Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Estalla cohete SpaceX minutos después del despegue (+ Fotos y Video)

En este artículo: Ciencia y Técnica, cohete, NASA
| 14
Explosión del SpaceX esta mañana.

Explosión del SpaceX esta mañana.

El cohete espacial SpaceX Falcon 9 estalló este domingo pocos minutos después de despegar desde Cabo Cañaveral, en Florida. La nave, que no llevaba tripulación, transportaba más de dos toneladas de material para abastecer la Estación Espacial Internacional.

"Trabajaremos con SpaceX para entender lo que ha ocurrido, solucionar el problema y volver a volar", asegura un comunicado de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA). La agencia no ha detallado aún las causas del accidente, aunque sí se ha referido en su cuenta de Twitter a una "anomalía" en el ascenso del cohete, que dejó de comunicar con la sede a los dos minutos y 19 segundos de despegar.

Según el comunicado, la agencia se muestra "decepcionada por la pérdida de la misión" pero asegura que los astronautas de la EEI cuenta con suficientes suministros para los próximos meses. La NASA sí explicó que el programa comercial al que pertenece SpaceX fue diseñado para responder a la pérdida de nuestros vehículos de carga y que el objetivo es continuar las operaciones en la EEI de manera segura y como base de pruebas "para misiones de larga duración en el sistema solar".

Space X es la primera compañía privada estadounidense que logra un contrato con el gobierno norteamericano para realizar este tipo de operaciones y tiene previsto lanzar una misión tripulada en 2017. El accidente de este domingo es el tercero que sufre este año.

La plataforma de lanzamiento del SpaceX Dragon CRS7

La plataforma de lanzamiento del SpaceX Dragon CRS7

(Tomado de El País, España)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Un palo duro para la compañía privada y creo que es la misma que quiere hacer turismo espacial

    • Dariem dijo:

      A SpaceX no le va mal, la noticia está mal enfocada al decir que este es el tercer accidente que sufre en el año. En realidad, las dos misiones anteriores fueron un éxito, ya que lograron entregar exitosamente suministros a la EEI. Lo que falló en las misiones anteriores fueron los intentos de recuperar la primera etapa del cohete a través de un descenso controlado, pues SpaceX está intentado lograr el primer cohete totalmente reutilizable para reducir drásticamente el costo de acceso al espacio así como reducir el tiempo entre misiones. En las misiones anteriores el cohete explotó al descender verticalmente sobre la plataforma flotante en el mar, pero la nave Dragon llegó sin problemas a la Estación Espacial Internacional. Así que en realidad este es el primer fallo de misión de SpaceX este año, los demás han sido fallos de experimentos secundarios. Y no, SpaceX no se quiere dedicar al turismo espacial, la visión que tiene SpaceX es la de lograr hacer a la humanidad una especie interplanetaria, logrando fundar una colonia humana en Marte en las próximas décadas.

      • cas dijo:

        Dariem tu podrias ser el primero en la colonia, estas muy bien informado, seguro que te ira muy bien, pero que muy bien, me dices como son las cosas por alla, saludos cas.

      • Robertico dijo:

        @cas a ver... ummmmmmm(concentrándome) desde aquí presiento que.... tienes 10 gramos de masa cerebral. Ok aceptado tu comentario. Saludos Robe

  • cadillac dijo:

    SpaceX te va mal en el 2015 no ponen una...Y lo astronautas de la EI...despojense....ya van dos cohetes con suministros que fracasan !

  • Reinier dijo:

    Senores todo en el comienzo esta lleno de errores y defectos, luego se mejoran hasta llegar a donde quieren. La NASA, como la Agencia Espacial Rusa, tambien tuvieron perdidas en sus comienzos. Aun, muchas veces tienen sus fallos. Recuerden la Soyus que se perdio a principio de este ano...

    • cadillac dijo:

      fue una soyuz o una progress?

  • Cristobal dijo:

    Al margen de que con el costo de este nuevo incidente se podría haber paliado en buena medida la miseria y el hambre en el mundo (le zumba la caringa estar pensando en turismo espacial cuando millones carecen de lo más elemental, un plato de comida o un vaso de agua limpia para saciar la sed), cabe preguntarse qué pasa que fracasa cada nuevo intento de reabastecer a quienes orbitan en la estación Espacial Internacional.

    • Adriano dijo:

      Si vamos a esperar a que se termine la pobreza y el hambre en el mundo para lllevar a cabo proyectos como estos,pasarian mil anos y todavia la ciencia y la tecnologia continuarian eternamente estancadas.

      No es pesimismo sino pura realidad. No se puede abandonar la investigacion cientifica porque, hoy parezcan caros estos experimentos, poco utiles o impracticos a ciertos sectores de la sociedad. Lo mas probable sera que, como ha ocurrido con multitud de invenciones y descubrimientos en el pasado, estas resulten bien beneficiosas para la humanidad en el futuro.

      Tiempos atras quien le hubiera prestado atencion al invisible y diminuto electron, mucho menos a los esfuerzos de hombres geniales que se dedicaron a medir su masa y carga electrica? Hoy sin la electrcidad nuestra civilizacion regresaria a la edad media o de piedra. Y recuerdese que en aquellos tiempos habia mas hambre y pobreza en el mundo.

  • elcontador dijo:

    mmm...qué lástima que no tenga internet...me hubiera gustado ver el video.

    • Aroldo dijo:

      Con internet sólo no te hubiera bastado, lo otro sería una buena velocidad de conexión para poder descargar o reproducir online el video.

  • Hyde dijo:

    Al menos lo intentan, solo los errores llevaran a la humanidad al paraiso... o al infierno... pero es mejor avanzar que quedarse estancados... imaginense a la humanidad en otro ´planeta... seria de Ciencia y ficci{on...

  • santiagoNP dijo:

    Afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas.
    La conquista del cosmo es una necesidad inexorable del ser humano como raza o especie y se podría avanzar MUCHO en este difícil camino si la UNIDAD fuese el eslabon de la cadena que enlazara a las potencias como EEUU y RUSIA, entre otras que marchan a la vanguardia en esta rama de la ciencia, en lugar de mantener una posición hostil y enemistad.

  • David dijo:

    A pesar de los errores que se puedan cometer o de los accidentes que cualquier experimento acarrea, que bueno saber que existe tal nivel de adelanto en la tecnología! Incluso ya está en marcha un plan para colonizar el planeta Marte.
    Entonces, a todas estas personas que están criticando y burlandose de este accidente, cómo pueden hacer eso y pensar de esa forma cuando ellos tienen el mayor desarrollo tecnológico del mundo y tu país todavía está en la etapa de decir que va a poner en práctica una "posible conexión a internet"?
    No me hagan reir.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también