Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Corte Suprema de EEUU a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

| 47 |

Matrimonio gay en Estados UnidosLa Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó este viernes que la Constitución garantizará el derecho a nivel nacional para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta decisión, con un fallo de 5 votos a favor y 4 en contra, confirma la culminación de décadas de litigios. El constante activismo supuso cambios que se generaron dentro de la opinión pública, donde  las encuestas terminaron por indicar que la mayoría de los estadounidenses aprobaba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Como en los casos anteriores relacionados con los derechos civiles, la Corte Suprema se movió con cautela y de forma metódica.

En octubre pasado, los jueces se negaban a escuchar las apelaciones de las resoluciones que permitirían el matrimonio entre personas del mismo sexo en cinco estados.

(Con información de The New York Times)

(Traducción de Cubadebate)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejo dijo:

    En Cuba creo que nos hemos quedado bien resagados al respecto, el tema se mantiene solapado, parace mentira!!!

    • alfredo dijo:

      Es un gran paso de avance en los EEUU. En el mundo actual, está comenzando a verse la aprobación del matrimonio gay como un indicador más de los derechos humanos. Debemos reconocer que es una gran victoria de la lucha por el activismo LGBTI en los EEUU. No debemos verlo excepticamente, ya en nuestro país se habla de enmiendas constitucionales, pero la aprobación del matrimonio gay, conociendo el carácter inclusivo de la revolución y tomando como referencia los pasos tomados en países como EEUU, España y Argentina, debe estar por llegar.
      Se que este comentario causará cosquillas en algunos, pero es justo que una pareja que viva y comparta normalmente como las parejas heteros , tenga los mismos beneficios legales

      • Agnóstico dijo:

        No sé por qué lo fanáticos religiosos y algunas otras personas, se aferran a tratar de controlar la forma en que el mundo evoluciona. Una considerable parte de ellos no saben mucho de historia y tienen una ortografía pésima. Cultura, educación e inteligencia es lo que necesitan para avanzar y ser mejores seres humanos. Si cada persona se preocupara más por criticar sus propios defectos y por superarse intelectual y moralmente, habría muchos menos conflictos y guerras, que a la larga, han causado muchas guerras y miserias en este mundo. A lo largo de la historia, algunos religiosos han quemado personas en la hoguera o fueron o son pederastas. ¿Se imaginan si los ateos los tildaran a todos de asesinos o pedófilos? Eso sería una gran estupidez, así como es una gran estupidez juzgar a los homosexuales de la forma en que lo hacen. La biblia dice: “No juzguéis y no seréis juzgado.” “Quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra.” Ni ustedes los cristianos ni nadie que no sea jurista, está en esta tierra para decir lo que está bien o está mal respecto a los derechos de los demás. No están para aprobar leyes o no. Preocúpense por ayudar al prójimo, por tenderle una mano a los necesitados, por quedarse en un hospital con sus familiares y amigos o incluso con un desconocido, en vez de estar aquí escribiendo sandeces. Sólo Dios juzgará, perdonará o castigará. Nosotros no estamos en este mundo para eso. ¡Viva la libertad, la justicia y el respeto entre los seres humanos! ¡Abajo la ignorancia, la discriminación y la estupidez humana! …que como bien dijo Einstein, desafortunadamente, es infinita.

  • el socialismo real dijo:

    grandioso reconocimiento, falta que nuestro parlamento ó nuestro tribunal supremo adopte el mismo paso en nuestra patria en aras de afianzar la igualdad plena, tarea primordial del socialismo.

  • Amanda69 dijo:

    Que bueno que entiendan que se debe respetar la diversidad,lo uno en lo diverso y lo diverso en lo uno. Las personas se miden por sus acciones, no por lo que su sexualidad prefiera,debemos abrir nuestras mentes y que las personas decidan con que son felices ADELANTE................

  • Ernesto Estevez Rams dijo:

    Nuestro pais ha sido vanguardia en el 59 y por anhos en la lucha contra todo tipo de discriminacion y actitud lesciva a la dignidad humana, debemos lograr que se apruebe ya una ley de matrimonio igualitario. Paises con tradiciones catolicas mucho mas conservadoras como Argentina y Uruguay ya lo han hecho.

