Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Malleta, el nuevo capitán del equipo Cuba

En este artículo: Alexander Malleta, Béisbol, Cuba, Deportes
| 31
Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Alexander Malleta, pelotero de 15 Series Nacionales y 35 años, fue designado como el nuevo capitán del equipo Cuba.

“Es tremenda responsabilidad, pero la asumo con tremenda alegría, porque vamos por el campeonato”, dijo a JIT el primera base de los equipos capitalinos, monarca de la cita multideportiva continental en Rio de Janeiro.

“Nunca he sido capitán. Pero los muchachos me vieron aptitudes y ellos mismos me eligieron. Claro que voy a entregarlo todo. Quiero volver a ser campeón. Claro que vamos a un torneo y como todo atleta se gana o se pierde, pero nuestra máxima es ganar”, expresó.

Sudoroso, tras una sesión de entrenamiento en el capitalino parque Latinoamericano, el moreno de 1.86 metros de estatura, da suma importancia a la cohesión del equipo en pos de la reconquista del título perdido en Guadalajara, México.

“La unidad, el juego técnico y agresivo que siempre hemos hecho son la fórmula para la victoria”, dijo.

Con su característica sonrisa él, varias veces campeón con el equipo Cuba, sabe de su valía dentro de la armada que dirige el avileño Roger Machado, que tras jugar cinco partidos de preparación con Nicaragua viajará a Estados Unidos para allí celebrar otros ocho.

“Sabemos que estaremos en especial mira de los aficionados cubanos. Reconquistar el título no será fácil por los oponentes que tenemos, especialmente Estados Unidos y Canadá, pero nuestra preparación va encaminada a eso y tengo la certeza que lo lograremos”, afirmó.

Malleta Kerr releva como capitán del equipo Cuba en el siglo a luminarias como Michel Enríquez, Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel.

“Las comparaciones no son de mi agrado. Este es un equipo con excelentes peloteros y ser su capitán es un honor. Muchos de ellos pudieran estar en mi lugar”, expresó al solicitársele una valoración de anteriores conjuntos y este.

Indudablemente, su posición en el cuadro y la veteranía, pesaron para responsabilizarlo con llevar dentro del campo las exigencias del colectivo técnico.

Malleta Kerr ha jugado 15 Series Nacionales, en las cuales promedia ofensivamente para más de .300.

Zurdo, primera base natural, ha estado en varios certámenes internacionales entre los que sobresalen la olimpiada de Beijing, el II Clásico Mundial y la última Serie del Caribe, donde como refuerzo del equipo de Pinar del Río se tituló campeón.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ir@l2 dijo:

    Bueno, experiencia y carisma tiene. Necesita liderazgo y buen rendimiento en el terreno si quiere ganarse el respeto de los jugadores y seguidores de este equipo Cuba.

  • Bell Canada dijo:

    Hoy en la NPB finalmente Despaigne jugo de regular como bateador designado en su habitual 5to puesto y se fue de 4-0 con 1 ponche y batea para 267. Al menos ya esta recuperado de la lesion y listo pa trabajar. En la victoria de los Yomiuri Leslie Anderson en el LF y de 7mo bate de 3-0 pata 240 de AVE fue sustituido despues. Cepeda sigue en la liga menor y Mendoza tampoco vio accion.

    • Bell Canada dijo:

      Perdon derrota pues fue 4 a 3 a favor de los dragones de chunici. Se juega en tokyo y ONE World Sports esta retransmitiendo el juego ahora y lo repetira a las 7 pm, bueno que no repiten ellos si hasta el Cosmos vs Cuba lo siguen retransmitiendo hasta de madrugada!!!!!!, jajaja

  • Marcelino dijo:

    Buena decisión. Tiene todos los atributos para esa responsabilidad. Ese equipo nos va a representar muy bien a todos los cubanos. Lo importante no es que ganen, sino las ganas que le están poniendo al entrenamiento y las que le van a poner en el terreno de juego. La dignidad deportiva que el pueblo espera de ellos, y que sabrán manifestar, satisface y vale más que cualquier medalla o dinero.

  • labala dijo:

    Por favor el nuevo capitan del equipo cuba, no es una critica a cualquiera le sucede.
    rios

  • yo....... dijo:

    Cualquier cosa creoya,con respecto al Equipo Cuba. Qué mal estamos!!!!

  • Yanelys dijo:

    QUÉ BIEN, ME GUSTA MAYETA EN TODO, AUNQUE A VECES ME DEJA CON DESEOS DE COCOTEARLO CUANDO NO BATEA, ULTIMAMANTE NO HA ESTADO BIEN, PERO EL ES MAYETA… ASI QUE A RESPETAR, OK? FELICITACIONES POR ESTA DESIGNACION, ESPERAMOS QUE EL EQUIPO REGRESE DE CANADA CON LA VICTORIA Y CON UN HOMERUN TUYO, POR DIOS!! JAJAJA, SALUDOS

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    MIS SALUDOS PARA EL UNICO PELOTERO INDUSTRIALISTA MODESTO, DECENTE, HUMILDE Y BUEN PELOTERO. OJALA Y LOS DEMAS INTEGRANTES DE ESTE EQUIPO TOMEN EJEMPLO DE EL. FELICIDADES MALLETA!!!!!. APRENDE RUDY REYES!!!!!!
    TITAN DE BRONCE

    • AntiCr7 dijo:

      Será modesto, decente y humilde pero lo cortés no quita lo valiente, Mayeta capitán del equipo Cuba? esta bien que haga el equipo porque desgraciadamente nos hemos quedado sin peloteros y todos sabemos que Mayeta no cabe en ningún equipo Cuba, así ha sido por años y lo siguen y lo siguen llevando a pesar de que cuando va o no juega o lo ponen abriendo y después de dos o tres juegos lo sientan porque no rinde pero así es la vida….y la suerte, como la que tiene él, no hay nadie para llevar y ahí se monta, ya veremos su promedio cuando regrese,si es que termina jugando.

