Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa advierte: “Muy atentos, hay un golpe en marcha”

| 12 |

Rafael Correa“Muy atentos, hay un golpe en marcha. Muy atentos compañeros, porque insisto, somos la inmensa mayoría pacífica, pero vamos a defender nuestra revolución y en el momento que quieran tocar al Presidente o al Gobierno Nacional”, ha recalcado este sábado Correa durante la entrega número 429 del programa presidencial en la provincia de Santa Elena (occidente).

El mandatario sudamericano, asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de respetar los logros de la revolución ecuatoriana y ha exigido al pueblo que salga a las calles para defender las instituciones con el fin de derrotar las conspiraciones e intentos golpistas de la oposición.

De igual modo, ha deplorado que la oligarquía ecuatoriana, quienes se oponen a un proyecto de ley, denominado la Ley de Herencias o Redistribución de la Riqueza, no ven con buenos ojos la iniciativa del Gobierno y aspiran volver al pasado.

La derecha, ha reiterado Correa, al perturbar la estabilidad del país tiene como objetivo alcanzar lo que no ha logrado en las urnas.

A su entender, “el mayor pecado social de nuestra América es la inequidad, y nos enfrentamos a una campaña masiva de desinformación, al desgaste, y la manipulación por parte de la oposición”.

Desde el pasado 5 de junio, fecha en la que el Gobierno ecuatoriano presentó el controvertido proyecto de ley a la Asamblea Nacional, diferentes ciudades del país han sido testigos de movilizaciones tanto a favor como en contra del Gobierno de Correa.

Ante la situación convulsionada del país, el jefe de Estado ecuatoriano el pasado lunes anunció el retiro temporal de los dos proyectos, una iniciativa que contó con el apoyo de un 70 % de los ecuatorianos.

Cabe mencionar que según el Gobierno de Quito, el proyecto de la ley, que sirve para cargar la riqueza (herencias) y las ganancias extraordinarias (plusvalía) con nuevos impuestos, ayudará, en un futuro próximo, a combatir los niveles de pobreza extrema.

Sin embargo, sectores opositores de la derecha creen que esa ley profundizará la brecha social, argumentando que afectará a la mayoría de la población.

Correa en reiteradas ocasiones ha afirmado que las nuevas tasas impositivas impactarían a menos del dos por ciento de los ecuatorianos, y que las propuestas buscan alcanzar una mejor redistribución de las riquezas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Ordonez dijo:

    La replica del golpe continuo, tal como acurre en Venezuela. Estos gringos no se quedan quietos. Me pregunto lo que le tendran en reserva a la Revolucion Cubana.

  • 3men2nre2y5ntrol dijo:

    Conversando aquí en Cuba con una ecuatoriana que vino el año pasado por la Feria del Libro me comentaba que se sentía bastante disgustada por algunos cambios que habían ocurrido en su país, pero al cabo de pasarse un par de semanas y conocer más a Cuba se fue queriendo un poco más a Ecuador. Al final, antes de irse y con no poco dolor, en la intimidad de cálidos abrazos y besos, me lo confesó al oído.

  • Alejandro dijo:

    Es impresionante ver este periodismo “con pinzas” donde se trata de abordar un tema tan importante para un país del bloque latinoamericano progresista sin abundar en lo más mínimo en las escencias de los problemas. Mucho se ha escrito en los medios Ecuatorianos y se ha debatido en diferentes tribunas sobre el alcance y el impacto de las mecionadas leyes impulsadas por el gobierno de Rafael Correa como para presentar un análisis medianamente profundo y responsable del tema sin incurrir en ingerencias.
    Considero que los lectores de Cubadebate y el pueblo cubano en particular merecen un periodismo más analítico y explícito que este que se muestra a través de esta “noticia”.

  • lajugada.cubava.cu dijo:

    coincido completamente con Correa estamos frente a una arremetida en contra de toda la izquierda en nuestro Sur… están creo yo haciendo lo posible para que el ataque impida 1ro que estemos unidos, concentrados, contruyendo mejores futuros para nuestros pueblos que somos nosotros mismos… 2do que ante un golpe sea dificil apoyarnos entre si y por ende no podamos recibir el apoyo de hermanos 3ro desgastar todos los Gob. de izquierda…

  • yoel dijo:

    Alejandro …muy de acuerdo con ud

    • cas dijo:

      Era de esperar, alejandro y yoel, siempre en la superficie, nunca en las raices, lo del hermano pais esta muy claro para muchos menos para uds, no han visto los noticieros de TeleSur sobre dicha situacion ni seguro, vieron la alocucion del Presidente explicando con detalles la situacion creada por los poderosos, los que lo tienen todo menos algo que se llama solidaridad, equidad y justicia social, hay una contraofensiva contrarevolucionaria a nivel continental, que no triunfara, aunque existan personas que la defiendan, como ustedes, saludos cas.

