Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Confirma EEUU a encargado de Negocios al frente de su futura embajada en Cuba

| 32
Ministro de Relaciones Exteriores (Interino) Marcelino Medina y Jeffrey DeLaurentis, jefe de la Sección de Intereses de los EEUU en La Habana, en la sede de la Cancillería cubana. Foto: MINREX

Ministro de Relaciones Exteriores (Interino) Marcelino Medina y Jeffrey DeLaurentis, jefe de la Sección de Intereses de los EEUU en La Habana, en la sede de la Cancillería cubana. Foto: MINREX

Estados Unidos confirmó este lunes la designación de Jeffrey DeLaurentis como encargado de negocios interino en la nueva embajada estadunidense en La Habana, a partir del próximo 20 de julio, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

DeLaurentis se ha desempeñado desde agosto de 2014 como jefe de la Sección de Intereses en Cuba, por lo que mantendrá el cargo de más alto nivel en la nueva legación, explicó la dependencia.

Agregó que la representación de Estados Unidos en Cuba mantendrá las funciones que desempeña la Sección de Intereses, incluidos servicios consulares, operación de la cartera política y económica, implementación de programas de diplomacia pública y respeto a los derechos humanos.

La dependencia recordó que el pasado 1° de julio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la decisión “histórica” de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba a partir del próximo 20 de julio. Ese mismo día, el Departamento de Estado notificó al Congreso su intención de convertir la Sección de Intereses en una Embajada en La Habana.

La dependencia reiteró que la normalización de relaciones es un proceso “largo y complejo”, que requiere diálogo continuo e interacción entre los dos gobiernos, “basado en el respeto mutuo”.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Melesio Capote dijo:

    Y ahora vendrá la “trabazón” en el Congreso (republicano) cuando propongan a alguien como embajador. Si Obama es inteligente –y lo es– propondría a un conocido republicano como embajador, que, de aceptarla, republicano y todo tendría que seguir las instrucciones de su gobierno. Esa plaza en La Habana es codiciada por muchos, aunque algunos no lo crean.

  • Roberto dijo:

    Basado siempre en el respeto mutuo y la no interferencia en los asuntos internos(algo dificil de lograr por ambas partes, ) dificil que los periodistas cubanos dejen de redactar articulos metiendose en la politica interna deEstados Unidos y escribiendo articulos sobre los ultimos acontecimmientos de intolerancia y extremismo contra los afroamericanos, muy dificild de lograr y de que la ultraderecha no haga todo lo posible por derrumbar el sistema politico cubano a cualquier precio.

  • egp dijo:

    Parese que la cosa marcha bien, si se logra quitar el infamante bloqueo la victoria será completa, el pueblo de Cuba se lo merece.

  • teresita dijo:

    Esperamos con este nuevo representante , jefe de la seccion de intereses en cuba y del mas alto nivel no perder la fe y la esperanza , que todos aquellos que hemos sido denegados a ir de visita a ese hermano pueblo, podamos ir ahora sin nigun tipo de restriccion, ahora si podemos ir de vacaiones a otros paises y conocer mas, vivan la union de los pueblos amigos CUBA y EUA, viva Raul y Obama y que vivan todos aquellos que quieran que cuba amanezca en un nuevo amanecer lleno de paz y armonia

    • tivi dijo:

      A mi suegra le han denegado 7 veces la visita a ese pais, y eso que la hija que la invita es ciudadana americana hace 4 annos, y ademas tiene un hermano americano igual, la verdad que no hay quien los entienda.

  • ok dijo:

    Alguien me puede decir que diferencia existe entre el ENCARGADO DE NEGOCIO INTERINO DE LA NUEVA EMBAJADA EE.UU. EN CUBA Y EL EMBAJADOR?, porque si hoy 7 de julio ya nombraron a esa persona, ya debe estar el nuevo embajador. gracias

  • Pepe de la Fuente dijo:

    Bueno por fin apareció el próximo embajador aunque lo quieran nombrar como “encargado de negocios interino”, si vamos a comportarnos como amigos por que no calentamos los motores:
    La Ley de Ajuste Cubano se mantiene y los que quieren asegurar el visado libre de entrevistas que nadie sabe por fin bajo que criterios te niegan la visa en la Oficina de Intereses se lanzan al mar a buscar su ciudadanía made in USA.
    De la guerra económica o el bloqueo o el embargo como lo quieran decir, aunque para mi es el primero y sobran los elementos que?.
    Y la base naval de Guantánamo se mantiene, la mas cara de todas las que poseen fuera del territorio continental.
    Jeffrey DeLaurentis te la dejaron caliente si cumples el encargo puedes aspirar a la cartera de secretario en el Departamento de Estado en las próximas elecciones o a Premio Nobel de la Paz.
    Buena suerte pues vamos con argumentos, no tenemos de otra.

