Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona será candidato a presidir la FIFA

| 107 |

maradonaEl periodista Víctor Hugo Morales anunció que el astro del fútbol Diego Armando Maradona será candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), durante la transmisión del programa ¡De Chilena! que transmite teleSUR.

“Diego va a ser candidato de la FIFA, con toda la autoridad que tiene, que ha sido el primer luchador desde el mundo de los jugadores, de los que juegan al fútbol. Diego ha sido una punta de lanza fenomenal para hablar de la corrupción de la FIFA, de la corrupción de la AFA”, señaló Morales.

Maradona es un crítico de las políticas de la FIFA y se ha encargado de denunciar las irregularidades y la corrupción dentro de esta federación.

En contexto

Durante el Mundial de Brasil, Maradona denunció a la FIFA por cobrar 2 millones de dólares para otorgar el permiso de transmisión de los juegos del Mundial de Fútbol Brasil 2014 a la República de Haití, país que ha estado sumido en la pobreza tras sufrir varios desastres naturales.

El escándalo de la FIFA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció en mayo pasado que nueve directivos de la FIFA y otros cinco empleados del organismo fueron imputados por conspiración y corrupción. Conozca aquí a los implicados. Tras estar más de 17 años en el máximo cargo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, presentó su renuncia al organismo a inicios de este mes, en momentos en el que la máxima institución del balompié enfrenta un escándalo mundial por corrupción.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • superloko dijo:

    bravo diego ojala y cojas la precidencia tu a ver si se acaba toda la corrupcion , a la fifa le hace falta un precidente exfulbolista .

    • Lia dijo:

      Neymar ya es historia en esta Copa América. El futbolista del Barcelona abandonó la concentración de Brasil después de que la CBF declinara recurrir la sanción de cuatro partidos que impide a la estrella brasileña jugar más en el torneo. La expulsión ante Colombia y el fuerte altercado que tuvo en el túnel de vestuarios con el arbitro chileno Guillermo Osses terminaron con una aventura que prometía mucho tras lo visto en su debut ante Perú. Ya sin posibilidad de jugar, tan sólo entrenar, el futbolista notificó al cuerpo técnico su idea de dejar la concentración y no alterar de ninguna manera la concentración de sus compañeros, lo cual explica en una nota difundida a través de las redes sociales:

      “Esperé con mucha fe y esperanza hasta este momento por la posibilidad que tenía aún de actuar en la Copa América. Desgraciadamente, no será posible. Sé que mi presencia en el grupo es importante como la de los demás jugadores que ahora más que nunca deben estar totalmente concentrados para los partidos que tenemos por delante. Nunca esquivé ser uno de los líderes del grupo y como capitán siempre me entrego en busca de victoria. Es es el momento de decisión.

      Independientemente de dónde esté a partir de ahora, acompañaré siempre a la selección apoyando y torciendo para el éxito de mis compañeros. Pero quedarme aquí sólo para entrenar me mata por dentro. Sin alegría ninguna. Es muy triste entrenarse y prepararse para algo… Esa situación incluso me podría llevar a una lesión accidental que volvería todo más difícil aún, Necesitaba exteriorizar este sentimiento al grupo y a a los técnicos, que siempre me han ayudado. Si me quedara aquí, tal vez alteraría el ambiente de concentración. Pido perdón a mis compañeros pero estoy seguro de que salgo con un aprendizaje de mi carrera. Buena suerte, Brasil”.

      • Peace and love dijo:

        Pogba sería mucho mejor jugador y haría más grande al Madrid que al Barça.

        Agustí Benedito, uno de los precandidatos a la presidencia del Barcelona, ha desvelado el precio de Paul Pogba: la Juventus empezará a negociar con cualquier club a partir de los 80 millones de euros y el francés quiere ganar alrededor de 12 millones de euros al año.

        Y es que el centrocampista francés se ha convertido ya en el fichaje más deseado tanto por el Barcelona como por el Real Madrid.

        Según publica la prensa catalana, Luis Enrique ha pedido a los dirigentes del Barça el fichaje de un centrocampista organizador que supla la ausencia de Xavi, perfil en el que el francés no encaja demasiado por lo que su fichaje no sería prioritario, aunque a Luis Enrique no le importaría incorporar más músculo a su centro del campo.

        A pesar de que el Real Madrid negó contactos para fichar al francés, Zinedine Zidane ha desvelado la realidad. “Hay una gran cantidad de clubes interesados en Pogba y el Real Madrid también lo está. Inevitablemente, los jugadores con talento son de interés para todos los grandes clubes”, explicó Zizou en una entrevista, quien concluyó: “Es un jugador fantástico que lo tiene todo y además posee la capacidad de marcar goles, porque le gusta subir al ataque. En términos de cualidades futbolísticas, es extraordinario”.

        En Eurosport nos hemos preguntado que equipo le necesita más y en cual de los dos grandes del fútbol español podría rendir mejor y estas son algunos conclusiones.

        1. El Real Madrid es el equipo que más le necesita

        La pasada campaña el Real Madrid se rompió por el centro del campo debido a que su tridente ofensivo (Cristiano, Benzema y Bale) no trabajaba en defensa y los centrocampistas del Real Madrid eran en realidad medias puntas reconvertidos.

        Pogba, que no es un centrocampista defensivo, aportaría músculo y fuerza al equipo y permitiría a los de arriba no trabajar en defensa. Además, Pogba es un jugador con llegada y domina el juego aéreo.

        2. En el Barça sería un gran complemento

        El estilo de juego del Barcelona tiene poco que ver con el del Real Madrid. Sus puntas trabajan un poco más en la recuperación de la pelota y además tienen a Busquets, que se convierte en el guardaespaldas de todos.

        Pogba se convertiría evidentemente en un jugador muy importante porque ayudaría en la presión al rival en su campo, mejoraría el juego aéreo del Barcelona y ayudaría a que Iniesta descansara y no jugara más partidos de la cuenta.

        3. Entorpecer al eterno rival

        Todo indica que el Barcelona está intentando entorpecer y encarecer el fichaje de Pogba por el Real Madrid porque en el equipo azulgrana no podría jugar hasta enero del próximo año y no es el objetivo número 1 de Luis Enrique para la próxima campaña.

      • Peace and love dijo:

        Son un problema en el fútbol los representantes que quiren asumir protagonismos excesivos en detrimento de sus futbolistas. Ozil lo sufrió con su padre, Mustafá. René Ramos también adquiere demasiado liderazgo en la negociación estancada de Sergio Ramos con el Real Madrid, aunque el jugador afirma que René Ramos tiene todo su beneplácito en lo que hace y en lo que dice, lo cual también explica muchas cosas. Ahora, Pogba se ve sumido en un grave poblema por la locuacidad imparable de su apoderado, el excéntrico Mino Raiola, pizzero, director deportivo, representante y el hombre del «diez por ciento o nada».

        Amigo del estrellato personal sin pensar en sus futbolistas, Mino Raiola (Nocera, Italia, 1967) es un «self-made men» que quiere ser la novia en la boda y la niña en la comunión. Emigrante en Haarlem (Holanda), trabajó en la pizzeria de su padre, «Napoli» mientras estudiaba derecho. Poliglota (español, inglés, francés, alemán, italiano y holandés) se convirtió en director deportivo del Haarlem.

        Listo, vivo, después se erigió en pionero como intermedario de los jugadores holandeses traspasados a Italia: Bergkamp y Jonk. Nedved le consagró. E Ibrahimovic le hizo famoso mundialmente cuando lo trapasó al Barcelona y cobró tres millones de euros de comisión.

        Los cambios periódicos de club del sueco definen su política: por cada fichaje cobra el diez por ciento. Es su fin. Se enfrentó al Barcelona. Ha dirigido a Balotelli y Robinho, lo mejor de cada casa. Ahora se entiende su deambular. Y este año se ha enfrentado al Real Madrid con críticas al presidente. Es el culpable del distanciamiento entre Pogba y el club blanco. Y Paul se siente perjudicado.

    • Lia dijo:

      Keylor Navas ya está en Madrid. El portero costarricense, que hace apenas unas horas celebraba su boda con Andrea Salas en una iglesia católica de Costa Rica, aterrizó en la mañana del lunes en el aeropuerto de Barajas y ahora afrontará diversos exámenes médicos con el Real Madrid para decidir un tratamiento para su lesión: una tendinopatía en el tendón de Aquiles.

      “Ahí voy, mejorando, espero estar mejor lo antes posible. Hay que hacer siempre lo posible para estar bien”, dijo a su llegada. ¿Luchará por ser titular en el Madrid? “Siempre lo hago, no ha llegado nadie todavía”.

      “Tiene dos opciones, operarse o recibir tratamiento”, había dicho Paulo césar Wanchope, seleccionador de Costa Rica, después de confirmar que “no va a poder estar en la Copa Oro” con su combinado nacional. Sin embargo, una vez que le examinaron los médicos del Real Madrid, se ha descartado por el momento la operación. El propio Keylor lo confirmó en las redes sociales: “Feliz, agradecido con Dios, los médicos del club me valoraron en Madrid y descartaron operar por la lesión en el talón. Hoy recibí en Sanitas de la Moraleja tratamiento de Plasma rico en plaquetas en el talón izquierdo. Ahora a reposar”.

      • RONI dijo:

        LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDIVIDUALMENTE EN CONSIDERACIÓN, LA CLASE DEL JUGADOR (TALENTO Y JUEGO LIMPIO), SU CARRERA PROFESIONAL Y LA PERSONALIDAD Y CARISMA QUE POSEE DENTRO Y FUERA DEL TERRENO SON PARÁMETROS QUE LO CONVIERTEN EN EL MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA.

        STEPHEN CURRY Y CRISTIANO RONALDO LOS MEJORES DE LA TEMPORADA GANE QUIEN GANE LOS TÍTULOS. II PARTE.

        El kun fu panda con los Gigantes gano 3 anillos de campeonato de SERIE MUNDIAL de la MLB en solo 5 años sino es un Record está muy cerca, además tuvo 3 jonrones en un juego y Gran Slan de HR Con bases llenas en la SERIE MUNDIAL y Play Off, pero ni todo esto junto le permitió ser el MVP o mejor jugador de las temporadas en Grandes Ligas. El hombre de los grandes números individuales lo venció, aunque no tuvo ni un solo CAMPEONATO MUNDIAL, su compatriota Miguel Cabrera fue EL MVP o mejor jugador de la temporada; Finalmente Lebrón James no gano el anillo de la NBA y aunque en el juego final STEPHEN CURRY no fue el más destacado, la suerte estaba echada ya había sido nombrado el mejor, el MVP de la temporada coincidente esta vez después de más de 60 años con el título de la NBA. Sinceramente cualquiera puede ganar los Anillos o TITULOS COLECTIVOS DEL EQUIPO, Llámense Lebrón James, Neymar o Iniesta (MVP de la final), pero nadie fue mejor individualmente y lideró los TÍTULOS INDIVIDUALES en sus competencias como Stephen Curry y Cristiano Ronaldo, los mejores de la temporada gane quien gane los títulos.
        Además de Cristiano Ronaldo proclamarse pichichi y bota de oro en 2014-15 Su tercer Pichichi (4to global) y su cuarta Bota de Oro (Record)… máximo goleador en España y en Europa en la presente temporada y repetir como pichichi de la Champions, con 10 goles, se reafirmó en el máximo goleador histórico de la Eurocopa (26g). Logrando otro récord con Portugal superando así la marca como mejor realizador de la historia de las Eurocopa. Se convirtió en ‘pichichi’ de las Eurocopa y continúa el reinado de Europa (77g – 78g) Champions según la fuente.

