Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sospechoso de ataque en Francia mandó selfie con cabeza de su víctima

En este artículo: Francia, selfie, Terrorismo, Violencia
| 7
Policías franceses custodian la empresa donde un hombre decapitó a su jefe en Lyon. Foto: Ap

Policías franceses custodian la empresa donde un hombre decapitó a su jefe en Lyon. Foto: Ap

Yasin Salhi, sospechoso de haber decapitado a un empresario antes de cometer un atentado en la región de Lyon, Francia, envió un selfie junto a la cabeza de su víctima, indicaron este sábado fuentes cercanas al caso, confirmando una información de una cadena de televisión francesa.

La foto fue enviada a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp hacia un número de móvil estadunidense, precisó una de estas fuentes. La localización del contacto de Yasin Salhi no ha sido establecida, pudiendo ser este móvil un simple número de paso hacia otro destino, advirtió la misma.

Los investigadores se esforzarán para recrear el trayecto de esta foto para identificar a su destinatario, en Francia o en el exterior. La autopsia del hombre asesinado estaba prevista para este sábado, con el objetivo en particular de verificar si el cádaver fue decapitado después de la muerte de este hombre de 54 años de edad, quien era el patrón de Yasin Salhi, empleado de su empresa de transportes desde 2015.

El chofer de camionetas de la empresa, Salhi se trasladaba con regularidad a la oficina de gas del grupo estadunidense Air Products, en Saint-Quentin-Fallavier, en la misma región, donde es sospechoso de haber cometido un atentado después de realizar la exhibición macabra con la cabeza de su víctima. Los empleados lo conocían, por lo que pudo haber ingresado al lugar sin provocar desconfianza.

Según una fuente cercana al caso, que también confirma otra información brindada por la televisión, la esposa del empresario asesinado lo vio por última vez poco después de las 07:30 (05H30 GMT) en su empresa de transportes de la localidad de Chassieu, en el departamento del Ródano. Se cruzó con Salhi poco antes de constatar que su marido ya no se encontraba en el lugar.

Yasin Salhi guarda silencio

El conductor del camión que se encuentra detenido y cuenta con amplios antecedentes de vínculos con radicalistas islámicos, se negó a hablar con la policía sobre su posible implicación en la explosión y decapitación en el sureste de Francia, informó el sábado un funcionario francés, quien agregó que otro de los sospechosos arrestado inicialmente fue liberado sin que se le presentaran cargos.

El principal sospechoso, Yassine Salhi, así como su esposa y su hermana, siguen detenidos en Lyon un día después de que supuestamente él impactó su camión contra un almacén químico y colgó la cabeza cercenada de su jefe en la puerta de la fábrica, dijeron las autoridades.

Se liberó a una cuarta persona que había sido detenida el viernes de acuerdo a la portavoz de la oficina de la procuraduría de París, Agnes Thibault-Lecuivre. Bajo las leyes antiterrorismo de Francia, Salhi y las dos mujeres pueden ser retenidas hasta cuatro días antes de que se les libere o se les presenten cargos preliminares y se mantengan en prisión.

Los investigadores no han revelado un motivo o un posible vínculo en el extranjero, comentó Thibault-Lecuivre.

Ningún grupo se ha responsabilizado inmediatamente por el atentado.

(Con información de AP y AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    si mando un selfie con a cabeza del decapitado ya no es un sospechoso sino es un confeso. ¿no es asi?

  • nopasarán dijo:

    Digno del paleolítico inferior más atrasado, en pleno siglo XXI.

  • lola dijo:

    DURO MUY DURO ESO

  • cadillac dijo:

    pero todavia manda una selfie con la cabeza de su victima y todavia es sospechoso?

  • robertomc dijo:

    …y si la dan cuatro palos dicen que es odio a la comunidad musulmana, no entiendo nada…

  • El Pepe dijo:

    Lo menos que merece este hombre es la pena capital luego que se demuetre su culpa en el hecho, no obstante creo el selfie demuestra que tiene total implicación en el acto.

  • loquito dijo:

    Esa es una de las tantas aberraciones del islam: la creación de terroristas a diestra y sinistra

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también