Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Voleibolista cubano Rolando Cepeda jugará en la liga profesional griega

En este artículo: Cuba, Deportes, Grecia, Voleibol
| 19 |

Rolando Cepeda

El voleibolista cubano Rolando Cepeda, capitán del elenco nacional de voleibol, pasará a formar parte de las filas del PAOK, club profesional de la liga griega, y se unirá así a su compatriota Javier Jiménez, quien se desempeña en dicho conjunto helénico desde hace varios meses.

Fuentes de la Federación Cubana de Voleibol dieron a conocer que el proceso para el fichaje de “el gallo” Cepeda está casi a punto y, por otra parte, agregaron que Osmany Uriarte jugará en la liga turca.

Las autoridades deportivas de Cuba estudian actualmente aspectos jurídicos de los contratos, pero dan por seguro la contratación de dichos jugadores para retornar a la elite mundial del voleibol.

Ariel Sainz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, agregó que cuatro jugadoras de la selección femenina, entre ellas la quinceañera Melissa Vargas y la capitana Sulian Matienzo, también han recibido ofertas que están en fase de estudio.

Jiménez abrió el camino el pasado año a la inserción autorizada de voleibolistas cubanos en ligas foráneas, aunque hace más de una década una idea similar favoreció a antiguas estrellas cubanas.

Entre esas destaca el actual seleccionador nacional, Rodolfo Sánchez, quien lo considera vital para elevar el rendimiento de los jugadores, que aprenden a lidiar con la presión y evitar errores.

A su vez, tanto Cepeda como Uriarte estimaron que jugar a otro nivel, contra jugadores y estilos desconocidos, los ayudará a subir el rendimiento de cara a sus compromisos con la selección nacional.

Cuba acaba de finalizar en el sótano del Grupo C de la Liga Mundial de Voleibol, con un equipo de juveniles y cadetes obligado a renovarse, y que ahora buscará una medalla panamericana en Toronto.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REY dijo:

    AHORA SIIIII

  • Ruper dijo:

    ese veterano ya está liquidado ….cuando lo coja el extraining se va de frecuencia

    • Cubano dijo:

      Me alegro por Rolando Cepeda es una gran persona y un jugador excepcional no creo que este acabado ni mucho menos todavía tiene mucho que dar. No sé si alguno a tenido la oportunidad de conocerlo, es un caminante más en nuestras calles, un cubano 100%, humilde siempre con una sonrisa y un saludo cordial… Esperemos y los nuevos aires que le esperan sean de triunfo…. Un abrazo hermano y mucha suerte…

  • Raimer dijo:

    esto es a cuenta gota para que un deportista salga a insertarse en una liguita simple

  • Erika Delfina Roque Riscart dijo:

    desde el 2013 estoy oyendo que hay conversaciones para que los jugadores de volley que se encuentran jugando en las ligas y no se fueron ilegalmente vuelvan a jugar con el euipo Cuba. Pudieran por favor aclarar al respecto ya que Cuba no tiene ninguna necesidad de hacer ese triste papel en la liga además de adelantar las propias etapas de los jugadores.
    Además los partidos de Cuba a fuera no los transmitieron y en cambio si se puede transmitir cualquier competencia que aparece por ahí donde no hay cubanos, ni se ha dedicado algú programa para hablar de volley.
    Por otra parte no entiendo (caso Yuliesky) que todas las emisoras extgranjeras estaban hablando del tema y en Cuba solo le dedicaron unas lineas a este tema como si no importara.Quisiera saber que esta haciendo el INDER para conseguir contrataciones para nuestros deportistas que estos se siguen yendo ilegalmente.Por favor publiquen mi comentario.

    • José dijo:

      Concuerdo con el colega, solo que figuras en descenso no serán quienes más aportarán en nuestro futuro, a veces preguntamos y nadie responde por qué lo que han hechos sus contratos de forma legal e independiente no nos puedes representa? Se nos fue Rio 2016 de las manos, estamos en el terner nivel otra vez de la liga y Gran Prix femenino está parecido, y los que amamos el voli esperando noticias nuevas…..

  • el hipertinetico dijo:

    QUE BUENO, se lo merece, vive en una casita chiquita , humilde , la tiene pintadita limpiecita, organizadita, es una persona buena , noble , modesto , TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA EL.

  • dayronfc dijo:

    urgente ARDA TURHAM es del barca por 35 mlls,y 5 temporadas…

  • Osier dijo:

    sigue de goticas en goticas sin prisa y con pausa la inserción en las ligas foráneas,en fín salen más por otras vías que hacer contracticos demorados

  • Tsunami Verde dijo:

    Como siempre estamos estudiandolo todo y al final nada, por eso no tenemos equipos colectivos de nada, el unico que tenemos y tiene sus dias contados es el de beisbol.

  • Amaury II dijo:

    Si no se apuran en las contrataciones ahorita no tendremos ni a los escolares, habrá que jugar con los pre escolares, ya el voly en cuba no puede caer mas bajo porque no puede, ya bajo del segundo al tercer nivel de la liga y ya cubadebate no se toma la molestia ni de publicar esos resultados y no oigo que hayan sustituido a nadie en la direccion de ese deporte en el país, por el desastre que hay en sus resultados, hasta cuando seguiremos en picada y teniendo que soportar y sufrir con todo eso.