        QUE HIZO CR-7 POR SU EQUIPO REAL MADRID:
        ACENTUADO POR LAS CONTINUAS MOLESTIAS EN LA RÓTULA, CRISTIANO SE HA TRANSFIGURADO EN EL FUTBOLISTA MÁS CONCRETO DE LA BBVA convirtiéndose en un depredador de área. Ronaldo (48 y 16) (5 goles más que su más cercano seguidor).
        GOLEADOR EN LIGA. Esta temporada, el Madrid de Cristiano logró el segundo mejor registro de goles en una Liga con 118. Se quedó sólo a tres del récord de Mourinho (121). Superó al Barcelona.
        RÉCORD DE VICTORIAS. Esta temporada fijó el récord de victorias del fútbol español: En 22 consecutivas. La derrota ante el Valencia en Mestalla (2-1) en enero rompió la racha cuando perseguía el récord de 24 triunfos seguidos que estableció el Curitiba en 2011.
        CUATRO TÍTULOS EN 2014. Logró cuatro títulos en un año natural, algo que nadie consiguió en el club en sus 113 años de historia. Además de la Décima, se impuso al Barça en la final de la Copa del Rey y añadió al palmarés del club UNA SUPERCOPA DE EUROPA Y EL MUNDIAL DE CLUBES EN 2014-2015 esta temporada..
        CRISTIANO ES MÁS DECISIVO QUE MESSI. CRISTIANO LE HA DADO AL MADRID CERCA DE 30 PUNTOS; EL ‘’7’’ MADRIDISTA TAMBIÉN ES EL LÍDER DE LA LIGA BBVA EN MARCAR MÁS VECES EL PRIMER GOL DEL PARTIDO.
        EL GOL ES EL MEJOR MEDIDOR QUE EXISTE DENTRO DEL FÚTBOL, O POR LO MENOS EL MÁS DIRECTO. Los goles dan puntos, dan las victorias y si hay dos futbolistas que personifican eso, son Cristiano y Messi. Mirando solo su aportación goleadora, y dejando de lado cualquier otro debate futbolístico, está claro que los dos son las piezas más importantes y decisivas de sus respectivos equipos. Pero lo realmente importante de esto, es medir la influencia que esos goles tienen en los éxitos de sus clubes. PARA HACERLO, SE HAN TENIDO EN CUENTA LOS GOLES ”GANADORES” QUE HA METIDO CADA UNO A LO LARGO DE LA COMPETICIÓN. Estos son, aquellos que marcan la diferencia en el resultado final. ES DECIR, SI UN PARTIDO QUEDA 3-2, EL GOL GANADOR ES EL TERCERO DE LOS LOCALES, PERO SI UN PARTIDO QUEDA 4-1, EL TANTO GANADOR ES EL SEGUNDO. Esto no es lo mismo que decir cómo estaría cada equipo sin los goles de las dos estrellas. Así, con los 48 goles anotados, Cristiano le ha dado al Madrid cerca de 30 puntos esta temporada. El luso es con diferencia el futbolista más decisivo de los blancos y de la liga en esta faceta. EL ‘’7’’ MADRIDISTA TAMBIÉN ES EL LÍDER DE LA LIGA BBVA EN MARCAR MÁS VECES EL PRIMER GOL DEL PARTIDO. Por otro lado, el ‘’10’’ blaugrana también es el más influyente de su equipo, aunque en el Nou Camp la cosa está más equilibrada. De esta manera, el sudamericano le ha dado a su equipo 19 puntos con sus goles esta campaña. El albiceleste estuvo lejos de sus números en la primera vuelta, pero en esta segunda ha remontado.
        En la eliminatoria ante la Juventus marcó los dos goles, igualó los 307 tantos oficiales de Di Stéfano con los blancos, pero todo quedó eclipsado cuando los de Turín empataron SIN EL PORTUGUÉS, LA MISIÓN ERA IMPOSIBLE. La dependencia del equipo de los goles de Cristiano es tan grande que cuando baja su rendimiento los resultados se resienten. Él lo sabe, acabó la semifinal destrozado y se fue el primero al vestuario. Según informó Cuatro, cuando llegaron sus compañeros estaba llorando por la eliminación…En Liga ha sucedido algo similar. Se atascó un tanto y el Madrid perdió el pulso con el Barça. Las cifras hablan por sí solas. Esta temporada suma 55 goles en total. 32 llegaron en los 25 partidos de 2014, es decir, llevaba un ritmo goleador bestial: 1,28 por encuentro.
        PROBLEMAS. DENTRO Y FURA DEL TERRENO ESTE AÑO NO HA SIDO FÁCIL PARA EL CRACK POR VARIOS MOTIVOS. LA RUPTURA CON IRINA SHAYK LE AFECTÓ Y ESO SE REFLEJÓ EN EL CAMPO. DESPUÉS LLEGÓ SU EXPULSIÓN EN CÓRDOBA, LOS DOS PARTIDOS DE SANCIÓN Y A SU REGRESO LA DEBACLE DEL CALDERÓN (4-0). ESA NOCHE CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS Y EL CANTANTE KEVIN ROLDÁN AIREÓ EN SUS REDES SOCIALES IMÁGENES DEL PORTUGUÉS EN LA FIESTA. TODA LA PRENSA SE HIZO ECO Y AL SIETE NO LE SENTÓ BIEN EL TRATO. ENTONCES, ANUNCIÓ UNA LEY DEL SILENCIO QUE AÚN MANTIENE: “NO HABLARÉ HASTA EL FINAL DE TEMPORADA”. TAMBIÉN VIO CÓMO EL BERNABÉU LE PITABA ANTE EL RAYO Y SU ENFADO Y CONTRARIEDAD CRECIERON. A ESTO HAY QUE UNIR QUE VOLVIERON A APARECER UNOS PROBLEMAS EN LA RODILLA Y EN LA ESPALDA.
        ANTE LA JUVE ACABÓ COJEANDO… PERO MARCELO LE DEFENDIÓ EN NOMBRE DEL VESTUARIO: “ESTÁIS ACOSTUMBRADOS A QUE MARQUE DOS O TRES GOLES Y SI MARCA UNO DECÍS QUE ES UN BAJÓN. CRISTIANO ES UNA MÁQUINA”.
        CRISTIANO, EL MEJOR ABRELATAS: A LA HORA DE METER UN GOL SE DICE QUE ES MÁS ‘FÁCIL’ MARCAR EL TECERO, CUARTO O QUINTO. PERO, POR NORMA, LO QUE MÁS CUESTA ES MARCAR EL PRIMERO. Y EN ESO, CRISTIANO RONALDO ES ESPECIALISTA. La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, también es el mejor ‘abrelatas’ en lo que va de temporada tras el decimotercer 1-0 DE LA CAMPAÑA, han sido las ocasiones en las que Cristiano ha colado el balón en la red con el marcador en blanco, mientras que Leo Messi, está cuarto en esta clasificación firmando menos goles de apertura en partidos esta temporada.
        VIENDO ESTAS ESTADÍSTICAS, Y VIENDO LA CLASIFICACIÓN, SE PUEDEN HACER VARIAS LECTURAS. LA PRIMERA DE ELLAS DICE QUE CRISTIANO ES MÁS DECISIVO QUE MESSI. LA SEGUNDA DICE QUE EL BARCELONA DEPENDE MENOS DEL ARGENTINO QUE EL MADRID DEL PORTUGUÉS.

      • video dijo:

        joder, pero si ha aparecido el tito RONI!!!!! un triple abrazo por el tiempo perdido.

        pd: lo del triple abrazo no tiene nada que ver con el TRIPLETE, es de buena fe #ironicmodeon

    • Lia dijo:

      Neymar contra Neymar

      Que Neymar se haya tenido que ir por la peor gatera de la Copa América es, sobre todo, culpa de Neymar. Su berrinche con el colegiado chileno Enrique Osses, al que al parecer anudó por el cuello mientras le llamaba “hijo de puta” hasta en cinco ocasiones, merece la condena que le destierra del torneo. Otra cosa son los atenuantes, caso de la permisividad arbitral con muchos carceleros del brasileño. Pero es hora de preguntarse por qué recibe más estacazos que otros genios como Messi o Cristiano Ronaldo, por ejemplo. Quizá porque Neymar, con algún exceso de samba futbolera interpretada a destiempo y peor entendida, frecuentes muecas burlonas y más sobreactuación de lo normal, no ayuda a un mayor concilio. Desquicia y termina por desquiciarse. Nada peor para el crack, al que rivales y árbitros de todo pelo han tomado la matrícula. Está en una diana de la que solo él, con otra actitud, podrá descolgarse. Sea justo o injusto, el azulgrana debe aceptar la realidad: siendo como es aún le esperan muchos fregados desagradables, lo que no le interesa.

      En un año, es la segunda vez que Ney debe despedirse antes de tiempo, aunque por causas diferentes. El colombiano Zúñiga le astilló una vértebra en Brasil 2014 y ahora, ante el mismo adversario y sus colegas, acabó con las neuronas fundidas, a la gresca con unos y otros, los de amarillo y los de negro, en el césped y en el túnel de los camerinos. Sin llegar a tanto, por suerte, también estuvo a un paso de cerrar de mala manera la final de Copa con el Athletic por un arabesco sobrante, según ciertos códigos futboleros una irreverencia imperdonable. Un punto de madurez fortalecería su defensa, que la tiene, y mucha, cuando algún Giménez, como el del Atlético, le ensangrienta un tobillo en el Camp Nou. O cuando un Médel, el chileno, le pisotea en un amistoso en Londres. Son solo dos apuntes de las arteras sangrías que sufre. De las de verdad, no esas otras en las que simula una muerte transitoria.
      más información

      Con la llegada de Dunga al banquillo de Brasil, Neymar recibió los galones de capitán, por delante de pretorianos como Thiago Silva o David Luiz. Un guiño al que se espera sea el líder de esta canarinha tan desteñida. El brazalete requiere mejor juicio, mayor aplomo en la duras y en las maduras. A las primeras de cambio, el chico ha perdido el gobierno, por más que exhiba como eximentes los moratones de sus despellejadas piernas. Es flagrante la falta de protección arbitral, pero el primero que debe preservarse es el propio Neymar. A nadie conviene que la especie se extinga. Por irritante que le parezca, por mucho que vaya en contra del sentido común y el juego limpio, en un fútbol tantas veces selvático, no encontrará resguardo si no cuida el temple, si no selecciona de otra manera su repertorio fabuloso de gambetas y otras deslumbrantes filigranas cuando son efectivas. Al estilo del buen torero: cuándo faenar y cuándo lucirse.

      Neymar representa el único eslabón entre el fútbol actual y el auténtico Brasil de época, no el desnaturalizado desde hace años, este de tan ulcerosa digestión. Es la única gozada que queda del mejor vivero en la historia de este deporte, del país con mejor chistera. Neymar, como tantos de sus incunables antepasados, simboliza la parte más fascinante del juego, la del arte de lo imprevisto, la magia en estado puro, las piernas en vuelo por un lado y el cuerpo en dirección opuesta. Un futbolista imaginativo, con recursos para boquiabiertos, con el regate y sus múltiples variantes como hechizo. Un trapecista contra el fútbol robotizado, un embrujo para la hinchada. Ocurre que su sonrisa barrial a la cara del contrario no es la playera del dicharachero Ronaldinho. Ante el primero, los alguaciles ven a un chulapo y apuntan a las tibias; frente al segundo daban ganas de hacerse un selfie, como el del jamaicano Deshorn Brown con Messi el pasado sábado, aunque La Pulga no sonría ni en las postales.

      Por todo ello, a Neymar no le bastará con apelar a la justicia, la poética y la real. Lo mismo da que se vea cargado de razones. Ante tanto piquete, de nada le servirá el “yo soy así”. El fútbol, sus viejos modos, sus antiguos mandamientos, no se lo consentirá. A la vista está. El mejor Neymar será otro Neymar, el de los mismos pies, sí, pero con otra cabeza.

      Es el regate a sí mismo que le queda por hacer. Si lo consigue, los otros culpables quedarán al desnudo. Y los hay, claro que los hay. Del júnior brasileño depende que salgan a la luz. Mientras tanto, es Neymar quien juega contra Neymar.

      http://www.elpais.es

      • Lia dijo:

        Neymar: Pobre niño rico

        Como le pasó a Luis Suárez en el Mundial, ‘Ney’ deja el torneo como un jugador marcado
        Brasil desestimó recurrir la sanción de 4 partidos. ‘Quedarme habría sido matarme’, afirma

        Neymar no ha mordido a nadie, no ha agredido a un rival como Luis Suárez, pero abandona la Copa América como si lo hubiera hecho, como si hubiera dejado la señal de un bocado. En adelante, es un futbolista marcado. La suya ha sido una escalada que su entorno no ha sabido frenar y que ahora intentan recomponer hasta los compañeros más lacrimógenos, como es el caso de Dani Alves. La tolerancia del Barcelona no ha tenido, esta vez, correspondencia en Brasil, implacable en la crítica y firme en su decisión de no recurrir la sanción de cuatro partidos al delantero. La estrella brasileña, lesionada a mitad de Mundial, deja Chile, presentado como una estación para la redención, sin comprender realmente lo que le ha pasado, como un pobre niño rico.

