Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Nueva vacuna experimental contra el VIH produce resultados alentadores en monos

En este artículo: Animales, Fauna, Salud, SIDA, vacuna, VIH
| 10 |

vih (1)Una vacuna experimental contra el VIH, el virus responsable del sida, produjo resultados prometedores en monos, según un estudio publicado el jueves en la revista estadounidense Science.

Esta vacuna “doble gatillo”, que primero prepara al sistema inmunológico con otro agente patógeno y luego impulsa una proteína que se encuentra en la envoltura que rodea el VIH, podría ser la mejor estrategia de protección contra una infección de este virus en humanos, según los investigadores.

Primero inyectaron a los monos una vacuna contra un adenovirus –virus ligados a muchas infecciones humanas– a fin de alertar al sistema inmunológico. En una segunda etapa, les inyectaron una suerte de recordatorio, pero esta vez con una proteína purificada que forma la envoltura del HIV, la cual desencadenó una reacción más fuerte de parte de las células inmunológicas.

Tal sistema, que busca multiplicar tanto la magnitud de la respuesta inmunitaria como extender la protección contra agresiones virales posteriores, fue utilizada con la vacuna contra el ébola.

En el caso de la vacuna experimental contra el sida, los científicos lograron proteger totalmente a la mitad de doce monos contra una infección del Virus de Inmunodeficiencia Simia (VIS), similar al VIH que ataca a los humanos.

“Nos sentimos alentados por los resultados de este estudio preclínico, que abren la vía a la evaluación de una vacuna que podría servir a los humanos”, declaró el virólogo Dan Barouch, profesor de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard y uno de los principales autores de la investigación.

Ya hay en curso un estudio clínico de fase 1 con voluntarios en buen estado de salud, para evaluar la inocuidad de la vacuna experimental.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yini dijo:

    cada vez que leo noticias de este tipo me algro mucho … solo espero q algun dia podamos controlar el cancer , el VIH …..

  • 444 dijo:

    Vaya!!! en monos !!

    • jc dijo:

      a 444; Sí en monos, claro pues es un experimento, nos alegramos que los resultados sean buenos y así se benefician los seres humanos…. gracias a esos monos para varios experimentos y no así directo a los humanos por las reacciones adversas, alegraos por los monos y monas ok

  • carlos dijo:

    estamos en el camino correcto, ojala se encuentre la vacuna ideal contra este mal que lleva muchos años sin poder eliminar.

  • yamireini dijo:

    Esto es una noticia estupenda porque el VIH es un virus que causa la muerte y que al igual que el cancer no tiene cura. se necesita que el experimento se le realice lo antes posible a los humanos para ver que resultados trae.

  • Mario Embil dijo:

    Ojala que resulte en nosotros los humanos, pero no pienso que la den de gratis, pero que tampoco la vendan tan cara, para todos tener acceso a la vacuna.

  • Karlos dijo:

    Que bueno y alentador saber que los médicos no se han olvidado de esta enfermedad que ha estado atacando a la humanidad, esto es aliento para aquellos que padecen de esta enfermedad y a lo mejor de aquí a 5 años podamos decir adiós a esta enfermedad.

  • El Yano dijo:

    Esta es una noticia espertacular ojala acabe de encontrarce la cura, soy un promotor de salud que representa la línea de adolescentes y jovenes provincial en Artemisa, y siempre estoy al tanto de estos resultados alentadores para Cuba y el Mundo…

  • Raider carbonell Diaz dijo:

    Pienso que Messi es un arma letal contra el Madrid y debe estar en el clásico

  • Raider carbonell Diaz dijo:

    Messi Es el Mejor

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también