Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los desafíos de Messi en la Copa América 2015 (+ Video)

| 85 |

MessiLionel Messi, de gran temporada en Barcelona, tiene otra vez la presión de ser la figura con su Selección.

La gente

Lionel Messi tiene que sellar un amor. Aunque la última pelota de la final del Mundial en Brasil lo haya tenido pateando un tiro libre difícil que él erró, la historia -su historia- con Argentina cambió. No por él, que, aunque alguna vez alguien se empeñó en señalarle que no cantaba el himno, siempre adoró a Argentina, al borde de vivir hace más de diez años en Barcelona y nunca abandonar la condición lingüística de ser rosarino y no hablar como catalán. Que cuando le ofrecieron jugar para la Selección de España se negó. Que nunca se negó a jugar con la camiseta de la patria que lo vio nacer, incluso viajando a amistosos sostenidos en él como eje de negocio. Cambió la historia en Brasil porque fue el goleador del equipo de Alejandro Sabella, porque su participación en la primera fase fue espectacular y porque el subcampeonato fue un resultado digno. Aún así, queda un capítulo para resolver. Aún así, Messi tiene que ganar un nuevo título (ya ganó Mundial juvenil y Juegos Olímpicos) para quedarse con el amor de la gente. En Chile, va por eso.

La confianza de Martino

Gerardo Martino llegó a Barcelona por un vínculo con el expresidente Sandro Rosell, pero no hubiera podido ser el entrenador si Messi no lo hubiera aceptado. Sin embargo, como sociedad, en palabras del propio director técnico, no les fue del todo bien. Ahora, el Tata generó una modificación importante, a la par de los movimientos que hizo Luis Enrique: puso a Messi de wing derecho, algo que no hizo en Barcelona, pero que es una elección suya clave. Ahí, Messi deberá rendirle al entrenador, con quien comparte la pasión por Newell’s, con quien comparte la pasión por la misma ciudad donde nacieron, con quien podrá ganar un título que les quedó pendiente.

Messi Copa AméricaLa historia

Messi jugó dos Copa América. La primera fue en 2007, en una Selección dirigida por Alfio Basile, conducida por Juan Román Riquelme, con un mediocampo brillante conformado por Juan Sebastián Verón y Javier Mascherano, con delanteros impresionantes como Hernán Crespo, como Diego Milito y como Carlos Tevez. Aquel equipo mantuvo un rendimiento futbolístico de lujo y Messi marcó un gol brillante contra México, que quedará para la historia. Sin embargo, en la final fue apabullado por Brasil, que le ganó 3-1. La segunda fue en 2011 y aquel equipo dirigido por el Checho Batista no logró tener un buen fútbol en la primera ronda, apenas ganándole a Costa Rica, empatando con Bolivia y con Colombia. Perdió en cuartos de final contra Uruguay, por penales, dejando un enorme enojo en el público. Esta será la tercera oportunidad: quizás, la vencida.

La madurez

El 10 de Barcelona llega con una madurez impresionante a esta Copa América. Jugará la competición con 27 años, quizás, la mejor edad para un futbolista. Ya lleva más de diez años en el profesionalismo y también diez años de su primer gol en primera. Ha pasado grandes momentos de gloria como las Champions League ganadas en Barcelona. Ha pasado momentos de frustración, como haber perdido tres mundiales con Argentina. Esta vez, esta Copa, lo atrapa en un momento fascinante de su carrera como futbolista, habiendo aprendido como futbolista cómo manejar sensaciones.

El nivel

A diferencia de lo que ocurrió en el Mundial 2014, cuando el argentino no llegó a la competencia en su mejor nivel, Messi volvió a tener una temporada brillante y se presentará en la Copa América -otra vez- como el jugador más dominante del mundo. Pero no es la primera vez que pasa. En el Mundial 2010 venía de sacarle el trono a Cristiano Ronaldo. En la Copa América 2011, disputada en su propia casa, también. En Chile será el momento para que la Pulga logre mantener su juego con la camiseta argentina.

(Tomado de www.ca2015.com)

Messi vs Paraguay

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dayronfc dijo:

    por cierto sino el mismisimo messi que rechaza la peticion de la conmebol al ser votado como el mvp del partido contra paraguay a la verdad que es de reirse del chiste,hasta donde llegan…

  • dayronfc dijo:

    van de vart ex-real madrid y seleccion holanda sucampeon mundial 2010,por cierto casi le tapa el disparoa iniesta.,ya es del betis, regresa el betis hay derby andaluz en primera,fiesta para la duqueza de sevilla Cayetana de Alba que hincha por el betis los verdes .vivaaa errrrr betis mau´ que pierda………

  • Gerardo el habanero culé dijo:

    Hágase tu voluntad tanto en el cielo como en el campo de fútbol.
    Amen

  • Δ dijo:

    Vamos Argentina, que si se puede!!!
    Grande Messi, Argentina necesita que rinda como en el Barça… El trofeo de la copa América, si gana Argentina hoy a Uruguay, se acerca un poquito…