    Me asombra que se aluda a la busqueda de un concenso que parece tiene que ser casi absoluto, para que se termine de discutir y aprobar en el parlamento. Que yo sepa, para aprobar leyes contra la discriminacion racial, no nos obligamos a un concenso absoluto, dentro de una poblacion con amplios prejuicios raciales y que en buena medida veian (todavia muchos ven) con malos ojos los matrimonios interraciales. Tampoco buscamos ese concenso absoluto para aprobar leyes contra la discriminacion de genero en un pais con amplios prejuicios machistas y que en buna medida aun se mantienen. Por que entonces, tanta cautela para discutir publicamente y aprobar el matrimonio igualitario.

    Los homosexuales y transexuales merecen que se les repete el derecho a formar uniones legales y de esa forma validar su relacion frente a la ley. Es un derecho tambien de tipo afectivo y un paso importante en la proteccion de sus individualidades. Seria ademas un golpe importante a la discriminacion que sufren como resultado de su eleccion voluntaria a una orientacion sexual determinada. El pasado de negacion de los homosexuales en nuestro pais, y las injusticias que se cometieron contra ellos dentro de la propia Revolucion, y en periodos por el propio estado, lo hace ademas, una deuda de esta sociedad, del estado y del partido con ese sector social.

    Acabemos de pasar pagina !

    • el socialismo real dijo:

      Ernesto me ha gustado mucho su evaluación, gracias.

  • EL YETY dijo:

    Alejo no espere a que se legalice en nuestro pais,ya tu puedes tomar la delantera y casarte asi vas ganando terreno y tiempo.....

    • tony dijo:

      Para el Yeti Eso si lo lograremos, para eso se esté luchando para que ambos tengas los mismos derechos legale. Cuando me case te invitaré para que seas mi testigo.

    • Adriano dijo:

      Sin animo de offender Sr. Yeti, pero da la casualidad, y no le miento en absoluto, que en mi pueblecito habia un conocido hombre casado con su mujer y con una bella hija. El hombre tenia la reputacion de buga..... empedernido y le estoy comentando simplemente debido a la coincidencia con el tema respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

      Ya sabe como son los rumores en pueblos pequenos. Bien, decir Yeti alli era motivo de risas burlonas. De ninguna manera insinuo otra cosa, solamente una gran coincidencia comica. Estoy de acuerdo con usted en contra de esos matrimonios antinaturales. Saludos.

  • YOYO dijo:

    Cuba tan defensor a los derechos por todo país representado en este mundo y seguimos quedándonos atrás con este tema de los matrimonios del mismo sexo, pensé que en América latina seriamos los primeros, eso sigo sin entenderlo, tema que ya está a nivel del parlamento y en manos de los jurídicos y que aún no se habla del tema solo los 17 de mayo en el entorno de la jornada contra la homofobia y demás…. Es una pena….

  • Cristo Viene dijo:

    Esto se está poniendo feo, bien feo!!!!!!

    • Agnóstico dijo:

      Abominación:
      1. Rechazo y condena enérgica de algo que causa repulsión.
      2. Cosa que provoca este rechazo y condena.
      Según la biblia la homosexualidad es una abominación, dicen muchos. Miles o millones de homosexuales son discriminados en todo el mundo. Algunos de ellos se sienten discriminados por una simple burla, mientras otros son asesinados, expulsados de sus casas, golpeados, repudiados y asediados por el simple hecho de su orientación sexual. Algunos se suicidan a causa de estas conductas homófogas pues les es muy difícil lidiar con este rechazo del que son víctimas.
      ¿No es la discriminación una abominación en sí misma? ¿Por qué hay tantas personas, entre ellos cristianos que la practican a diario? ¿Acaso tú, cristiano quieres ser responsable de la muerte o la tristeza de otra persona sea homosexual o no? ¿Si dios es amor y bondad, acaso tú no?
      Según muchísimos científicos, muchos homosexuales nacen con la predisposición genética de serlo. Por ese mismo motivo, el blanco es blanco, el negro es negro o el síndrome down o el autista tienen esta condición. ¿Debemos discriminarlos por nacer así? ¿Hay seres humanos mejores que otros? Sí, los que son buenas personas, luchan por la paz, el respeto, los que batallan por la igualdad, los que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio. Aquellos que condenan, critican a los demás por triviales motivos y son causantes de todos los males de la discriminación, esos son los peores seres humanos, no los homosexuales. Juzga a las personas por sus acciones o valores, no por con quien va a la cama. No seas tú, parte de la abominación.