      • daniel dijo:

        Hermano Cas: He notado en varias ocasiones que cuando alguien da una opinión diferente a lo “normal” (y es publicada) usted salta como si fueran antivirus haciendo función de moderador. Personalmente no veo nada en el comentario de Alejandro que amerite tal reacción, en primer lugar el no opina sobre la situacion en Ecuador ni sobre la famosa medida, sino sobre la cobertura periodistica que sobre este tema se realiza en cubadebate, que deja mucho que desear. Esto no significa, o al menos no demuestra que este de un lado o de otro, por lo que considero una DIFAMACION decir que por eso apoyan la “contraofensiva contrarrevolucionaria”. No repetire mi opinion al respecto porque ya lo hice en un articulo anterior, si quiere tambien la puede buscar y “moderar”

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Estoy segura de que el pueblo ecuatoriano no va a permitir que le arrebaten de las manos su Revolución. Eso sería un retroceso muy grande ante las conquistas alcanzadas durante el gobierno de correa. Precisamente la derecha no puede estar de acuerdo con las medidads del gobierno porque todo lo que benefiecie al pueblo, la afecta a ella. Los ricos piensan que el mundo es su propiedan y por tanto tod tiene que estar en su beneficio. Como si alguien hubiera escogido ser pobre. Pero el pueblo ecuatoriano debe resitir y enfrentarlos como hicieron los venezolanos. Se acabaron las dictaduras militares en América Latina.

  • enrique dijo:

    La derecha,siempre con su martillo neumático.Hasta que no destrozan todo,no paran.

  • yoel dijo:

    Cas…lee el granma lo dice claramente a las protestas se han sumado las organizaciones indígenas y los sindicatos . Acaso esos sectores son ricos y millonarios ? Te repito noticia de granma no de cnn

  • yoel dijo:

    Enrique ..no sabía yo que los indígenas y los sindicatos fueran la derecha pero ya veo que cada ría se aprende algo nuevo . Ahora resulta ser que los indígenas son ricos

  • TARIK SOUKI FARÍAS dijo:

    Me estiy ebterandi de algo verdaderamente novedoso, que no ha sido la “derecha” la causante de los más importantes problemas que ha sufrido nuestra Cuba querida. Según eso, visto que han sido los gobiernos yanquis históricamente quienes han perpetrado las más agresiones más viles y ¡permanentes! -desde los días en los que el Sr. Adams era Secretario de Estado del Sr. Washington y se ensoñaba con la tesis de la la “manzana que caerá en las manos yanquis, una vez que esté ‘madura”- contra la Isla, concluyo que tales gobiernos son de ¡”IZQUIERDA”! ¡ALBRICIAS Y RECONTRA
    ALBRICIAS! ¡Cómo se aprende acá! De ser cierta esa afirmación, lo más probable es que los mismos gringos terminen bloqueandose a sí mismos. Por otra parte no es nada nuevo que haya grupos indígenas -y no “los indígenas” como se generaliza sin cuidado- que opongan al gobierno enormemente progresista de Correa (como lo confirman la enorme votación que recibe en cada elección, o tal como puede verificarse en las estadísticas de superación de la pobreza, de los índices de acceso educacional y sanitario; y con los beneficios políticos incuestionables, sifrados en la recuperación de la soberanía y dignidad nacionales, expresadas en actos como la expulsión de los yanquis de la base de Manta, etc.). ¿Acaso se les olvidó la historia de doña Malinche, quien no era precisamente europea? La CONAIE que es la organización de ese grupo indígena, ha sido opositora a Correa desde prácticamente el inicio de su gobierno. Su oposición de hecho, es contra los beneficiarios de la “Revolución Ciudadana”, incluyendo a sus hermanos indígenas que han obtenido igualmente notables beneficios, y en este aspecto coinciden con el sector opositor de los “pelucones”, la alta oligarquía bancaria. Hay que preguntarse si esto es natural. Simplemente es un acto contra natura, lo que tampoco es una novedad, como pueden testimoniarlo infinidad de ejemplos, como el del ex-sargento Batista-Saldívar, cuyos padres lucharon contra el machadato, al cual, él lo superó en sevicie, entreguiismo y ruina… O como lo plasma el príncipe de Lampedusa en su novela “El Gatopardo”, cuando nos presenta a don Ciccio Tumeo, empleadillo del Príncipe, cuando se erige en defensor tan acérrimo como nostálgico, de la monarquía y de la aristiocracia nobiliaria siciliana ante el avance arrollador de la Revolución Burguesa italiana a finales del siglo XIX. O en Venezuela, el criollo e ilustrado médico Domingo Díaz, convertido en uno de los más enconados e irreductibles enemigos de la Independiencia… para no mencionar a figuras como el Sr. Teodoro Petkoff y don Pompeyo Márquez, antiguos comunistas que al final de sus días se han convertido en adalides del asalto yanqui contra la Revolución Bolivariana. Por lo demás, me parece, que Cubadebate cumple con su función cual es la de informar periodísticamente -esto es, de manera oportuna, sintética, y breve- sobre acontecimientos y asuntos de actualidad -sean contemporáneos o no, pero vinculados con el tema… Es un portal ciertamente útil, al menos para mí. Incluso, si se tiene algo de tiempo pueden incluso rastrearse informaciones siversas y ampliamente complementarias y abundantes sobre un tema determinado, al seguirse los títulos en secciones como “Vea También”, “Ultimas Noticias”, “Más leídas hoy”, “Más compartidas”, “Más comentadas”…

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también