Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Casa Blanca califica de indignantes comentarios racistas de Donald Trump

| 14
Trump confirmó el pasado 16 de junio sus intenciones de llegar a la Casa Blanca.

Trump confirmó el pasado 16 de junio sus intenciones de llegar a la Casa Blanca.

La Casa Blanca consideró hoy indignantes los comentarios del aspirante presidencial republicano Donald Trump sobre los inmigrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos, en su mayoría mexicanos.

Asimismo, la mansión ejecutiva se quejó de que pocos republicanos en el Capitolio hayan rechazado con fuerza las aseveraciones del magnate.

Una parte importante de los republicanos en el Congreso se ha negado a criticar la ofensiva retórica racial de uno de los principales aspirantes a la Presidencia, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, durante la rueda de prensa diaria.

Asimismo, aunque sin llamarlo por su nombre, Earnest lamentó que "un republicano del Senado" haya respaldado a Trump, en alusión al senador y también precandidato a las elecciones, Ted Cruz, quien abiertamente apoyó la postura antimigrante del controversial político.

Trump confirmó el pasado 16 de junio sus intenciones de llegar a la Casa Blanca, con un discurso con el cual trató de exacerbar el nacionalismo estadounidense, al tiempo que consideró al país como el "basurero de los problemas de los demás".

Aseguró que de convertirse en presidente el año próximo, ordenará construir un nuevo muro fronterizo en la parte sur del país y que exigirá a México pagar por su construcción.

Insistió en que "México no es nuestro amigo" y abogó por la expulsión de los inmigrantes indocumentados que, a su juicio, "traen drogas, traen crimen. Son violadores. Algunos, creo, son buenas personas".

Varias televisoras, como la NBC y Univisión, legisladores, líderes políticos y artistas, sobre todo de origen hispano, reaccionaron en contra de las opiniones racistas del multimillonario.

Las televisoras cancelaron la transmisión de programas patrocinados por Trump como los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo, mientras voces del mundo artístico llamaron a un boicot de cualquier producto o evento que guarden relación con el empresario.

Este jueves el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, John Boehner, tomó distancia de las declaraciones de Trump al mostrar su desacuerdo.

Asimismo, algunos aspirantes presidenciales del partido rojo abandonaron su silencio inicial e intentan desmarcarse de las controversiales posturas de Trump, pues ello compromete de manera seria las aspiraciones partidistas de retornar a la Casa Blanca.

Dirigentes hispanos advirtieron al Partido Republicano que los planes de volver al Ejecutivo sufrirán las consecuencias si los precandidatos no lo condenan categóricamente.

El exgobernador de Texas Rick Perry aseguró el pasado domingo en el programa This Week de la cadena televisiva ABC News que las posturas de Trump no representan al Partido Republicano.

Otro de los precandidatos, el exgobernador de Florida Jeb Bush, cuya esposa Columba es mexicana, se mostró indignado por las declaraciones.

(Con información de AP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Ya lo dije antes, el tipo cabó su propia tumba política, y él lo sabe.

  • PIRR dijo:

    Este tipo no merece ni comentarios, realmente da asco, no es posible que una persona asi pueda a aspirar a ser presidente de un pais, eso realmente como dije anteriormente da aaaaascooooooo.........

    • desconfiado dijo:

      ¿Y qué presidente de EEUU no da asco? Más bien el tipo es el ideal.

  • Maria Elena dijo:

    Repugnante a su presencia.

  • bluis dijo:

    Pues, no creo que sea así de fácil, recuerden que el es representante del partido mas conservador de Estados Unidos, con una buena parte de miembros que piensan como el, y dentro de su partido, puede ganarse una buena cantidad de seguidores, lo que seria bueno para el partido Demócrata, pues si este hombre compitiera por la casa blanca, tendría el tejado de vidrio (sobre todo con las minorías, que no son tan minorías) y a nivel nacional seria menos complicado para competidores como la Clinton...

  • Roberto dijo:

    En Estados Unidos en politica puede pasar cualquier cosa, asi que no pondria en duda que pudiera ser un fuerte aspirante por el partido republicano a la White House¨a pesar de la orda de comentarios racistas en contra de latinos emigrates sobretodo de origen mexicano.

  • Antonio dijo:

    Hay que tener cuidado, se esta vendienco a Donald Trump como el unico
    racista en Estados Unidos cuando la realidad es muy diferente y por eso
    logra subir en las encuestas como presidenciable.

  • Yan dijo:

    cabó su tumba pero sus ingresos multimillonarios seguiran entrando como un río crecido y desenfrenado..... la sansión que aplica no es la palabrería, ni no saldras en tv, retiraremos tu ropa de mi tienda bla bla bla bla ..........sino la extracción de unos cuantos millones para reconstruir Nepal o mejor aún ayudar y civilizar todos esos barrios afroamericanos que tantos hay en USA donde vive la clase mas pobre y en vez de construir un muro que construya hospitales, escuelas....... por todo el país para los mas necesitados...

    • karlos dijo:

      Aroldo y Yan, por favor cuiden la ortografia. Da pena. Cavar: cavó su tumba.

  • mary dijo:

    Ñoooo, en pleno 2015...que horror.

  • @yozv3r dijo:

    Realmente el hombre lo que no se esconde

  • Miguelito dijo:

    De cualquier manera desde ahora a que se efectúen las elecciones es mucho el disparate que van a decir cualquiera de los aspirantes por uno u otro partido, pues es el reflejo dela preparación política, cultural y racista que prevalece en las altas esferas de ese imperio, sólo unos pocos han demostrado realmente cultura ´para enfrentar las realidades de un mundo desigual. En su lenguaje diario no dejan de reflejar su nacionalismo y que los norteamericanos son superiores al resto del mundo.

  • Adriano dijo:

    Con ese peinado ridiculo parece que tiene un gato amarillo echado sobre la cabeza. El hombre se veria un poquito mejor si se dejara crecer las cejas y se peinara para atras.

  • Joker dijo:

    Dicen que los comentarios de este wey son racistas mas sin embargo ustedes mismos son racistas con los pueblos nativos. Con los memes del TL ,Vistotl ,YOLOTL y demas pendejadas. Que buenos somos los mexicanos para hacernos las victimas.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también