  • IngenieroCubano dijo:

    Cuando pasara en nuestro pais Cuba?????? Por favor!!!!!!!

  • carlosvaradero dijo:

    Pues què bueno.....deberiamos nosotros hacer lo mismo..
    Por què no??

  • YOYO dijo:

    Si el grupo LGTB de este país, es decir el cenesex en este caso máximo representante defensor pudiera ser una organización independiente a todas demás organismos, de seguro tomaría mucho más fuerzas en sus luchas, al igual le critico que solo se hacen presente en los medios de comunicación de sus luchas por los derechos LGTB solo en las fechas seleccionadas en el marco de la jornada contra la homofobia los 17 de mayo, creo que una lucha debe de ser reflejada todos los días del año como conocimiento de la perseverancia y no solo como reflejo de una fecha conmemorativa. El mayor por ciento de la población de Cuba no tiene idea de su constante trabajo de todo un año y la vía de hacerlo llegar a cada casa es mediante el único transporte informativo que entra en cada hogar sin llaves, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN……. Al igual creo que el cenesex debe de hacer más actividades en las calles con el mismo nivel encontrado en el marco de la jornada en diferente meses del año y no solo en Mayo…..

  • Evelio Serrano dijo:

    Estoy a favor que cada cual haga de su cuerpo lo que le parezca,pero con estas informaciones siempre nos formamos la idea que estas son personas responsables,decentes,respetuosas.No es así.A pesar de todo el tiempo y recursos invertidos en nuestro pais para educar a nuestra poblacion a ser tolerantes,nos encontramos con personas de muy bajo nivel educacional,descaradas,que se atreven a lograr lo que vienen a buscar.Nos los encontramos en las calles solicitando favores sexualeas.Si se sienten féminas,deben tener la dignidad que los varones sean los que se acerquen a "ellas"· Algo que me preocupa profundamente es que tengan la posibilidad de adoptar niños.¿ Qué saldrá de ahí ? Digo,de estas personas incultas y descaradas que formación sabrán darle a estos niños.Además,esto lo ven en las calles nuestros niños,hembras y varones....Me pregunto que estará sucediendo dentro de 20 años... será algo parecido a lo del Imperio Romano?

    • aleko dijo:

      Al igual que hay personas gays que no tienen educacion ni moral como usted dice, tambien existen personas heterosexuales que son de la peor calaña, madres que no deberian ser madres por el maltrato a los hijos, prostitutas y chulos de todas clases. No veo mal que se tome esta medida como tampoco veo mal que ellos puedan adoptar niños, les darian el mismo amor y cariño que si fueran hetero.

    • Kubano dijo:

      El comentario de: Evelio Serrano, no da la medida que aun las personas solo ven los males sociales en los gays, y son incapases de verlo en los propios heterosexuales, que incluso son la mayoria. Por tanto estimado compañero, estudio, observe, analice, medite y por favor antes de escribir tal comentario homofobico y xenofobico razone....., pues quizas usted pudiera cometer semejantes señalamientos desde su optica heterosexual.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Dejen que se sigan reblandeciendo. Ya el ISIS los meterá en cintura.

  • miguelangel dijo:

    No solo en el Internet Cuba se esta quedando rezagada

  • bill gate dijo:

    señores la votacion de la corte suprema fue de 5 a 4. ni ellos mismo que son tan extravagantes, libertinos, tan abiertos a la modernidad y a los avances de la sociedad individual , y a la libertad de expresion, estan tan seguros de este paso. por democracia en la votacion se respeta y se asume la aprobacion, pero la votacion no fue unanime.
    imaginemos en una cuba inmersa en problemas acuciantes y apremiantes de desarrollo del pais y de necesidades basicas de la poblacion en la supervivencia en este mundo globalizado, ahora tener que lidiar con una campaña desproporcionada sobre la homosexualidad, que en la cuba actual no es ningun problema.
    la vieja y culta europa todavia existe debates en sus paises por la aprobacion o no de este tema, no imagino a nuestro parlamento dedicarle tiempo de sesiones a esta problematica que se nos trata de imponer , por encima de la discusion sobre la vivienda, el transporte, el agua, los viales, la emigracion, la debacle del deporte cubano, el racismo etc.

