Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Chile se corona por primera vez en la Copa América de Fútbol

En este artículo: Chile, Copa América, Deportes, Fútbol
| 201 |
Foto: El País.

Copa ganada.

A Chile le valió la pena aguardar toda la vida para ganar una Copa. La Roja salió campeona por vez primera en su historia a costa de Argentina. La rueda de los penaltis condenó a la selección albiceleste, abatida en la final del Mundial y de la Copa América, y coronó al sufrido Chile. Aunque no hay suerte más cruel que los tiros desde los once metros, los anfitriones se ganaron merecidamente el trofeo por haber negado a Messi, ganador en el Barça, perdedor en Argentina. No ha sido un torneo para delanteros con talento sino para atacantes derrochadores como Alexis; jugadores físicos de la talla de Medel; tácticos categóricos, pocos como Sampaoli; e hinchadas entregadas, ninguna como la de Chile.

Hubo un momento en que parecía anunciarse el fin del mundo en el Nacional. No había más color que el rojo, el rojo del fuego; la hinchada rugía, todos a una, como si todo Chile estuviera metido del estadio; y equipo atacaba cada pelota como si fuera la última, la decisiva, la que por fin le daba una victoria como Dios manda a la sufrida Chile. No era una ofensiva salvaje, nada de bárbaros, porque los equipos de Sampaoli procuran desplegarse de manera sincronizada, exigente, entrenada. No es casual que el seleccionador chileno participe de la ideología de Bielsa y Guardiola. Nada más sacar de centro, Chile consiguió meter a Argentina en una lavadora y el centrifugado fue tremendo durante casi media hora.

A partir de una línea de tres centrales, los laterales chilenos tiraban largo y rápido, una tortura sobre todo para Rojo. No daban abasto los medios de Martino ante el acoso de Chile. Jugaba La Roja de manera agresiva, sincronizada, colectiva, como si fuera un solo jugador, llegando con hasta cinco futbolistas, una vez y otra, sin parar, sin concesiones, sin desmayo; no concedía un respiro salvo cuando la pelota llegaba al Valdivia. Al Mago, sin embargo, le llegó pocas veces el balón en un partido muy comprimido, sin ningún respiro, salvo cuando en el otro bando aparecía Messi.

Ningún futbolista expresó mejor la declaración de intenciones que Alexis. No hay jugador más voluntarioso, incontenible, generoso y sobre todo atropellado, porque el cuero con la misma facilidad que lo recupera y se le vuelve a escapar, que el Niño Maravilla, tocopillano, del desierto de Atacama. Al Ardilla le cuesta acabar las jugadas, encontrar los tres palos, finalizar el trabajo de La Roja. Apenas tuvo que intervenir Romero, salvo en un tiro de Vidal, y en cambio Bravo sacó dos remates de gol, uno a remate del Kun y el otro a tiro de Lavezzi, habilitado deliciosamente por Pastore.

No era fácil dar con la pelota ante tanto choque, empujón y avasallamiento, sobre todo cuando los chilenos encontraban el punto exacto para tirar la presión. Las transiciones argentinas fueron pocas, pero selectivas, incluso después de romperse Di Maria, desbordado por el ritmo de Chile. Las faltas se sucedían, el juego apenas tenía continuidad y las tarjetas se sucedían en Chile. A los futbolistas les sentó mal el descanso porque el partido siguió siendo poco lucido y por el contrario perdió intensidad, entusiasmo, energía.

El paisaje, sin embargo, continuaba sin despertar el interés de Messi. El 10 estaba tan fuera del partido que incluso sacaba de banda, ni que fuera para tocar la pelota, aburrido porque los suyos no sabían cómo encontrarle y los contrarios sabían esconderle, ya fuera con la presión, con la marca por aburrimiento. Argentina se fue empequeñeciendo, cada vez más sometida, entregada a los pelotazos, ya con Higuaín en la cancha como sustituto del Kun.

Los cambios

Martino acabó por cambiar también a Pastore y dio entrada a Banega, señal de que veía al equipo desordenado y desorientado, sin brújula, superado por el alto voltaje de Chile. Ya se sabe que al entrenador argentino siempre se le acusó de no saber intervenir cuando sus equipos se van deshaciendo; le pasó con Argentina; antes con el Barça.

La Roja cerró su cancha y se arrimó muy bien en la contraria. El problema es que continuaba sin atinar en el último pase y menos en el tiro a gol. La falta de precisión emborronó su fútbol entusiasta, y de nuevo en el foco estuvo Alexis. Al delantero se le escapó por un palmo una difícil volea que enganchó a la media vuelta y el partido caminó irremediablemente hacia la prórroga porque el árbitro no pitó un penalti de Silva a Rojo y después, en la última acción, Higuaín no embocó una asistencia de Lavezzi, habilitado por Leo.

