Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Jean Beausejour tras triunfo de Copa América dedicó y recordó a presos políticos del Estadio Nacional en Dictadura

| 22 |
 Jean Beausejour tras triunfo de Copa América dedicó y recordó a presos políticos del Estadio Nacional en Dictadura


Jean Beausejour tras triunfo de Copa América dedicó y recordó a presos políticos del Estadio Nacional en Dictadura.

Jean Beasejour Coliqueo, lateral por la izquierda de la selección chilena campeona de la Copa América, aprovechó un momento para la memoria mientras era entrevistado tras el terminó del partido luego de ganar en la ronda de penales a la selección argentina.

Allí un emocionado Beausejour dijo a un periodista de Radio ADN que lo entrevistaba: “Uno recién ahora dimensiona lo que pasa. Hace unos días me llamó un profesor de cadetes que me dijo: “Ojalá que en el estadio en que tanta gente sufrió y se torturó puedan tener una alegría. 

Acompañado celebró junto a su pequeño hijo el termino del partido. Ya cuando salía a los camarines el jugador dirigió estas palabras: “Pensamos en eso y muchos rezamos pensando en esas personas…en un lugar donde hubo tanta tristeza y muerte, hoy le dimos una alegría a este pueblo“.

Jean Beausejour se ha caracterizado por su asertividad y conciencia social la que ha plasmada en innumerables entrevistas (vea aquí Capitulo de Kulmapu, Beasejour habla del pueblo mapuche). Así mismo su reconocimiento constante a su origen mapuche y también en los barrios que lo vieron crecer, ligazón que mantiene hasta hoy en Estación Central.

(Tomado de Radio Villa Francia)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • amalia dijo:

    Emociona saber de tal tributo a las víctimas de la represión facista en ese estadio y en todo Chile, y alegra saber que además de músculos y telento deportivo hay quienes también tienen sensibilidad de pueblo. El equipo se merecía ganar, fue el mejor a mi entender, el más agresivo, el que más lo intentó. FELICIDADES A CHILE, y también a Argentina y Perú por estar entre los 3 mejores de América.

  • adh dijo:

    bien por Jean Beausejour, es un justo reconocimiento a quienes fueron los primeros que sufrieron los crímenes de la dictadura de Pinochet

  • el turco dijo:

    Muy sinceras palabras, muchos también nos emocionamos cuando las vimos pues conocemos el pasado tenebroso de este estadio. Este gesto muestra el amor a su país y que la historia nunca se debe olvidar para no repetir sucesos tan terribles. Mis felicidades a los chilenos, justos vencedores, y celebren pues muchos estaremos 100pre con los herederos de los araucanos.

  • Adrián dijo:

    Que sean muy felices hoy, y sean alegres,sin dejar de recordar a aquellos que padecieron dolor y sufrimiento en el mismo lugar. Felicidades a Chile, por su entrega y su fútbol alegre.

  • Ody dijo:

    Felicidades para la Roja de America

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Él es una de las excepciones que reafirma la regla… El pinochetismo ha hecho un daño tremendo al pueblo chileno, dan lástima.

  • vicente dijo:

    Chile, fue el mejor y Beausejour fue todo coraje en el terreno y tambien fuera de el. Viva el pueblo mapuche, Viva el pueblo chileno, Vivan los estudiantes, Viva Salvador Allende, muerte al Pinochetismo que asesino a tantos jovenes.

  • belkis dijo:

    felicidades al equipo de Chile que fue mucho mejor y mereció la victoria; y merecido el homenaja a los tantos y tantos chilenos reprimidos por una de las dictaduras mas brutales de nuestro continente.

  • man utd dijo:

    Diganme algo del manchester uniited plis ya se que depey es el unico fichaje …..

    • Sergio dijo:

      Sigue la NOVELA De Gea, hoy llegó a los entrenamientos, y por su parte continúa el CLUBERON Sergio Ramos. Lo Otro es la salida de Van Persie, dicen que iría al Real Madrid o al Fenerbache, ya Falcao está en el CHELSEA, y Di María aún no se sabe.

      Pero Van Gaal aún no ha incorporado a nadie más,,,,Depay, bueno jugador, el único hasta ahora, se dice que también llegaría Vrij, que está en la Lazio.

      Hay que esperar más adelante,

      Saludos,

  • pep rodrigao dijo:

    muy humilde la vida de jean bosejour
    hijo de un hombre haitiano y una india mapuche el futbol lo encumbro y chile lo aprecia por lo buen jugador que es

  • Luz dijo:

    El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, resolvió a favor de la Federación Española de Fútbol (RFEF) la discrepancia entre ésta y la Liga de Fútbol Profesional (LNFP) sobre el calendario de la próxima temporada 2015-2016, que empezará el fin de semana del 22 y 23 de agosto.

    Fuentes del CSD confirmaron que, visto el expediente, este organismo entiende que “se considera mejor fundada la posición expresada por la RFEF que viene avalada, además, por los condicionantes que imponen fechas programadas por la UEFA en su calendario deportivo”.

    “En este sentido y como quiera que no se han podido reajustar las fechas que permitirían acceder a la pretensión de la LNFP de disputar la primera jornada de Liga el día 16 de agosto de 2015, procede resolver que el Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda división A se inicie el día 23 de agosto tal y como propugna la RFEF”, señala la resolución del CSD.