    • Brother dijo:

      Pues creo que sí es importante, no creo que ahora mismo el parlamento esté debatiendo nada, así que sí que tienen tiempo, además desde mi punto de vista ese es un problema de igualdad de derechos, el echo de que los homosexuales vivan con sus parejas libremente no es seguridad para que si el día de mañana le sucede algo a uno de ellos venga su familia y les quite todo a la pareja por el simple echo de no estar casados legalmente, esta es una revolución que tiene como lema "por todos y para el bien de todos", así que creo que cada grupo de personas debe sentirse representado y amparado en el marco legal de las leyes de este país, eso también es un derecho.

      • Brother dijo:

        y me preocupan por los "hechos" que son son h.

      • Brother dijo:

        y me disculpan por los "hechos" que son son h.

      • bill gate dijo:

        BROTHER.
        entonces si ese es el problema, que le hagan un testamento y se acabo.

  • Yasel dijo:

    Que bueno!!!! Un paso de avance, no se a que esperamos nosotros??? A que el 100% de la población este de acuerdo?? Como si el 100% estuviera de acuerdo con el nuevo Código del Trabajo o la nueva Ley de Inversión Extranjera, la Política de Precios Minoristas, los impuestos de la ONAT, etc, etc.....

  • nopasarán dijo:

    Buena suerte a los que quieren casarse con alguien del mismo sexo, pero no deberían ser tan elitistas en sus revindicaciones. Hay que ampliar el rango de exigencias. Por ejemplo: creo que se puede discutir también el derecho al matrimonio zoofílico (si alguien tiene preferencia por las vacas, ¿por qué negarle el derecho a casarse legalmente con Matilda o Ubre Blanca?); el matrimonio ailurofílico, o con gatos (al que le excite el gato félix, o el de Tom y Jerry, arriba); matrimonio iconolágnico, para quien se excite con estatuas (se salvaron la Giraldilla y el Alma Mater). Omito muchísimas, pero en resumen puede investigarse las figuras históricas de Ed Gein y Albert Fish, que sabían mucho de preferencias sexuales curiosas. Ah, algo a discutir es si la bigamia debe seguir estigmatizada en Cuba, etc.
    En fin, hay que promover los derechos de todas las preferencias sexuales sin excepción, para ser verdaderamente pluralistas.

    • Ernesto Estévez Rams dijo:

      Para el que prpone matrimonio entre un ser humano y alguna otra cosa o animal, no se puede aprobar un matrimonio entre una persona y otro ente sin capacidad consciente o juridica.

      El tema del matrimonio homosexual no es un problema de sexo, es un problema de sentimientos. Los homosexuales son una comunidad valiente que soporta todos los dias vejaciones, discriminaciones y maltrato por haber elegido libremente una opcion distinta de sexualidad a la heterosexual. El coraje que ellos tienen de enfrentarse a la violencia, la incomprension, el aislamiento familiar con una dignidad y entereza es digno de admiracion. El derecho a contraer matrimonio es un derecho que se ejerce libremente y no hay derecho a negarselo a un grupo de personas por los prejuicios sociales de otros. ¿ Afecta mi heterosexualidad que hayan homosexuales y que se casen ? No. ¿ Me limita algun derecho? No. Sin embargo,defender que se les de el lugar digno que les corresponde en la sociedad, en igualdad de derechos, si nos hace ganar a todos en ser mejores seres humanos. Todo lo que hagamos por dignificar al otro, nos dignifica a nosotros.

      Pasemos pagina ya !

  • preocupada dijo:

    estoy contigo bill gates, te faltó la comunicación, solo quiero decir algo, Cristo viene Pronto!!!amén

  • bill gate dijo:

    NOPASARAN.
    estoy de acuerdo contigo, porque no dejamos de estigmatizar la bigamia. si esto va como pretenden con lo del matrimonio entre homosexuales, porque no crear un organizacion para promover y legalizar la bigamia en nuestro pais.
    porque homosexualidad si, y bigamia no ?!. quien entiende esto, esto es de locos.

  • Cristo Viene dijo:

    Esto está muy pero muy feo!!!! Veo que muchos apoyan el homosexualismo y donde queda la familia y la unión bíblica del hombre con la mujere... A la verdad que el odio hacia Dios y sus mandamientos sigue creciendo cada día más... No soy homofóbica y no tengo que rechazar a esas personas para decirles que están mal... Solo debo darles un paseo por los 10 mandamientos de Dios, por el cual nos va a juzgar en el día del juicio, no importa si crees o no en el día del juicio( si te ves un camión hacia ti y tú dicxes que no crees en el camión eso no importa porque al final te va a matar si no te apartas) así mismo es con el día del juicio... Esto está feo!!!