Una jugada del 10, inédito desde que regresó de los vestuarios, reducido por las coberturas chilenas, algunas al filo del reglamento, le podía haber dado la Copa a Argentina. El desgaste había sido tan tremendo que la prolongación fue un tormento para los dos equipos, reiterativos en el cuerpo a cuerpo, en las faltas, en los errores, en las lesiones; a todos, agotados, derrengados, acalambrados, se les subía el gemelo. Hasta Mascherano, una fiera en un partido de gladiadores, se comió la pelota y habilitó la carrera de Alexis, fallón ante Romero. No hubo manera de meter un gol y hubo que recurrir a los penaltis, como demandaba una noche más emocionante que futbolera, y allí la pasión fue chilena, de Bravo y de Alexis.

(Con información de agencias)

Se han publicado 201 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • heri dijo:

    por favor caballeros, no soy fanático a ninguno de los dos equipos que llegaron a la final pero la verdad fue una fea copa américa, donde hubo de todo, de todo, las comparaciones son odiosas en todos los temas pero de verdad creen que la culpa de que argentina no ganara la tiene leo, que si ronaldo hubiese estado habría marcado un póker de goles, por favor, ni leo pudo deshacerse de una marca férrea rozando el límite de reglamento ni cuando lo hizo solo atinó a ver la portería en el horizonte, vamos que si hubiese estado en el barza cuando se va de dos marcadores ya está en boca de gol y aquí tiene que entregarla y esperar que se la devuelvan como sucedió en la última jugada del partido. si las cosas fueran tan fácil portugal no tendría que ir de eliminatoria tras eliminatoria a repechaje, jugando en grupos donde en teoría es el más fuerte y hubiese ganado la eurocopa de local a grecia con 3 goles cristiano y 6 de figo, por favor y el pelusa hubira ganado 4 copas del mundo y 6 champions y 4 libertadores, que no fue así, por favor hagan critica constructiva de la situación y no comparen mas a messi con cristiano que este cada día levanta mas la mano en el borde del area para que se la pongan ahí, de hecho ya benitez capto la imagen y lo perpetuará clavado en el punto penal, ahorita cambian la estatua en la isla de Madeira, de la clásica posición de parada para tiros libres (que hace rato no mete uno) a la diestra levantada esperando el balón como buen palomero, saludos a todos los barcelonistas.

  • yo messi dijo:

    Es indignante escuchar al idiota de Reinier narrando un partido donde cuestiona de manera obsesiva casi compulsiva propia de un mediocre frustrado en lo que hace a un astro mundial como Leonel Messi ,máxime cuando su función es solamente narrar un partido cosa que hace pesimamente a base de disparates y equivocaciones. Ayer en una arenga histérica y nauseabunda este trasnochado narrador intento desacreditar a un hombre que por mucho lo supera o al menos es bueno en lo que hace.
    Ahora yo le pregunto a este señorito si sería capaz de hacer lo mismo ante la apabullante derrota por demás vergonzosa del equipo cubano ante el de Estado Unidos,nooooooooooooooooooo,en este caso una escasa alusión y una que otra justificación seria el comentario de esta imitación de narrador, que malo es hijo mío en lo que haces debías pensar en ti mismo antes de emitir criterio alguno

  • Adrián dijo:

    Sergio, un paso atrás, lo del mundial fue un espejismo, con Tata Martino se perdió la solidez que se había alcanzado con Alejandro Sabella, quien logró implicar a Messi mucho más, y le encontró un acomodo a Lavezzi en el once, en lugar del sobrevalorado Javier Pastore.El problema de Argentina pasa por el volumen y la elaboración de juego, y la pérdida de identidad del fútbol argentino, la misma que Chile aprendió muy bien del loco Bielsa, y el "bielsista" Sampaoli, Chile, con peores jugadores, juega como debería hacerlo Argentina, y ni Valdivia ni Matías son nada del otro mundo,simplemente, leyeron bien su libreto.Si de identidad se trata, este equipo necesita hombres que nunca faltaron en el fútbol argentino, ese tipo de jugador que ayudó mucho a que Maradona se encumbrara en el 86, o las últimas Copas Américas, nombres como: Giusti,Passarella Olarticochea, Redondo. Gente con entrega y calidad. Creo que un Cholo Simeone no vendría nada mal para hacer un equipo más dinámico. En el mundial no, pero esto si fue un retroceso, tampoco Argentina está fuera del primer nivel mundial, pero es una decepción no ganar cuando tienes a los pichichis de las tres mejores ligas del mundo.Señal de que el problema es de volumen, de generación, de identidad, no de talento.