    • Ray dijo:

      Pepe, eso de interino lo nombras tu porque que yo sepa, el interino era Marcelino Medina como Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba

    • luis dijo:

      La verdad que hay cada uno por aquí que se cae con cada comentario que son de recoge y vamos. Que por qué no es embajador, que si ese edificio no es de la embajada suiza. Por favor lean, instruyanse, vayan a las bibliotecas o consigan internet.

  • Adolfo dijo:

    Y ese gran edificio donde esta la Oficina de Intereses no es la embajada suiza?

    • Melesio Capote dijo:

      Adolfo ¡por dios! ¿qué edad tú tienes? Pero además, independientemente de la edad que tengas, has leído muy poco en tu vida. Ese edificio era la embajada de EE.UU. hasta 1963 que se rompieron las relaciones y siempre perteneció a los EE.UU.

      • Melesio Capote dijo:

        Perdón, quise decir hasta el 3 de enero de 1961 que los diplomáticos norteamericanos la abandonaron.

  • rolando dijo:

    adolfo te fuiste con la de trapo
    pepe para nombrar embajador debe aprobarlo el congreso rep y que ya dijeron que no
    esta es la variante obama
    ok encargado de negocios es el cargo a que puede aspirar Obama y no va a buscar otro que se lo puedan frenar
    el bloqueo o embargo igual, base de Gtmo igual Visa lo mismo no hay cambio ya lo dijeron
    Cuba nombrara a su embajador como embajador y el placeme no se lo podra negar USA al menos al mismo J´Sec Int. actual Cro Cabañas no sea que se demores en aceptar otro

  • dgd dijo:

    LA LEY DE AJUSTE A LA LARGA LA VAN A QUITARRR..

  • liliana dijo:

    ahora es que viene el problema mayor para cuba teniendo a la bestia en nuestra casa.aumentara su agresividad

    • Tino dijo:

      Querida Liliana, no sabes la verdad tan grande que has dicho, es como el domador de un circo, que prevé que la fiera no lo ataque y que el acto salga bien. Existe una fabula o cuento sobre un escorpión que quiere cruzar un río, y ve pasar a un sapo, el escorpión solicita al sapo que le cruce y éste otro se opone a tan tremenda proposición, alegando que le puede picar y los dos se ahogarían, tanto dio el escorpión que convence al sapo, y a mitad del río el escorpión pica al sapo y mientras se hunden el sapo pregunta ¿Por qué lo hiciste? responde el otro ¡es mi naturaleza!; esta fabula nada tiene que ver con los pueblos, tiene que ver con las tendencias imperialistas, el nuevo tipo de guerra “no convencional” aplicada en la mayoría de los países que han estado invadiendo y agrediendo de forma indirecta o directa, que no cumplan con sus estándares o no compartan su visión, o no les permitan adueñarse de sus riquezas (las que sean); esto fue creado por los tanques pensantes (con el objetivo de desestabilizar); hay que ver solamente los millones que han destinado para éste tipo de guerra polifacética en la que indirectamente no tienen nada que ver.

    • cuba-brasil dijo:

      Liliana a ti y a algunos patrioteros que escriben por aqui, les paga la mafia de extrema-derecha de Miami por escribir en contra del restablecimiento de la relaciones entre los dos pueblos? Tienes el mismo pensamiento que los retrogados de la otra orilla, hay que tener cuidados porque algunos de alla y de aqui se les cae el negocio al restablecerse las relaciones diplomaticas entre los dos gobiernos y nos les conviene la amistad entre los dos pueblos. Tu no confia en los pasos que han dados nuestros dirigentes? Creo que eres tan mafiosa como los de Miami.

      • Tino dijo:

        Soy uno de los que más desea que se restablescan las relaciones (siempre y cuando exista o medie el respeto) pero repasando la historia, solo queda confiar y mirar, y te dejo de Tarea: Guerra no convencional (analiza las noticias internacionales desde que obama es presidente), recuerda, ante la duda…………….. el cubo

  • Pachuco dijo:

    Liliana, de verdad que no hay que temer al reto que la vida nos impone: Trinchera de ideas, valen más que trincheras de piedra. Sentenció nuestro José Marti. Por eso no debemos olvidar la historia boniat y gloriosa de nuestra Patria bonita, ni los esfuerzos y la sangre derramada, “nos marcó el camino”. Enhorabuena el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    NO TENGO OTRA VÍA PARA HACER LLEGAR MI CRÍTICA A TELESUR POR LO QUE HIZO EL DOMINGO DE SUSPENDER LA LLEGADA DEL PAPA A ECUADOR PARA PONER EL DISCURSO DEL PRIMER MINISTRO DE GRECIA PARA DAR A CONOCER LO QUE SE SABÍA HACÍA 5 HORAS
    CONISEDERO UNA FALTA GRAVE PORQUE EN ESOS MOMENTOS LO MÁS IMPORTANTE ERA LA LLEGADA DEL PAPA
    VAYA SABER QUÉ OTRA COSA HABÍA DETRÁS

    • just asking dijo:

      de verdad que lo hicieron? cada vez se superan más a sí mismos.

