Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

NBC suspende vínculo con aspirante a la presidencia por comentarios racistas (+ Video)

| 13 |
Foto: Tomada de  diariocorreo.pe

Foto: Tomada de diariocorreo.pe

NBC, televisora de Estados Unidos, puso en la calle al multimillonario Donald Trump tras cancelar la relación comercial con el aspirante republicano a la presidencia, debido a sus comentarios racistas hacia los inmigrantes mexicanos.

En un comunicado, el medio televisivo confirmó que no transmitirá los próximos concursos de belleza Miss Estados Unidos y Miss Universo, regidos en parte por el magnate.

La semana pasada, la cadena de habla hispana Univisión fue la primera en suspender todo vínculo comercial con el controvertido precandidato presidencial, al tiempo que prometió no trabajar “en ningún otro proyecto” asociado con la Organización Trump.

NBC agregó que Celebrity Apprentice, otro de sus programas, seguirá presentándose sin Trump.

Una petición en Internet recabó más de 200 mil firmas para que el canal televisivo lo despidiera.

El multimillonario ha rechazado ofrecer disculpas por sus comentarios racistas contra los inmigrantes mexicanos, pese al alud de críticas y rechazos que generaron sus declaraciones.

No me voy a disculpar. Todo lo que he dicho es correcto, aseguró el magnate en declaraciones a la revista US Weekly, publicadas el viernes último.

Con una fortuna calculada en unos nueve mil millones de dólares, Trump pronunció el pasado 16 de junio un polémico discurso de inicio de campaña, con el cual trató de exacerbar el nacionalismo estadounidense, al tiempo que consideró al país como el “basurero de los problemas de los demás”.

Aseguró que de convertirse en presidente el año próximo, ordenará construir un nuevo muro fronterizo en la parte sur del país y que exigirá a México pagar por su construcción.

Insistió en que “México no es nuestro amigo” y abogó por la expulsión de los inmigrantes indocumentados de esa nación que a su juicio, solo significan “violadores”, “drogas” y “crimen” para la nación norteña.

(Con información de Prensa Latina)

Donal Trump el lunes en Chicago. Foto: EFE.

Donal Trump el lunes en Chicago. Foto: EFE.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Ahí mismo sepultó su aspiración política de entrar a la oficina oval, ya se lamentará.

  • Joan dijo:

    Mejor así. Un 48h 50h menos por quien preocuparse…

  • JB dijo:

    Que disfrute sus millones en un apacible retiro pues de la presidencia puede ir olvidándose

  • JORGE ANTONIO dijo:

    AHÍ TENEMOS A UN ABANDERADO DEL RACISMO, LA XENOFOBIA, EL FACISMO, EL ODIO A TODO LO LATINOAMERICANO Y TODAS LAS LACRAS DE ANTIVALORES QUE SE ESCONDEN DETRÁS DEL DINERO.
    ¨VALIENTE¨ CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.
    ! CUÁNTOS NIÑOS MORIRÁN DÍA A DÍA POR LA FALTA DE UNOS CENTAVOS DE LOS QUE TANTO LE SOBRAN A ESTE HIJO DE P…!

  • Ernesto dijo:

    Esta gente de tan inteligentes que se creen y rodeados de asesores que piensan por ellos parecen olvidar que son millones los latinos que viven en Estados Unidos que por comentarios como ese dejan de votar pr ellos.

  • Palax. dijo:

    Este señor de donde salió con semejantes ofensas o se olvida que los Estados Unidos es sencillamente un país de emigrantes, que llegaron de distintos lugares del mundo.

  • iliannys dijo:

    Estados unidos es el pais de los emigrantes,existen emigrantes de todas partes del mundo y no puedo entender el porque de la descriminacion con el pueblo mexicano.Y asi este señor aspira a la candidatura,parece que el no sabe de estadistica,porque parte de la mayoria de los votos son de los mexicanos.

  • yam dijo:

    Cuando las cosas no marchan bien los inmigrantes tienen la de perder.

  • Roberto dijo:

    Ahora la justificacion de los emigrantes sobre todo mexicanos es que Estados Unidos es una pais de emigrantes a ese paso y con ese tema todos quieren emigrar a resolver los problemas y a traer problemas para que papa america les pague, muchos vienen a traficar y son grandes delicuentes y mafiosos con vinculos con los corruptos politicos de ese pais, pienso que la emigracion tiene que ser controlada, no todos pueden venir a USA asi por asi, respeto a todos los emigrantesde todas las latitudes y no comparto el discuros racista de trump pero en algo tiene razon.

  • Aletico dijo:

    y luego decimos que en EEUU con ser millonario dices lo que quieras, donde quieras, ojo… NBC, no es cualquier cadena de televisión… el diablo no es tan malo como lo pintan…

  • lennon dijo:

    Pero el tiene derecho a expresarse como le de la gana !!!!!!!!!!!!

    al final del dia esto es lo que viene

    Los debates entre candidatos seran la prueba de fuego………..yo creo que la mayoria de los hispanos se quedan en sus trabajos y no van a botar (siempre es asi)

    En USA existen muchos que piensan como Trump y no lo dicen,,,,,,,,,,,,,,,yo prefiero que sean honestos y se vea claramente quien es quien,

    El votante norteamericano vota con el bolsillo,,,,,,,,,,,veremos que pasa en las primarias.

  • cadillac dijo:

    donald te quedaste en esa….racista

  • gallo dijo:

    Si algo valioso han tenido los Republicanos es que no son tan hipócritas, dicen lo que piensan y por eso no se debería castigar a nadie: Aunque piensen burradas y sean consecuentes con ellas, son previsibles… Hay cosas de fondo en materia de valores y normas validas en E.E.U.U. que a pesar de su invisibilidad, merecen examen y los artículos de este corte debieran ayudar a ver.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también