  • dayronfc dijo:

    INMORTALES ,no creen que su comentario se volvio patetico ,el colmo fue lo del mundial ,quizas messi haya aprendido la leccion con los escandalos de corrupcion de funcionarios y dirigentes de la FIFA y CONMEBOL,quizas el FBI les haga entregar los premios amanados que le han otorgado,creeme para mi es mejor este ano pero la diferencia esta en sus titulos el otro con un equipo inestable seguio marcando la diferencia y tuvo mismos numeros que el tuyo e incluso mejores como los goles de la liga,las asistencias que el aspecto que messi mas domina solo supero al luso por tres…nada mas que ver que si el barca no esta bien messi anda mal ejemplo la pasada temporada sus numeros mas que grices …28 goles y 9 champion.y se fue en blanco….
    NO SE PUEDE SER TAN MALO CON LA MEMORIA..

    • cubano-cubano dijo:

      Creo que la ecuacion esta al reves , debia ser: SI MESSI ANDA MAL , EL BARZA ANDA MAL, pues digan lo que digan aun depende de el , aunque ahora en menor medida.
      Y todas las culpas las carga el , ejemplo.
      El tata cambia el medio campo con el juego arriba contra paraguay, por dos delanteros, cuando no le hacian falta goles , si no manejar el balon en el medio campo , resultado , le empatan el partido, no gano argentina , culpable, Messi, criticas de los madridistas y otros para messi.

      • cubano-cubano dijo:

        Que solo juega bien en españa ? jajjajja y entonces por que ya rompio los record de la seleccion , tiene mas goles que maradona , solo le faltan seis para acabar con batistuta.
        Ah, con el barza, esta acoplado juega todos los dias , con la seleccion ni se ven, mire ahora, llego casi el dia del partido y anoche , tevez le trato de pasar el balon en un desborde , pues estaba messi solo y lo que hizo fue m….. no pudo , luego la culpa es de el ?

    • EJTC dijo:

      y que ganó la mona de CR7 en el 2013 para q le dieran el balón de ORO NADA ESTAFA , messi fue bota de oro y ganó la liga y el RM NADA y le diero el balón de ORO ESTAFA Y SE HABLA DE MESSI solo porq metió 3 en el ultimo partdo de la clasificacion del mundial cuando messi clasificó a argentina desde mucho antes y siendo lider goleador DESCAROOOOOOOOOO

      • Azul de la Capital dijo:

        EJTC
        Tu Messi solo juega bien en España con el Barca pero a la hora de la verdad de jugar fuera se anula eljemplo contra paraguay que hizo NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA lo anularon jugaron fuerte contra el y que paso? se volvio una pulga no se veia el campo de que tu hablas entonces?

      • Naranja de Villa Clara dijo:

        Oiga EJTC esta hablando cada tonterias usted Cr7 si fue el lider golesdor de esa temporada aunque no haya ganado nada no es ninguna ESTAFA como usted dice. ESTAFA es el balon de Oro q le dieron a su messi en el mundial no HACIENDO NADAAAAAA

    • pipo la rata dijo:

      Si 28 goles y 9 asistencias son malos numeros, jojojojojo… pues que vengan malas temporadas todos los años.
      anotar 28 y asistir en 9, esa cifra la firma, sin pensarlo, cualquier futbolista del mundo al inicio de la campaña, y digo cualquier futbolista!!!

  • dayronfc dijo:

    Para quien puso la cronica o el articulo de cubadebate en relacion a la historia el partido de la final de la copa america celebrado el 15 de julio del 2007 termino tres por cero goles de la bestia baptista, gol en contra del raton ayala y dani alves sello la goleada el gol que se refieren en el articulo que le adjudican a la argentina no se de donde lo sacan .lo digo porque no valla ser que se lo den a messsi tambien..

    • Yoel FCB dijo:

      SOLO QUIERO QUE VEAS EL JUEGO DE NUEVO COMPLETO Y DESPUES ME DIGAS
      SALUDOS

    • Mila dijo:

      La superioridad de messi es innegable, todo lo grande que es lo demuestra en el terreno, pero su comportamiento en el juego es lo que mas admiro de el. Argentina es mi favorito y con messi pudran lograr el triunfo. Arriba messi demuestra que nadie te supera

    • Ray dijo:

      De verdad que los frustrados defensores de Cristiano y denigradores de Messi aparecen por todas partes. Messi no necesita que nadie le ponga un gol en la final de Copa America del 2007, sencillamente, porque es el mejor del mundo y lo ha demostrado dia a dia y lo sigue demostrando cada vez que sale a la cancha. La Copa de este año sera de el, y tendran una vez mas que callarse la boca. Ese es el dolor de los denensores de Critiano,

    • Ray dijo:

      De verdad que los frustrados defensores de Cristiano y denigradores de Messi aparecen por todas partes. Messi no necesita que nadie le ponga un gol en la final de Copa America del 2007, sencillamente, porque es el mejor del mundo y lo ha demostrado dia a dia y lo sigue demostrando cada vez que sale a la cancha. La Copa de este año sera de el, y tendran una vez mas que callarse la boca.