  • ALE dijo:

    No podemos ser pesimistas, esto era algo que nuestro gobierno y el pueblo cubano andabamos buiscando, se nos dio la oportunidad hay que aprovecharla con inteligencia y sabuduría, la alta dirección de nuestro pais sabe lo que hace, llevamos mas de 50 años distanciados, tiempo suficiente para estudiar y prepararnos en todos los sentidos para enfrentar el momento que acaba de llegar, no podemos sentir miedo, ni temor a nada, solamente confiar en nuestros dirigentes y punto, recuerden esta respuesta a una pregunta ” EL DIALOGO DE EEUU CON CUBA OCURRIRÁ, EL DIA QUE HAYA UN PRESIDENTE EN EEUU NEGRO Y HAYA EN EL MUNDO UN PAPA LATINOAMERICANO”, llegó el momento

  • Misil dijo:

    Me pregunto, ya tienen Encargado de Negocios, antes que el Embajador, y me digo, Para qué Encargado de Negocios, qué Negocios, con quién Negociar, Cuál Negocio, además el encargado de Negocios es el mismo encargado de la Secc. de Intereses, es el mismo que ha recibido a los Mercenarios asalariados hasta el momento.
    De verás cada día entiendo menos, lo digo parece un matrimonio árabe.

    • just asking dijo:

      tienes madera de periodista…

  • yoko dijo:

    Siguen hablando algunos compañeros ¡Que la bestia estará dentro de nuestro país ¡ ¡Que hay que tener cuidado ¡ eso quiere decir que no están de acuerdo en lo que determino nuestra dirigencia y todo el trabajo que se realizo durante varios meses como lo explico Raúl para lograr las relaciones diplomáticas y lo peor que piensan que esta decisión se ha tomado a la ligera por nuestro gobierno ,todos sabemos lo que implica tener a los norteamericanos caminando por la isla pero porque TANTO TEMOR o piensan también que no seremos capaces de repeler cualquier provocación ,además hay que esperar a ver cómo se comportan nuestros vecinos como siempre mantengo que al pueblo norteamericano le brindo mi amistad y respeto y como tal espero lo mismo ,pero por favor un poco de optimismo no vendría mal

  • Osdiel dijo:

    sin prisa pero con pausa así suavecito ,suavecito es como me gusta a mí,esperemos algo de esto digo yo si no hay dudas redondeando ´´siempre hay pero´´

  • ariel felipe nazco acosta dijo:

    me siento muy alegre y satisfecho por la diversidad de comentarios que se hacen en esta pagina eso demuestra que cuba esta cambiando no me imagino una pagina como esta en los años 80.Es bueno ver las diferentes opiniones que hay ,creo que ya llego el momento de empezar a ver el futuro promisorio de cuba

  • AdolfoC dijo:

    Mi nick siempre ha sido Adolfo pero como ya hay otro Adolfo pongo AdolfoC Jeffrey ya estuvio en la Oficina de Intereses en otras ocasiones, al menos una vez más, domina nuestro país y el español, cuando estuvo anteriomente no fue como Jefe de Oficina, no sé si de cónsul o algo parecido y le decían nono porque fue cuamdo menos visas se dieron, estuvo mucho tiempo en la representación de EEUU en la ONU y no ha sido de esos como el Cabo Cason que hicieron actividades públicas en contra de la revolución, es de origen italiano y demócrata

  • mario dijo:

    Es buena que las relaciones estén avanzando

  • arthur dijo:

    ok te explico con lo poco que se pero creo te puede ayudar a despejar las dudas. el encargado de negocio es una persona que ocupa dicho cargo que tiene menor jerarquia que el embajador. en el caso de EUA el embajador tiene que ser aprobado por el congreso, por eso la necesidad de nombrar a esta persona como encargado d enegocio hasta que se logre un acuerdo para nombrar al embajador. no obstante esta persona será el representante oficial del gobierno de eua ante el gobierno de cuba y asumirá su funcion como embajador aunque no lo sea nombrado oficialmente

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también