Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Divulgan anuncio de televisión en EEUU que promueve libertad para viajar a Cuba (+ Video)

| 53 |

engage cuba campaña

Con motivo de su lanzamiento oficial este martes, la coalición estadounidense Engage Cuba comenzó a emitir un nuevo anuncio de televisión en el que critica las restricciones anticuadas que niegan el derecho de los estadounidenses a viajar y hacer negocios en Cuba.

El anuncio de 30 segundos titulado “¿Adivina qué?” destaca el hecho de que los estadounidenses son libres de viajar a cualquier parte del mundo – con excepción de Cuba -, y que un estimado de 5,9 mil millones de dólares en exportaciones anuales de Estados Unidos están actualmente bloqueados por una prohibición obsoleta de la era de la Guerra Fría que impide el comercio con Cuba.

El anuncio de este grupo bipardista comenzó a transmitirse el 16 de junio en la televisión por cable, en particular en Fox News, MSNBC y CNBC. El guión completo del anuncio, producido por la galardonada firma Shorr Johnson Magnus se puede encontrar aquí.

“Desde diciembre hemos escuchado a estadounidenses de todo el país decir que no pueden creer que el gobierno de Estados Unidos nos está negando el derecho a viajar a cualquier parte del mundo”, dijo James Williams, presidente de Engage Cuba. “Las encuestas públicas muestran que los estadounidenses están diciendo: ‘Estamos cansados ​​de la política de la Guerra Fría que no nos permite el comercio o los viajes a Cuba. Queremos que nuestro gobierno nos deje jugar un papel significativo en este período de tránsito.’ Es por eso que estamos lanzando (la coalición) Engage Cuba”.

Engage Cuba es un equipo de liderazgo bipartidista que ya ha sido reconocido por su trabajo, el cual ha incluido:

  • Negociar un acuerdo histórico que ha hecho posible que la Sección de Intereses de Cuba y la futura embajada de Cuba cuenten con servicios bancarios imprescindibles para el proceso de normalización.
  • El apoyo a la propuesta Flake-Leahy para el proyecto de Ley Libertad para Viajar a Cuba (S. 299), que ahora cuenta con 40 copatrocinadores en el Senado.

“Cada vez hay más acuerdos bipartidistas, más que en los 54 años precedentes de política de aislamiento, que está perjudicando a nuestras propias empresas y a los agricultores”, dijo Steven Law, quien fue jefe de la oficina del ex líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell -sirve ahora como Asesor Principal de Engage Cuba, además de su papel como presidente de la American Crossroads. “El futuro de un compromiso con Cuba ha llegado, y es hora de que el Congreso ayude a dirigir el proceso de transición de esa política.”

“Uno de estos días nuestra rama legislativa del gobierno va a tener que empezar a funcionar”, concluyó Lucas Albee, Asesor Principal de Engage Cuba, quien fuera jefe de la oficina de los senadores Mark Warner y Patrick Leahy. “No hay mejor tema para ayudar a que esto suceda que cambiar nuestra política arcaica hacia Cuba. Es un interés nacional nuestro. Y es justo para los Estados Unidos y para el pueblo cubano”.

La membresía de Engage Cuba incluye organizaciones y empresas en todos los sectores y principales grupos comerciales, como el National Foreign Trade Council, National Association of Manufacturers, el Consumer Electronics Association, Council of the Américas, y el American Society of Travel Agents. Entre los miembros de Engage Cuba también están organizaciones de la sociedad civil, como Third Way, #CubaNow, Cuba Study Group y el Center for Democracy in the Americas. Además, Engage Cuba ya está trabajando directamente con las empresas líderes que comparten sus objetivos de levantar las prohibiciones de viaje y comerciales con Cuba, como Procter & Gamble, Cargill, Caterpillar, Choice Hotels, el Havana Group, entre otros.

