Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Efectúan Cuba y México X Reunión sobre asuntos migratorios

| 11 |
El encuentro se realizó  entre los días 22 y 23 de junio.

El encuentro se realizó entre los días 22 y 23 de junio.

El comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y México y el balance de la implementación del acuerdo migratorio bilateral fueron temas centrales de la recién concluida  X  Reunión del Grupo de Trabajo sobre  Asuntos Migratorios y Consulares Cuba-México.

Celebrada entre los días 22 y 23 de junio, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE),  en el evento se concluyeron además las negociaciones para la actualización del Memorando suscrito en el 2008, a partir de las nuevas regulaciones migratorias existentes en ambas naciones.

La delegación cubana estuvo liderada por el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Rafael Dausá Céspedes y por  la parte mexicana, presidió la directora General de Servicios Consulares de la SRE, Olga Beatriz García Guillén.

Participaron, además, representantes de autoridades migratorias y consulares de Cuba y México, el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera y otros funcionarios de la SER y la sede diplomática cubana.

(Con información de CubaMinrex)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    “Algo flota sobre el Rio…”
    Tengo la certeza muy personal que esto no es otra cosa que ajustar relojes y sus mecanismos ante el fin inevitable de la Ley de Ajuste Cubano

  • Elian dijo:

    Sería de gran relevancia que trasmitieran los acuerdos tomandos en esta reunión y de que manera repercutirían en la migración cubana, a partir de la aprobación de los mismos.

  • beta dijo:

    Anjá y a que acuerdos llegaron, en que ha variado la cosa, pues hasta aquí esta noticia no me dijo nada nuevo.
    saludos

  • alain dijo:

    siempre con el secretismo…

  • quintanilla dijo:

    Gilberto,olvidate de la flotadera,la ley de ajuste cubano no la piensan modificar,la subsecretaria de estado fue muy clara respecto a eso,esto mas tiene que ver con la cantidad de cubanos que están saliendo rumbo a mexico, muchos con el objetivo de emigrar a estados unidos y otros al trapicheo de mercancías y por supuesto algunos de turistas

  • manolo dijo:

    Ah….se me olvidacan los coyotes, los polleros y los “Z”. Regularicenlos a ellos primero y se acaba el tema….

  • Juan Carlos dijo:

    Es increíble que todavía seguimos dando noticias a medias. O las damos o nos las guardamos. Esta noticia es solo una información incompleta.

  • carlos dijo:

    Como siempre sin mas, nada de datos, solo la información de lo que ocurrio, nada de lo que se discutió y resultados, mas acuerdos, los cubanos tenemos que seguir informandonos por terceros.

  • Elpidio Valdez dijo:

    no se cuales serian los acuerdos migratorios, pues a mexico no le afecta en nada, pues la gran inmensa mayoria de los cubanos que van a mexico lo que hacen es cruzar la frontera hacia usa.
    A no ser que empiezen a apretar la tuerca y a poner mas trabas de las que ya existen

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    háganle caso a quintanilla que ese si se la sabe toda y la que no sabe se la imagina, No si digo yo que hay cada uno.. pa que contar.

  • yos dijo:

    al final para que ponen esas noticias si no informan nada

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también