Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Periodistas de más de diez países examinarán en Cuba actualidad del turismo

| 5 |
Foto: Tomada de www.absolutcaribe.com

Foto: Tomada de www.absolutcaribe.com

Comunicadores interesados en las tendencias actuales de la información sobre turismo participarán en un seminario internacional la semana próxima en La Habana, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

En esta décima edición, el Seminario Internacional de Periodismo y Turismo tendrá la mayor presencia de su historia, sobre todo debido al auge de la industria de los viajes en este país.

Previsto del 22 al 24 de junio su parte teórica, y hasta el día 26 en cuanto a recorridos por sitios de interés, esta reunión atrae a unos 70 informadores de 12 países: Ecuador, Colombia, Italia, Panamá, Chile, Perú, Uruguay, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Estados Unidos y los anfitriones.

La sede de la reunión está en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, casa de estudios que ya acumula tradición en cuanto a preparar cursos de superación profesional para comunicadores.

Organizado por el Círculo de la Prensa turística de la UPEC, en esta oportunidad acuden más de 20 colegas de los medios cubanos, incluidos representantes de provincias y principales destinos turísticos del país, dijo este viernes su organizadora, Hilda Prieto.

Entre los temas del seminario aparecen la nueva cartera de oportunidades de negocios e inversiones en el turismo, actualidad y perspectivas de las relaciones Cuba-Estados Unidos, Sabor con Arte (sobre el impacto de la culinaria) y elementos digitales en el turismo.

Completan la lista de temas la gestión sostenible en la conservación del patrimonio cultural y el turismo, además de una presentación de la región oriental cubana de Holguín.

Prieto, presidenta del Comité Organizador y periodista de la televisión cubana, agregó que la delegación colombiana lleva a las charlas en particular el panorama de la región de Pereira, con el tema Paisaje Cultural Cafetero: Patrimonio de la Humanidad.

Como parte del encuentro, los asistentes recorrerán lugares de interés turísticos de la capital como el centro histórico de La Habana y escenarios atractivos como su Museo del Ron, el cabaret Tropicana, y visitarán el balneario de Varadero, distante 140 kilómetros al este de la capital.

Cuba atendió el año pasado por primera vez la cifra récord de más de tres millones de visitantes internacionales.

El país cuenta con más de 61 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el archipiélago.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agarciap dijo:

    Esperemos que todos descubra que CUBA es lo mejor.

  • gilberto dijo:

    Cuba tiene el potencial de ser quien controle TODO el Mercado de turismo de la region, y en abierta y leal competencia poner a la region a absorver el turismo que hace escapadas de uno o dos dias desde Cuba
    Pero para eso hay que meterse muy adentro de la calidad que este product tiene en el area, la calidad del servicio y lo mas importante, el turista no viene a pasar unos dias en un hotel, porque en su casa tiene mas comodidades que esas
    el turista en la region del Caribe visita espectaculares ciudades, poblaciones o sitios naturales que brindan mas comodidades y servicios que los hotels mismos
    por decadas, con nuestras carencias, hemos convertido al hotel en un oasis, donde hay todo lo que necesitamos para “desconectar” asi por ejemplo yo mismo, viviendo en Miramar pase mi Luna de Miel en el Habana Libre
    ese concepto es el que hay que cambiar, como no hemos VIVIDO la experiencia de un turista real, en Cancun o Punta Cana, pensamos que siendo amables y hspitalarios y teniendo un bellisimo pais ya estamos en competencia
    no, estamos solo en la linea de arrancada, por donde han pasado ya los que han dado la vuelta a la pista 100 veces

    • cadillac dijo:

      creo que nos falta MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO para absorver todo o una parte del turismo que cancun…punta cana…la rivera maya…entre otros…

  • aLBERTO dijo:

    Vamos a ver si alguien se digna de estudiar la situacion del turismo NACIONAL en cuba a ver en que % estamos…que falta de respeto

    • TonyM. dijo:

      Vamos aLBERTO, escupe esa bilis y no te amargues la vida. Pidamos mejor que con parte de los ingresos del turismo internacional se mejoren las instalaciones del tradicional turismo nacional, y se creen mas. Y que con ello los precios no suban de manera que estas instalaciones pasen a ser para turismo internacional (o para el nacional Clase Alta). Pero tengamos fe, que primero tienen que entrar los dineros de “afuera”

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también