Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández llega a Paraguay para misa del Papa Francisco

| 4
Foto: Agencias.

Foto: Agencias.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, participará en la misa que dará el Papa Francisco como cierre de su gira por Latinoamérica, en el que constituye el sexto encuentro entre ambos desde que el actual jefe de la Iglesia Católica fuera elegido en el cargo.

La ceremonia a la que asistirá la presidente se realizará a las 10 en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu, y marcará una de las últimas actividades del Papa en su paso por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Cristina fue especialmente invitada por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y será la única mandataria de la región que asistirá a la misa.

(Tomado de Ámbito)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nopasarán dijo:

    Me imagino a los gobernantes grecorromanos y paganos de cualquier nación del mediterráneo, haciendo visitas de cortesía política a un culto escondido de la pequeña secta judía llamada “nazarenos” o “cristianos”, en alguna casa particular o en una catacumba, y no puedo dejar de maravillarme de que haya quien crea que esa religión que hoy lleva el nombre de cristianismo, se identifique con aquel grupito de gente que ponían los bienes en común y practicaban una suerte de judaísmo reformado con Jesús como Mesías. Nada, la dialéctica es algo tremendo.

  • nopasarán dijo:

    Como muestra de dialéctica: los primeros cristianos morían antes de matar. La religión que se llama cristiano mató todo lo que pudo a quien no compartía sus ideas. Y aún más: los crimenes de lesa humanidad no prescriben, pero basta con que uno de esos sucesores espirituales del arcaico imperio romano pida “perdón por el pasado” y todos van de rositas.
    Qué mundito tan desigual. ¿El día que Boko Haram se “liberalice” y pida perdón como los Papas, se le concederá? Espero que sí, porque si no, ¿qué base moral hay para perdonar a una religión sus atrocidades, y a otras no?

    • trueblue dijo:

      para nopasarán:
      hermano, creo que tienes que conocer un poquito mas del cristianismo antes de dar opiniones como esa, te la respeto, pero estas escribiendo por escribir, no puedes juzgar a los cristianos a la ligera como haces, pues si bien se han cometido errores, tambien se han hecho obras muy buenas e importantes para la humanidad…eres tu perfecto? y la comparación de Boko Haram con el cristianismo y su proceder esta fuera de lugar…por favor antes de escribir algo piensenlo bien para no caer en disparates…

      • nopasarán dijo:

        Trueblue: amigo, gracias por tu respeto. Perdona si te ofende algo de lo que dije, pues sé muy bien que hay figuras católicas dignísimas, como mismo las hay musulmanas. Si las buenas personas en una religión disculpan los extravíos de ésta, entonces deberás concordar en que eso se aplica imparcialmente.
        Ahora, créeme si te digo que no escribo por escribir, ni a la ligera, ni disparates. Tampoco soy un desconocedor del cristianismo. Te quisiera preguntar algunas cosas, brother: ¿tú sabes quiénes fueron los Ustacha de Ante Pavelik y el papel de la Iglesia de Roma en el Estado Independiente de Croacia, y en el campo de concentración de Jasenovac? ¿Conoces la Noche de San Bartolomé, las cruzadas contra anabaptistas y valdenses? ¿Las eliminaciones de comunidades enteras como los albigenses, los patarinos, los paulicianos, los fraticelli, los “Hermanos del libre Espíritu, los bogomilos, etc.? ¿Sabes del legado papal diciendo antes ordenar que se degollara a la población “hereje” de Béziers: “Mátenlos a todos, en el cielo el Señor reconocerá a los suyos”? ¿De verdad crees que Jesús de Nazaret hubiera aprobado y bendecido la conquista ilegal y bárbara de América, como hizo su supuesto Vicario, dividiendo imperialmente entre dos reinos católicos, todo eso que pertenecía a nuestra América? Por suerte, siglos después la Providencia desoyó la voz infalible del Santo Padre, y tanto Portugal como España perdieron lo que el Vicario del Señor les regaló tan arbitrariamente. Sólo te digo algo: el Papa bendijo los ejércitos españoles que marcharon contra Maceo y Gómez, y las campanas tocaron a rebato cuando el crimen de Panchito y el Titán de Bronce, con curas bailando en las mesas, sotana arremangada. Como mismo excomulgaron a Hidalgo y Morelos (católicos), y se hicieron tan amigos de Mussolini que por él surgió de hecho el famoso Vaticano, tristes restos de los antiguos Estados Pontificios que les quitó la revolución italiana de Garibaldi.
        Amigo, lo lamento, pero fueron muchos siglos de quemar brujas, científicos, masones, y oponerse al progreso, para con un simple “perdón” borrarlo todo de un plumazo. Los crimenes de lesa humanidad no prescriben, como nunca prescribirá que en Cuba se extrajo a miles de niños por la agencia del clero falangista, como parte de la campaña de la Iglesia Romana de entonces contra la Revolución cubana, que perdió, como siempre ha perdido contra todos los movimientos progresistas desde el Renacimiento hasta los próximos que vengan.
        Perdón, amigo. Pero Boko Haram ha matado por unos 13 añitos, y el cristianismo estatalizado y aliado de los poderes, por 1700 y pico. Créeme, en maldades hechas le llevan una gran ventaja a los islamistas.
        Para no dejar esto como una pelea: créeme si te digo que respeto inmensamente al Papa Francisco como persona, como creyente. En mi criterio es un gran hombre, y cuando venga a Cuba lo voy a ir a ver y a saludar. Pero lo que él representa, no tiene nada que ver con el Nazareno que no tenía donde recostar la cabeza. Al menos, así es mi criterio, con todo el respeto para las gentes como Santa Teresa, San Juan de la Cruz, el Padre las Casas, el Padre Caballero, el Obispo Espada, Fray Juan de Montesinos, Claret, la Madre de Calcuta, Chiara Lubich y tú mismo, trueblue, que seguro eres sincero. Que aquello en lo que crees te lo tome en cuenta, discúlpame el diferendo, y ora por la Revolución cubana, que a mi entender lleva a la práctica mucho de lo que Cristo enseñó.
        Mis respetos para tu persona.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también