“¿Adivina qué?”: 30 segundos de Televisión

Audio Visual
¿Adivina qué?A los estadounidenses se les permite viajar a Corea del Norte Mapa de Corea del Norte
Tomará 25 horas, pero se puede ir, ah, si quieres. Imagen de un edificio gubernamental de Corea del Norte.
Pero los estadounidenses no pueden reservar un vuelo a Cuba; actualmente va  contra la ley. Tiro de cámara a coloridos edificios cubanos y el edificio del Capitolio de Cuba.
Y a las empresas de Estados Unidos, tampoco les está permitido. Debido a las restricciones comerciales del gobierno las empresas estadounidenses dejan de competir. Tiro de cámara al centroTEXTO:

El comercio con Cuba generaría $ 5 mil millones en exportaciones para los estadounidenses. Fuente: Instituto Peterson

Ya han pasado 50 años¿No es hora de un cambio? TEXTO:Ya han pasado 50 años

¿No es hora de un cambio?

(Con información de Engage Cuba. Versión del inglés Cubadebate)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AleX dijo:

    chico no va siendo hora ya q hagan un sitio para alojar videos o q suban los videos directo a la web nacional q cosa mas grande ni videos dejan ver

    • N@RDO_UCI dijo:

      Totalmente de acuerdo. ¿Por qué no cargan los videos desde http://teveo.icrt.cu, que es nacional y no esta baneado en ningún lugar?

    • gilbert dijo:

      Coñoooo macho que buen comentario el tuyo además que te apoyo al 100%

  • ZVOffici@l dijo:

    Words speak for themselves!!!

  • arturo dijo:

    nos escriben el texto del video, waooo

  • felipegilm dijo:

    Vengan a Cuba linda , gracias Cubadebate

  • frank dijo:

    Muy bien por engage Cuba,me parece genial utilizar la television para crear conciencia de que es una obligacion darle derecho a los estadounidenses viajar a Cuba y a martes si asi lo decean,es claro que hay una minoria cubanoamericana que pretende burlarse del pueblo norteamericano,chantajearlo prohibiendole desde viaje hasta negocios,es un insulto a la libertad de los norteamericanos ,ahora jeb busch dice ir a la presidencia,mucho cuidado porque los cubanos que estan en el senado odian al pueblo de Cuba y de seguro se las jugaran en las elecciones

    • Dinomite. dijo:

      El rpoblema no es, si viajar o no vijar a cuba, el problema no es, los americanos o cubanos resentidos, El problema es que norteamerica quiera promulgar leyes indirectamente, cuando inician los conflictos alrrededor del globo, ¿cual es su intencion? ¿no seria mas acertado hacer consultas populares o preguntarle al Gobierno, Cubano? ¿por que los norteamericanos creen tener el derecho de pisar cualquier pais cuando les place? este video propone barbaridades, pero no promueve respeto por otras naciones, nuestro mundo esta plgado de mundos, tu eres uno de ellos, si respetas seras respetado…

  • Cuba dijo:

    Por favor, cuiden la ortografía a la hora de escribir los comentarios. Recomiendo que los escriban en un documento de texto y corrijan las faltas antes de plasmar sus comentarios en Cubadebate. Somos una sociedad culta e instruida y debemos dar siempre esa imagen. No se puede escribir por escribir. Muchas personas se horrorizan leyendo las atrocidades ortográficas que se hacen públicas y que leen personas de todo el mundo. Sin embargo hay muchos comentarios que tienen fundamentos muy buenos, pero falta la imagen, el detalle de escribirlos correctamente.

  • Nala dijo:

    Realmente espero que deverdad exsista un cambio porque ya es tiempo despues de 50 años de que se den cuenta que las cosas tienen que tener un giro al final nos beneficiaria a todos

  • Yazle dijo:

    No lo puedo creer!!!! Apología a los comerciales en CubaDebate!!!!! Acaso eso no forma parte de la maquinaria del capitalismo salvaje??? Del norte revuelto y brutal que nos desprecia???? Como cambian los tiempos!!!!! Welcome to Cuba, la isla bonita!!!!

