Marcha en Honduras por sexto aniversario de golpe de Estado a Zelaya

Foto: El Heraldo
Miles de personas marchan hoy en la capital hondureña para conmemorar el sexto aniversario del golpe de Estado que depuso a Manuel Zelaya en el 2009.
Con un llamado a la salida del actual gobernante, Juan Orlando Hernández, la manifestación hará su primera parada en la Casa Presidencial.
Según el Frente Nacional de Resistencia Popular, movimiento que nació a raíz del golpe, allí se solidarizarán con los activistas que desde la pasada semana permanecen en huelga de hambre en las cercanías del recinto.
Estos indignados -como se conocen aquí- exigen al gobierno la instalación de una comisión internacional para combatir la corrupción y la impunidad, un reclamo que cuenta con el apoyo de importantes sectores del país.
De la sede del ejecutivo la marcha se moverá hasta Radio Globo y Globo TV, una parada en la cual denunciarán las violaciones a la libertad de expresión, agregó el frente en un comunicado.
En 2009 Zelaya promovió lo que se conoció como la "cuarta urna", una consulta popular no vinculante mediante la cual se podría conocer si el pueblo estaba a favor de una reforma constitucional o no.
Sectores de derecha no asimilaron la propuesta y luego de una fuerte campaña mediática, legal y política en su contra el 28 de junio del 2009 irrumpieron por la fuerza en la residencia presidencial y lo sacaron del país en un avión con destino a Costa Rica.
(Con información de Prensa Latina)
- Recibió Díaz-Canel a presidente del Comité Paralímpico Internacional
- Cuba le gana a Puerto Rico y se mete en semifinales del Norceca de voleibol masculino
- Díaz-Canel se reúne con representantes de la agricultura: “El aporte que pueden hacer ustedes al país es decisivo”
- Dan último adiós al locutor cubano Guillermo Rivero de la Rosa (+ Video)
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional inicia visita de trabajo a Cuba
- ir aNoticias »
- Recibió Díaz-Canel a presidente del Comité Paralímpico Internacional
- CBS denuncia mercado de dinero y favores para presionar a favor de indultos presidenciales de Trump
- Fuerzas independentistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte firman memorando por la autodeterminación
- Risa loca
- La importancia de la 18va cumbre de los BRICS
- ir aPolítica »

Haga un comentario