- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Televisión Cubana anuncia su programa de verano

television-cubanaPor José Luis Estrada Betancourt

Porque julio está a un paso, ya los cinco canales de alcance nacional de la Televisión Cubana tienen preparada su programación especial, que arranca el venidero día 3, para la muy cercana temporada estival.

Así lo dejaron saber este jueves los directivos de Cubavisión (CV), Tele Rebelde (TR), los Educativo (CE) y Educativo/2 (CE/2), y Multivisión (MV), en conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Como ha venido sucediendo en los últimos tiempos, solo CV transmitirá las 24 horas. Como de costumbre, las mañanas han sido pensadas para el público infantil, después de que finalice la revista Ya amaneció (lunes a viernes, 7:00 p.m.). Las tardes serán, sobre todo, cinematográficas y de series. Se espera que la telenovela colombiana Los hombres también lloran acapare la atención de los espectadores (lunes a viernes, 5:45 p.m.).

Seguramente igual serán bienvenidos los dramatizados hechos en Cuba que se exhibirán los martes, a las 10:20 p.m., entre cuentos (Jimmy, mi amor, La culpa y Crepúsculo) y telefilmes (Esperando el contratista, El viaje, Atlántida interior y Álter ego). Para los miércoles de agosto se anuncia la serie criolla De amor y de esperanza.

Si se trata de música y estrenos, entonces CV ha puesto su fe en varios espacios: No quiero llanto (jueves, 8:30 p.m.), Con ciertos discos (viernes, 2:45 p.m.) y Sonando en Cuba (domingo, 8:30 p.m.), que se inscribe dentro de los gustados programas de participación.

TR anda de verano desde junio con la Copa América de Fútbol y la Liga Mundial de Voleibol, aunque está consciente de que otros eventos deportivos conseguirán muy alta audiencia, como los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá (del 10 al 26 de julio), el XV Campeonato Mundial de Atletismo, en Pekín, China (del 22 al 30 de agosto) y la 55 Serie Nacional de Béisbol (desde el 29 de agosto).

Desde bien temprano, MV propondrá películas dirigidas a todos los grupos etáreos. Para los infantes, las principales atracciones se encontrarán desde las 11:35 a.m. El horario vespertino lo marcarán, fundamentalmente, largometrajes que tienen el amor como centro. En cuanto a series, regresan Mansión Crawley y Reinado, y probará suerte Forastera (Outlander).

Mientras lo nuevo del CE/2 para julio y agosto se presentará entre 4:30 p.m. y 8:00 p.m. (además de Aquí la magia y El cuerpo dice, que les hacen honores a la pantomima, vuelven las segundas temporadas de Sácame del apuro y de Poesía), el CE entregará su señal a partir de las 9:30 a.m. con la última temporada de Esposas desesperadas y la tercera de Revancha.

Los más pequeños podrán sintonizar el canal «donde siempre se aprende» a las 11:00 a.m. para hallar nuevos proyectos al estilo de Cocinando con la abuela y Las cartas de mi prima Vera. Si además desean practicar idiomas entonces Inglés para niños y Francés para niños los esperarán a las 11:30 a.m., aunque, por supuesto, hay mucho más para ellos y toda la familia.

(Tomado de Juventud Rebelde)