Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

La Televisión Cubana anuncia su programa de verano

| 48 |

television-cubanaPor José Luis Estrada Betancourt

Porque julio está a un paso, ya los cinco canales de alcance nacional de la Televisión Cubana tienen preparada su programación especial, que arranca el venidero día 3, para la muy cercana temporada estival.

Así lo dejaron saber este jueves los directivos de Cubavisión (CV), Tele Rebelde (TR), los Educativo (CE) y Educativo/2 (CE/2), y Multivisión (MV), en conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Como ha venido sucediendo en los últimos tiempos, solo CV transmitirá las 24 horas. Como de costumbre, las mañanas han sido pensadas para el público infantil, después de que finalice la revista Ya amaneció (lunes a viernes, 7:00 p.m.). Las tardes serán, sobre todo, cinematográficas y de series. Se espera que la telenovela colombiana Los hombres también lloran acapare la atención de los espectadores (lunes a viernes, 5:45 p.m.).

Seguramente igual serán bienvenidos los dramatizados hechos en Cuba que se exhibirán los martes, a las 10:20 p.m., entre cuentos (Jimmy, mi amor, La culpa y Crepúsculo) y telefilmes (Esperando el contratista, El viaje, Atlántida interior y Álter ego). Para los miércoles de agosto se anuncia la serie criolla De amor y de esperanza.

Si se trata de música y estrenos, entonces CV ha puesto su fe en varios espacios: No quiero llanto (jueves, 8:30 p.m.), Con ciertos discos (viernes, 2:45 p.m.) y Sonando en Cuba (domingo, 8:30 p.m.), que se inscribe dentro de los gustados programas de participación.

TR anda de verano desde junio con la Copa América de Fútbol y la Liga Mundial de Voleibol, aunque está consciente de que otros eventos deportivos conseguirán muy alta audiencia, como los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá (del 10 al 26 de julio), el XV Campeonato Mundial de Atletismo, en Pekín, China (del 22 al 30 de agosto) y la 55 Serie Nacional de Béisbol (desde el 29 de agosto).

Desde bien temprano, MV propondrá películas dirigidas a todos los grupos etáreos. Para los infantes, las principales atracciones se encontrarán desde las 11:35 a.m. El horario vespertino lo marcarán, fundamentalmente, largometrajes que tienen el amor como centro. En cuanto a series, regresan Mansión Crawley y Reinado, y probará suerte Forastera (Outlander).

Mientras lo nuevo del CE/2 para julio y agosto se presentará entre 4:30 p.m. y 8:00 p.m. (además de Aquí la magia y El cuerpo dice, que les hacen honores a la pantomima, vuelven las segundas temporadas de Sácame del apuro y de Poesía), el CE entregará su señal a partir de las 9:30 a.m. con la última temporada de Esposas desesperadas y la tercera de Revancha.

Los más pequeños podrán sintonizar el canal «donde siempre se aprende» a las 11:00 a.m. para hallar nuevos proyectos al estilo de Cocinando con la abuela y Las cartas de mi prima Vera. Si además desean practicar idiomas entonces Inglés para niños y Francés para niños los esperarán a las 11:30 a.m., aunque, por supuesto, hay mucho más para ellos y toda la familia.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex cor dijo:

    Asi que MV se pasa el año transmitiendo las 24 horas y en verano no. Simpatico

    • aymimadre dijo:

      alex cor: Es una forma de aumentar audiencia en otros canales: tumbar la competencia.

      • manolo dijo:

        Todos juntos, sea verano o NO, no le llegan ni al 3% de USBChannel.

    • jOSEFINA dijo:

      ?Y el brodio que han inventado para los sábados en la noche, eliminación de la película incluida, quien lo creó??? Desde cuando ese “señor humorísta”, si se puede llamar humorista, a no ser por la carpa que usa como saco, es un presentador para ese programa??? Nada que navegamos de mal para peor…. ¿Dónde están los que opinan en contra de la calidad, mensaje, etc… de los paquetes?… Esos seguros no ven esta programación….. Ver para creer!!!!