  • Jorge Luis dijo:

    Saludos ,considero que el equipo de chile se merecía la victoria y no jusgar a messi porque no marco

  • JDR dijo:

    Messi el Mejor jugador del mundo a nivel de clubes, es verdad tienen razón, sus logros con el Barza seran dificiles de igualar, pero que pena me da para aquellos fanaticos ciegos que se atreven a decir que es el mejor futbolista de la historia, Maradona y Pelle le quedan demasiado grandes.... una vez mas queda mostrado porque Messi no se puede ir del Barza porque se volveria nadie,un jugador mas con gran talento y habilidades, .... pobres fanaticos argentinos condenados a seguir sufriendo mientras sigan dependiendo de el,..... hasta cuando van a seguir habiendo tecnicos sin cerebro poniendo a Higuain en partidos claves, que mediocridad...
    me alegro por Chile un equipo que se entrega en alma como ellos siempre merece ser campeón, y excellente el arbitro para los frustrados que lloran el penalty sobre rojo, ningun arbitro del mundo lo hubiera pitado salvo uno muy malo que quisiera ser protagonista, ...... Felicidades a todos los chilenos, nos vemos en la proxima liga

  • Adrián dijo:

    De acuerdo con la narración de Reynier, es muy poco ético y abusivamente crítico sin mencionar la realidad. Lanzaba flores a Pastore, que apenas jugó bien un partido en toda la Copa,y se cebaba con Messi, a quien nadie apoyó en la cancha, ni un pase con ventaja, ni una pared decente.En realidad Messi estuvo bien por debajo, pero muchos también estuvieron así. Qué decir de Higuaín, Di María, el Kun?. Para mi hay un problema de actitud serio, y yo quisiera ahí a un DT como el Cholo Simeone. Otros países tienen crisis de talento, hay equipos históricos muy degradados en Sudamérica, no creo que sea el caso de Argentina, la crisis de Argentina, es de actitud, de identidad, y de resultados, principalmente de resultados, consecuencia de lo anterior. Si faltan jugadores en posiciones claves: esos Biglia, Banega, Pastore son como para desesperar a un chino, pero el resto de los equipos está igual, Chile jugaba tres días y no le hacía un gol a Sergio Romero. Lo que ganó fue su actitud. Lo hizo campeón su entrega.En realidad vi la Copa América bastante igualada en la MEDIOCRIDAD, pero Chile fue un justo ganador, aún en la lotería de los penales, casi siempre gana el que mejor juega. mejor. De otros equipos salvo Perú, ni hablo porque no sé a que fueron a la Copa América.

  • mesimanía dijo:

    aquí nadie sabe de futbol,dicen que si messi no aparece ,que no marca,x favor,en europa no se juega como en américa,en europa la velocidad,los toques son el futbol,y en américa es el físico,el juego duro,la copa américa es para delanteros centro,sino fijense que los goleadores son jugadores de área,guerrero,vargas,aguero, que son jugadores a los cuales les ponen el balon alante,mientras que jugadores de tecnica como messi, james,alexis,farfán crean el juego ,reparten balones pero los pocos espacios no les dejan marcar goles,por eso el rendimiento de estos merma con respecto a europa,ademas dicen que messi.....Ejecuta bien su penal y banega y higuaín la cagan,pero la culpa es de messi,por qué,porque le dieron golpes y fue solidario con sus compañeros,porque venía de una agotaDA temporada en el barca,porque disparaba y los porteros le hacian increibles atajadas,porque creía que por encima de sus goles lo más importante era jugar,divertirse, y celebrar con un titulo,no,y entonces ,higuaín se fue sin una critica,o aguero,o dimaria que le entró flojera,o el tata,que no sabe hacer cambios,pero a esos solo los criticamos los que sabemos,los que vemos el futbol con luz y no con oscuridad,duelale a quién le duela,MESSI SIEMPRE SERÁ EL MEJOR DEL MUNDO

    • Viking Girl dijo:

      Lo siento, pero no puedo evitar responderte. Debo asumir por tu comentario que tú eres el único que sabe de futbol en... ¿Cuba? ¿El mundo? La justificación más burda es decir que el futbol de Latinoamérica y el de Europa no se parecen. Hasta dónde yo sé Neymar juega en el mismo club de Messi, y se viste grande cada vez que se pone la camiseta de su país. Incluso cuando no está bien siempre aparece. Lo muelen a golpes; pero no se rinde, que fue exactamente lo que en dos finales seguidas a hecho Messi. Chile es latinoamericano, ¿y Alemania? ¿los alemanes también molieron a golpes al pobre de Messi? ¿No lo golpean cuando juega con el Barça? ¿No golpeaban el triple a Pelé y a Maradona? ¿Maradona no jugó en Europa? Son las preguntas que me hago, pero bueno, yo no sé nada de futbol. Usted podrá decir todo lo que quiera. Leo es grande, de los mejores de la historia, pero solo cuando juega con equipos grandes. ¿Alguien en su sano juicio pensaría que en el equipo no quieren pasarle el balón de Messi? Simplemente a veces ni siquiera se ofrece. No tiene carácter, no tiene sangre en las venas para echarse el equipo al hombro en los momentos claves, para pedir la pelota y hacer lo que aparentemente solo sabe hacer cuando juega con el Barcelona. Podrán gastar sus palabras durante horas, pero no se puede justificar lo injustificable: Es el mejor del mundo cuando está en el mejor equipo del mundo. Quien quiera rebatir eso, lo siento, pero no simplemente no tiene argumentos.