    • aymimadre dijo:

      Cristo Viene:
      «Veo que muchos apoyan el homosexualismo y donde queda la familia y la unión bíblica del hombre con la mujere.» Los conceptos de familia y la unión bíblica del hombre con la mujer quedan para quienes se acojan a ellos por la religión que sigan. Independientemente de la elección, no hace a nadie más o menos humano que al resto.

      «A la verdad que el odio hacia Dios y sus mandamientos sigue creciendo cada día más... No soy homofóbica y no tengo que rechazar a esas personas para decirles que están mal...» No confunda la diversidad de opiniones con odio hacia otras, no convierta esto en una falacia, comience por respetar la libertad de creencias usted misma.

      «Solo debo darles un paseo por los 10 mandamientos de Dios, por el cual nos va a juzgar en el día del juicio, no importa si crees o no en el día del juicio( si te ves un camión hacia ti y tú dicxes que no crees en el camión eso no importa porque al final te va a matar si no te apartas) así mismo es con el día del juicio» Una vez más: hay que respetar sus creencias y también por el respeto a la inteligencia de quienes leen este sitio, no aluda nuevamente a la falacia comparando una creencia religiosa con un puro experimento de observación.

    • Lector dijo:

      Para Cristo Viene:
      Los 10 mandamientos dicen tanto que si al menos las personas que profetan la religión los cumplieran el mundo sería mejor.

      Por eso mi criterio es que cada bien viva como desee y haga lo que desee siempre y cuando no le haga daño a nadie y se de a respetar como persona.

  • @lin@ dijo:

    Es necesario que se vea como efectivamente dicen los libros que tratan el tema de la sexualidad humana como es sencilla y llanamente lo que se conceptualiza como Homo y/o heterosexualidad nada mas y nada menos COMO UNA VARIANTES DE SEXUALIDAD HUMANA, cuando ocurre con ese sentimiento llamado amor y entre el deseo de dos seres que sienten empatía el uno por el otro sin que medie necesariamente iguales o distintos órganos sexuales. NO SE PREOCUPEN, SEAN FELICES, solo hay una vida para cada quien. Saludo esa decisión esa decisión de la corte suprema de los EEUU de Norteamérica. Seguramente por tratarse del país primer mundista donde todo supuestamente es primero” tendrá muchos seguidores y en este sentido es sano para la humanidad. Vale la pena la legalizacion; por los derechos civiles!.

  • verdad dijo:

    cuba no necesita eso

  • Yan dijo:

    Pues le espera a EEUU una gran condenación. Dios desaprueba esto completamente porque es en contra de la naturaleza y su creación. Los pasajes bíblicos sobran y este es uno de ellos:

    "No te echarás con varón como con mujer, es abominación". Levítico
    18:22

    Dios tenga misericordia!

  • David dijo:

    HOMOSEXUALIDAD Y LA BIBLIA
    Por:Adda Velez

    "No te echarás con varón como con mujer, es abominación". Levítico
    18:22

    Sabemos que la Biblia, en este verso, está advirtiéndonos del pecado
    de homosexualismo. La homosexualidad es un pecado, y es una
    abominación para Dios. En este estudio vamos a llamar a las cosas
    por su nombre, y vamos a exhortar a los Cristianos que creen o
    sienten tener este problema, a que se abstengan de pecar. Pero
    también vamos a exhortar a los Cristianos que conocen gente
    homosexual, para que impriman este artículo y lo pongan al alcance de
    esa persona. Recordemos que el "pueblo de Dios perece por falta de
    conocimiento", y que Dios nos juzgará por lo que sabemos, y que la
    palabra de Dios es más cortante que espada de dos filos, por lo
    tanto, dejemos a Dios hablar.