  • Jk dijo:

    Esperemos q no sea la misma basura de siempre,los mismos programas viejos y los otros de mala calidad , laverdad hace casi 5 años q la programacion de verano se ha vuelto una tortura

  • esperanza dijo:

    Qué barbaridad, retrasmisión de lo mismo con lo mismo, Esposas desesperadas, OTRA VEZ NO, y Revancha por qué no la ponen de noche, para poderla ver todos los que trabajamos, seguimos en lo mismo, las mejores películas, las mejores series, todo de madrugada o en horario laboral, qué tiene para esparcimiento el trabajador que está aportando a la sociedad.

    Quién hace estas programaciones, claro debe hacerla alguien que ya lo vio todo.

    vaya, vaya, tú sabes.

  • Ramon dijo:

    después de que finalice la revista Ya amaneció (lunes a viernes, 7:00 p.m.). Sera a.m

  • cadillac dijo:

    MV no va a transmitir las 24 horas en el verano???..el unico canal que mas o menos se puede ver a veces….
    cuantos programas van a ser de reposision??

    • Arista dijo:

      Si los que planean la programación cubana, les interesara realmente crear algo para el pueblo y su disfrute, lo menos que podría hacer es leer los comentarios aquí publicados!!!!

      Es que no se dan cuenta?????? Desde hace años la programación va en picada.
      No voy ni adentrarme en los tipos de programas, sino basándome en los que se transmiten, tienen una distribución pésima.
      º A veces todos los programas “buenos” coinciden en horario, y después en otro momento a uno le dan ganas de “tirar” el televisor por la ventana. (Por favor, trabajadores del ICRT, hagan su trabajo con ganas)
      º De quién fue la idea de quitar la 1ra peli del sábado???? porque x lo que leí aquí y mi opinion, EL PUEBLO no quiso.
      º Dejen de poner las series buenas por la madrugada (excepto los de guardia, no creo que muchos más las vean).
      º Dejen de repetir las mismas series una y otra ves!!!!! (no hablo de una o hasta 3 veces, sino de años, POR FAVOR!!)
      º Recuerdo en la infancia las aventuras que se hacían con los mismo escazos recursos. ES QUE YA NO HAY GUSTO???
      º Y para la juventud, cada vez hay menos propuestas. (Es que buscan que ya no se vea nada más que el paquete!!)

  • Rey Mo dijo:

    O el periodista esta despistado o Multivisión no va a trasmitir las 24 horas, Estrada aclara eso por favor. Mira que dentro de tanta programación tediosa MV es el único canal menos aburrido.

  • naranjooo dijo:

    Creooo que seran retrsmitida todos esos programas viejos ,no hay mas nada a recojerse

  • Agarciap dijo:

    Todo muy bonito la TV CUbana ya no es la de antes que havia promociones de Espacios para el Verano daba gusto ver esos anuncios publicitarios…Pero ya nadie quiere trabajar la TV Cubana no la ve nadie en este pais ya….ESTA ABURRIDA CANTIDAD y de MAL GUSTO. Tengo que reconocer que mucha gente quiere cambiar el sistema de programacion pero no lo dejan desarrollarse…COMO todas las COSAs.

  • Yari dijo:

    Solo espero que alguna vez en la vida transmitan cosas que valgan la pena y que entretenga porque siempre repiten las mismas cosas y la mismas película que si Hanna Montana o High School Musical , veremos que pasa este verano porque verdaderamente la programación es como para no quedarse en casa.

  • Papa_Noel dijo:

    Buenos dias ante todos, solamente estoy haciendo este escrito para hacer una simple pregunta y muy sencilla, por favor es que si hace falta un nuevo programador en la TV cubana ya que cada día esta mas mala y los verenos cada años van mas para atras, mirence y hagan una buena entrevista al publico para ver que es lo que quieren o es que eso es un programa para que los cubanos apaguen sus tv y ahorren en sus casa, recapaciten.

  • donde está dijo:

    Donde se puede copiar lo muñes de Fernanda( Esa si es mi socia)

  • tonyfutiel dijo:

    Que se sabe de la TV Digital para el verano?