  • Adrián dijo:

    No creo que Messi sea "el mejor de todos los tiempos", pero si es un gran futbolista, y funcionó con el esquema de Sabella.Otros jugadores pasaron sin penas ni gloria, como Neymar, para algunos su sucesor, y James Rodríguez, que venía de ser el goleador de Brasil 2014. Ambos también brillaron en Europa. Para mí el equipo que más dejó que desear fue Brasil,y es que dió sensación de estar al nivel de Perú, Paraguay o Colombia, a veces por debajo de estos. Unido a eso indisciplinas tácticas de gente tan curtida como Thiago Silva y Neymar, precisamente, lo que menos uno espararía de un equipo de Dunga, que ya sabemos nunca fueron preciosistas.

    • brasilerao2012 dijo:

      Sin penas ni glorias no, no caigas en eso , que Neymar fue elegido el mejor jugador de la Copa en el primer partido , con Colombia fue salvajamente golpeado y perdio los papeles, hasta que se fue, James si paso sin penas ni gloria, Neymar gano solo ante Peru, saludos.

  • Adrián dijo:

    Brasileirao, si veo a Messi entre los 10 mejores de la historia, pese a su historia de fracasos con Argentina. A quien si no lo veo es a Ronaldinho Gaúcho, 4 temporadas a un excelente nivel no bastan, dice Pelé que con Barsil solo jugó bien el partido del 2002 contra Inglaterra. Exageró tal vez.En cuanto a Brasil, no creo que con Neymar en la cancha hubiera salido campeón, ni con Danilo, Lucas Moura, Óscar. Fíjate que uno de los que más falla a la hora cero es, nada menos, Thiago Silva o el mismo Dani Alves.En cuanto a Fernandinho, es como Lucas Biglia en Argentina.Luiz Gustavo?: Más de lo mismo. Neymar peca de provocador y eso le ha traído problemas en el Mundial y en la Copa América. Hay problemas de identidad, de disciplina táctica, cosa que había mejorado mucho en el fútbol brasilero, por eso jugadores muy buenos como Marcelo o Dani Alves parecen desconocidos cuando juegan con Brasil. Yo veo que las potencias de Sudamérica han perdido su identidad, y eso tiene que ver con el saqueo de los clubes, favorecido por el control, ya sabemos, ilícito, de las televisoras Traffic, Torneos Argentinos,etc, en contubernio con la FIFA, de las ganancias generadas por las transmisiones de partidos de fútbol. En eso están muy implicados directivos de Brasil y Argentina, y cuando los jugadores que forman el núcleo de tu seleción marchan a jugar de muy jóvenes a 20 países distintos, se pierde la identidad, por mucho que brillen a más no poder en los clubes.

    • brasilerao2012 dijo:

      Messi de seguro esta entre los 10 mejores, claro que si, como lo esta Pele, Garricnha, Ronaldo y Zico, Ronaldinho sino esta es porque no quizo, porque en la historia hizo lo que no ha hecho nadie en esos cuatro años y vaya partido el 2002 en el mundial, lo gano solo, golazo y asistencia, para mi merece respeto. De Brasil claro que podia ganar la copa america con todos esos jugadores muy buenos que tiene, venia de una racha impresionate de 11 victorias ante Francia,Argentina, Colombia y Chile por ejemplo, y de ser cuarto lugar mundial y de ganar un titulo de confederaciones 2013, claro que podia, como podia Chile, Argentina y Colombia, como no va a poder si tiene muy buenos jugadores, 6 ausencias incluidas la de su crack, se lo impidio hay que ser muy ciego para decir que Brasil no podia ganar esa copa america y mas si la final es con Argentina vya sin faltarte el respeto, brother, Luiz Gustavo es mucho mejor que Biglia, Casemiro tambien, Fernadninho tuvo buena copa, y Alves tuvo una soberana copa america y Danilo es un mounstruo y no lo digo yo, en fin tienes algo de razon, en los equipos sudamericas, para mi el de mejor juego desde el 2010, es Chile, Argentina con Sabella, no jugo a nada, perdieron con Martino, pero esto parecia un equipo de futbol, aun por trabajar pero un equipo, perdieron porque son Argentinos y llevan 22 años sin ganar, pero para mi mucho mejor Martino, saludos.