        Dunga fue el primero en encontrar la sanción desproporcionada, según lo que había podido presenciar en el campo, el balonazo a Armero y la trifulca final. Sin embargo, el acta del colegiado reflejó los insultos y la actitud irrespetuosa, premeditada y soberbia de Neymar en el túnel de vestuarios, después de la derrota de Brasil contra Colombia, en el Monumental de Santiago. “Utilizan las reglas contra mí” o “quieres hacerte famoso a mi costa” son frases propias de un personaje inmerso en un bucle egocéntrico, algo habitual en su mundo. Si los jugadores no lo corrigen por sí mismos, es necesario que lo hagan quienes tienen alrededor. El problema es que quienes rodean y viven de los futbolistas, generalmente protegen su estatus. El cuestionamiento es cero. En el caso del Barcelona, la falta de crítica, al menos pública, no ha sido lo mejor para el brasileño. En pleno debate electoral, el entorno del club pasa de puntillas por la sanción, sin posicionarse, pero no sólo es la imagen de Neymar y de Brasil las que están en juego. También lo es la del club azulgrana.

        Messi dijo que lamentaba su macha, porque es su amigo, y basta. Estuvo cortés, sin más. Alves, parte del círculo del futbolista, va más allá: “Hay que aprender de estas cosas y no caer en estos errores, porque el perjudicado al final es él”. El lateral no parece el más indicado para hablar, dada hilaridad habitual, pero la sensación es que sabe mucho mejor cuándo y dónde decir lo que quiere: sí a la prensa, no a los árbitros. Neymar, en realidad, es más inocente y no tiene un carácter extrovertido. No explota, sino que implosiona, por lo que los efectos colaterales son para sí mismo.

        “Es una pena sobre todo por él. Es un jugador que sólo juega al fútbol, no da una patada, no hace daño a nadie, pero la gente intenta provocarlo y lo han conseguido”, añade Alves. Supuestas provocaciones o simulaciones, sin embargo, han sido denunciadas por varios jugadores en la Liga española. “Si Neymar no cambia, tendrá problemas”, dijo Gabi, capitán del Atlético. Más debate ha existido acerca de acciones como la ‘lambretta’ en la final de Copa contra el Athletic, entendida como una falta de respeto por el rival, cuando ya estaba derrotado. Xavi, después de dejar el Barcelona, manifestó que el brasileño debía reflexionar acerca de su actitud. Antes, nunca lo dijo.

        En su regreso a Brasil para cumplir sus vacaciones sería de desear que Neymar lo hiciera. Al dejar el hotel Sheraton de Santiago, rumbo a Sao Paulo, donde se reunió con su familia, trasladó el siguiente mensaje a través de las redes sociales: “Quedarme aquí sólo entrenando es matarme por dentro sin alegría ninguna”, además de señalar que ello podría provocarle una “lesión accidental”. Tampoco, añadió, quiere ser un “foco de distracción” para sus compañeros. Dunga le había ofrecido seguir en la concentración, si lo deseaba, pero su marcha fue decidida tras el choque contra Venezuela, el domingo, y después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tomara la decisión de no recurrir la sanción ante el Comité de Apelación de la Conmebol.

        A vivir sin Neymar debe aprender Brasil, que ya apuntó los caminos contra Venezuela, mediante Willian y un reinsertado Robinho. El ex jugador del Madrid, entre otros clubes, no estuvo convocado para el Mundial, por lo que ha dicho que ha dado gracias a Dios, algo no muy bien interpretado por sus compañeros. Si de algo tiene falta Brasil es precisamente de delanteros, como señalan veteranos como Ricardo Rocha: “Eso ya sucedía en el Mundial, en el que vimos a un veterano como Fred asumir la mayor responsabilidad”. Un hecho infrecuente contra el que debe luchar el seleccionador elegido para invertir la depresión. El juego, mientras, sigue pendiente. Sin Neymar, será más difícil.

        http://www.elmundo.es/deportes/2015/06/22/5587d700268e3e6f708b4571.html

    • Lia dijo:

      CON Y SIN BALÓN » Esperando a Radamel
      Falcao carga con la rehabilitación física, que ya queda a diez meses, y la mental, la desconfianza de quien fue sinónimo de fe

      Angustia existencial en el banquillo colombiano. José Néstor Pékerman parece robar a Samuel Beckett el libreto y debatirse en su versión futbolera de Godot: “Bien es verdad que quedándonos de brazos cruzados, pesando los pros y contras, también hacemos honor a nuestra condición. El tigre se precipita en auxilio de sus semejantes sin pensarlo”.

      Y antes de la lesión de enero de 2014, eso solía hacer su “Tigre”, como es mundialmente conocido el goleador Radamel Falcao García: precipitarse implacable hacia la portería rival en auxilio de su selección. Emblema y crack, pocos futbolistas fueron tan decisivos para su representativo nacional como él durante el proceso eliminatorio del pasado Mundial.

      Como sugiere Vladimir a Estragón, a la espera de Godot, Pékerman ha decidido quedarse de brazos cruzados y sostener como titular a un cada vez más ansioso delantero. Si antes de la Copa América aseveró que “nunca debemos dejar de confiar en Falcao”, previo al choque contra Perú apeló al pasado (“respetar su trayectoria”) para no sentarlo, eufemismo para admitir que con su presente no basta.

      El atacante carga con dos procesos de rehabilitación. La física, que ya queda lejos a diez meses de haber reaparecido. La mental, con la desconfianza impregnada en quien antes era sinónimo de fe. Louis van Gaal, su director técnico durante la última campaña en Manchester United, resultó el líder menos propicio para reencontrar la mejor versión de Radamel, quien consumó los noventa minutos en apenas cuatro partidos y estuvo relegado al cuadro sub-21.

      “El Tigre” no logra volver a ser el que fue y, empeñoso, intenta suplir su extraviada estrella con derroche de sudor. Todo lo que antes le resultaba automático, como chocar el balón con las redes, hoy luce metafísicamente arcano y científicamente complejo: ¿cuál es la fórmula del gol? Pregunta que un artillero responde haciendo y no diciendo, de ahí quizá la amnesia goleadora. Nostálgico de su grandeza, Radamel no remite al que fue ni en semblante, ni en decisión, ni en precisión. Al tiempo, su Colombia ha jugado a la vez con fuego (rozó la eliminación) y con tedio, porque del conjunto que tanto se divertía en Brasil 2014, vimos casi nada.

      Una parte de Pékerman, llamada Estragón, pregunta: “¿Y si viene?”. La otra, que es Vladimir, responde: “Estaremos salvados”. Porque no es solamente Radamel: es una selección hasta ahora árida en llegada y nula en contundencia. Ante eso, sólo queda apelar a que “el tigre se precipite en auxilio de sus semejantes sin pensarlo”, como es su condición, como fue s rutina.

      http://www.elpais.es

      • RONI dijo:

        STEPHEN CURRY Y CRISTIANO RONALDO LOS MEJORES DE LA TEMPORADA GANE QUIEN GANE LOS TÍTULOS.
        Él ha sido el timonel Curry: Magia en un metro cuadrado y triples de escándalo del base a semejanza de Cristiano; El promedio de Curry durante la temporada regular ha sido el mejor y el jugador más dominante de la competición, como CR-7 liderando la Liga; Curry demuestra por qué es la muñeca más caliente de la NBA con 77 triples y mayoreo los tiros libres; Ronaldo lo emula dominando los hat trick de la temporada, el año, la historia y el record total de tiros libres. Sinceramente cualquiera puede ganar los Anillos o TITULOS COLECTIVOS DEL EQUIPO, Llámense Lebrón James, Neymar o Iniesta (MVP de la final), pero nadie fue mejor individualmente y lideró los TÍTULOS INDIVIDUALES en sus competencias como Stephen Curry y Cristiano Ronaldo, los mejores de la temporada gane quien gane los títulos.
        CRISTIANO RONALDO SE PROCLAMA PICHICHI Y BOTA DE ORO EN 2014-15
        Su tercer Pichichi (4to global) y su cuarta Bota de Oro (Record)… Y es que Cristiano Ronaldo finalmente pudo coronarse como el máximo goleador en España y en Europa en la presente temporada y Cristiano repite como pichichi de la Champions, con 10 goles, se ha proclamado Pichichi de la final de Berlín la Liga de Campeones 2014-15 y en el plano individual Cristiano tiene la corona de Europa. Cristiano se reafirmó en el máximo goleador histórico de la Eurocopa (26g). Cristiano Ronaldo logra otro récord con Portugal superando así la marca como mejor realizador de la historia de las eurocopas.se convirtió en ‘pichichi’ de las Eurocopa y continúa el reinado de Europa (77g – 78g) Champions según la fuente.

        ESTO LO HA CONVERTIDO EN EL MEJOR GOLEADOR A NIVEL DE LIGA, CHAMPIONS Y EUROCOPA ESTA TEMPORADA 2014-15.

        • JUGADOR QUE MÁS VECES HA GANADO LA BOTA DE ORO: EN 4 OCASIONES (2007/08, 2010/11, 2013/14, (2014/15). (RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO).
        • PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN LA HISTORIA DE LA LIGA DE CAMPEONES EN ANOTAR 10 O MÁS GOLES EN 4 EDICIONES CONSECUTIVAS (2011/12, 2012/13, 2013/14 Y 2014/15). (RÉCORD ABSOLUTO).
        • ÚNICO JUGADOR EN MARCAR 50 O MÁS GOLES EN 5 TEMPORADAS CONSECUTIVAS: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13), 51 (2013/14) Y 61 (2014/15). (RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO).
        • ÚNICO JUGADOR EN TODA LA HISTORIA DE LA LIGA EN ANOTAR 30 O MÁS GOLES EN 5 EDICIONES CONSECUTIVAS: 40 (2010/11), 46 (2011/12), 34 (2012/13), 31 (2013/14) Y 48 (2014/15) (RÉCORD).
        • MÁXIMO GOLEADOR EN COMPETICIONES EUROPEAS: 78 GOLES. (RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO).
        • MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA 26 GOLES (RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO).
        • Único jugador en toda la historia de La Liga en anotar 25 o más goles en 6 ediciones consecutivas: 26 (2009/10), 40 (2010/11), 46 (2011/12), 34 (2012/13), 31 (2013/14) y 48 (2014/15) (Récord).
        • Único jugador en marcar 50 o más goles en 5 temporadas distintas: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13), 51 (2013/14) y 61 (2014/15). (Récord superando al Rey Pelé). (Récord mundial absoluto).
        • Jugador con más goles en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones: 35 goles. ( Récord absoluto).
        • Jugador con más goles de visita en la historia de la Liga de Campeones: Mas de 37 goles. Récord europeo absoluto.
        • JUGADOR QUE MENOS PARTIDOS NECESITO PARA MARCAR 200 GOLES EN LA HISTORIA DE LA LIGA BBVA: 178 PARTIDOS. RÉCORD ESPAÑOL ABSOLUTO.
        • Mejor inicio de temporada ligera en las primeras 6 fechas de los últimos 60 años: 10 goles (Temporada 2014/15).
        • Mejor inicio de temporada ligera en las primeras 7 fechas de los últimos 71 años: 13 goles (Temporada 2014/15).
        • Mejor inicio goleador en la historia de la Liga BBVA en las primeras 8 fechas: 15 goles (Temporada 2014/15). Récord español absoluto.
        • Jugador con más hat-tricks en la historia de la liga bbva: 27 hat-tricks. Récord español absoluto.
        • Primer y único jugador en la historia de la Liga BBVA en marcar 20 goles en las primeras 12 fechas (Temporada 2014/15). Récord español absoluto.
        • Más goles en las primeras 15 fechas de la Liga BBVA: 25 (Temporada 2014/15) (Récord).
        UEFA Champions League – Estadísticas – UEFA.com.es.uefa.com › UEFA Champions League › 2015.Mejor promedio de goles. 1.29… Ronaldo. Real Madrid.