    El diccionario define la palabra homosexual como "Sodomita. Que tiene
    el mismo sexo con respecto a otro. " Sodomía: "trato Carnal entre
    personas de un mismo sexo".
    "Guardad pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagas
    ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que
    mora entre ustedes". Levíticos 18:26
    El pecado de homosexualidad es un pecado que alcanza a los que lo
    cometen, y que produce la muerte. Recordemos que la paga del pecado
    es la muerte, y que todos los pecados alcanzaran perdón, menos el que
    peca contra el espíritu Santo. Pero hay algunos pecados que producen
    la muerte espiritual, y otros que producen la muerte física y
    espiritual.
    "Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación
    hicieron, ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre."
    Levítico 20:13

    El pecado de homosexualidad afecta a ambos participantes, y ambos
    tendrán el mismo destino: si no se arrepienten de sus caminos, y si
    no claman a Jesucristo como su Salvador, y le piden a El que les
    liberte, serán muertos por sus pecados, tanto espiritualmente como
    físicamente, y en este punto, creo que a todos se nos viene a la
    mente la palabra SIDA, que es la muerte, y que ha afectado a
    muchísimos homosexuales en todo el mundo, y que se ha esparcido como
    pólvora encendida, y la cual ahora padecen en general homosexuales y
    no homosexuales por igual. El pecado de la promiscuidad sexual ha
    dado sus frutos, y sus frutos son muerte.
    "No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de
    entre los hijos de Israel". Deuteronomio 23:17

    Es una ordenanza de Dios, es un estatuto, está establecido que no
    debemos participar en el pecado de homosexualidad. El mundo ha
    tratado de explicar científicamente, y han fracasado: Que si algunos
    nacen con un gene "homosexual", que se nace así. Nosotros sabemos que
    los pecados de nuestros antepasados pueden ser heredados por
    nosotros, y que quizá espiritualmente hablando, ese espíritu inmundo
    ha estado en las familias por generaciones, algunas veces muy oculto,
    y otras veces es evidente. Pero eso no justifica el pecado, sino la
    necesidad de romper toda maldición generacional, heredada o adquirida
    por nosotros. La Sangre de Jesús fue derramada para que nosotros
    fuéramos libres de las maldiciones, si recurrimos a Él, él nos
    libertará de todas esas cosas.
    "Pero antes de que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la
    ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más
    joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde
    están los varones que vinieron a ti ésta noche? Sácalos para que los
    conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta
    tras de sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagas tal
    maldad". Génesis 19:4-7

    Todos los varones de la ciudad de Sodoma, quisieron "ayuntarse" con
    los ángeles de Dios, que Lot hospedaba en su casa. Recordemos que la
    palabra "conocer" en la Biblia se aplica al conocer "sexualmente"
    como cuando Adán conoció a su mujer Eva, o José, que no conocía a
    María cuando Jesús fue engendrado por el Espíritu de Dios. Para
    conocer a los ángeles, los hombres de Sodoma violentaron a Lot, e
    intentaron tumbar la puerta de su casa. Los varones de Dios, es
    decir, los ángeles, enceguecieron a los hombres de Sodoma, y
    permitieron que Lot huyera. Sus futuros Yernos no creyeron que algo
    grande se venía contra Sodoma, y se burlaron. Solo Lot y su mujer y
    sus dos hijas salieron de Sodoma. El pecado de los hombres de Sodoma
    era la homosexualidad, y el clamor del pueblo era que Dios actuara, y
    lo hizo. Dios hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre, y
    las ciudades consumidas desaparecieron del mapa. Lot y sus Hijas se
    salvaron, su esposa, que volvió la vista atrás, se convirtió en
    estatua de Sal.

    La homosexualidad se aplica también a las mujeres, "lesbianismo" y
    también es mencionado en la Biblia como un pecado, y tiene la misma
    paga y consecuencias que el homosexualismo.
    "Por eso, Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus
    mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y
    de igual manera los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se
    encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos
    vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la
    retribución debida a su extravío". Romanos 1:26-27

    Entiéndaseme bien, Dios abomina el pecado de homosexualidad, pero
    Jesucristo dio su vida por el pecador. Nosotros no debemos Juzgar al
    pecador, ni aborrecerlo, sino amarlo, y orar por el o ella.