  • Chely dijo:

    La serie Revancha me emocioné viendo la primera temporada que la dieron hace como dos años los domingos a las 6 de la tarde, en el verano pasado comenzaron la segunda temporada pero en horario de trabajo y la suspendieron sin aviso, ahora comenzaron de nuevo por la primera pero a las 8:30 am, como si los trabajadores no tuvieran deseos de ver televisión, para colmo la repiten y en lugar de hacerlo a las 5 ó 6 de la mañana un día la dan a las 3 y al otro a las 4, en resumen, si quiero verla tengo que dejar de trabajar o dejar de dormir por las noches para después dormirme en el trabajo.

  • Jorge dijo:

    Es incomprensible que en el Verano es cuando la TVC tiene que reforzar la programacion y ahorta salen con la noticia que el unico canal que va ha transmitir 24horas es Cubavision,,,el unico canal de TV que se puede ver es MV, por la serie de programas variados que pone y todos de factura internacional, que tienen mucho mas calidad que lo realiza la TVC.

  • carlos targaryen dijo:

    todavia prefiero paketevision. la mejor opcion.!

  • GGA dijo:

    SIMPATIQUÍSIMO, !NO ME LO PUEDO CREER!. SE TOMÓ UNA DECISIÓN POR INTERESES AJENOS A LOS TELEVIDENTES Y SIN CONOCERSE LAS RAZONES, POR LO MENOS YO LA DESCONOZCO. ESTAS COSAS SE CONVIERTEN EN LA PAPA PODRIDA DEL SACO. CREAS UN HÁBITO Y DE PRONTO LO ELIMINAS. !OJALA LAS PROTESTAS SIGAN!.

  • Leo dijo:

    Como cada año nuestra TV de verano es una gran invitación para comprar el PAKETE.
    Estoy por pensar que los directivos de la TV Cubana son los que más lucran con USB-CHANEL

  • La gallega dijo:

    Todos los años es lo mismo, anuncian la programación de verano como algo novedoso, entretenido y ameno. Pero TODO LO CONTRARIO… Cada año que pasa está peor, y como repiten los programas!!!! Despues critican a los que consumen el contenido de los “paketes”.
    Y los fines de semana, para que decir!!! es lo mas malo que hay! Y que pasó con A PURO CORAZÓN??? HUBO ALGUN PROBLEMA QUE NO ME ENTERÉ? ALGUIEN SABE ALGO, POR FAVOR???? no lo han transmitido más…
    LA TV CUBANA ESTÁ DE PUYA!!!

  • MB dijo:

    POR FAVOR, quiten el programa de los sábados a las 8:30 PM

    • Un televidente dijo:

      Tiene usted mucha razón, ese programa de los sábados deben quitarlo, aunque la televisión necesita de esos programas en vivo pero con otros tipos de “ganchos” que atrapen al televidente y por supuesto, yo diría que es el secreto, con rostros frescos y juveniles. No todos los presentadores radiales tienen la posibilidad de serlo en la televisión. Soy admirador de Magdiel, pero en la radio. Me comentaba mi esposa que a la otra presentadora la mataron el sábado pasado con un maquillaje que en nada tenía que ver con el vestuario.
      Era mucho más pasajero A puro corazón, con la frescura que le impregnara Barbarita y Lieter aunque este último se excedía por momento en gesticulaciones.
      Es difícil complacer a todo un público con gustos variados, por eso en otros países las principales televisores tienen a grupos de encuestadores que constantemente están midiendo el gusto y preferencias de sus programas para modificar formatos, horarios de salida o incluso la salida del aire de programas. Claro, eso es en otros países…

  • cadillac dijo:

    la gente de la tv parece que cobra algun % de la ganancia del pakete…por eso ponen mala programcion

    • preocupada dijo:

      Tenemos un gran problema y para no emborronar cuartillas, es que este País en todos los sentidos está fosilizado hasta la médula…….mientras sigamos con esta mentalidad de dinosaurios jamás avanzaremos en nada de lo que hagamos, sino que seguiremos patinando en este circulo vicioso, que al parecer a “algunos” les conviene que siga así, si al menos encuestaran a la gente sabrían lo que al público cubano le gusta y lo que no.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también