Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marcha en Honduras por sexto aniversario de golpe de Estado a Zelaya

| + |
Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo

Miles de personas marchan hoy en la capital hondureña para conmemorar el sexto aniversario del golpe de Estado que depuso a Manuel Zelaya en el 2009.

Con un llamado a la salida del actual gobernante, Juan Orlando Hernández, la manifestación hará su primera parada en la Casa Presidencial.

Según el Frente Nacional de Resistencia Popular, movimiento que nació a raíz del golpe, allí se solidarizarán con los activistas que desde la pasada semana permanecen en huelga de hambre en las cercanías del recinto.

Estos indignados -como se conocen aquí- exigen al gobierno la instalación de una comisión internacional para combatir la corrupción y la impunidad, un reclamo que cuenta con el apoyo de importantes sectores del país.

De la sede del ejecutivo la marcha se moverá hasta Radio Globo y Globo TV, una parada en la cual denunciarán las violaciones a la libertad de expresión, agregó el frente en un comunicado.

En 2009 Zelaya promovió lo que se conoció como la “cuarta urna”, una consulta popular no vinculante mediante la cual se podría conocer si el pueblo estaba a favor de una reforma constitucional o no.

Sectores de derecha no asimilaron la propuesta y luego de una fuerte campaña mediática, legal y política en su contra el 28 de junio del 2009 irrumpieron por la fuerza en la residencia presidencial y lo sacaron del país en un avión con destino a Costa Rica.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también