  • Luz dijo:

    La Serie A pierde otra de sus leyendas: la Juventus hizo oficial esta tarde el adiós a Andrea Pirlo, que firmará un contrato de año y medio con el New York City ganando, según los últimos rumores, alrededor de 8.5 millones de euros más 2 de bonus. El maestro deja a la Vecchia Signora tras cuatro temporadas triunfales: ganó cuatro Scudetti consecutivos, una Copa italiana y dos Supercopas, que agrandan el Palmarés logrado en el periplo con el Milán (dos Champions, dos Supercopas de Europa, un Mundial de clubes, dos Scudetti y una Copa italiana). La Juve se despidió de su estrella con un emotivo comunicado: “Es también gracias a él si nuestro equipo volvió a estar en la élite del fútbol italiano y europeo […] en estos casos se habla de ‘resolución consensual’ del contrato, pero nos gusta más imaginar este momento como un apretón de manos entre dos amigos que compartieron experiencias extraordinarias”.

    Tras su 694 partidos en Italia (con 72 goles), Pirlo cruzará el charco abandonando el fútbol europeo, que siempre reconoció su inmenso talento. La derrota ante el Barcelona en la última final de la Champions, sin embargo, no será su última imagen como futbolista en el viejo continente: su aventura en la selección azzurra, con la que ganó el Mundial del 2006, debería continuar hasta la próxima Eurocopa, como demuestran la presencias en junio ante Croacia y Portugal. Un pequeño consuelo para los aficionados italianos, que se quedaron sin la magia del ‘Professore’ después de 20 años dando clases cada domingo en todos los estadios del Bel Paese.

  • TNT dijo:

    Que decir, alguien comento de nuevo por mi, pero esta es mi versión.

    Aunque Chile fue el mejor equipo de la copa América,
    Siempre creí como todos que Argentina ganaría por su superfavoritismno indiscutible.
    He leído varios comentarios algunos en contra y otros defendiendo a sus estrellas.
    Señores hay que decirlo si Argentina no hizo nada por ganar hay que decirlo, si Messi jugo mal hay que decirlo, sin que nadie se ponga bravo, hay que ver la cantidad de balones que perdió Messi (aparte de todas las faltas que recibió) pero el es la estrella y tiene que serlo en estos momentos. Lo tuvo en una ocasión con la combinación con Lavessi’-Higuain, pero apareció poco para lo que nos tiene acostumbrados. Para mi sorpresa lo de Chile los felicito por su copa y a Argentina mis respetosy recomendar jugar mas en equipo y sentir el peso de la historia argentina.
    Saludos a todos.

    Sergio abunda en el tema del nuevo DT de Holanda, ¿por que?

    • Sergio dijo:

      Porque van terceros en su grupo

      Islandia, 15
      R.Checa, 13
      Holanda, 10

      Tumbaron a Hiddink.

  • Yorni dijo:

    Diganme si van trasmitir la Copa de Oro

  • Mirtha dijo:

    No pude evitar TODO EL TIEMPO recordar a tantos asesinados. Muy bien por el homenaje.

  • Linda dijo:

    Mucha emoción en esas declaraciones. Es todo un símbolo que en el Estadio Nacional, donde tanto sufrió el pueblo chileno, ahora haya vivido esta gran alegría. Chile mereció el triunfo y se quedó con la Copa.

  • Sergio dijo:

    El estadio Nacional de Santiago encierra historias tristes relacionadas con la dictarura. Sus instalaciones sirivieron como centro de torturas.

    Una historia relacionada con el futbol fue en una eliminatoria para la COPA del Mundo de Alemania 1974, no recuerdo porque, Chile y la Unión Sovietica tenían que eliminarse, en resumen después de un empate a 0 en Moscú, los sovieticos deberían jugar el partido de vuelta en CHILE. Se escogió el Estadio Nacional. Como hacen todos las DICTADURAS, se aparenta la mayor normalidad del mundo cuando no es así, PURA IMAGEN.
    Los sovieticos se rehusaron a jugar, y la FIFA, esa que ya conocemos pero que todos sabíamos, indicó que el juego no se suspendería, que el equipo chileno saltase al terreno e hiciera un gol. Y así mismo oucrrió, los chilenos, ni corto ni prezosos, saltaron al terreno, sin equipo rival fueron tocando el balón hasta marcar el “HIPOTETICO y MALEFICO”, 1 a 0 que los clasificó para el Mundial de 1974.

    Este hecho se recuerda como uno de los más tristes de la história del futbol.

    Saludos,

    • luis arenas arce dijo:

      SERGIO: …..uno de los más tristes de la historia para el futbol chileno, verdad?

  • I Glez dijo:

    Siempre hay hombre q tienen el decoro de muchos hombres, parece q ese es el caso de este jugador chileno, gracias por expresarte asi, los q entregaron su vida en ese estadio defendiendo sus ideas lo hicieron para q hubiera un Chile mil veces mas hermoso, honor y gloria a Chile por el triunfo alcanzado, requiem in pace por los fallecidos, desaparecidos y mutilados del regimen facista de Pinochet y sus colaboradores, el pueblo chileno aplastara al facismo q no les quede duda a los timoratos y los q se ocultan en los ropajes democraticos de la derecha chilena.

  • Fidel dijo:

    Felicidades a la Chile de Salvador Allende por su gran triunfo en la copa América, se lo merecieron por igual todos sus jugadores y dirección por su entrega por su juego lindo y técnico en cada partido ojala sigan así para el próximo mundial.Es admirable las palabras del jugador Jean Beausejour a las personas victimas del fascismo pinocheista.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también