- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jean Beausejour tras triunfo de Copa América dedicó y recordó a presos políticos del Estadio Nacional en Dictadura

 Jean Beausejour tras triunfo de Copa América dedicó y recordó a presos políticos del Estadio Nacional en Dictadura


Jean Beausejour tras triunfo de Copa América dedicó y recordó a presos políticos del Estadio Nacional en Dictadura.

Jean Beasejour Coliqueo, lateral por la izquierda de la selección chilena campeona de la Copa América, aprovechó un momento para la memoria mientras era entrevistado tras el terminó del partido luego de ganar en la ronda de penales a la selección argentina.

Allí un emocionado Beausejour dijo a un periodista de Radio ADN que lo entrevistaba: “Uno recién ahora dimensiona lo que pasa. Hace unos días me llamó un profesor de cadetes que me dijo: “Ojalá que en el estadio en que tanta gente sufrió y se torturó puedan tener una alegría. 

Acompañado celebró junto a su pequeño hijo el termino del partido. Ya cuando salía a los camarines el jugador dirigió estas palabras: “Pensamos en eso y muchos rezamos pensando en esas personas…en un lugar donde hubo tanta tristeza y muerte, hoy le dimos una alegría a este pueblo“.

Jean Beausejour se ha caracterizado por su asertividad y conciencia social la que ha plasmada en innumerables entrevistas (vea aquí Capitulo de Kulmapu, Beasejour habla del pueblo mapuche). Así mismo su reconocimiento constante a su origen mapuche y también en los barrios que lo vieron crecer, ligazón que mantiene hasta hoy en Estación Central.

(Tomado de Radio Villa Francia)