Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Optimista Machado pese a derrota de Cuba ante Estados Unidos

| 76 |

juegos-panamericanos-toronto-2015 El director de la selección cubana de béisbol, Roger Machado, se mostró optimista de cara al resto del torneo de los XVII Juegos Panamericanos, luego del revés hoy, 5x2, ante la novena de Estados Unidos.

Es solo una derrota, el torneo es joven y confío en que los muchachos mejoren por día, vamos a pelear, de eso no tengan dudas, declaró el avileño a Prensa Latina apenas concluyó la segunda presentación de Cuba en la competición.

Aupada por 12 imparables, contados tres cuadrangulares, Cuba venció 10x3 a Colombia en su primera presentación, pero este domingo solo conectó un indiscutible, este de Raúl González para igualar la acciones 2x2 en el segundo acto.

Cuba y Estados Unidos se mantuvieron empatados hasta el sexto capítulo, cuando con dos outs un biangular de Tyler Pastornicky impulsó dos anotaciones.

Freddy Asiel lanzó bien después del jonrón, pero siempre trabajó muy presionado porque el marcador se mantuvo empatado. No pudimos producir, con un hit es imposible ganar un juego de pelota, agregó el mánager del campeón vigente de la pelota en el archipiélago.

Ante los lanzamientos de tres serpentineros estadounidenses, la ofensiva cubana se tomó diez ponches, lo que terminó por reducir casi a cero las opciones de fabricar anotaciones. A propósito de esa magra ofensiva, Machado dejó entrever que podría hacer cambios para intentar producir más carreras en el resto del torneo.

Sí, podríamos varias nuestra alineación, es algo que deberé conciliar ahora con el cuerpo de dirección, dijo, sin especificar cuáles podrían ser las modificaciones.

No obstante el resultado adverso, el exreceptor confía en el avance del seleccionado a la fase definitoria, para la cual se clasifican los primeros cuatros de la lid.

Perder siempre es doloroso, más contra Estados Unidos que es el rival histórico de Cuba, pero es solo una derrota, mañana es otro día y saldremos a pelear contra Puerto Rico, señaló.

Machado dijo sentirse tranquilo, con confianza en el equipo, porque "sabemos que los partidos importantes son los del cruce y la final" y piensan llegar a esa instancia en condiciones de poder "mostrar nuestro mejor nivel, competir y ganar".

Por último, anunció que para mañana, ante Puerto Rico, el abridor será el pinareño Yosvani Torres, en quien confía para volver al "camino del triunfo".

beisbol tabla

Jugada por jugada

PRIMERA ENTRADA, PARTE ALTA. Abridor de Estados Unidos, Nate Smith. José Adolis García: ponche. Yorbis Borroto: out de torpedero a primera. Frederich Cepeda: ponche.

PRIMERA ENTRADA, PARTE BAJA. Abridor de Cuba, Freddy Asiel Álvarez. Travis Jankovich, jit al campo corto. Andy Padrino jonrón entre los jardines izquierdo y central. Brian Bogusovic jit al central. Jacob Wilson bateó para doble play por la vía torpedero-segunda-primera. Casey Kothman base por bolas. Tyler Pastornicky forzó en segundo, buena jugada del torpedero Borroto.

Siga el juego Cuba-Estados Unidos en tiermpo real.

SEGUNDA ENTRADA, PARTE ALTA.: Alfredo Despaigne out en elevado al jardín derecho. Urmary Guerra base. Rudy Reyes out en elevado al jardín derecho. Alexander Malleta base. Yulexis La Rosa base. Raúl González roletazo de jit entre tercera y el campo corto, Cuba anota dos y empata el juego. José Adolis García out de segunda a primera.

SEGUNDA ENTRADA, PARTE BAJA. Tommy Murphy out en elevado a segunda base. Pat Kivlehan ponche. Albert Almora jit al jardín izquierdo. ,Travis Jankowski out de segunda a primera.