  • MULATON dijo:

    ESTE EQUIPO CON LA AUSENCIA DE VM32 VENDRA CAMPEON, SIN ESTRELLAS, PERO CON CORAJE..

  • Noel dijo:

    Para mi Mayeta es un líder, aunque no soy industrialista creo es un hombre con carisma y deseos de hacer las cosas bien por su equipo, lo ha demostrado mas de una vez en la serie nacional y en campeonatos internacionales, luchando para que su equipo salga adelante.

  • Corujo dijo:

    Marcelino, muy inteligente de tu parte, pones la yagua antes que caiga la gotera.

    • Marcelino dijo:

      Corujo, lea el libro “Fidel y el deporte en Cuba” y entenderá mi comentario, basado en el significado esencial que debe tener el deporte en nuestra Sociedad.
      Por otra parte, los muchachos van a demostrarnos a todos que también saben ganar, porque saben jugar y les sobra coraje y ganas de regresar al seno del pueblo con un buen resultado. Aunque no los creo incapaces de lograrlo, aun cuando no alcancen el primer lugar, yo les aplaudiría; porque habría ganado el béisbol en Cuba y también el deporte.Nada perjudica más a un deporte que la blandenguería de sus atletas, ante el adversario o mitos y leyendas. Y estos muchachos y su cuerpo de dirección no andan creyendo en imposibles, ni en supersticiones ni malos presagios, mucho menos en cantos de aves de mal agüero.

      • Brayan Heredia dijo:

        MARCELINIO ASERE, DESPIERTA, NOS VAS A VOLVER LOCOS CON TUS LOCURAS. PARA HABLAR DE BEISBOL NO HAY QUE LEERSE NINGUN LIBRO, SOLO HAY QUE SABER DE BEISBOL COMPADRE. QUISIERA VERTE A TI DIRIGIENDO AL EQUIPO CUBA CON EL CAPITAL DE CARLOS MARX EN LA MANO. COMPADRE YEYOOOOOOO.

  • luis dijo:

    no estoy de acuerdo con la designacion de victor mesa al frente del equipo que va a holanda pues eso lo hicieron para cuando el equipo haga escala en cualquier pais victor deserte ,pues si hay un color que compay segundo o carlos tercero odia es el naranja por eso no estoy de acuerdo con esa decision fijense que hasta puso al hijo en el equipo asi sera mas facil para la family a la hora de reclamar los que quedaron aqui

    • Ernedany dijo:

      Mira q te gusta hablar m…. Lo tuyo es criticar x criticar.

  • Albe dijo:

    Luis tu no sabes que Victor estaba en EE.UU que nececidad tiene de desertar ahora, por favor.

  • yisel dijo:

    luis sin defender a compay 2do, no creo esa sean sus intenciones puesto k julita osendi lo entrevisto en miami, en un viaje de placer, k mas oportunidad,

  • escipión dijo:

    “Malleta Kerr releva como capitán del equipo Cuba en el siglo a luminarias como Michel Enríquez, Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel”

    Falta alguien ahí?

    Saludos

  • Jurgen dijo:

    No vi al pelotero Yeniet Perez en la lista de los que van a Rotterdam, qué sucede con este infield? Acaso permutó para republica dominicana? Es que veo que mueven y suben a peloteros con menos rendimiento que él.

  • Lord Stark dijo:

    Ya comenzamos a olvidarnos y a enterrar a grandes de este país. Mayeta sucede no solo a MIchel o a Yulieski como capitanes del Equipo Cuba en este siglo, sucede tambien a Antonio Pacheco, y creo que la aspiración de todo capitan de la selección nacional debería ser al menos, igualar la del gran santiaguero. No lo politicemos todo.

    • maikelm dijo:

      No es que nos olvidemos, yo personalmente no olvidaré nunca al Capitán de Capitanes, al inmenso Antonio Pacheco, para mi, ejemplo total de todo. Algún día saldrá la realidad a la Luz y sabremos la verdadera historia del por qué Antonio Pacheco tomó la decisión que tomó. La prensa puede omitirlo cuantas veces quiera, pero nunca logrará que los cubanos que crecimos con Pacheco, Linares, Kindelan,… nos olvidemos de este señor pelotero (con el permiso de Casanova)

  • pliton dijo:

    Demasiado pasado en años ,seguimos en las mismas den paso a la juventud por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr.

  • Ruly Man dijo:

    Y Yuliesky sigue siendo una incognita para las personas que siguen el beisbol en Cuba

  • Rarito dijo:

    que mal esta la pelota cubana por dios

  • Cheva dijo:

    Ojalá salga bien, pero considero que otros primeras bases pudieron haber hecho el grado antes que el. Mayeta, aún cuando tiene la simpatia de los medios, es parte del problema en Industriales los últimos años. Saludos

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también