    • gilberto dijo:

      ay please! eso no es una apologia y ademas tampoco estan anunciado pasta colgate

  • Manuel dijo:

    Los pacotillero de MIAMI que se quiten del medio con sus amenaza, que les van a pasar por arriba con un cilindro de 3000 tonelada y van a quedar mas aplastao que una empanada, esta bueno de chantaje y de abuso, los viajes van quieran o no quieran, asi como también las relaciones, queremos paz, salud y prosperidad, hasta cuando son los quince de Yaquelin.

    • gilberto dijo:

      los pacotilleros de miami viajamos a Cuba en muchos vuelos diarios y en una cifra de 350 mil anuales, ayudamos a nuestras familias enviando remesas de 2000 millones al ano, no apoyamoos el bloqqueo ni ninguna otra restriccion y si Cuba nos lo permite, invertiriamos parte de nuestro dinero alli
      tu conoces de alguna regulacion o ley, con estos cambios economicos, que permita de un cubano emigrado invierta su dinero en Cuba?

      • mario quesada dijo:

        No creo que se refiera a nosotros que no entramos en politiquería tonta y sin sentido, creo se esta refiriendo a esos que nos llaman emigrante de estomago por el simple echo de enviar dinero a nuestros hijos e ir una que otra ves a visitar la familia, o esos que están opuesto a que aya cambios que al final es para el bien del pueblo, y me uno también a tu reclamo, deberían dejarnos hacer nuestra pequeñas invenciones en nuestro país.

      • Santiago dijo:

        Amigo eso no es con ustedes a los cuales agradecemos mucho, es con los que piensan como Diazbalar y sus compinches.

      • pacheco dijo:

        Gilberto, no se crea, en todas partes hay gente buena, mala y regular, lo que pasa es que en Miami, ha habido una gran concentración de personas irritadas que han contribuido históricamente, de diversas formas, a caldear las relaciones EE.UU/Cuba, a echarle leña al fuego, para lograr sus propósitos. Ahórrense si quieren los 2 mil millones esos de que habla y déjense de seguir siendo ustedes cómplices de la crueldad del bloqueo, de la prohibición del comercio, de la restricción de envío de alimentos, tecnología y las medicinas para niños, y ancianos, de la intromisión en los asuntos internos que la mayoría de las cubanos decidimos etc,. No hablo, ni estoy criticando a los que decidieron dejar el país, e ir a residir allá. Pero por favor, y lo veras en las elecciones, del 16, una parte considerable de los cubanos residentes en ese país, apoyaran a los candidatos que pretenden no mejorar las relaciones EE.UU/Cuba. ? que harán ustedes al respecto. Saludos, Pacheco

  • Pauo dijo:

    Yazle, deja la exageración: Eso no es un comercial exactamente, viene siendo más una campaña de bien público, como las hay en nuestra TV. Y por demás, el Socialismo también usa la publicidad, o como demonios crees que le hacemos campaña a nuestros tabacos, nuestros rones, nuestra biotecnología ? Escribiendo informes ?
    Tu exageración y supuesto asombro me resulta extraña.

  • un tipo ahi dijo:

    ♫CUBA QUE LINDA ES CUBA♫

  • Cualquiera de a pie dijo:

    arturo, mijoooo, ahi lo que te pusieron es el diseño del anuncio televisivo…

  • aperez dijo:

    El país de los derechos humanos y la democracia.El pueblo norteamericano no se dado cuenta que le estan quitando el derecho de poder viajar a donde le plazca y los demás habitantes del planeta si pueden viajar a cualquier pais. Razonen que tres o cuatros politicos de la casa blanca es decir una minoria ha impuesto y engañado durante más de 50 años a los presidentes con proyectos millonarios para derrocar a Castro y parte de esos millones van a los bolsillos de estas mismas personas hasta cuando el pueblo va a seguir aguantado despierten que todo es posible la mayoria siempre derrotará la injustucia que estan cometiendo con cada uno de sus ciudadanos de ese gran país

    • rodrigo dijo:

      y Cuba le esta dando lecciones a los norteamericanos de libertad de viajar, hay que ser poco lucido.