        FUE EL MEJOR JUGADOR DE LA MEDIA TEMPORADA 2015-2016 Y CAMPEÓN DEL TORNEO DE INVIERNO O APERTURA DE LA LIGA BBVA ESPANOLA.(10 LIDERASGOS DE DEPARTAMENTOS) y (4 RECORDS).
        La paliza que dio cristiano en a sus oponentes, se suma a sus 3 últimos años, su mejor aval a su 4to fifa world player-balon de oro 2015 es su temporada 2015-2016 arrasadora.
        -pichichi de media temporada liga bbva. (lidermediatemporada).
        -botin de oro de media temporada europa. (lidermediatemporada).
        -nuevo record goleador de visitante con el madrid.
        -unico jugador con más goles que partidos. (lidermediatemporada).
        -lider con records para media temporada 28 en 17 partidos.
        -lider con records para media temporada 28 en 18 partidos. (falto un partido al madrid).
        -lider con records para media temporada 28 en 19 jornadas.
        -mejor media goleadora liga actual 28g en 17p *** (1.64) *** (record) 2015(lidermediatemporada).
        -mejor media goleadora liga actual 28g en 18p *** (1.55) *** (record) 2015. (falto un partido al madrid). (lidermediatemporada).
        -mejor media goleadora jornada actual 28g en 19 jornadas *** (1.50) *** (record) 2015. (lidermediatemporada).
        -cr-7 aventaja por mucho a sus oponentes directos en goles y se mantuvo en asistencias por si fuera poco, no tuvo rivales ni de jugadores ni de 15 equipos x ligas…
        -cristiano ronaldo ya habria sido pichichi en más de 22 ligas as
        Cristiano Ronaldo ya habría sido pichichi en más de 22 Ligas Con los dos goles que anotó suma 28, una cifra que le hubiera dado el trofeo en solitario en más de 22 Ligas si ya se jugara la jornada 38 final. En 19 jornadas, en las que ha jugado 17 partidos, Cristiano Ronaldo ha anotado más goles que los logrados por 22 pichichis en todo el continente…
        -LIGA–CRISTIANO RONALDO, MÁS QUE UN CLUB.
        ‎Cristiano es así, que puede mantenerse con una media de quince clubes por cada una de las principales Ligas europeas con el registro anotador que está logrando de 28g… (Más goles que 15 clubes por cada una de las principales Ligas europeas) estratosférico.
        -su capacidad para acertar con la portería rival ya no causa sorpresa (suma mas goles en la totalidad de partidos que ha disputado este curso que nadie), pero lo que sí llama poderosamente la atención es que a esas alturas de temporada, cristiano ronaldo fuera el futbolista del real madrid que más asistencias habia servido., esta estadística deja en entredicho a quiénes acusan de egoísmo al portugués. Y es que, aunque es cierto que cr7 está obsesionado con el gol, también es capaz de leer el juego y asumir que, en ocasiones, es mejor pasar que disparar a portería.
        CRISTIANO RONALDO, MEJOR JUGADOR DE LA LIGA EN MAYO(Serrando temporada)
        miércoles 3 junio 2015, 2:12 p.m.AS.com.EFE. Cristiano ronaldo, delantero portugués del real madrid, ha sido nombrado mejor jugador de la liga bbva en el mes de mayo, tras marcar tres tripletes en los cuatro partidos que disputó y que le consagraron como máximo goleador del campeonato 2014-15. Hasta nueve goles en cuatro partidos,Le dan el premio a mejor jugador de la liga bbva en mayo, una distinción elegida por los redactores de la web LFP y es entregada por BBVA.NINGÚN FUTBOLISTA DEL BARÇA HA SIDO NOMBRADO JUGADOR DEL MESmiércoles 10 junio 2015, 12:49 p.m.As.com. Ningún futbolista del Barcelona ha recibido el Premio al Jugador del Mes que otorga la Liga No aparece en la lista Messi, pero sí Cristiano Ronaldo, Griezmann fue su rival..

        ESTE 2015 CRISTIANO LOGRO ENTRAR COMO MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA EN 2 PAISES.
        CRISTIANO RONALDO FUE ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA PREMIER LEAGUE‎
        Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎16:37:36PREMIO. FUE ELEGIDO COMO MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA PREMIER (desde su fundación en 1892), según una votación de 1.000 periodistas. henry ha sido el segundo más votado y giggs, el tercero.
        CRISTIANO, NOMBRADO MEJOR JUGADOR PORTUGUÉS DE LA HISTORIA
        miércoles 14 enero 2015, 6:13 p.m.Manu Sainz.Cristiano Ronaldo ha sido nombrado mejor jugador portugués de la historia en la Gala Quinas de Ouro (evento integrado en las conmemoraciones del centenario de la Federación Portuguesa de Fútbol) que ha tenido lugar en el Casino de Estoril.El crack portugués, ha logrado tal reconocimiento por delante de Eusebio y Figo. acudieron a la gala el presidente de la fifa joseph blatter y el de la uefa michel platini, así como representantes de 40 federaciones internacionales.
        CRISTIANO, EN EL ”MEJOR XI DE LA HISTORIA” DE LA PREMIER LEAGUE
        jueves 26 marzo 2015, 9:22 a.m.As.com. EL DAILY MAIL. Si Cristiano Ronaldo ha dejado claro que su objetivo es ser uno de los mejores, si no el mejor, jugadores de la historia, el luso ya se ha colado en un xi ideal de mucho nivel. Y es que El daily mail, haciéndose eco de un estudio del Sportsmail, ha publicado el mejor equipo de la historia de la Premier League, en el que está el astro portugués. El estudio se ha realizado de la siguiente manera. Lo que han hecho ha sido juntar, por posiciones, a los jugadores que más veces han formado parte del ‘’mejor xi del año’’ en la premier.Hay que recordar que este no es un galardón aleatorio, si no que es votado por los jugadores de la competición británica. El ‘’equipo de los sueños de la premier’’ está formado por: edwing van der sar; gary neville, rio ferdinand, vidic y ashley cole; patrick viera, steven gerrard; cristiano ronaldo, ryan giggs, thierry henry y alan shearer.

        LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDIVIDUALMENTE EN CONSIDERACIÓN, LA CLASE DEL JUGADOR (TALENTO Y JUEGO LIMPIO), SU CARRERA PROFESIONAL Y LA PERSONALIDAD Y CARISMA QUE POSEE DENTRO Y FUERA DEL TERRENO SON PARÁMETROS QUE LO CONVIERTEN EN EL MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA.

    • Lia dijo:

      9 futbolistas que compaginan el deporte con el Ramadán

      Para los deportistas de religión islámica, el 18 de junio empezó un momento del año complicado: el Ramadán. Compaginar el deporte de alto rendimiento con el estricto ayuno del Ramadán es algo muy difícil y que algunos llevan mejor que otros. De cualquier manera, nos quitamos el sombrero antes estos jugadores.

      1. Seydou Keita.

      2. Éric Abidal.

      3. Franck Ribéry.

      4. Samir Nasri.

      5. Marouane Fellaini.

      6. Karim Benzema.

      7. Edin Dzeko.

      8. Yaya Touré.

      9. Mesut Özil.

      • Peace and love dijo:

        Marco Verratti quiere cambiar de aires. El centrocampista italiano busca una salida del PSG, sobre todo si al otro lado de la puerta están el Real Madrid o el Barcelona. A sus 22 años (cumplirá los 23 en noviembre) y tras tres temporadas en el club parisino, su experiencia en París y en la liga francesa puede haber tocado a su fin.

        El club madridista alegó en un comunicado que “el Real Madrid no ha tenido contacto alguno ni con el PSG ni con el representante del jugador, por lo que la información difundida es absolutamente falsa”, en relación a una supuesta oferta por el transalpino. Lo cierto es que el Madrid, hace más de un mes, sí hizo algún movimiento, tanteando el terreno, nunca con su representante, para estudiar una hipotética operación, pero tiempo después lo paró. Interés hubo, por tanto.

        Sin embargo, en las oficinas del Real Madrid mantienen la calma respecto a cualquier operación, más allá de los avances hechos con David de Gea. El verano es largo y la hoja de ruta marcada desde presidencia es tomarse estas semanas de reflexión, analizando opciones de mercado, sin entrar en ofertas formales, hasta que se produzca una reunión con Rafa Benítez y encarar el traspaso que sea, si es necesario, puesto que el madrileño ha dicho estar encantado con el poder y las posibilidades de la plantilla actual.

        Puerta abierta
        Aquellos movimientos iniciados por Marco fueron posteriormente parados, que no cancelados. Esto es, la opción Verratti continúa sobre la mesa, a la espera de que se defina en las oficinas cuál es el objetivo del Madrid y el club ponga en marcha la maquinaria para acometer su fichaje.

        La nueva política en la T4 de Concha Espina es la de desmentir con comunicados públicos ofertas o reuniones aparecidas en la prensa con jugadores y/o agentes. En el Madrid se quiere evitar que se use el nombre del club para encarecer o negociar con otros equipos.

        El comunicado sobre Verratti también se puede interpretar desde un punto de vista diplomático para con el jeque del PSG, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani. Florentino cuida mucho las relaciones tanto con Al-Thani como con el dueño del Manchester City, Mansour. De ahí que desde el Bernabéu se corte de raíz cualquier tipo de información falsa sobre movimientos de jugadores de ambos clubes.

        Si el Madrid decide ir a por Verratti, lo hará de cara, como ya hizo cuando fichó a Carlo Ancelotti del PSG, que tenía contrato en vigor y por el que entre Carlo y el club pagaron siete millones.

        Sobre la pizarra, y tras la salida de Khedira, el Madrid cuenta con cuatro centrocampistas, Modric, Kroos, Casemiro e Illarramendi. En principio Benítez cuenta con el brasileño y el vasco, aunque la condición de extracomunitario de Casemiro podría jugar en su contra en el caso de que el Madrid decida fichar a un jugador sin pasaporte europeo -hay tres plazas y ahora mismo son extracomunitarios el citado Case, James, Danilo y Lucas Silva.

        Leer más: Real Madrid: Verratti busca una salida – MARCA.com

      • Peace and love dijo:

        El Real Madrid podría fichar un delantero que sustituya a Chicharito Hernández
        Actualizado: 12/04/2015 | 19:20 Por:Miguel Ángel Díaz-El Reportaje

        El Real Madrid reforzará la delantera la próxima temporada. ‘Chicharito’ Hernández no continuará de blanco. El fichaje del mexicano no ha resultado. Su rendimiento no ha sido el óptimo. La diferencia con Karim Benzema era demasiado grande y Ancelotti no ha llegado a darle nunca la confianza necesaria para ser titular. Por ello, si el Madrid ficha un ‘9’, no se reforzará con un ‘suplente’ reconocido sino con un futbolista joven que aporte frescura y motivación a la delantera madridista. DC te presenta alguno de los ‘9’ apuntados en la lista madridista.

        Luciano Vietto

        Es el gran objetivo del Real Madrid. Costaría unos 20 millones de euros. Es el delantero perfecto por su movilidad, capacidad de asociación, velocidad al espacio y calidad para definir. Está siendo la gran revelación de la Liga. En el último mes ha ‘pegado’ un pequeño bajón, pero el Madrid no ha perdido el interés. Emisarios del Madrid llevan semanas siguiendo al jugador. Atlético de Madrid y Barcelona también están interesados en el fichaje.

        Paulo Dybala

        De la misma generación que Vietto, el también argentino Paulo Bruno Dybala es un jugador especial. Más ‘mágico’ que el delantero del Villarreal, Dybala es rápido, intuitivo, tiene gol y puede jugar en una banda con absoluta normalidad. Lleva 13 goles en la Serie A y los más grandes de Europa ya se ‘pegan’ por sus servicios. El Palermo exige no menos de 40 millones de euros. Demasiado dinero. El Barcelona parece tener ventaja en el fichaje. Zurdo cerrado, suele dejar siempre una acción de ‘crack’ en cada partido.

        Harry Kane

        La sensación de la Premier League podría ser la gran sorpresa del mercado de fichajes blanco. Kane tiene 21 años y ha explotado en el Tottenham. Sus similitudes con Bale podrían propiciar que Florentino Pérez se lanzara a por el fichaje. Las buenas relaciones con Daniel Levy-pese a la dureza de las negociaciones por Modric y Bale-podrían facilitar una operación que rondaría los 35-40 millones de euros. Pese a su aparente estilo tosco con la pelota, Kane maneja como pocos el oficio de 9: juego de espaldas, dejadas, buen remate de cabeza, movimientos para abrirse espacio al disparo. Un delantero de lo más interesante.

