Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Arrestan a posible sospechoso de tiroteo en iglesia estadounidense

En este artículo: Estados Unidos, Tiroteo, Violencia
| 18 |

Dylann Storm Roof

La Policía de Carolina del Sur, en Estados Unidos, informó que arrestó al sospechoso del tiroteo que provocó en la noche de este miércoles unos nueve muertos en una iglesia protestante. Las autoridades han calificado el ataque como un “delito de odio”.

El nombre del posible asesino es, Dylann Storm Roof, y fue arrestado en la vecina Carolina del Norte.

El portavoz del Departamento de Policía de Charleston, Charles Francis, dijo que el tiroteo ocurrió en la Iglesia Emanuel AME alrededor de las 21.00 hora local.

El sitio web de la iglesia informa que ésta cuenta con una de las congregaciones afroamericanas más numerosas y más antiguas de la región.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nereyda dijo:

    Solo hay que mirarle la cara y se despejarán todas las sospechas.

  • Fer dijo:

    Si hubiera sido negro y atacado a blancos, ya estuviera muerto desde el mismo momento del arresto

  • yoel dijo:

    Ya tendra su merecida condena . Sabían que en Brasil hace poco detuvieron a un asesino en serie de 47 personas ? Que hubo un motín en una cárcel con 9 muertos incluyendo dos decapitados ?

    • Bartolomé dijo:

      ¿Y eso a qué viene, te equivocaste de artículo para comentar?

      Muchísimas cosas BUENAS y MALAS suceden en todo el Orbe, pero que yo sepa no es objetivo de este sitio mantener informado a los cubanos de TODO lo que ocurre en el mundo, eso es IMPOSIBLE!!!

      • aymimadre dijo:

        Bartolomé: yoel se refiere a que en las noticias podemos ver que en EEUU ocurre todo lo malo del mundo y en lugares como Brasil, todo lo bueno -entiéndase el sarcasmo, por favor-. Es raro que se publiquen ambos tipos de noticias sobre el mismo lugar.

  • entrometia dijo:

    solo es un pobre loco, mirale la cara y ya

  • ANIA dijo:

    CUANTA TRISTEZA AL LEER NOTICIAS COMO ESTAS, SOLO SE QUE LA IGLESIA DE CRISTO SE FORTALECE A PESAR DE TODAS ESTAS DIVERSAS MANERAS DE TRATAR DE DESTRUIRLAS, JESUS DIJO EN UNA OCASION QUE ‘QUIEN NO ESTA CON NOSOTROS , ESTA CONTRA NOSOSTROS´´ ADEMAS, ES MAS FUERTE EL QUE ESTA CON NOSOSTROS QUE EL QUE ESTA CONTRA NOSOSTROS, SOLO DESEO QUE SEPAN QUE SUS HERMANOS EN CRISTO ORAN POR TODOS USTEDES, UN ABRAZO DESDE CUBA

  • cadillac dijo:

    vaya cara que tiene el chico….que se prepare que lo van a freir en la silla electrica.

  • Manuel dijo:

    Ajustenle bién las cuentas si es realmente el asesino, nadie tiene derecho a violentarse con nadie sea cual sea la razón, para eso estan los organos judiciales, pero trantandose de EE. UU. esto anda suelto y sin mancuesna, pero si es verdad que fue por odio, que paque bién caro, son nueve persona muerta, lo meno que le pueden pedir es una cadena perpetua, ha puesto a sufrir a nueve famila, inclusive la de él

  • Eduardoalejandro dijo:

    El sujeto lleva en su chaqueta las insignias nacionales de Rhodesia-ahora Zimbabwe- y Africa del Sur en los tiempos del apartheid, Y lo mas interesante del caso es la fecha escogida por el autor para perpetrar la vil matanza de nuestros hermanos. En la misma fecha, pero de 1822, fue sofocada a sangre y fuego una sublevacion de esclavos lidereada por Denmark Vessey en la misma zona de Carolina del Sur. Segun lo que he podido estudiar, Vessey, contemporaneo de nuestro Jose Antonio Aponte, frecuentaba la iglesia donde se acaban de producir estos abominables crimenes. El regimen esclavista sureño dio muerte a Vessey por encabezar el frustrado levantamiento e intento borrar su ejemplo de la memoria del pueblo negro. Algo parecido hicieron los colonialistas con Aponte quien fue ahoracado y decapitado, y sus cuadernos de pintura desaparecidos.

  • Roberto dijo:

    Acaben de matar a este hombre, mirenle la cara, a veces pienso que todo esto es para desestabilizar al gobierno de OBAMA por sus logros.

  • Yanelis dijo:

    Ahora a pagar por sus errores, y si es así que se metió en un templo cristiano le tocara pagar doble por la ley del hombre y por la ley divina de Dios,

  • PJ dijo:

    Lo publico aquí por considerarlo interesante

  • santiagoNP dijo:

    Ese jóven es el resultado de una cultura de odio y violencia en el gran imperio de la democracia.
    Sin dudas que la Ley se hará presente aunque no con la misma intensidad por el color de su piel.
    Pero sancionandolo no resolveran el problema de la sociedad depauperada y con pérdidas de valores que sufre hoy la nación de Norteamerica.
    El problema no es soloa actuar contra estos locos homicidas racistas, el problema es cambiar la cultura del odio y la guerra por la cultura de la paz y el amor y en eso cada día estan mas lejos. Por eso sigo pensando que el gran imperio esta cavando su propia tumba.

  • nopasarán dijo:

    Hay muchos motivos por los cuales alguien le puede caer a tiros a una Iglesia: satanismo, desilusión, ateísmo, hasta un “izquierdismo” mal enfocado. También racismo, que en este caso, lo veo más posible que en el otro tiroteo donde el agresor no es blanco. Pero sí me parece que no se debe correr a conclusiones. Y si por mirar la cara de alguien se resuelven las dudas policiales, adiós a la criminalística y bienvenido Lombroso otra vez.

  • yoel dijo:

    Bartolome…repudio la violencia el problema es que todos los pájaros comen arroz
    y siempre lo paga el toti no crees ? En latinoamérica hay mucha más violencia que en estados unidos pero esos crímenes a ud lo les llega

  • mily dijo:

    Cuando prohiban portar armas en los Estados Unidos se eliminará estas masacres

  • Robert dijo:

    nada mas hay que verle la cara de desquisiado que tiene, se debe hacer justicia!!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también