  • noel dijo:

    Que maravilla , hemos descubierto una nueva forma de ver los videos , sera superior ? por favor que me digan , es MKV ,HDD ,BLURAY …. no no debe ser porque esos lo he visto , no les averguenza esa tablita tan suigeneris ?, me siento de alguna forma invidente….

  • Dinomite. dijo:

    El proselitismo es claro en el vídeo, porque los cubanos no quieren sus hamburguesas de vacas subdesarrolladas, o sus alimentos transgénicos, en cuba se cuida la salud, se vive humildemente, se cuida la Familia, se ama la educación que van a hacer los extranjeros irse a pasear como gente extravagante con camaras, a tirar su dinero sobrevaluado e ir a gozar con dinero que ni siquiera se han ganado, un cubano trabaja mas para comer y tiene mas derecho que un norteamericano de viajar por el mundo y por si fuera poco también tienen derecho a decidir los términos en que la gente los visite…

    • Reynaldo dijo:

      Por favor me parece ignorante tus comentarios. Donde vives papa???? Con personas como tu estariamos otros no 50 sino 500 años en lo mismo.

    • KaiserTM dijo:

      Leo esas palabras y lo unico que veo en ellas, son a una mente retrógrada y prejuciosa, puro odio sin sentido a todo lo que huela a norteño, coincido con Reynaldo al parecer si nos guíaramos por usted, estaríamos en enemistad perpetua por los siglos de los siglos…..

      Somos un país cuya principal economía es el turismo, necesitamos turistas, y ese dinero al cual llama usted sobrevalorado, es la moneda que rige la economía mundial.

  • rolando dijo:

    al menos parece que el presupuesto necesario para administrar la embajada de USA en el 2016 no fue
    no mobstante el de seguir perjudicando las posibles futuras relaciones aumento en 10 millones en el 2016
    ¿que mensaje me envian los senadores (no son los peloteros) con estas aprobaciones?

  • Yanelis dijo:

    Sea lo que sea me alegro y en gran manera espero con fe. muchos cambios positivos para esta preciosa Isla cubana, bien que nos lo merecemos los cubanos,
    Dejemos de hablar un poco del pasado y enfoque monos en el presente, vamos a dejar de decir lo que Estados Unidos dijo o hizo en el pasado vamos a vivir el presente que es lo que cuenta, ambos países son importantes, y ambos necesitamos uno del otro, uno más el otro menos pero ambos podemos darnos la mano y que ambos pueblo sean beneficiados que es lo que importa en todo esto… no se trata de gobernantes se trata de unir al pueblo y ayudar a que el sistema de vida y de conducta sean diferentes y alcanzar sueños de muchas personas que se han paralizado por más de 50 años…

  • Darío dijo:

    Yazle: Rompiste el estupidímetro!!!!!!!!!!!!

    • Yazle dijo:

      jajajajaja gracias Dario, lo hice para que gente como tu respondiera de esa forma, thankssssssss

    • Yazle dijo:

      Gracias Darío, lo hice precisamente para que gente como tu se volviera loca con la cruda verdad. Tanto que criticamos a los americanos con su “terrorismo bueno vs. terrorismo malo” y nosotros caemos en los mismo “comerciales buenos vs comerciales malos”. Hilarante de veras……LOL

  • DOMINGA dijo:

    PROHIBIDO OLVIDAR..VIVA LA REVOLUCION

  • el charanguero dijo:

    ñooooo !!!, ahora si que a los cubanoamericanos del congreso y el senadoa los pegaron al techo.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también