Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Mapa publicado por la NASA muestra que la Tierra se está quedando sin agua

En este artículo: Agua, Medio Ambiente, NASA
| 16 |

55815dc5c46188600d8b45f9Un mapa de la NASA muestra cómo el planeta se está quedando sin agua. Los acuíferos subterráneos más grandes del mundo, que son fuente de agua dulce para cientos de millones de personas, se están agotando a un ritmo alarmante, según nuevos datos proporcionados por satélites de esta agencia.

Se estima que 21 de los 37 acuíferos subterráneos más grandes del mundo, que se ubican en regiones que van desde la India y China hasta EE.UU. y Francia, han pasado sus puntos de inflexión de sostenibilidad, informa ‘The Washington Post‘. Según científicos de la NASA, esto significa que fue extraída más agua de la fue repuesta durante el período de estudio que duró una década, desde 2003 hasta 2013.

Los datos de satélites de la NASA conformaron la primera evaluación detallada para demostrar que los principales acuíferos realmente están dando batalla para mantener el ritmo de las demandas de la agricultura, las poblaciones en crecimiento, y de industrias como la minería. “La situación es bastante crítica”, afirma Jay Famiglietti, científico de la NASA. Según él, los problemas con el agua subterránea se ven agravados por el calentamiento global.

Los acuíferos subterráneos suministran el 35% del agua utilizada por los seres humanos en todo el mundo. Los más problemáticos se encuentran en regiones pobres y densamente pobladas, como en el noroeste de la India, Pakistán y el norte de África.

El acuífero del mundo que presenta más dificultades —que está sufriendo un agotamiento rápido con poco o ningún signo de reabastecimiento— es el Acuífero Árabe, una fuente de agua utilizada por más de 60 millones de personas. Le siguen la cuenca del Indo en la India y Pakistán, y la cuenca del Murzuk-Djado en Libia y Níger.

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/177824-mapa-nasa-falta-agua-mundo

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Bueno, infiero de esto que el acuífero subterráneo que está dividido entre las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay no está en estas condiciones, por suerte.

  • Urbano Reina dijo:

    Es preocupante lo develado por este estudio de la Nasa y mas cuando los EEUU esta contaminando los pocos reservorios de agua subterranea por la explotacion del petroleo de esquito, esta locura americana por su insaciable hambre del petroleo hara que se cumpla lo que dijo alguno por ahi… las guerras del futuro no seran unicamente por petroleo sino por el agua y venezuela tiene los 2 recursos en abundancia, en ese sentido los EEUU son una amenaza para paises como venezuela, Brazil, Bolivia, Argentina… bien clarito lo dice mi comandante Chavez en el Plan de la Patria en PRESERVAR LA VIDA EN EL PLANETA Y SALVAR LA ESPECIE HUMANA y el facista de Capriles en forma de burla dijo y quien nos salva a nosotros…

  • desconfiado dijo:

    Como siempre nos tratan de meter el bulo del apocalipsis para desviar la atención de los verdaderos problemas que nos conciernen a los trabajadores.Las noticas provenientes de la NASA son las más mentirosas que existen. No se fíen ni un poquito así.

  • JB dijo:

    Lo que me interesa es que nuestro país procure usar racionalmente la que tenemos en nuestro suelo que se despilfarra por redes mal explotadas, mal construidas y peor mantenidas.

  • TonyM. dijo:

    Este mapa no es justo, en La Habana, Cuba, deberia de aparecer al menos un pixel Azul, si cuentan los salideros, o no?

  • santiagoNP dijo:

    Lo realmente paradójico es que la ciencia con todas las tecnología de avanzada con cuenta esta ALERTANDO, del peligro inminente que corre la vida en el planeta por los efectos del cambio climático y las variaciones bruscas de las condiciones de vida, así como el derroche de los recursos naturales indispensables para preservar la vida Y en cambio la mayoría de los gobiernos del mundo y sus corporaciones trasnacionales en aras de la obtención desmedida del capital prestan oidos sordos a esta ALERTA que desde hace varias decádas se viene haciendo.
    No hay peor ciego que el que no quiere VER, así de simple, y lo sumamente preocupante es que se esta llegando al punto de inflexion, al punto del NO RETORNO, es decir que aunque se quisiera REVERTIR en el mañana la situación ya sería demasiado TARDE.
    Serán los pueblos, los que tengan que tomar las decisiones porque seran los pueblos los oprimidos y desprotegidos las primeras víctimas de este holocausto provocado por la especie más IDIOTA que halla existido en la TIERRA.
    Si no actuamos HOY mañana será MUY TARDE.
    PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES UNÍOS PARA SALVAR AL PLANETA.

  • Copete Ormache dijo:

    Sí, el ACUIFERO GUARANÍ, también se encuentra en peligro, ya que el desmonte del “PULMÓN DEL MUNDO”, el AMAZONAS, que abarca, BRASIL, ARGENTINA, PARAGUAY y URUGUAY está siendo desmontado en forma brutal y desenfrenada, por la mala política del PT, en el tema del EQUILIBRIO ECOLÓGICO, transformando las selvas en desiertos, simplemente, que al voltear los árboles centenarios no atraen las lluvias. No olviden que Marina Silva le renunció a LULA, por esta razón, Marina es discípula de CHICO MENDES, asesinado por los “garimperios”, por ser el primero que denunció al mundo este verdadero “GENOCIDIO”, que también alcanza a los Pueblos Originarios, que son asesinados o expulsados del habitat natural.-

    • robertomc dijo:

      ….y de cuánto partido o persona gobernó Brasil desde su descubrimiento….así que la cupa la tiene el PT…se leen cada cosa aquí…

  • dayita dijo:

    Ohhhh por dios eso me asusta de veras. todo es por culpa del agujero en la capa de ozono. alguien puede ir y taparlo please?

  • jorge dijo:

    Una llamada de alerta para nuestro pais donde se despilfarra mas del 60% del agua que se bombea aparte del gasto de electricidad quien le pone el cascabel al gato por que mira que se bota agua en todo el pais, uste hace un recorrido por las calles de cualquier municipio y mientras no se esta bombeando agua no se ve en las calles pero solamente empieza la distribucion y ves como las calles se empiezan a inundar, a nadie le duele y al que le duele esta atado de pies y mano por que nadie le hace caso, una llamada SOS.

  • Alian Gonzalez dijo:

    …eso es malo…

  • nopasarán dijo:

    Y nuestra Cuba, hace años con sequía. Qué barbaridad.

  • Roberto dijo:

    La próxima guerra será por el agua, aunque otros dicen que será por el calentamiento global

  • danilo dijo:

    que haremos en nuestro pais ante la amenaza de los derrochadores de agua ,tanto personas juridicas como naturales, tendremos que subir el precio del consumo o comenzar a ubicar hidrometros en las zonas recidenciales, tenemos que eliminar el derroche ya, no creen

  • Jose dijo:

    Voy a construir en mi casa una cisterna gigante para acumular (“acaparar”) el preciado líquido, para entonces sacar patente de “Vendedor de agua potable”. ¿Existirá esa figura?

  • Rodolfo dijo:

    Una noticia demasiado triste para no poder llorar ante lo que hace la raza humana contra la naturaleza, cada día aumenta más la deuda de los seres humanos con el planeta pues no somos valientes como para hacer algo que repare todo los daños que el dinero y la avaricia han ocasionado y no somos lo suficientemente agradecidos para retribuir todo lo bueno que nos ha brindado la naturaleza desde nuestro surgimiento.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también