    Jesucristo dio y derramó su vida por cada uno de los pecadores,
    incluyendo a todos los homosexuales, pagando el precio de sangre, el
    sacrificio vivo, para la libertad de ellos. Existe una historia en la
    que estaban Satanás y Jesús hablando de negocios. Satanás le decía a
    Jesús que él haría que la humanidad se perdiera en el mundo, que
    haría que los hombres pecaran unos con otros, se odiaran y mataran,
    sembraría la muerte entre ellos. Jesús le dijo, ¿cuánto quieres por
    todos ellos?, Satanás le respondió, bueno Jesús, tu sabes que estamos
    hablando de la creación de Dios, eso debe valer muchísimo... Jesús le
    contestó: Cuánto. Satanás dijo: Quiero toda tu sangre, y todas tus
    lágrimas. Jesús le dijo: ¡Hecho! Y cumplió: Se dejó crucificar,
    puso su vida por nosotros, para que seamos libres de la maldición de
    Satanás sobre la tierra. Satanás está detrás del pecado, pues si la
    Biblia dice no te eches con varón, y si eres mujer no cambies tu uso
    natural [mujer-varón], entonces Satanás inventará una estrategia.

    Tocará a sus siervos en el medio artístico, político y religioso para
    que sean un muy mal ejemplo, una moda, y para que muchos les sigan y
    se pierdan, pues si la Biblia dice que no lo hagamos, Satanás nos
    tentará para hacerlo. Si lo hizo una vez, en Sodoma y Gomorra, ¿no lo
    está haciendo de nuevo, pero ahora en todo el mundo? ¡Que el Señor le
    reprenda! La homosexualidad y el lesbianismo son pecados, y si tu
    sufres de ese pecado, debes de saber que escrito está:
    "¿No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No
    erréis, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni
    los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni
    los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los
    estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto eran algunos; mas ya
    han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados
    en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios". 1
    Corintios 6:9-11

    Si tu sufres de este problema, y quieres ser libre, primero debes
    arrepentirte de tu pecado. Reconoce que Satanás te ha estado
    engañando con mentiras que Dios abomina, para que tu y tu alma se
    pierdan. Pero Jesucristo, mi Salvador, puede limpiarte y
    santificarte, justificarte y salvarte, y quitarte todo velo de engaño
    con el que Satanás te tenía atado(a). Jesucristo puede hacerte
    libre, solo debes aceptar Su sacrificio en la cruz del calvario, su
    pago por nuestro pecado, para que Satanás y la muerte no se
    enseñoreen mas de nosotros, y reconoce que Jesús es el Hijo de Dios
    vivo, que murió y resucito y ahora está sentado a la diestra del
    Padre, y que muy pronto volverá por nosotros. Pídele a El que te
    aleje del pecado, que te sostenga y mantenga impecable para Su
    venida, clama a El y el te responderá, y te mostrará cosas grandes y
    ocultas que tu no conoces. Hay cientos de testimonios de mujeres y
    hombres que han sido libertados por Jesús, y que ahora son libres del
    pecado de la homosexualidad. Si tu sufres de ello, puedes también
    ser libre, en Cristo Jesús, SI SE PUEDE.

    "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en
    tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque
    con el corazón se cree para Justicia, pero con la boca se confiesa
    para Salvación. Pues la escritura dice: Todo aquel que en é creyere,
    no será avergonzado." Romanos 10:9-11

    Para todos aquellos que ya han sido Salvos, y tienen este problema,
    deben luchar por su libertad total con uñas y dientes, reprimiéndose
    a pecar, evitando situaciones en las que Satanás les tiente,
    [pornografía, bares, alcoholismo y drogadicción, etc.] no abriendo
    ninguna puerta a ningún pecado, sabiendo que esta lucha esta ganada,
    si nosotros hacemos nuestra parte, Jesús hará la suya. Y
    descansaremos de nuestras luchas cuando Jesús nos llame a casa.
    Entonces no habrá pecados, ni Satanás tendrá parte ni suerte. ¡Esa es
    nuestra esperanza bienaventurada! Fija tus ojos en esa Esperanza.

    Que el Señor Jesús envíe a Su Espíritu Santo para que convenza a los
    homosexuales y lesbianas de su pecado, y los salve, es mi oración. Yo
    creo que esta montaña puede moverse, si tenemos fe en que Cristo
    Jesús nos dijo: "Si tuvieres fe como un grano de mostaza". Oremos
    por la libertad de todos los homosexuales y lesbianas que han sido
    llamados para ser salvos, para que Satanás no se interponga entre
    ellos y su Salvador, en el nombre de Jesús, amen.

    ¡Que la paz del Señor Jesús resplandezca en nuestros corazones!

    En Su nombre, amén.

