Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Terror en la Montaña Rusa de Alton Towers por choque de dos vagones

| 14 |
Todavía se buscan las causas del choque de dos vagones en una montaña rusa del parque Alton Towers, de Inglaterra.

Todavía se buscan las causas del choque de dos vagones en una montaña rusa del parque Alton Towers, de Inglaterra.

Durante las más de cuatro horas que estuvo suspendida en un vagón a siete metros del suelo, en los rieles de una montaña rusa y con sus piernas sangrando, Vicky Balch pensaba que iba a morir.

Balch, junto a otras once personas, sufrieron heridas luego del choque de dos vagones el pasado 2 de junio en una montaña rusa de Alton Towers, un parque de atracciones en el centro de Inglaterra.

En sus primeras declaraciones tras el accidente, Balch dijo a la BBC que su"único pensamiento" mientras esperaban ser rescatados por los bomberos es que no sobreviviría.

Vicky Balch

Vicky Balch.

"Se sintió como en cámara lenta. Golpeamos el vagón del frente. Sentí cómo las barras se hundían en mis rodillas. Nos fuimos hacia atrás y el vagón nos chocó nuevamente", contó la joven de 20 años de edad.

"Me desmayé. Me desperté cuando Dan (Thorpe) gritó mi nombre. Todos estaban gritando y yo estaba con un dolor terrible. La barras se habían incrustado en mi rodilla derecha".

"Estábamos atascados"

Thorpe iba en el vagón accidentado junto a Balch, el novio de esta, Joe Pugh, y Leah Washington, una muchacha de 17 años a quien le amputaron una pierna por encima de la rodilla.

"Mi único pensamiento era que mientras pasaban las horas estábamos atascados e íbamos a morir. Y si lograba sobrevivir, nunca más podría caminar de nuevo".

"Pasó mucho tiempo con ese dolor, solo quería morirme", añadió.

Balch sigue hospitalizada y los doctores no descartan todavía que pueda perder su pierna derecha.

"Vicky tuvo comprometidas sus piernas y más allá de todo, está peleando para sobrevivir, para evitar que le amputen una de sus piernas. Ella va a tener muchas dificultades en el futuro", dijo a la BBC su abogado Paul Paxton.

Imágenes aterradoras

Los familiares de las personas que estaban en la montaña rusa atrapadas también vivieron el procedimiento de rescate con angustia, algunas de ellas a través de la televisión.

Como el padre de Leah Washington, quien reconoció a su hija en televisión por la ropa que llevaba puesta, según dijo Paxton.

"Su único alivio en ese momento, si es que podemos ponerlo así, es que desconocía la gravedad de las heridas de su hija", aseguró Paxton, aunque afirmó que la experiencia de ver el rescate por televisión añadió más dolor a su trauma.

La empresa Merlin Entertainment, dueña de Alton Towers, dijo que contactó a las 16 personas que estaban en la atracción al momento del accidente, el primero en la historia de la compañía, y que recibirán compensación.

Pero Paxton afirmó que la compensación real por los daños causados en el caso de los heridos graves podría alcanzar "los millones de libras esterlinas".

Tienes que planificar para la vida, no solo para el ahora. No se trata solo de un corto período de rehabilitación. Tienen que quedar cubiertos por el resto de sus vidas".

Mientras tanto se adelanta una investigación sobre las causas del hecho para determinar con exactitud lo sucedido y las responsabilidades.

(Tomado de BBC Mundo)

Muchos presenciaron por televisión las dramáticas labores de rescate en Alton Towers.

Muchos presenciaron por televisión las dramáticas labores de rescate en Alton Towers.

Las personas a bordo de la atracción vivieron momentos de terror.

 

 

 

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Ni muerto yo me monto en una cosa de esas, y ahora menos.

  • Bruce dijo:

    Bueno aquí no tenemos montañas rusas asi que no hay ese problema!!!

  • leo dijo:

    ¿Si esto pasa en el Reino Unido (que ellos tienen lo último en este tipo de tecnologías, además del mantenimiento que le dan a estos parques de diversiones) que pude pasar en el Parque Lennin, en Expocuba o en el Conny si se sigue dejando deteriorar los aparatos que en esos lugares hay?.

  • arturo dijo:

    uno de muy pocos

  • max dijo:

    aqui no hay ni montañas rusas.. jajaj porque la del parque lenin, nunca funciona...

  • cadillac dijo:

    pero por esa rubia tan linda de Vicky Balch yo mismo voy a rescatarlas... jamas me he montado en una, pero me gustaria muchisimo hacerlo...Espero que todos los heridos y lesionados se recuperen lo mas pronto posible.

  • El Super Danny dijo:

    A mi me encantan las montañas rusas ojalá algún día pueda montarme en una de esas que están súper grandes y dan una pila de vueltas,cuando voy al Parque Lenin yo hago mi cola para montarme en la que hay allá,que para estar chiquita está bastante divertida.Pobre de esas personas cuando chocaron,eso si no quisiera que me pasara.
    Saludos

  • Ares dijo:

    No os preuocupeis, no tenemos montañas rusas, pero sí almendrones americanos.

  • Yari dijo:

    !Por dios eso nada más de verlo dando vuletas me provoca mareos di tú montarlos!

  • Yaniel Rodríguez dijo:

    Lamentable accidente y más para Vicky Balch que con sus 20 añitos tengan que amputarle una pierna.

  • llabala dijo:

    por suerte

  • Enzo dijo:

    Y yo que quiero ir montar en esa cosa.... ni por 10 millones. Arriesgo a mi familia...

  • dayita dijo:

    una de mis fobias es justamente a las alturas.nunca me he atrevido a montar en una montaña rusa...ahora agradezco mi precaución. dicen que mujer precavida vale por dos.

  • marian dijo:

    a mi me encantaria subir a una de esas aterradoras montañas rusas. siento mucho lo que le sucedio a esa chica y a todos los que estubieron implicados en el accidente, pero de todas formas espero poder algun dia subirme en una de esas enormes...

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también