        Patrick Hermann

        El internacional alemán se asemeja muy poco a la figura de un ‘9’ pero se adaptaría muy bien al estilo del Real Madrid. Su posición más habitual es ‘pegado’ a la banda derecha en el Mönchenglabach de Lucien Favre. Desde esa demarcación, es un experto en tirar diagonales, en conducir la pelota pegada al pie con enorme velocidad y en las apariciones de segunda línea. Rápido y muy vertical, Hermann es un puro jugador de contragolpe ideal para ser un gran suplente en el Real Madrid.

        Alexandre Lacazette

        La gran revelación de la Ligue 1. Al galo le ha costado ‘explotar’-tiene ya 23 años para 24-pero su temporada está siendo realmente brillante. Lacazette es pura potencia en arrancada, tiene gol, remate con ambas pierdas y un físico imponente. Desde la salida de Karim Benzema, el Olympique de Lyon no había encontrado un jugador de semejante talla. Jean Michel Aulas es un duro negociador y no vendería al futbolista por menos de 50 millones de euros.

        La gran apuesta se llamaría Kevin De Bruyne

        Hablar de Kevin De Bruyne es hacerlo de uno de las apariciones más fulgurantes del último trienio en Europa. El belga podría adaptarse a cualquiera de las tres posiciones del ataque, ya sea en banda o como ‘falso 9’ y en un equipo lleno de ‘jugones’, pasadores y velocistas como este Real Madrid, sus números de goles y asistencias se multiplicarían exponecialmente.

        De Bruyne está siendo el referente de la espectacular temporada que está realizando el Wolfsburgo. Los ‘lobos’ están vivos en Europa-se enfrentarán al Nápoles en cuartos de la Europa League y estarán en la próxima Liga de Campeones. La facilidad para ‘correr’, conducir, asistir y marcar de De Bruyne es asombrosa: el belga ha marcado 9 goles en Liga y 5 en Europa, siendo un extremo.

        Con su fichaje, el Madrid apostaría no por un ‘suplente’ de lujo sino por un jugador preparado al 100% para quitarle el puesto a cualquiera, se llame como se llame. Su fichaje le daría un salto de calidad tremendo a la vanguardia ofensiva. Cualquier aficionado merengue estaría encantado con verle ‘pegado’ a la cal del Bernabéu o tirando paredes y contras en posiciones más centradas. Hablamos de un auténtico crack con 21 años y una década de fútbol en sus botas. El gran inconveniente para ficharle: el Wolfsburgo no vende y si lo hace será a precio de oro. De Bruyne tiene un valor de mercado cercano a los 60 millones de euros.

    • daniel dijo:

      Tendra que explicar primero por que no puede entrar a napoli, y sus problemillas con la droga, y sus “peinetas” en plena tv, y sus actuales problemas con el alcohol y su borrachera seca

      • Eddy dijo:

        Estoy de acuerdo con Daniel, es insólito que Maradona se le ocurra proponerse para dirigir la FIFA, pensará que el mundo no conoce de todos sus problemas en Italia, Argentina, etc., sobre todo la droga y el alcohol, es irrisorio que un señor como el periodísta Victor Higo Morales informe al mundo sobre esta persona, creo debe leer sus problemas para luego editar esa nota tan desagradable.

    • Alexs dijo:

      Compadre la verdad que estas superloko como esta persona se va a convocar como candidato a la presidencia de la FIFA para que se acabe la corrupción! y empieze la Verdadera mega-corrupción en esta federación, este personaje fue en su tiempo unos de los mejores Futbolistas del mundo, pero despues se ha convertido en algo indeseable para todos hasta para su propia familia investiga más de su biografía para que no hables de lo que tu no sabes no seas tan fanatico y quieras tapar el sol con un dedo yo pienso que nunca va a salir presidente de nada porque él no vale nada y si por imaginación tuya sale, va a llenar la FIFA de Drogas y la va Hacer el Carter más grande del mundo, chico tu no te imaginas todo el mundo a la ves drogado gungando el Futbol, es que yo no se como aqui le dan entrada a ese tipo yo me quedo frío, y Victor Hugo Morales se cago hablando tanta M porque veo que es un adulon y baboso, acere lee más e investiga más antes de hacer un comentario como este, unicamente que estes loco de verdad.

      • daniel dijo:

        Al final va a terminar retirandose para apoyar a su “amiguito” el principe

      • Lia dijo:

        Rafa Benítez desveló en una entrevista a la web del Real Madrid que ha contacatado con algunos jugadores y profesionales del club para escuchar sus opiniones para mejorar el equipo. También aseguró que ningún miembro de la plantilla ha exigido jugar en una determinada posición y que una vez que empiecen a trabajar elegirá el mejor sistema de juego.

        Benítez señaló que una vez que estén todos juntos en la vuelta al trabajo y entrenen, se decidirá quién y dónde jugarán. “Iker, Sergio, Cristiano, Isco, Bale, en contra de lo que se dice por ahí, ninguno ‘exige’ jugar aquí o allá, entre otras cosas porque aún hemos de decidir el sistema más adecuado para tratar de aprovechar al máximo el potencial de cada jugador. Ellos tienen que estar a gusto en el campo para darnos lo mejor de sí mismos”, aseguró.

        El técnico ensalzó “la predisposición al trabajo” que han mostrado todos los jugadores con los que han contactado en estas semanas y explicó que lo primero que ha hecho “ha sido escuchar, saber lo que ha ido bien o mal el año pasado, sus sensaciones, lo que según sus opiniones se podría mejorar y lo que les gustaría que se hiciese”. “Lo mismo he hecho con todos los técnicos y profesionales del club y, con toda esa información, una vez juntos decidiremos lo mejor para el equipo y para cada uno de ellos. He visto en todos una disposición muy buena y les hemos transmitido que tendrán a todos los técnicos atentos a cualquier cosa que necesiten. De hecho, estamos en contacto con los lesionados para ganar todo el tiempo que podamos antes de iniciar los entrenamientos”, dijo.
        ‘Fútbol ofensivo’

        Al igual que comentó durante su presentación, al disponer de jugadores “ofensivos” su “idea de juego será ofensiva”. “Hay que distinguir entre modelo de juego y sistema. Mucha gente cree que la posición de los jugadores en el campo, 1-4-4-2, 1-4-3-3, es un modelo de juego y no es así. Nuestro modelo de juego se basará en hacer un fútbol ofensivo, tener el balón siempre que podamos, atacar moviendo el balón rápido, procurando no perder el equilibrio entre ataque y defensa, tener una agresividad positiva y adaptarse a diversos sistemas si es necesario”, explicó. “Trataremos de imponer nuestro fútbol pero debemos tener la capacidad de manejar otras alternativas si es preciso. Esa es la diferencia entre modelo de juego, básicamente ofensivo en nuestro caso, y sistema de juego, que será la posición de los jugadores en el campo”, apuntó.

        Sobre las novedades que puede haber en la plantilla, además de los brasileños Danilo y Casemiro, dos incorporaciones aseguradas y de los que indicó que son “jugadores que van a ser importantes”, comentó que “el club trabaja todos los días para intentar elevar el nivel de este equipo con alguna incorporación que nos ayude a afrontar los desafíos”, pero advirtió que “mejorar la actual plantilla del Real Madrid es enormemente difícil. Este equipo lo ha ganado todo y ha demostrado el nivel que tiene. Los aficionados pueden estar seguros de que esta plantilla tendrá el nivel de competitividad que se le exige a este club”.

        Benítez trabaja en la preparación de todos los detalles para el inicio de la pretemporada, de la gira por Australia y Asia, que encara “con mucha ilusión y con la responsabilidad de representar a este club en el mundo”. “Somos conscientes de lo que significa el Real Madrid para millones de aficionados en todos los continentes. Los profesionales tenemos que hacer compatibles la vocación universal de este club y la preparación y exigencia de una pretemporada. He de reconocer que no es fácil compaginar ambos objetivos”, señaló Benítez, quien se refirió a la experiencia acumulada en otros equipos para tenerlo todo bien atado y aprovechar para compaginar los objetivos futbolísticos y de imagen.

        Benítez se mostró optimista ante esta nueva etapa en su carrera: “Sabemos lo que queremos y sabemos adaptarnos a las distintas situaciones. El Real Madrid es un gran club, que tiene un gran equipo, una exigencia máxima y atrae la atención de todo el mundo, así que trataremos de hacer las cosas con sentido común, con normalidad y será todo algo más fácil. A mí me han contratado para asumir responsabilidades y lo haré, intentaremos crear un entorno de trabajo que nos permita obtener resultados. Por eso soy optimista, porque tenemos los medios, la capacidad, entrega y dedicación que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos”, declaró.

        http://www.elmundo.es/deportes/2015/06/22/5588404e268e3e6d708b458c.html

    • El Loco dijo:

      Diego Maradona ya no iría como candidato a la vicepresidencia de FIFA con el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein. Ahora, según comunicó el periodista Víctor Hugo Morales, compañero hasta hace poco en De Zurda, el programa televisivo que se emitía a través de TeleSur, el Diez se postularía a la presidencia del ente regulador del fútbol. Además, hizo otra fuerte acusación contra Julio Grondona.
      A través de su cuenta de Twitter, Morales dijo que el ex entrenador de la selección argentina le reveló su intención de participar en las elecciones para asumir al cargo que dejará vacante Joseph Blatter cuando lo llamó el domingo para comprobar el estado de salud de su padre.
      Llamé a Diego Maradona para ver cómo estaba su papá. Me contó que iba a ser candidato a presidente de la FIFA y me autorizó a comunicarlo.
      — Víctor Hugo Morales (@vh590) junio 22, 2015

      Si Platini y Figo pueden ser candidatos a presidente de la FIFA, ¿Cuál sería el límite para que Diego Maradona no pueda serlo?
      — Víctor Hugo Morales (@vh590) junio 22, 2015

      “SOY CANDIDATO”: fueron las dos palabras que DIEGO MARADONA me respondió cuando le consulté por la candidatura a la presidencia de la FIFA
      — Víctor Hugo Morales (@vh590) junio 22, 2015
      El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de este mes, había sugerido que Maradona podría convertirse en el próximo presidente de la FIFA.
      Otra denuncia contra Grondona
      Desde que apoyó públicamente al príncipe jordano, Maradona asegura que llevará varias denuncias a la FIFA. Ayer, en diálogo con La Cornisa, por América, realizó otra dura acusación contra Grondona, ex presidente de AFA, por haber “entregado” el Mundial Italia 1990, donde la selección argentina cayó en la final ante Alemania.

      “Cuando fuimos a jugar la final del 90, vino Grondona y me dijo: ‘Hasta acá llegamos’. Yo me acuerdo que estaba desgarrado y sin la uña, que el boludo del doctor Madero me la hizo sacar. Estábamos entregados. Yo salí y le dije: ‘Escúcheme, Don Julio, entregados las pelotas; yo mañana voy a trabar con la cabeza, aunque esté desgarrado o me duela el hombro; usted no me va a decir cómo tengo que jugar en una cancha’. Él me respondió: ‘Yo sé cómo sos vos’. Y le dije: ‘¿Sabé cómo soy y me viene a decir esto?’”, contó el Diez.
      “Esto es algo muy grave. Dentro de tantas denuncias graves que llevaré a la FIFA, voy a hacer esta. Con Alejandro (Fantino) hablamos muchas veces de los partidos arreglados que quería el mandamás Grondona. Fue moneda corriente. Él se iba el viernes a la chacra y no le importaba nada de lo que pasaba el sábado y el domingo”, agregó Maradona, que concluyó: “Nos entregó como nos entregaron los chilenos en las Malvinas”.
      Por último, Ari Paluch le preguntó a Diego: “Entonces, ¿por qué aceptaste la dirección técnica de la selección argentina bajo la presidencia de Grondona?”. “Porque me moría por ser técnico de la selección argentina. Ni por plata ni porque me hubiesen ofrecido el obelisco. Me moría por estar junto a la camiseta que transpiré tanto tiempo. Cuando perdíamos 4-0 contra Alemania, a mí me sangraba el corazón, no me estaba cayendo plata en el banco como al estafador que tenía en mi cuerpo técnico. Eso no lo haría jamás. Primero, por mi país. Después, por los muchachos que estaban corriendo detrás de la pelota”, contestó Maradona.
      Fuente: Reuters.

      • RONI dijo:

        LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDIVIDUALMENTE EN CONSIDERACIÓN, LA CLASE DEL JUGADOR (TALENTO Y JUEGO LIMPIO), SU CARRERA PROFESIONAL Y LA PERSONALIDAD Y CARISMA QUE POSEE DENTRO Y FUERA DEL TERRENO SON PARÁMETROS PARA MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA.