      • Adriàn dijo:

        Amigo, aquì todos sabemos que los amistosos no dicen nada, te lo digo de la època en que Argentina era “campeòn mundial en amistosos”, o sea asumo la crìtica y te respondo.Ahora haces leña del àrbol caìdo, pero el papel de Brasil en los ùltimos eventos demuestra que la famosa Copa Confederaciones, un torneo con muy poca tradiciòn, tampoco es para lanzar voladores, solo ver que los Uruguay, Italia, y España, los rivales de Brasil ahì, estaban y siguen estando en horas bajìsimas, de lo peor que se viò en el mundial 2014.Brasil ha enfrentado entre el Mundial y la Copa Amèrica a Colombia(1 victoria y una derrota), a Alemania (----), Mèxico, 1 empate, Chile 1 empate con suspense, Holanda 0-3, Paraguay empate y eliminaciòn.Estamos hablando de dos equipo de primer nivel que te derrotan categòricamente, y otros de nivel medio, pero nunca han contado para derrotar a equipos de èlite, a los que no logras vencer ni por mèritos, ni por goles.No te engañes viejo, la crisis de Brasil no es tanto de resultados como de talento, de pèrdida de idiosincrasia.El jugador argentino siempre fue metedor, lo mismo que este Chile del sàbado, el brasileño virtuoso. Hoy ni los argentinos se embarran de fango en un balòn cruzado, ni los brasileños tiran un caño, o se llevan driblando a dos o tres rivales.Contundencia de centrales?: Que me devuelvan el dinero por Thiago Silva, este no es ni la sombrea de Lucio. Cuando vea un lateral brasileño como Cafù o Roberto Carlos, serè el primero en decirlo, Alves es muy bueno (en su club). En cuanto a Fernandinho o Luiz Gustavo, mira ni de lejos oses compararlos con ningùn contenciòn de respeto en el mundo.Piensa por ahora que tienens unos JJ.OO. por delante, que es una deuda del fùtbol brasilero, pero cuidado que la localìa no te asienta.

    • brasilerao2012 dijo:

      Higuain se fue del Madrid, porque no es jugador para el madrid, porque ha sido el nueve mas malo de la mas reciente historia merengue, que le vaya bien por ahi y ojala no regrese, saludos.

  • fly dijo:

    messi estaba en ese partido como mi nombre al ''Fly''

  • CARLY dijo:

    MESSI ES EL OTRO COMPAY SEGUNDO
    COMO VICTOR MESA
    NO LO DEFIENDAN MAS NI AL NI A KLOS DEMAS QUE LE DEN SU DINERO A LOS POBRES ENTONCES SI ES EL MEJOR DEL MUNDO

  • cienfuegos dijo:

    tell no hables lo que no sabe

  • Ody dijo:

    Hasta cuando Messi

  • Corso dijo:

    Felicidades para los chilenos por el triunfo pero seria bueno recordarle algo a nuestros narradores y por favor publiquenlo, el fútbol en estos tiempos ha ganado un espacio muy alto en nuestra población sobre todo en los niños y jóvenes por lo cual es necesario recordar que una moda como esta va creando valores en ellos a tal punto que quieran parecerse a los mejores del mundo tanto desde el punto de vista futbolistico como de modas pelados o actitud, se ha vuelto moda en nuestros comentarista criticar cuanta acción realiza un jugador u otro y compararlos con alguno de otra época, por favor no criticar mas a messi o a CR7 ellos dos son los mejores del mundo por mucho creo que para llegar a ese escalón no es solo ser bueno técnicamente también cuenta como te comportes fuera de la cancha y señores en ese aspecto para nada Maradona puede compararse con ellos recordemos como fue su salida de la liga italiana y mas tarde si no hubiese sido por nuestro comandante en jefe estuviese tirado en una calle de argentina o de mendigo o drogándose si hasta hoy hubiese logrado estar vivo aun hoy todavía tenemos que soportar su falta de educación en programas televisivos, si ese es el famoso dios del fútbol pues que me disculpen los sabios de esta disciplina pero para nada quiero que mis hijos sean futbolistas.

