatios como estan los demas equipo posiblemente ni clasifiquemos

  • alex dijo:

    Decadencia total. No batean ese picheo, claro si se meten 6 meses aqui jugando al flojo y dicen nuestros avesados comentaristas que lo que hay que hacer son ajustes, o no es muy facil o no tienen la calidad suficiente para hacerlo. Cepeda ya paso su cuarto de hora, en Japon no ha puesto una y sigue el mismo camino. OJO OJO, que ahorita lo que nos queda es la SUB 23 y La Liga BBVA.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también