TERCERA ENTRADA, PARTE ALTA. Yorbis Borroto out de torpedero a primera. Frederich Cepeda ponche. Alfredo Despaigne elevado a primera base.

TERCERA ENTRADA, PARTE BAJA. Andy Parrino jit al central. Brian Bogusevic ponche. Jacob Wilson bateó para doble play por la vía torpedero-segunda-primera.

CUARTA ENTRADA, PARTE ALTA. Urmary Guerra out de segunda a primera. Rudy Reyes out en línea al lanzador. Alexander Malleta out en elevado al jardín derecho.

CUARTA ENTRADA, PARTE BAJA. Casey Kotchman ponche. Tyler Pastornicky ponche. Tommy Murphy ponche, quinto de Freddy Asiel en cuatro entradas.

QUINTA ENTRADA, PARTE ALTA. Yulexis La Rosa out en elevado al izquierdo. Raúl González ponche. José Adolis García out en roletazo de segunda a primera.

QUINTA ENTRADA, PARTE BAJA. Pat Kivlehan out de pitcher a primera. Albert Almora out de tercera a primera. Travis Jankowski out de tercera a primera.

SEXTA ENTRADA, PARTE ALTA. Yorbis Borroto ponche. Frederich Cepeda ponche. Alfredo Despaigne out en elevado al central.

SEXTA ENTRADA, PARTE BAJA. Andy Parrino ponche. Brian Bogusevic out en elevado al central. Jacob Wilson doblete al jardín izquierdo. Casey Kotchman base intencional. Tyler Pastornicky doblete al jardín derecho, impulsa dos y Estados Unidos se va arriba en el marcador. Explota Freddy Asiel, entra a lanzar el zurdo Liván Moinelo. Tommy Murphy jit al izquierdo, a tercera el corredor y es out en tiro de Alfredo Despaigne al receptor Yulexis La Rosa.

SÉPTIMA ENTRADA, PARTE ALTA. Lanza por Estados Unidos Casey Coleman. Roel Santos, emergente por Urmary Guerra, ponche. Rudy Reyes, base. Alexander Malleta roletea por primera, Rudy forzado en segunda. Yosvani Alarcón, emergente por Yulexis La Rosa, out en elevado al jardín derecho.

SÉPTIMA ENTRADA, PARTE BAJA. Pat Kivlehan out en elevado al campo corto. Albert Almora base. Travis Jankowski jit al jardín izquierdo, Almora a segunda. Andy Parrino batea para doble play por la vía tercera-segunda-primera.

OCTAVA ENTRADA, PARTE ALTA. Raúl González out en elevado al central. José Adolis García out de torpedero a primera. Yorbis Borroto out de torpedero a primera.

OCTAVA ENTRADA, PARTE BAJA. Brian Bogusevic se embasa por error de Alexander Malleta en fildeo. Jacob Wilson jit al jardín izquierdo. Casey Kotchman jit al jardín derecho, anota Bogusevic. Erais Casanova sustituye a Liván Moinelo en el box de Cuba. Tyler Pastornicky roletea por segunda, el corredor de tercera es puesto out de segunda a receptor a tercera. Tommy Murphy roletea por el campo corto y fuerzan en segunda. Pat Kivlehan es out en elevado al derecho.

NOVENA ENTRADA, PARTE ALTA. Lanza por Estados Unidos Josh Hader. Frederich Cepeda ponche. Alfredo Despaigne ponche. Yordan Manduley, emergente por Roel Santos, ponche.