  • ESPAÑOL PINAREÑO dijo:

    VAMOS A VER LO QUE OPINAN AHORA LOS QUE DICEN QUE CR7 ES PENALDO,Y DE MESSI QUE ME DICEN AHORA,CREO QUE SE LO GANO,DICEN QUE ES FAMILIA DE VICTOR MESA ,ES COMPAY SEGUNDO,AMIGOS YA SON TANTOS TORNEOS CON LA SELECCIÓN Y NO APARECE,ENMI VIDA HABÍA COINCIDIDO TANTO CON RENIER GONZÁLEZ,ESTE MESSI ES JUGADOR DEL BARCELONA,SINO QUE LO DEMUESTRE Y CREO QUE SE LE ACABÓ LOS TORNEOS,CON EL BARCELONA ANOTA MI HIJO DE 2 AÑOS,POR ESO ARGENTINITOS NO CRITIQUEN MÁS A CRISTIANO RONALDO QUE EL ENANO DEJA MUCHO QUE DECIR,NO TIENE CORAZÓN PARA CON LA SELECCIÓN,SINO QUE ME LO DEMUESTREN,Y NO SE PONGAN BRAVOS CON MISTER CHIP QUE EL SE LO GANÓ

  • ANONIMO dijo:

    REALMENTE CHILE MERECIO LA COPA LO QUE NO MERECEN LOS TELEVIDENTES CUBANOS ES ESCUCHARI LA NARRACION DE REINIER UN OPORTUNISTA DE LA LOCUCION QUE ESPERO AL MINUTO 88 PARA EMPRENDERLA CON MESSI HACE 4 AñOS PREVIO UN PARTIDO DE CLUB DIJO PUBLICAMENTE QUE BASTA YA DE DISCUSIONES QUE MESSI ERA MEJOR QUE CRISTIANO AL OTRO DIA ESTE METIO 3 GOLES Y LOS FANATICOS LA EMPRENDIERON CON EL NO APARECIO MAS EN 15 DIAZ YA CON OTRA MANERA DE PENSAR SIEMPRE ES LO MISMO HABIA QUE VERLO CUANDO LO INVITARON AL PROGRAMA DE ZURDA AHI TENIA QUE LUCIRCE DEMOSTRAR EL COMENTARISTA QUE DICEN QUE ES SIN EMBARGO FUE BOCHORNOSO DE LA MANERA QUE VICTOR HUGO LO TRATO Y EL COMO UN CORDERITO DICIENDO MAESTRO MAESTRO QUE EN ARGOT FUTBOLISTICO ES QUE NUNCA ESTUVO EN LA CANCHA NO DOY MAS DETALLES PORQUE ABURRIRIA PERO EN ESCENCIA APRENDE A TENER DECENCIA

  • Alvaro dijo:

    Que pena Cubadebate me juego la cabeza que si hubiera ganado Argentina hubieran puesto miles de fotos como siempre en cada uno de sus partidos. Ganó Chile la Copa America y ponen una sola misera foto !!!Que Favoritismo!!!Igual pasa cuando gana el Barca miles de fotos y cuando gana el madrid una y ha habido veces que ni la noticia han puesto

  • pichichi dijo:

    estoy de acuerdo, antes de messi, tevez marcaba la diferencia en el equipo era el 10 solo lo sustituyó este genio no ponerlo a jugar fue el mayor error de su entrenador....lo mismo pasó en el muncial al que no convocaron, a veces creo que los entrenadores deben analizar el partido viendo la tele porque los aficionados nos damos cuenta desde esa perspectiva de lo que hay que hacer y era obvio que debía entrar el apache

  • yax dijo:

    Solo quiero hacer una crítica para Reinier,, creo que debería pensar bien las cosas antes de hablar en una narración de un juego,, ,lo que da a entender es que no sabe nada de Futbol,, o puede ser que le tenga odio a Messi,,, que le gusta demasiado Maradona,,, que se dedique a ver todos los juegos nuevamente de la Copa América,, y que me diga quien jugó mejor que Messi por el equipo de Argentina,,,, sin menospreciar a “Macherano” que es grande también,,, pero realmente “Pastore” hay que estar un poco siego de verdad, o no saber lo que está diciendo para decir que fue el que mejor jugó por Argentina,,,,, Este ni siquiera está en el 11 ideal de la Copa,,, el cual lo seleccionaron un grupo que sabe realmente de Futbool,, los mismos que también seleccionaron a Messi como el mejor de la copa,,, a lo mejor no se lo merecía solo por no hacer lo que esperábamos todos que hiciera el mejor jugador del mundo,,, pero si se lo dieron fue porque después de muchos análisis,, no vieron a nadie que jugara mejor que él en la Copa,,, que aunque no metió los goles que esperábamos,,, si participo en casi todas las jugadas de goles de los argentinos,,, creo que sin él no hubieran llegado a la final de esta copa ni a la del mundial,,,,,
    Messi no ha tenido suerte con Argentina,,, pero sí creo que ha tratado de hacer todo lo que ha tenido a su alcance por su equipo y su camiseta,,,, yo no creo que el juegue para ser el mejor de la historia,,, ni para que lo comparen con Maradona,,, pero es inevitable que lo hagan por la grandeza que tiene, y que es bien reconocida por la gran mayoría de los mismos futbolistas,,,,,, Anteriormente no se ponía a la misma altura de Pele y Maradona a otro futbolista,,,,,,
    Realmente medio un poco de gracia en la final de la copa cuando Messi fue a cobrar su penal,,,, las palabras de Reinier, con el sentido que las dijo,,,, ¨AHORA VA A COBRAR EL MEJOR DEL MUNDO¨,,,,,,,, Pensaba que Messi iba a fallar,,, o almenos eso es lo que el quería para de una forma sentirse ganador en las criticas que estaba haciendo sobre el Astro argentino,,,,
    Anteriormente yo creía que Reinier era de los buenos narradores que habían en nuestra Isla,,, pero en los últimos tiempos mi opinión al igual que la de muchos a cambiado,,,, esta critica te la hago para que reflexiones un poco y mejores,,,,,, yo no creo saber ni una cuarta parte de lo que tú sabes de Futbol,,, pero el ser humano por mucho que sepa de una cosa,, se equivoca,, y este es el caso tuyo,,,, Analízalo.,,,,,,
    Yo no soy un fanático de Messi,,,,, solo creo que es el mejor Futbolista que he visto,,, no tuve la suerte de ver jugando a Maradona,, por la edad que tengo,,,,, pero si se que era grande por los videos que he visto y por lo que se que hizo como jugador,,,,,, pero no se deben comparar futbolistas de distintas épocas,,, Pele fue el mejor de su época,,, al igual que Maradona,,, ahora le toco a Messi,, que además le toco vivir la misma época de Cristiano Ronaldo,, otro grande,,,

    • por el retrovisor dijo:

      Aconsejar a Reinier y Compañia es por gusto, cada dia estan peores, y ellos si leen lo que aqui se escribe que lo quieran obviar es otra cosa.
      No se ni como Telesur lo puede contratar, si lo comparo que con lo que ellos tienen, no les llega ni al calcañal. Que tipo mas pesado y falta de carisma

  • Tuto dijo:

    Chile nunca mereció nada a Chile le regalaron la copa los corruptos y los árbitros de la FIFA Y quisieran muchos el segundo lugar de Argentina.

    • Teodoro dijo:

      Tuto: Que copa viste??? la de vino??? ojala fuera Vino Chileno para que probaras de lo mejor del Mundo...

  • javierjuventus dijo:

    Veo y sigo consciente el fútbol desde 1982 . Cuando muchos ni siquiera tenían un club a mi me deslumbraba por su exquisito juego ferreo y duro como el fútbol (que es para hombres) y a la vez efectivo , contundente y limpio en 1986 me enamoré de una Signora y soy bianconeri por encima de todos y de todo y esa Argentina tiene un solo problema NO GENERA FÚTBOL. En estos momentos en toda Argentina hay un solo jugador de la zona de creación que lo puede hacer , es PAstore y basta con obligarlo a tareas de apoyo defensivas para que se funda en el sube y baja. Hoy en dia basta con eso , hace unos aÑos bastaba con sacarse de arriba a Juan Román, más atrás a Juan Sebastian Verón, el "Burrito" Ortega y así por el estilo, ahh que pasaba que aquellas Argentinas de los 90s y 2000s tenía un CABALLON que resolvía los problemas y se llamaba Gabriel Omar Batistuta, que después que se fué nadie ha llegado ahí en la albiceleste.
    Con las fichas que tiene Argentina no tiene quien le genere juego por eso todo es fácil cuando marcas a Messi.
    Y el líder de esa generación, el único que siempre quiere ir a pisar el área cuando los demás se esconden lo tienen en el banco... eso es inexplicable para algunos pero, menos aún, entendido por todos.

  • Ingeniero 626 dijo:

    ANTE TODO FELICIDADES A CHILE QUE ES EL MERECIDO CAMPEÓN, Y LO DI ENTRE LOS FAVORITOS SIN HABER VISTO NI EL EQUIPO POR LA FORMA EN QUE SE MOSTRÓ EN EL MUNDIAL.
    Bueno para los fanáticos ciegos de Messi dejen de justificarlo, a Messi le falta sentir amor por la camiseta de Argentina y esa garra que han mostrado históricamente los equipos de Nuestra América como Uruguay, Paraguay y Chile que se unió en los últimos años , este amor por tu nación es lo que te lleva a dar el extra en los momentos mas difíciles e importantes y hace a las estrellas pasar a la inmortalidad como lo hizo Maradonna, Pele, Zidanne y todos los grandes.
    Sobre Cristiano decir que no cuenta con un equipo como el de Argentina y el si ha hecho todo por llevar a Portugal hasta donde el equipo puede llegar, porque el solo no es un equipo...
    En cambio para mi opinión a Messi le ha faltado ese momento de grandeza de sacar la casta, la garra, el sentimiento de nosotros los latinos o lo que sea para llevar a Argentina a ese momento de grandeza y creo que se le esta acabando el tiempo porque ya su carrera va en descenso y solo gana con la maquinaria del Barca que hasta yo meto goles con ese equipo