        DENTRO Y FUERA DEL TERRENO
        MESSI NO SE QUEDABA A ‘CERO’ EN 4 PARTIDOS SEGUIDOS DESDE 2007 DEVIDO A NUEVOS ALTIBAJOS DE SU CARRERA.

        Lionel Messi está viviendo uno de los años con más altibajos de su carrera. Al argentino le costó empezar la temporada al nivel goleador que no tenía acostumbrados, pero la llegada del 2015 fue mejor para él. Así, el argentino llegó a dar caza a Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos goleadores de la Liga, y terminó la fase de clasificación de Champions con 8 dianas. EL ALBICELESTE ESTUVO LEJOS DE SUS NÚMEROS EN LA PRIMERA VUELTA, PERO EN LA SEGUNDA HA REMONTADO BASTANTE. El ‘’10’’ blaugrana también es el más influyente de su equipo, aunque en el Nou Camp la cosa está más equilibrada.

        NO OBSTANTE, LAS CIFRAS DEL SUDAMERICANO HAN VUELTO A PEGAR UN BAJÓN EN LOS ÚLTIMOS MESES. TANTO ES ASÍ, QUE ES LA PRIMERA VEZ DESDE 2007 QUE EL ‘’10’’ AZULGRANA SE QUEDA SIN MARCAR EN CUATRO PARTIDOS SEGUIDOS DE LA MÁXIMA COMPETICIÓN EUROPEA.
        Además, desde el Clásico (y contándolo), se quedó a cero en dos los partidos ligueros, y ha anotado 3 goles en 5 partidos.NO ES MALA SEÑAL PARA EL BARCELONA HABERSE COLADO EN ‘’SEMIS’’ SIN QUE SU GRAN ESTRELLA FUESE DETERMINANTE, pero está claro que para afrontar la parte más importante de la temporada necesitan que Messi vuelva a sus promedios.EL ALBICELESTE ESTUVO LEJOS DE SUS NÚMEROS EN LA PRIMERA VUELTA, PERO EN LA SEGUNDA HA REMONTADO BASTANTE. El ‘’10’’ blaugrana también es el más influyente de su equipo, aunque en el Nou Camp la cosa está más equilibrada.

        FC BARCELONA: LAS CONDICIONES DE LIONEL MESSI PUSO PARA SEGUIR
        sábado 10 enero 2015, 8:08 a.m.FC Barcelona: «Nadie me dijo que despidiera a nadie. Bajé al vestuario, como siempre, pero lo que dice TV3 es falso. Hablé con Leo, con Neymar, Adriano, Luis Enrique…» Así negaba anoche Josep Maria Bartomeu desde Nueva York que se hubiera reunido con Lionel Messi tras el partido ante el Elche para confirmarle que cesará a Luis Enrique. La noticia la daba TV3, aunque después tanto el presidente como el entorno del jugador lo negaban. Hoy Sport dedica su portada al astro argentino y explica que habría pedido tres condiciones para seguir, además de explicarle sus problemas con el entrenador. El delantero comunicó al dirigente que:
        -NO ES FELIZ Y QUE SU RELACIÓN CON EL ENTRENADOR ES NULA.
        -ASIMISMO QUIERE CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN DEL PRIMER EQUIPO DEL FC BARCELONA.
        -POR ÚLTIMO, SI NO SE ESCUCHAN SUS DEMANDAS TENDRÍA PREVISTO ABANDONAR EN VERANO LA ENTIDAD CATALANA.
        Habrá que seguir atentos a este caso que ya es un divorcio declarado entre el entrenador y la estrella del equipo. MESSI PIDIO LA CABEZA DE LUIS ENRRIQUE.

        GARZÓN: “EN ESPAÑA, SI TE LLAMAS MESSI, NO ENTRAS EN LA CÁRCEL”
        explicó Garzón en la (SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO).22 /4/2015. Recopilaciones. EFE.Burlaron la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador (Messi) a través de un entramado societario falso. El diputado de IU y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón (El más famoso e importante juez de España), ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que comparezca para hablar de Rodrigo Rato y le ha reprochado que “EN ESTE PAÍS, SI TE LLAMAS MESSI, (cuatrecasas o emilio botín también) Y PAGAS EL DINERO SUFICIENTE, NO ENTRAS EN LA CÁRCEL”.
        “MUCHAS PERSONAS SE DICEN A SÍ MISMAS PATRIOTAS Y DEFENSORAS DEL SISTEMA Y SON LOS PEORES DELINCUENTES DE TODOS, SON LOS QUE HACEN QUE NO HAYA DINERO PARA LA SANIDAD PÚBLICA O LAS PENSIONES”, explicó Garzón en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
        “Usted no puede ser cómplice de esto”, añadió. “EN ESTE PAÍS SI TE LLAMAS MESSI, CUATRECASAS O COMO CUALQUIER OTRA GRAN FORTUNA COMO ERA EL SEÑOR EMILIO BOTÍN, SI PAGAS EL DINERO SUFICIENTE Y NEGOCIAS CON SU MINISTERIO NO ENTRAS EN LA CÁRCEL, Y ESO NO ES JUSTICIA, ES INDIGNIDAD”, afirmó Garzón.
        UN JUEZ DE GAVÀ (BARCELONA) DESESTIMÓ EL RECURSO DEL FUTBOLISTA ARGENTINO LIONEL MESSI (FC BARCELONA) CONTRA SU IMPUTACIÓN POR TRES DELITOS DE FRAUDE FISCAL, al entender que el delantero tenía que conocer las actividades de su padre, Jorge Horacio Messi, que es su representante y le lleva su actividad económica.
        EL ABOGADO DEL ESTADO SE OPUSO Y EL JUEZ CONSIDERÓ UNA “OPINIÓN SUBJETIVA” QUE MESSI “ESTUVIERA AL MARGEN DE LA GESTIÓN ECONÓMICA, CONTRACTUAL Y TRIBUTARIA DE LOS INGRESOS QUE GENERABA”, aunque fuera su padre quien los gestionaba.
        EL TITULAR DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 3 DE GAVÀ MANTIENE LA IMPUTACIÓN CONTRA MESSI., además de contra su padre, por tres delitos contra la Hacienda Pública por defraudar presuntamente 4,1 millones de euros en las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.,
        BURLARON LA TRIBUTACIÓN DE LOS INGRESOS DERIVADOS DE LA CESIÓN DE LOS DERECHOS DE IMAGEN DEL JUGADOR A TRAVÉS DE UN ENTRAMADO SOCIETARIO FALSO.
        “Por lo tanto, después de ver a tantos imputados e investigados pasar por el Juzgado, el caso de la Cueva de Ali Babá y los 40 ladrones se nos queda corto”. Montoro ha respondido a ambos diputados que cuando quieran vuelven a debatir y que el Gobierno está dispuesto a dar las explicaciones pertinentes.

        LIONEL MESSI ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE IR A JUICIO
        LA JUSTICIA DE BARCELONA MANTIENE COMO IMPUTADO A LIONEL MESSI POR FRAUDE FISCAL
        canchallena.com‎ – hace 5 horasBARCELONA (DPA). – LIONEL MESSI ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE IR A JUICIO EN LA CAUSA QUE LE IMPUTAN…La Audiencia mantiene la imputación a Messi por fraude fiscal de 4,1 millones de euros20minutos.es‎ – hace 6 horas. La Justicia española mantiene imputado a Messi por presunto fraude fiscal.
        MESSI IMPUTADO POR FRAUDE FISCAL EN BARCELONA | La Prensa …
        http://www.laprensa.com.ni/…/1847723-messi-imputado-por-fraude-fiscal-en-…
        hace 2 horas –
        FC BARCELONA: LA AUDIENCIA MANTIENE IMPUTADO A MESSI POR …
        http://www.elconfidencial.com
        EL JUEZ CREE QUE MESSI CONSINTIÓ EL FRAUDE | Fútbol | EL …
        http://www.elmundo.es
        AUDIENCIA MANTIENE IMPUTADO A MESSI POR FRAUDE FISCAL – El …
        http://www.eluniversal.com
        LIONEL MESSI CONTINÚA EN CONDICIÓN DE IMPUTADO POR FRAUDE …www.rpp.com.pe
        ROSELL DEFENDIÓ Y GESTIONÓ EL PACTO QUE INVESTIGA EE UU
        viernes 29 mayo 2015, 2:29 p.m.Sandro Rosell, en 2014. / gonzalo arroyo (getty)LA INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA DE EE UU SOBRE LA FIFA PLANEA SOBRE SANDRO ROSELL, EXPRESIDENTE DEL FC BARCELONA Y EXDELEGADO DE NIKE EN BRASIL.

      • gabriel fcb dijo:

        basofia tipica de roni, pero bueno, que se puede esperar,
        otra cosa el juez mas famoso e influyente de españa es Baltazar Garzon que entre otras causas, porque promovio una orden de arresto contra Pinochet.
        Alberto Garzon es un politico.

  • Ir@l2 dijo:

    No creo que Maradona tenga lo que se necesita para ser un dirigente, y menos de una organización como la FIFA. Acaso no lo ven cuando habla que parece que anda “tocado”. Me inclinaría mas por Platini que fue jugador también y lleva años presidiendo la UEFA con (creo yo) buenos resultados.

    • viejita dijo:

      150 % de acuerdo con usted, no creo que sea el mejor candidato, hay tantos que también han sido muy buenos futbolistas, ej. Luis Figo por mencionar alguno.

      • AntiCr7 dijo:

        No se asombren si finalmente se queda él de presidente de la FIFA, Victor mesa no estaba dirigiendo el equipo Cuba? y casi que sigue, claro que no es la misma responsabilidad pero el mundo de hoy está lleno de sorpresas, por muy extrañas que parezcan, así que salga quien salga solo queda esperar por los resultados y después, de acuerdo a esos resultados, criticar o no su trabajo ya sea para bien para mal…..ni hablar de los de Compay 2do que en cualquier momento nos sorprende con algo…….. tiempo al tiempo.

  • RMAD dijo:

    con este posiblemente aumente

    • Peace and love dijo:

      Venga Tito
      ————————-

      Por tercer año consecutivo, Luka Modric ha recibido el Oscar al mejor futbolista croata del año en una ceremonia muy especial que tuvo lugar anoche en Zagreb. El jugador del Real Madrid, muy emocionado, dijo sentirse muy honrado por este reconocimiento. “El Oscar de este año lo voy a recordad, sobre todo, porque lo he recibido de manos de mi ídolo, el exfutbolista croata Zvonimir Boban”, destacó. “Esta temporada ha sido muy difícil para mí. Ha estado llena de logros, pero también de muchas lesiones”, añadió.

      Modric no acudió solo a la entrega de premios, lo hizo con un acompañante muy especial, su hijo Ivano, fruto de su matrimonio con Vanja Bosnic. El niño no se separó de su padre en ningún momento y subió con él al escenario para recoger el premio.

      El jugador del Real Madrid ha formado una bonita familia con Vanja Bosnic. La pareja se conoció en 2007 y lo suyo fue un auténtico flechazo. Por aquella época Luka jugaba en el Dinamo de Zagreb y la que más tarde se convertiría en su esposa trabajaba en la oficina de Mario Maric, agente del croata. Se vieron, se gustaron y el resto vino solo. Se dieron el ‘sí, quiero’ en 2010 y tan solo un mes después dieron la bienvenida a Ivano. Su segunda hija, Emma, nació a principios de 2013.

      Tras asentarse en Ucrania la familia Modric hizo las maletas para trasladarse a Londres, ciudad en la que el futbolista comenzó a jugar en el Tottenham. Asentada y acostumbrada a la vida inglesa, Vanja se acostumbró rápidamente a vivir en Madrid, ciudad en la que se instalaron tras el fichaje del futbolista por el club blanco.

      ————————–
      Modric y Kroos han sido la clave de Ancelotti

      Con Carlo Ancelotti a los mandos fue clave en su esquema de juego tener a Toni Kroos y Luka Modric en el centro del campo, con ambos se obtuvo un gran rendimiento y un gran juego haciendo al Real Madrid un gran equipo para dar equilibrio.

      Pero precisamente uno de los problemas del Real Madrid esta temporada ha sido la dependencia de esa pareja de Toni Kroos y Luka Modric, cuando el croata ha estado lesionado el Real Madrid lo ha terminado pagando.