(Con información de Prensa Latina y Granma)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel dijo:

    Estamos mal, Roger no demuestra, se ve muy presionado, ayer cuando salio le tenia que quitar la pelota a Freddy que por demas esta en muy mala forma y uno de los problemas que lo a afectado es que ya no puede tirar pelotazos porque a el si le gusta pegar pelotazos desde que le pasaron el bate por la cabeza no se a recuperado, que falta de respeto anunciar un estaf de lanzadores con abridores, intermedios, acomodadores y cerradores, eso hoy es un gran relajo, estan como las gallinas locas, miren que yo he criticado a Vm32, pero en eso el es más racional, Machado sugiero que le pongan una ambulancia al lado del banco que en cualquier momento hay que llevarselo para observación, solo el optimismo no genera victorias, porque no quitas mijito a Adonis correcaminos no hacen falta sino quien se embase y esa función ha sido cero desde que salio de Cuba, olvidence de Mayeta que batio lo que iba a batear, Despaine no va a cumplir su fun ción com 4to bate es un disparate venir de Japón y a jugar y la adaptación, a un nuevo uso horario eso lleva como minimo 15 días, Cepeda lo quiero pero da pena llevalo al banco esta mal, muy mal, te la comistes Machado poner a la Rosa y despues en el ultimo tercio `pones Alarcón es al reves hijo, Puerto Rico nos va a entrar por los ojos para ir incomodo al cruce,

  • Manuel carlos dijo:

    Estamos hablando y comentando del equipo que llevamos a los Panamericanos,entonces que llevaremos al clásico,estamos perdidos. No tenemos un pitcher que lance más de 91 millas,los pocos que tiran 90 lo hacen soltando alma,vida y corazón.
    Se ha dicho muchas veces de abrir una escuela de pitcheo,solo a quedado en análisis. Frederich se tomó 5 ponches,increible!!!!!!!!!,esperemos superar eso y que la buena suerte nos acompañe.....

  • liomessi dijo:

    ESE EQUIPO DA PENA. UN SOLITO HIT CONTRA LOS HIJOS DE LOS MLB. Y ESO NO ES NA: DEJA QUE LLEGUE EL SUPERDOCE. Y PUERTO RICO QUE LE DEBE TENER UNAS GANAS A CUBAAAAAA.

  • Waldo Delmo dijo:

    Esperamos que otra vez nuestro equipo sepa ganar los juegos buenos y mejorar las actuaciones pasadas confio en Machado

  • JR dijo:

    ¿Por qué no han publicado la nómina de los 24 peloteros para el torneo de Holanda?, se dijo que se daría a conocer 6 días antes, que poco serios son los de la CNB. Debe ser por razones dialécticas o que están muy ocupados en los análisis de los resultados del juego con los Estados Unidos.

  • miguelito dijo:

    como dijo el che....................no vale la pena emborronar cuartillas.

    QUE DESASTRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y MACHADO OPTIMISTA, DI TU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Enzo dijo:

    OPTIMISTA CON UN SOLO HIT. YO ESTARÍA SUPER PREOCUPADO. Y CUIDADO CON DOMINICANA, PUERTO RICO Y HASTA NICARAGUA. SOLO TENDREMOS BUEN NIVEL CUANDO LOS QUE JUEGAN EN LAS GRANDES PUEDAN REPRESENTAR SU PAÍS.

  • ARIEL RAMOS dijo:

    BUSQUEN A VÍCTOR MESA,
    OTRA VEZ fredi asiel ????
    HASTA CUANDO CABALLEROS,HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????

    • Roberto dijo:

      FREDY aSSIEL NO TIENE LA CULPA, SIN BATEAR Y PONCHÁNDOSE NO HAY QUIEN GANE

  • Julio Armando dijo:

    Mi querido Róger Machado, lo de nuestra pelota es más que pelear; es saber jugar y sacar lo que no se tiene para enfrentar por ejemplo el picheo rápido que nos están sacando en todos los torneos a los que asistimos. Seguimos idealizando la compentencia, eso ya es un mal de fondo que está en el tuétano de nuestros DT y de todos los directivos del beisbol cubano. Con el deseo, la convicción y la voluntad no se gana en el deporte. Les estamos exigiendo a los atletas que den lo que no pueden dar, a partir de que no entrenan para enfrentar la pelota actual y los resultados hablan por si sólo, perdemos hasta con equipos de cadetes.
    Somos en estos panamericanos, el equipo de beisbol con el staff de picheo más flojo e inconsistente, me refiero a los supuestos cinco grandes: USA, Canadá, P. Rico, Dominicana y Cuba. Seguimos sin tener una abridor que cumpla su rol sin susto, para no hablar de la táctica de relevistas intermedios y los cerradores que aún no maduran y se consagran en roles que ya todos usan como caminito trillado, menos Cuba. Pienso y lo he manisfestado aquí mismo, que mientras sigamos idealizando nuestro deporte nacional, jamás obtendremos el tan anciado viraje ganador que toda la afición espera, dejemos de edulcorar el asunto y pensemos en el deporte y para el deporte primero y luego y muy de cerca llevemos la consciencia y la ideología.

  • JMP dijo:

    Otra derrota para el equipo Cuba, y que derrota, casi no hit no rum. Algunos bateadores desesperados en el home play otros fuera de forma por completo como Frederi Cepeda, y todos mostrando que no podian con la velocidad del cerrador norteamericano. Ma chado optimista con el juego de hoy, sera que el picher de Puerto rico es de menos de 90 millas, seria la unica forma que nuestros bateadores conecten algunos hit,porque en nuestra serie nacional enfrentan muy pocos picher de velocidad . Esperemos que hagan los ajustes como dicen nuestros tecnicos., que se mueva la banca o que se experimenten otras tacticas ofensivas,porque el juego de hoy es clave.

  • EL AZUL dijo:

    MIRA PARA MI SI NO LE GANAMOS A PUERTO RICO , ADIOS PAN PA MIA OSEA TODOS LOS SUEÑOS SE VAN A BOLINA , ME PREGUNTO PARA QUE CEPEDA SI LO QUE HACE ES PONCHARCE , AYER SE METIO 4 PONCHES DEVIO SALIR EN NOTA , Y DESPAINE SE METIO 2 , OSEA COMO YO DIJE PARA QUE3 SACAR A ESOS PELOTEROS DE ESOS LUGARES QUEB ESTABAN , FIJATE QUE HASTA MANDULEY ESTA HACIENDO BANCO , SIN EMBARGO RUDY QUE SE HABLO MAL DE EL ESTA QUE NO SE QUIERE BATENDO YA JUGANDO UNA TERCERA BASE BASTANTE BIEN .

    BUENO YO ESPERO QUE LE GANEMOS HOY A PUERTO RICO

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    De este equipo ni hablar es bueno, no hay una alineación estable, quitan al mejor primer bate que tiene ese equipo y ponen al avileño, pero nada, no hay que alarmarse, en los dos juegos finales, CEPEDA DA DOS O TRES HIT, IMPULSA EL GANE PARA LA VICTORIA, EN LA FINAL CEPEDA DA OTRO DOS BUENOS BATAZOS A LA HORA BUENA Y GANAMOS EL CAMPEONATO, CUBA CAMPEÓN Y LA PELICULA SE REPITE, LOS MEDIOS DAN UNA VICTORIA GLORIOSA DEL EQUIPO CUBA, Y PONEN POR LO ALTO ROGER MACHADO DE LO BIEN QUE DIRIGIÓ Y LA PELOTA CUBANA SIGUE BIEN.

    ESA ES LA PELÍCULA QUE YA LA HE VISTO EN TODOS LOS CAMPEONATOS ANTERIORES, ASÍ QUE NO VOY A PREOCUPARME. CUBA CAMPEÓN

  • PLUS dijo:

    PARA EL TAL JEEN, COMO VAS A DECIR QUE POR ESO SE NOS VAN LOS PELOTEROS JOVENES, ELLOS SE VAN PORQUE SON VENDE PATRIA, Y OPORTUNIDADES SI HAN TENIDO, SINO PREGUNTALE A LUIS YANDER, A YADIER, A CIONEL, A NORGE LUIS, SE FUERON PORQUE SON UNOS DICHAVAOS Y NO SE MERECEN REPRESENTARNOS, POR UNOS KILOS, A YADIER LE DIERON CASA Y CARRO Y A LOS TRES DIAS SE QUEDO SIN IMPORTARLE LAS CONSECUENCIAS, POR ESO MIS RESPETOS PARA LOS QUE SI ESTAN, QUE AUNQUE NO ESTAN RINDIENDO NOS ESTAN REPRESENTANDO PARA ELLO ESO ES UNA MEDALLA DE ORO

  • EL AZUL dijo:

    PORQUE LOS NARRADORES NO HABLAN DE LO MAL QUE ESTA EL EQUIPO Y POR EJEMPLO RIENIER LA COGIO CON ARGEJNTINA Y MESIN POR QUE NO HABLA AHORA DEL EQUIPO CUBA QUE NO LE GANA A NADIE , IGUAL QUE PARA MI TRAJERON A GENTE QUE NO TENIAN QUE TRAER DE OTROS LUGARES COMO CEPEDA ( 7 POINCHES UN HIT , E
    TERCER BATE ) , DESPAINE( 3 PONCHES 2 HIT 4TO BATE , MANDULEY ( 2 PONCHES , UN ERROR Y SIN BATEAR NADA ) , Y AYER PARA RELEVAR PUSO A CALENTAR A UN ABRIDOR
    BUENO VAMOWS AQ BER HOY .

  • Roberto Chaple dijo:

    vOLVERÁ CEPEDA A jAPÓN?

  • Guillermo Mérida dijo:

    Siguen machucandose con Freddy Asiel, no es él el problema, están perdiéndose en un campo de lechuga y retoñadita el lanzador no es una computadora vamos a poner que erróneamente le lanzó al medio, pero puede ser que se le haya ido el lanzamiento, vaya Dios a saber, pero miren para la otra esquina un solitario hit, a Raúl Gonzalez una medalla por el hit y a Malleta una medalla por los c...... de hacer ese corrido y haberse regado también en el plato evitando que lo enfriaran, porque de ahí para allá había un sólo equipo en el terreno, gloria a quien lo merece aunque siempre he dicho que el picheo en Cuba es un desastre, cuando van a un torneo afuera es el que mejor se comporta, !ha! pero el bateo como siempre coge mangos bajitos con ese picheo malo que tenemos y de ese picheo logramos sacar algunos que tanto en la SN dan algunos juegos buenos y en el extranjero también logran a coraje sostener los juegos, entonces cuando los bateadores se enfrentan con lanzadores que si saben ponerla donde es, se diluyen y hacen papelazos tratando de batear bolas malas y dejando pasar la buena, otra cosa, poniendo como ejemplo a los bateadores de USA, pero podrían ser otros, como buscan chocar y dirigir el batazo, los nuestros no buscan chocar la pelota y hacen y siguen haciendo swines aparatosos, cuando los otros están en mejores condiciones frente a lanzadores nuestros que no llegan ni a 90 millas y sin embargo buscan chocar la bola, desde el primero al noveno de los nuestros están por dar grandes batazos, nadie ve eso, que clase de técnicos tenemos y no me hablen de directores porque con todos es igual, no me hablen de VM que en Japón hizo papelazos de la misma manera contra Holanda, vamos al problema de los bateadores, de la selección de los peloteros, da pena escuchar de nuestros propios narradores como el Cuba no tiene la rapidez de otros tiempos, parece un equipo de Tortugas no se puede hacer jugadas porque no hay hombres rápidos y los dos que tenemos se pierden de sus funciones y no buscan un toque un machucón(Wilfredo Sánchez dale clases por favor) a Roel y al de Ciego para que sepan como actúa un primer bate. Insisto que esta generación de peloteros está influenciada negativamente por los resultados aparentemente positivo que según nuestros estadísticos, narradores, técnicos, etc se obtienen la SN, los narradores lo escucha cualquiera y si es por ello la gloria toca los campos de pelota de Cuba, que no sde cuantos homerum más que en las grandes ligas que si el promedio de bateo de nosotros es tantos puntos por encima de la MLB, nada somos luceros no estrellas.
    Señores si seguimos jugando a las mentiritas no va a tardar mucho que los Vietnamitas nos eliminen un día de un clásico