  • Ernesto dijo:

    Cristo Viene ....RESPETA A LOS QUE NO PIENZAN COMO TU, tu estas atrasado en el tiempo y el mundo sigue adelante aaaaaa y hace muchos años que cristo vino dime cuando viene tu parese que ya lo sabes.

  • lolo dijo:

    Nuestro pais, nuestra sociedad es muy diferente a la americana, en nuestro pais el partido segun reza en la cosntitucion es la vanguardia en todo y en este tema no debe ser otra cosa que la vanguardia , por lo que debe empezar aintroducir en sus estatus la aceptacion de los gay en sus filas , que se visualicen las parejas homosexuales y si no las hay que realizarle procesos a los gay que tengan condiciones politicas , que bello sería que pedro y pablo vayan a la reunion del nucleo cogidos de la mano , pedro sea el secretario y pablo tenga responsabilidades tambien y los dos hablen de la familia,..... El partido debe empezar y la sociedad lo seguirá como siempre

  • Ernesto dijo:

    David .......
    APRETASTE LA RELIGION NO SE IMPONE Y RECUERDA QUE LA BIBLIA LA ESCRIBIERON SERES UMANOS NO LA ESCRIBIO DIOS Y CADA SER HUMANO ESCRIBE LO QUE SU INSPIRACION LE DICTA
    TU TE IMAGINAS QUE ALGUIEN ESCRIBA UN LIBRO Y QUE ADEMAS DIGA QUE FUE INSPIRACION DE DIOS Y QUE EN ESE LIBRO SE ESCRIBA TODO LO CONTRARIO DE LO QUE TU PUBLICASTE A DIOS LO HAN COJIDO PARA IMPONER CRITERIOS Y ADEMAS EN NOMBRE DE DIOS SE HA MATADO MUCHO Y EN NOMBRE DE DIOS EL ESTADO ISLAMICO ESTA MASACRANDO A PUEBLOS ENTEROS Y ELLOS CREN QUE SON LOS QUE TIENEN LA RAZON EL ESTREMISMO ES MUY DAÑINO

    VIVA EL MATRIMONIO HOMOSEXUA.L AMEN

    • DEPARTAMENTO DE MOLESTIA dijo:

      Cristo viene con Enojo y Venganza. Arrepientanse

      • Yasel dijo:

        Pues tu Dios vengativo y enojado me importa un comino....

  • marcion dijo:

    Me da pena las personas que dejan que un libro escrito hace 2000 años, dicte su comportamiento hoy. Un libro lleno de contradicciones y donde un ser divino le pide a sus creyentes que esclavice, viole y asesine, como YHVE pide a los judios que hagan despues de la batalla de Jericó. Un dios vengativo que ordena a sus creyentes que asesinen a sus primogénitos, como Moises le pidió a los judios al bajar de la montaña por primera vez. Un dios cuya moralidad se basa en la obediencia ciega a su mandato y que cualquier desviación de ella es castigada con tormentos eternos. Si quieren vivir obedientes a ese dios, haganlo. Pero dejen en paz a los que decidieron contrario y no quieran imponerles su vision enfermiza de la vida.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    OIGAN CUANDO LOS TREMETREPOS Y TE LO SUENO ESTOS, SE PONEN EN FILA SON UNOS CUANTOS DEFENDIENDOSE.
    YO CREO QUE EXISTEN TEMAS MUCHISIMOS MAS IMPORTANTES PARA RESOLVER EN LAS ASAMBLEAS DE NUESTRO PARLAMENTO PARA ESTAR OCUPANDONOS DE ESTAS COSAS AHORA. QUE SI TIENEN DERECHO, NO SE LOS NIEGO, PERO AHORA EL ASUNTO ES PRODUCIR ALIMENTOS Y MARCHAR CON LA ECONOMIA. MIENTRAS SIGAN RESOLVIENDO COMO HASTA AHORA, SI TOTAL MUHOS DE USTEDES PRODUCEN BIEN POCO Y VIVEN LA DOLCE VITA. Y SI ESTAN APURADOS POR CASARSE, PUES CON UNA VISA A LA YUMA Y ASUNTO RESUELTO.
    ES MI OPINION. SALUDOS

  • juan carlos gomez dijo:

    ¡Sabia decisión! El derecho a ser, el derecho a la identidad de género. Nadie perderá derechos en EUA sobre este asunto. Basta de hipocresías culturales.

  • Dave dijo:

    Matrimonio homosexuale en Cuba ya !!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también