      Ahora Rafa Benítez tiene que determinar si va a seguir apostado por Luka Modric y Toni Kroos en el centro del campo, si romper esa pareja o mantenerla pero buscando alternativas fiables por si alguno de ellos falla en la temporada.

      Precisamente uno de los problemas del Real Madrid ha sido la falta de jugadores para ese puesto llegando a jugar Sergio Ramos en el centro del campo junto a Toni Kroos cuando no ha podido estar Luka Modric.
      Rafa Benítez tiene aquí una decisión fundamental

      Por tanto, ahora es el momento de que Rafa Benítez vaya tomando decisiones, pero el centro del campo es clave en todos los equipos y toca determinar si mantiene invariable la pareja de Toni Kroos y Luka Modric en el centro del campo.

      • RONI dijo:

        ¿DONDE SE METIÓ EL HAT-TRICK DEL MVPITO DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA COPA AMÉRICA?
        ¿DONDE SE METIÓ EL MVPITO DE TODOS LOS PARTIDOS? NI HABLAR DEL PIPITA………………………………..
        ARGENTINA JUGANDO EN ARGENTINA CONTRA EL 250 DE LA CONCACAF ¿(1-0)? ¿………………………?.
        OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, ¿ARGENTINA? NO DE JAMAICA CAÑO, FINTAS Y TOQUE -TOQUE.
        CHIQUITICO SE QUEDO MUDO………………………………………………………………………. Y BIEN POR MESSI, DESTACAMOS SU ACTITUD DE NO HABERSE MOSTRADO ARROGANTE. NO DIJO NI TERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRMINO EL PARTIDO.

        TRIPLETE
        ¡CRACK MESSI! HAT-TRICK Y TRIPLE REGATES A JAMAICA (CONCACAF).

        DISCULPEN LA NOTICIA ES EQUIVOCADA PERO SALIÓ PORQUE YA ESTABAN DECIDIDO COMO LOS MVP del MVPito, como el Balón de oro de la copa América(como el del mundial), aunque no sea goleador ni asistidor, contra Paraguay la figura fue el portero y el propio MVPito negó el MVP, contra Uruguay fue Pastore y contra Jamaica fue Dimaría. (Chile vs Uruguay, ahora a arreglar los cruces o por el estilo) seguro también vendrá para como el grupo limpiar el camino.
        La noticia real es esta:

        ¡CRACK CRISTIANO RONALDO! HAT-TRICK Y TRIPLE REGATES.
        ‎Ayer, ‎13‎ de ‎junio‎ de ‎2015, ‏‎17:22:30Ir al artículo completo Cristiano Ronaldo ha puesto el punto y final a la temporada 2014/15 con un hat-trick en Armenia en encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2016.
        (GRUPO I) UN ‘HAT-TRICK’ DE CRISTIANO RONALDO GUÍA EL TRIUNFO LUSO EN ARMENIA
        ‎Ayer, ‎13‎ de ‎junio‎ de ‎2015, ‏‎16:48:45Ir al artículo completo La selección de Portugal ha ganado este sábado a Armenia (2-3) en la sexta fecha de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016, con un ‘hat-trick’…
        CRISTIANO RONALDO: SU INCREÍBLE JUGADA A LO PLAY STATION (VIDEO)
        ‎Ayer, ‎13‎ de ‎junio‎ de ‎2015, ‏‎16:03:45Ir al artículo completo A pesar de haber tenido una pésima campaña con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo olvida el pasado y se refugia en su selección donde brilló con…
        CRISTIANO RONALDO CERRÓ UNA TEMPORADA CON UNA EXHIBICIÓN Y UN GOLAZO
        ‎Ayer, ‎13‎ de ‎junio‎ de ‎2015, ‏‎16:03:45Ir al artículo completo EREVÁN (dpa).- Cristiano Ronaldo cerró su temporada con una exhibición de fútbol ante Armenia al marcar un hat-trick y acercar a Portugal hacia la …
        UN TRIPLETE DE CRISTIANO RONALDO ACERCA A PORTUGAL A LA EUROCOPA 2016.
        ‎Ayer, ‎13‎ de ‎junio‎ de ‎2015, ‏‎16:03:45Ir al artículo completoEreván, jun. 13. Portugal ganó este sábado en Erevan a Armenia (3-2) con tres tantos de su capitán Cristiano Ronaldo y confirmó su dominio en el …
        CRISTIANO MARCA TRIPLETE EN VICTORIA DE PORTUGAL
        ‎Ayer, ‎13‎ de ‎junio‎ de ‎2015, ‏‎14:45:00Ir al artículo completo. Un triplete de Cristiano Ronaldo sostuvo a Portugal ante Armenia (2-3) para consolidarse en el liderato del Grupo I de la fase de clasificación y …
        LA PRENSA LUSA DESTACA EL ‘HAT TRICK’ DE UN “SOBERBIO” CRISTIANO RONALDO
        ‎Hoy, ‎14‎ de ‎junio‎ de ‎2015, ‏‎Hace 3 horasIr al artículo completoLisboa, 14 jun (EFE).- La prensa lusa destacó hoy el ‘hat trick’ anotado por Cristiano Ronaldo en el partido frente a Armenia, que le dio los tres puntos …
        CRISTIANO RONALDO LIDERA A PORTUGAL CON UN ‘HAT TRICK’
        ‎Hoy, ‎14‎ de ‎junio‎ de ‎2015, ‏‎Hace 3 horasIr al artículo completoLos latigazos de Cristiano Ronaldo enmascararon las limitaciones de Portugal, sometido durante gran parte del partido a la iniciativa de Armenia.
        ALEMANIA Y POLONIA GOLEAN, PORTUGAL ES CRISTIANO RONALDO. ASÍ FUE LA JORNADA CAMINO A LA EURO2016
        ‎Ayer, ‎13‎ de ‎junio‎ de ‎2015, ‏‎18:30:00Ir al artículo completoOcho partidos se jugaron este sábado buscando un cupo a la Eurocopa 2016 que se celebrará en Francia. Tres goles de Cristiano Ronaldo …
        CRISTIANO RONALDO CATAPULTÓ A PORTUGAL CON TRES GOLES
        ‎Ayer, ‎13‎ de ‎junio‎ de ‎2015, ‏‎17:56:15Ir al artículo completoParís.- Un triplete del Balón de Oro Cristiano Ronaldo ante Armenia acercó a Portugal a la próxima Eurocopa, Francia 2016, con un triunfo sobre …
        CRISTIANO RONALDO ANOTA UN TRIPLETE Y ACERCA A PORTUGAL A LA EUROCOPA 2016
        ‎Ayer, ‎13‎ de ‎junio‎ de ‎2015, ‏‎15:41:15Ir al artículo completoPortugal ganó 3-2 a Armenia este sábado con tres tantos de su capitán Cristiano Ronaldo y confirmó su dominio en el grupo I de clasificación para la …
        Cerca de 32,700 resultados (0.52 segundos)
        Resultados de búsqueda
        IMAGEN DE LA NOTICIA PARA CRISTIANO RONALDO MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA de Diario Depor
        CRISTIANO RONALDO MARCÓ SU PRIMER GOL EN EL AÑO CON PORTUGAL ANTE ARMENIA…
        Diario Depor-13 jun. 2015 Y ya que hablamos de los goles de Cristiano Ronaldo, cabe recordar que el portugués es el máximo anotador en la historia de la Eurocopa …
        CRISTIANO RONALDO INICIA HOY OFICIALMENTE SUS VACACIONES
        ‎Hoy, ‎14‎ de ‎junio‎ de ‎2015, ‏‎Hace 3 horasIr al artículo completoCristiano Ronaldo cumplió anoche con creces su objetivo de ayudar a Portugual a dar un paso más paa su clasificación para la Eurocopa de 2016.

  • pedrogerman dijo:

    Admiro a Maradona como el mejor futbolista de la historia en mi pequeño arsenal de camisetas de futbol es primera una de la albiceleste con el mitico 10 mi nombre y su firma apocrifa
    Pero para presidente de la FIFA no creo que pueda serlo, para el fuera del futbol todo es blanco o negro no ve otros matices de colores, su genial vision es solo dentro de la cancha.

    • Y@SIEL dijo:

      como ronny,habla basura

  • pepe dijo:

    Concuerdo con Ir@l2 en todo lo que dice, por otro lado creo que debemos ser autocríticos con lo que tenemos, Diego se drogó y eso es una mancha bien grande, por otro lado su vida siempre ha sido un descontrol total en muchos sentidos…………

    • Abdala dijo:

      Considero que Maradona no es un ejemplo para el fútbol y no reune las condiciones para ser el presidente de la FIFA.

  • yasser dijo:

    Neymar da Silva publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que explicó sus sensaciones una vez que se confirmó su sanción tras el incidente que protagonizó en el partido entre Brasil y Colombia y en el que explica porqué ha decidio dejar la concentración de Brasil en la Copa América.

    “Esperé con mucha fe y esperanza hasta ahora por la posibilidad de poder actuar con la selección brasileña en esta Copa América, por desgracia no será posible”, arranca Neymar.

    “Sé que mi presencia en el grupo es importante, como la de los demás jugadores que ahora más que nunca tienen que tener su pensamiento centrado en los próximos partidos”.
    PUBLICIDAD

    El delantero del FC Barcelona y capitán de la ‘Seleçao’ afirma que “nunca esquivé la responsabilidad de ser uno de los líderes del grupo y como capitán siempre me entrego en busca de victorias y tomando decisiones, ya sean erróneas o acertadas, y este es un momento de decisión”.

    ES DURO ENTRENARSE SIN OBJETIVO

    Neymar añade que independentemente de dónde estaré a partir de ahora, “acompañaré a la selección animando por el éxito de mis compañeros pero quedarme aquí solo entrenando me mata por dentro… sin alegría ninguna… Es muy duro entrenar sin prepararme para algo y esa situación puede llevarme a una lesión accidental o que volvería todo aún más difícil”.

    El delantero del Barcelona añadía que “necesitaba expresar ese sentimiento al grupo y a la comisión técnica que siempre me han apoyado. Quedarme aquí podría provocar un ambiente de ‘CONCENTRACIÓN’ con asuntos que quitarían el foco del principal objetivo de la selección”.

    Neymar Júnior concluye su mensaje así: “Pido perdón a mis compañeros, por permitirme estar en esta situación, pero estoy seguro de que salgo con un aprendizaje en mi carrera”.

    “¡Buena suerte Brasil!”

    • adh dijo:

      la próxima vez que le toque a Brasil jugar con Colombia en un evento internacional Neymar debe pedir que no lo pongan, ya es lalsegunda vez que se pierde el resto del campeonato, evidentemente Colombia no le asienta

  • yasser dijo:

    La Confederaçao cometió una cadena de errores en el lío que se montó en el túnel de vestuarios del Brasil-Colombia y que acabó generando un castigo de 3 encuentros (más uno por acumulación de tarjetas), que ha dejado a Neymar fuera de la Copa América.

    El encontronazo entre el delantero, que había visto una roja directa con el encuentro finalizado, y el árbitro chileno Guillermo Osses en el túnel de vestuarios fue absolutamente evitable si varios miembros de la Confederacao hubieran actuado diligentemente y con profesionalidad. Hubo descoordinación, falta de jerarquía y se hizo todo de forma amateur.

    Ney fue uno de los primeros jugadores brasileños a retirarse al túnel de vestuarios del estadio Monumental, en Santiago. Su balonazo a Armero originó una tangana, en la que no participó.
    PUBLICIDAD

    Sus compañeros lo sacaron rápidamente del meollo y a posteriori vio la roja directa. James lo intentó calmar en el círculo central. El colombiano lo elogió y le invitó a retirarse. Neymar, cariacontecido, se encaminó hacia los vestuarios, donde le esperaba un miembro de seguridad de la CBF.

    Y allí hubo el error. Según ha podido saber SPORT, el blaugrana, en lugar de enfilar hacia la caseta, se quedó en el túnel durante los más de cinco minutos en que tardó en calmarse los ánimos en el terreno de juego. Había miembros de seguridad de la CBF, pero nadie evitó el encontronazo con el colegiado.

    El ambiente estaba muy caldeado y Neymar iba muy caliente por las patadas recibidas y por la cartulina roja final. Fue allí cuando presuntamente el blaugrana insultó al colegiado. “Quieres hacerte famoso a mi costa, hijo puta”, reflejó el acta. Fuentes de la Confederaçao han asegurado que Neymar solo sujeto al árbitro chileno por el brazo y que en ningún caso intentó agredirle o cogerle por la pechera como se ha publicado.