  • Victor dijo:

    Si ganamos creemos que somos el ombligo del mundo, si perdemos, buscamos culpables. Yo prefiero tener un sistema de transporte decente, vivienda, vacaciones alimentaciòn sana, que no ser rey por un dìa. A eso nos adaptò el triunfalismo que ya no es posible exhibir, porque ahorita tenemos una selecciòn de niños de 12 años, jugando con ancianos de 60. Haciendo las cosa de la misma manera no es posible rectificar.

  • cuco24 dijo:

    Frederich Cepeda (Gigantes de Yomiuri). Antes de presentarse a la convocatoria de la selección nacional, Frederich Cepeda aún buscaba su primer hit en la temporada nipona. Ha sido el 2015 la temporada más pobre para el espirituano en cuanto a resultados. En 21 partidos aún no ha logrado el esperado hit. (tomado de la Martin Dihigo 11/07/2015) ademas en la granjita batea por debajo de .250 y ese es nuestro tercer madero. Ahora como esta batenadole a Puerto Rico ya escucharemos a Rodo y Mode: QUE CLASE DE BATEADOR CEPEDA ..... HECHO PARA GRANDES EVENTOS Y GRANDES MOMENTOS. Pero bueno para que hace falta Bell?

  • La betia dijo:

    Se los dije es solo el comienzo.

  • TATO dijo:

    Que paso con los que Cuba no tenia oportunidad!!!!! Hoy le ganamos a los Boricuas el equipo que le abia ganado a los Estadounidences. Piensio que sin ser un equipo Cuba como el que podriamos tener hace un tiempo son los que tenemos ahora y son los que están hay y deberiamos apoyarlos un poco mas. Ojala y la ofensiba del juego contra Canada sea como la de hoy

  • M.@ dijo:

    Confío en mi equipo cubano, arriba, ante todo buena preparación mental, salir al campo con la FE QUE SI PODEMOS TRAER LA MEDALLA DE ORO. Todos unidos hacer un buen trabajo técnico.

    Machado dale bastante conciencia positiva a tus jugadores.

    AH! Se darán cuenta que hay algunas voces por ahí cuando inicia un juego de cuba vs otro equipo, aunque nos estén apoyando nadie debe faltar el respeto - sin caer en desfachatez ni palabras que pueden ser ofensivas por parte del publico nuestro. Creo que la pequeña concentración del personal se reúne en el área por detrás del bateador - Si me equivoco espero que me disculpen.

    M@

    14/7/2015

    SÍ, POR CUBA!.

  • PREOCUPADO dijo:

    ¿Y qué hace Borroto de torpedero regular de ese equipo?.
    El regionalismo nos viene afectando desde hace siglos.
    Tener a Manduley y poner a Borroto es un disparate.
    Por supuesto ¿que podíamos esperar de una "mente" como la del "profe" Machado?.

  • EL AZUL dijo:

    ES QUE ESTAMOS PERDIENDO EN PELOTA POR TODOS LOS LUGARES , YA HOLANDA NOS HA METIDO DOS JUEGOS QUE LE PASA A LA PELOTA CUBANA , NO HAY RENDIMIENTO NINGUNO EN EL DEPORTE NACIONAL , SIN EMBARGO PARACE QUE COMO SIEMPRE EL BOXEO VA A SACAR LA CARA POR TODOS LOS DEPORTES , YA QUE LOS 10 VAN A DISCUTIR EL ORO , YO CREO QUE SI GANAMOS EN 8 ME VOY CONTENTO , CHAOOOOOOOOOOOO

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también