  • la pitufina dijo:

    chile campeon si, pero con mucho que desar del arbitraje de toda la copa america que organizaron,HORROR.
    a Iguain que lo quemen vivo por mandar ese balon a las nubes jajja
    a Messi ,.................sin comentarios ya se porque le dicen la pulga ,..............porque no se ve en el partido

  • Rolando Cruz sosa dijo:

    Hasta actos de sodomia tuvieron que hacer por la copa¿Vale la pena?

  • FANS BARCA dijo:

    FANS BARCA DICE: MAGISTRAL ACTUACIÓN EN LA COPA AMÉRICA PARA LIO MISSING, TREMENDOS ACTOS DE DESAPARICIÓN.....

    AMIGO DICE: Y LIO MISSING ESTUVO EN LA COPA AMÉRICA??? PARECE QUE ME PERDÍ SUS PARTIDOS

    JAJAJAJAJA

  • rey_azul dijo:

    para kuko la final del 2007 fue 3-0 Julio Baptista, Autogol de Ayala y Dani Alves nuevecito de paquete.. por Argentina fue 0...

  • rey_azul dijo:

    y pq no hablas del 86 cuando Maradona practicamente solo le metio 2 a Inglaterra uno con la mano y otro llevandose a 5.... cuando su gente no la metia adentro la metia el mismo, es lo que debio hacer Messi en esatas finales q ha tendio... ahh pero con el Marza si lo hace ahi esta la diferencia, la estraella siempre es culpable

  • TNT dijo:

    Que decir, alguien comento de nuevo por mi, pero esta es mi versión.

    Aunque Chile fue el mejor equipo de la copa América,
    Siempre creí como todos que Argentina ganaría por su superfavoritismno indiscutible.
    He leído varios comentarios algunos en contra y otros defendiendo a sus estrellas.
    Señores hay que decirlo si Argentina no hizo nada por ganar hay que decirlo, si Messi jugo mal hay que decirlo, sin que nadie se ponga bravo, hay que ver la cantidad de balones que perdió Messi (aparte de todas las faltas que recibió) pero el es la estrella y tiene que serlo en estos momentos. Lo tuvo en una ocasión con la combinación con Lavessi’-Higuain, pero apareció poco para lo que nos tiene acostumbrados. Para mi sorpresa lo de Chile los felicito por su copa y a Argentina recomendar jugar mas en equipo y sentir el peso de la historia argentina.
    Saludos a todos.

    Sergio abunda en el tema del nuevo DT de Holanda, ¿por que?

  • EL ZORRO dijo:

    A los Messianos el nivel de exigencia y sus consecuencias lo han provocado ustedes, que lo ponderan sobremanera con un monton de deudas no con ustedes sino con los millones de Argentinos a los que año tras año deja con los deseos, resulta real que no es el único culpable, pero ustedes y otros lo colocan por encima de todo el mundo y el niño no pasa de ser un jugador de clubes como han existido un millón, ustedes son los que lo ponen por encima hasta del mismisimo Maradadona que brilló tanto en clubes (de 2da) como con la albiceleste, no se molesten es el fruto de la expectativa que ustedes levantan y por lo tanto ante el fracaso por supuesto que todos los ojos van hacia él, se demuestra una vez más que no es lo mismo jugar con un club al que solo tienes que demostrarle tu calidad (lo cual ha hecho) por dividendos económicos, pero la selección te da la gloria lo cual no ha logrado como lo han logrado el ya mencionado Maradona, Pelé, Zidane, Ronaldo (el de verdad no el descaraó de Portugal) y algunos más que ganaron bien su dinero y alcanzaron la Gloria, pues le aportaron a sus naciones el beneplácito de la victoria. Messi duelale a quien le duela todavía sigue almacenando deudas.

  • Luz Blanca dijo:

    Mession Imposible, ya está demostrado q no eres y nunca seras el mejor de todos los tiempo como hay muchos q aún tiene la cara de decirlo, ya lo dijo el verdadero 10 de Argentina, "MESSI MARCA MUCHOS GOLES PERO LOS MIOS SON MÁS IMPORTANTE".Saludos

Se han publicado 201 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también