    ¿Por qué no se llevaron a Neymar al vestuario? A sus compañeros les faltaron reflejos. El cuerpo técnico de la canarinha destacado a Chile está conformado por 31 personas. Nadie tuvo la idea de evitar el conflicto y decirle a Ney que se fuera al vestuario.

    En este aspecto llama la atención que, por ejemplo, no actuase tirando de galones, el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, que se sienta en el banquillo todos los partidos y que fue un portero de una dilatada trayectoria, siendo reserva en el Mundial 94.

    Los fallos de seguridad fueron latentes. El máximo responsable es el coronel Moacyr Alconforado, que se estrena cargo en un torneo internacional. Había estado y en la Copa de las Confederaciones 2013 y en el Mundial 2014, pero siempre teniendo un superior. Hasta la fecha, coordinaba la seguridad de la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la CBF en la ciudad de Teresópolis (CBF).

    Tiempo atrás había participado del Instituto de Asistencia al Fútbol Brasileño (IAFB), un órgano de la CBF para financiar actividades deportivas para niños carentes en Río de Janeiro y que tuvo que cerrar las puertas por un escándalo de desvío de fondos.
    SIN ARREPENTIMIENTO

    Durante los más de 10 años que Rodrigo Paiva ejerció de director de comunicación de la CBF, aprovechó su proximidad con los cracks brasileños para asesorarles de lo que decir ante la prensa en situaciones delicadas. El nuevo jefe de prensa de la Seleçao, Vinicius Rodrigues, no tiene la misma influencia en el vestuario.

    Neymar, en la única comparecencia con los medios de comunicación tras los incidentes ocurridos, asumió la responsabilidad de lo sucedido, pero, en ningún momento mostró arrepentimiento o pidió perdón, lo cual podría haber servido de atenuante cuando fue juzgado por el Comité de Disciplina de la Conmebol.

  • yasser dijo:

    Apesar de las limitaciones para reforzar el equipo que impone la sanción de la FIFA, Luis Enrique quiere complementar la plantilla con jugadores que aseguren desequilibrio. En esta línea se entiende el fichaje de Aleix Vidal y su interés en repescar a Denis Suárez. En el caso del ex del Sevilla, se valora su explosividad. Un jugador con capacidad para jugar tanto en ataque como en defensa, que puede superar líneas con velocidad y uno contra uno.

    También Denis ofrece un perfil interesante. En su caso en el mediocampo porque aúna capacidad de pase y ruptura en situaciones individuales. Con el centrocampista hay dudas sobre su trabajo defensivo, pero se valora su aportación ofensiva. Más aún en un equipo donde las piezas de recambio para el mediocampo este curso han sido jugadores como Sergi Roberto y Rafinha, que han sumado más en aspectos defensivos del juego. Del primero, Luis Enrique ha quedado muy satisfecho con sus prestaciones como mediocentro, una reconversión que parece darle más posibilidades de seguir formando parte de la plantilla. De Rafinha, se espera que la próxima temporada tenga más presencia en el juego ofensivo, un aspecto en el que ya ha demostrado que puede ser importante en algunos partidos de esta misma temporada.

    EN BUSCA DE REVULSIVOS
    PUBLICIDAD

    Luis Enrique quiere contar con jugadores que puedan ser un revulsivo desde el banquillo en encuentros donde el rival apuesta por cerrarse. Sobre todo en el Camp Nou, donde se hacen más necesarios jugadores que puedan romper líneas con el uno contra uno. Esta temporada han destacdo en esta faceta futbolistas como Messi y Neymar en la zona de ataque. Mientras que Iniesta ha sido, una temporada más, el futbolista con mayor desequilibrio en el mediocampo.

    Una vez renovado Alves, Luis Enrique no descarta poder usar a Vidal en posiciones más ofensivas, aprovechando su velocidad y actividad constante. Ya en la última pretemporada, el técnico veía a Deulofeu como un jugador que podía ser un revulsivo. El extremo aseguraba atrevimiento y situaciones de uno contra uno, pero ‘Lucho’ no quedó satisfecho con su rendimiento en los entrenamientos y optó por la cesión del futbolista. Tampoco esta temporada parece contar con un futbolista que tiene un pie en el Everton de Robert Martínez, el único entrenador que parece haber conectado con el extremo en los últimos años.

    Luis Enrique recurrió entonces a Munir, un jugador que se aleja de este perfil, un delantero más en la onda de Pedro, capaz de ser una oferta constante con sus desmarques y constante en el trabajo defensivo. El delantero empezará la pretemporada con el primer equipo. No así Adama, que podría formar parte de alguna operación (según RAC1, el Sevilla se ha interesado por su situación y podría entrar en la operación de Denis).

    El interés por Pogba también se entiende por la intención del técnico asturiano de contar con jugadores que puedan superar líneas por talento individual. El internacional francés es un ‘todocampista’ capaz de combinar en situaciones ofensivas, superar a su par con un primer paso demoledor, y contribuir al juego defensivo por envergadura y resistencia. Una pieza muy codiciada por la que el Barcelona compite con clubs como el Madrid, el PSG y el City, y con el hándicap de no poder inscribir a ningún futbolista hasta el mes de enero. Es por eso que el club azulgrana está tratando de asegurarse su fichaje para el curso 2016-17.

  • yasser dijo:

    El Colombia-Perú nos dejó poco fútbol y alguna que otra acción polémica protagonizada por James Rodríguez y Juan Cuadrado. Tras toda la polvareda levantada tras el encuentro de los colombianos contra Brasil que acabó con la polémica generada por la acción de Neymar, en el encuentro de la ‘Cafetera’ contra Perú también hubo tiempo para un par de encontronazos que, esta vez, quedaron impunes sobre el terreno de juego.

    James Rodríguez propinó un codazo en la cara a su rival mientras pugnaba por un balón aéreo que el árbitro pasó por alto y que ya ha levantado todo tipo de protestas desde Perú donde recuerdan lo ocurrido precisamente con Neymar.

    También Cuadrado se las tuvo con Cuevas. El futbolista del Chelsea, sin intención de jugar el balón, clavó un pequeño puñetazo en los riñones al jugador peruano que también pasó inadvertido para el colegiado. Incluso ya se aventuran a pedir que se actúe de oficio para sancionar dicha acción.

  • yasser dijo:

    Lionel Messi fue condecorado con una placa al alcanzar cien partidos con la selección de Argentina, cuyos integrantes celebraron con un asado el Día del Padre en Latinoamérica.

    En La Serena, la apacible localidad chilena donde Argentina se prepara para los cuartos de final de la Copa América, Messi recibió de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) una placa conmemorativa por lograr el número redondo de 100.

    El barcelonista es el quinto jugador con más participaciones internacionales en la historia de la selección argentina, aunque todavía está a 42 encuentros del récord de Javier Zanetti (142).

    En sus cien partidos con la selección absoluta de su país, Messi nunca logró ganar ningún gran torneo de selecciones, pero sí anotó 46 tantos y dio 27 asistencias. Argentina, campeón del Grupo B con siete puntos de nueve posibles, completó hoy un entrenamiento de recuperación a la espera de saber su rival en la fase de cuartos de final.

  • El Sandieguero dijo:

    Diego Armando Maradona ha sido uno de los mejores futbolistas del mundo, eso no tiene discusión pero a la vez ha sido una de los deportistas con menos ética y sentido del respeto sobre todo hacia su entorno. No voy a hablar de su problema con las drogas porque eso parece que lo superó y somos humanos pero se ha pasado la vida despotricando de todo el mundo, estableciendo polémicas personalistas y armando conflictos donde por supuesto él es el centro, el mejor y tantas cosas. Un personaje asi no puede dirigir nada sin contar que ha hecho cosas que son despreciables…

  • Cantador de Verdades dijo:

    Esto es una de las locuras màs grandes de los ultimos tiempos, Diego solo fue bueno en el futbol, como persona deja mucho que desear, ver la biografia suya.Yo te digo a ti queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee……………………………….

  • Abramovich dijo:

    Anunciaron agua y …..

    • Kiki dijo:

      Y llegó Maradona candidato a presidente de la FIFA

  • Alexander dijo:

    Maradona es una persona honorable, es reconocido en el mundo entero, sabemos que puede hacerlo bien. Tiene 2 atenuantes en su contra, primero su adicción a los narcóticos en algún momento de su vida, y segundo, su papel como DT de la selección de Argentina no brilló y recibió muchas críticas.
    Independientemente de esto, todos necesitamos equilibrar las fuerzas en el mundo de la FIFA. No solo existe europa, también existe latinoamérica y el caribe.
    Viva Maradona…..

    • Roberto dijo:

      ¿Una persona honorable adicta a la drogas? Cuando se consume el honor se va para el zipote, Alexander…

  • Alfredo dijo:

    Por favor, seamos serios. Maradona está lejísimos de ser la persona que necesita la FiFa para reencausar los derroteros del juego limpio que promueven. El argentino fué un exselso futbolista, para muchos el mejor de todos, pero de ahí a presidir la FiFa va un largo trecho. Platiní va a ser el hombre, no lo duden.

  • Cubano de a pié dijo:

    no creo que Maradona tenga madera para ese cargo, además habla mucho y es inconsistente en las declaraciones. Yo soy su admirador como futbolista pero eso fue hace rato, ya en de Zurda aburría.

  • Super Bayer dijo:

    Maradona presidente de la FIFA, a llorar que se perdio el TETE, este tipo que ni sabe hablar y cuando lo hace es para hablar sandeces y eso si mucha politica, a este gordo con 2 relojes si lo ponen presidente de la FIFA va a ir de mal en peorrrrr

  • Electronico dijo:

    Se salvaron los jugadores la droga no les va a faltar, otra locura mas para la FIFA

    • Kiki dijo:

      Rayos y Centellas, pues mire la FIFA después de corrupta se va a convertir en un cártel de adictos a los narcóticos…. Ya no hay respeto en este mundo. Con tanto que gusta el futbol.

  • Abramovich dijo:

    Es triste leer comentarios como el de Alexander y el de @superloko.Hay que estar superloko y haber inhalado mucha “nieve” como para pensar que Maradona es digno de un puesto en la FIFA,ni de parqueador.

    Pero es más triste darse cuenta el tamaño del cerebrito del argentino,el sabe que nadie va a votar por él y se presenta como candidato.Ya por ahí te das cuenta del nivel de vergüenza que posee.

    Candela!

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    Muy buena noticia.

    • RONI dijo:

      EL PAPA LAMENTA QUE CORRUPCIÓN SE VEA COMO UNA ACTITUD NORMAL
      lunes 22 junio 2015, 9:06 p.m.El papa lamentó este domingo que fenómenos como la idolatría del dinero, la mafia o la corrupción, ya esté tan extendida “que parece una actitud” y llamó a decir no a este tipo de conductas, durante su visita a Turín (norte de Italia). El Sumo Pontífice pidió decir “no” a una economía que descarta a quienes viven en la pobreza absoluta. “Estamos llamados a decir ‘no’ a la idolatría del dinero, que nos impulsa a entrar a cualquier coste en el número de los pocos que, a pesar de la crisis, se enriquecen sin tener en cuenta a muchos que se empobrecen, a veces hasta el hambre”.Bergoglio señaló que el trabajo es fundamental y es necesario porque hace digno al hombre y a la mujer y esto “implica un modelo económico que no sea organizado en función del capital y de la producción sino del bien común”. Respecto a la crisis económica, Francisco pidió no culpar a los inmigrantes de que “aumente la competencia” porque, bajo su punto de vista, “ellos son víctimas de la desigualdad, de esta economía que descarta y de las guerras”.”Mi visita a Turín comienza con vosotros y, sobre todo, expreso mi cercanía a los jóvenes desempleados, a las personas en paro y a los precarios. Pero también a los empresarios, artesanos y a todos los trabajadores de varios sectores, sobre todo los que más problemas tienen para continuar adelante”, dijo. El papa permanecerá en Turín hasta el lunes y, además de visitar a jóvenes, ancianos y enfermos, orará ante la Sábana Santa, honrará a san Juan Bosco en el segundo centenario de su nacimiento, se reunirá con algunos familiares y visitará un templo evangelista.

      • gabriel fcb dijo:

        oiga Roni, ud no debe de dormir pensando en CR7, ya eso no es normal, busque un psicologo por su bien y el de quines lo rodean.
        saludos.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también