  • cubanoenexterior dijo:

    El deporte que mas me gusta por mucho el el Voley, lo practique toda mi vida ya no puedo por lesiones y sé que los volibolistas cubanos son los mejores del mundo, esta frase la dijo René Navarro y argumentó en su momento pero la frase se mantiene con vigencia el día de Hoy, duele mucho saber que hemos regalado a lo largo de casi 15 años ya decenas de medallas a todos los niveles por incensatez de los dirigentes cubanos del voleibol y el Inder, llamemos a nuestros soldados del Voley en ligas foráneas que la Olimpiada es nuestra en el masculino y el femenino. todavía estamos a tiempo, Rosir, Rachell, Kenia, Nancy…. y otras más que vengan a la preselección junto con Osmany, Robertlandy, Yoandy, Hieerezuelo, Marshall, Camejo, Dennis, Javier, Leon, El Russo…. y los otros a ver si va a haber un Russia un Brasil que no se amarillen ante nosotros, por favor hagan eso llamen a nuestras figuras que el pueblo necesita de un triunfo, de un aliento, de un impulso para seguir batallando. Rieguen este comentario por toda la RED a ver si alguien lo lee, alguien con poder de desición y valentía para hacer los arreglos y en Brasil, en Río, que todos sepan quien es el favorito. mi CUBA CAMPEÓN.

    • LJ dijo:

      cubanoenexterior … Uff, tremendos teams de Voly femenino y masculino … jajajajaja a recogerse que llegaron los cubanos. Apoyo tu propuesta. +10

  • Carli dijo:

    por finnnn!!!!!!!!!!!!!!!

  • Carli dijo:

    lo q no entiendo porque jugamos con un ekipo infantil si en las ligas foraneas tenemos y sin temor a equivocarme el mejor equipo d Volleyboll del mundo, las autoridades d este deporte deverian quitarse la venda d los hojos y luchar por una medalla Olympica y Mundial con esos extraclases q tenemos afuera

  • Teodoro dijo:

    Coincido con la mayoría de los comentarios, pero quisiera detenerme solo en un punto.
    Usted puede designar al mejor directivo del mundo a dirigir cualquier deporte en Cuba, que siempre va a tener las manos atadas, para tomar decisiones trascendentales. El Comisionado tiene poder para organizar los torneos nacionales, trabajar con las categorías inferiores y ese tipo de cosas. Lo demás, se decide al más alto nivel. Sigan pensando que el bloqueo es sólo de USA para CUBA.

  • Erika Delfina Roque Riscart dijo:

    Ayer me faltó lo más importante en mi comentario:Felicidades a Cepeda

  • JovenCubano dijo:

    Habia una vez ,existia en un lugar y en tiempos no muy lejanos un gran torneo donde siempre ganaban los mismos,un torneo de un deporte que apasionaba a millones y que lo jugaban solo 6,un dia surgieron de una pequeña isla 6 no, ni 7, sino mas de 20 jugadores casi invencibles para el torneo,alimentados,entrenados y educados en esta pequeña isla,que tuvieron que abandonar la isla para probar nuevos horizontes,y probarse asi mismos y poder regresar a su isla a disfrutar de sus triunfos y compartirlos con sus amigos, pero existian dos enemigos de estos isleños ,un gigante de 7 leguas malo que no los dejaba triunfar,los azoraba economica y politicamente,y algo mas duro que el gigante que era el orgullo de los demas isleños que pensaban que aquellas estrellas los habian abandonado,cuando en realidad sus corazones nunca se fueron de la isla,y aquel orgullo no los dejaba ver que despues de hacer diamantes con el esfuerzo de todos sus habitantes, estos diamantes(las estrellas) iluminaban a foraneos de otros reinos,y asi entrenaban a sus propios ases que en el gran torneo destrozaban a los niños isleños que eran enviados a jugar contra hombres fogueados,todo lo ganaban los mismos equipos que se creian superiores y se enorgullesian de sus triunfos luciendolos por todos los reinos,siendo incluso arrogantes ,pero un dia varios isleños se dieron cuenta de aquella maldicion y ese defecto que es el orgullo,en este caso sin sentido,y llamaron a varios de estos jugadores, muchos heridos por como los llamaron traicioneros y les dieron la espalda,pero recuerden sus corazones se encontraban en la isla y muchos regresaron y se reunió por fin un dreanteam,cuando los otros reinos se enteraron no sabian que hacer,temblaron, el miedo les invadio y no sin razon porque asi fue, esta pequeña isla gano con los mejores del universo a cualquier equipo existente en la faz de la tierra,y todos vivieron felices ese ciclo olimpico, esta historia seria fantasia solo si el orgullo prevalece y no gana el amor al deporte y el sentido comun.

  • Netchaos dijo:

    Creo ke ya era hora de ke empezaran a hacer eso, deberían dejar ke los joevenes también salganm para ver si tenemos un ekipo decente para la próximas olimpiadas, si dejamos ke nuestros voleibolistas jueguen en otras ligas se van a fugar menos, y armaremos un buen ekipo, si no fuera por las cosas ke todos sabemos ke han pasado, Cuba tuviera el mejor ekipo del mundo

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también