  • dayronfc dijo:

    A les falto poner en la cronica que en tres copa america lleva 11 juegos jugados y 2 goles,grande messsi eres grande,como te hacen grande…

    • cubano-cubano dijo:

      Y falto esto tambien
      Suma 23 copas de azulgrana con apenas 27 años. Leo Messi amenaza con romper todos los registros de títulos en el fútbol mundial.
      En Berlín sumó su cuarta Champions, 18 días antes de cumplir los 28 años. A ellos (junto al Mundial sub 20 y al oro olímpico con Argentina) hay que añadir siete Ligas, tres Copas del Rey, cinco Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

      • D@NTE dijo:

        Bueno te falto poner con la Selección de Argentina la de mayores ni Copa America ni Mundial entonces solo eso que le hagan un museo en Barcelona con todos sus títulos pues con Argentina no hace nada en el partido de su vida contra Alemania hizo honor a como le dicen la PULGA pues ni con lupa se vio en todo el campo, se desaparecio por completo. Messi es el mejor con el “BARCELONA” donde esta el mejor medio campo del mundo con iniesta y xavi, ahora lo gano todo con sus compañeros de alante neymar y suarez, para los ciegos de messi el es bueno un gran jugador PERO CUANDO gane un MUNDIAL o algo con la Seleccion de mayores me abisan es otro mas del bulto señores

    • DAVID dijo:

      dayronfc dime cuantos goles tiene cristiano en mundiales….?

      • D@NTE dijo:

        En Mundiales mira estos desconociditos Miroslav Klose 16 goles en 4 mundiales, Tomas Muller 10 goles en 2 mundiales. Ambos Alemanes el mundo no gira al rededor de Messi y Cristiano ellos son buenisimos pero en la liga BBVA en los mundiales, eurocopas, copas americas no brillan, Cristiano ha ello mucho por portugal los tiene en primer lugar del grupo para la euro y los clasifico en el pasado mundial

        Nota: CR7 tiene 2 goles

      • mjs dijo:

        Dante se ve vien que solo mira desde un solo lado cuantos titulos tiene Cr7 con su seleccion nacional, que yo sepa ninguno, messi es campion mundial juvenil y subcampion de mayores, ademas de ser campion olimpico,o le pedirias a ronaldo que npara ser el mejor del mundo tiene que ganar una eurocopa o un mundial, dificil verdad, clara pero messi esta mas proximo de eso que Cr7, ademas ningun holandes gano nunca una copa mundial y tiene varios jugadores que discuten entre los mejores de todos los tiempos, y hasta ahora a nadie se le ha ocurrido conciderar a r7 entre los mejoresn de todos los tiempo, cosa que si ocurre con messi, ronaldo es goleador, messi es goleador, distribidor arrastra en todods los juegos dos otres defenzas, todos los equipos le ponen dos para el nada mas y asi y todo se las arreglas sin llorar ni tirarse como tu defendido.

      • Viking Girl dijo:

        Perdónenme, pero Cristiano ha hecho para su selección muchísimo más que Messi en Argentina. Tal vez no ha ganado ningún título, pero son selecciones diferentes con objetivos muy diferentes. El objetivo de Portugal no era ganar el mundial, era clasificar y lo hicieron gracias a los goles de Cristiano. El objetivo de Argentina era ganarlo y no lo hicieron, y podrán negarlo las veces que quieran pero en la recta final no se vio brillar a Messi. Cristiano es el máximo goleador de las copas europeas, con una selección que ni siquiera lo acompaña, ¿se imaginan lo que haría con un equipo realmente bueno? No estoy hablando de quién es mejor, pero Messi no ha sido mejor con su selección, es eso lo que estoy diciendo.

    • GreatBarca dijo:

      mi correo es: aasalfran@estudiantes.uci.cu

      gracias de antemano

  • dayronfc dijo:

    de verdad que la historia la cuentan a su antojo ,como no va ser sobrevalorado….

  • dayronfc dijo:

    a mi si no me digan ni mi tiren con sus comentarios ,como acostumbran a ser los foristas .el que se pare aqui y me cuenta la historia de verdad sin poner estadisticas sacadas de internet o de las redes sociales, como hacen casi todos ,que se aparte que ese es de carton,a mi hablan los que saben los que no acuden al papel para auxiliarse.todo lo que he puesto aqui es de memoria…..

    • IPA dijo:

      Muchacho pero que inteligente eres !!! estoy impresionado ante tanto caudal de sabiduria !!! Y por supuesto, dueño de la verdad absoluta (de la tuya claro jajajaja)

    • DAVID dijo:

      Bueno utilizando tu privilegiada memoria, dime quien es mejor messi o cristiano y por que?

  • gabriel fcb dijo:

    tengo un documento en excel con el cronograma de la copa america, incluso sirve para hacer predicciones si alguien le interesa que ponga su dicreccion de correo aqui.
    saludos a todos.

  • jose leon dijo:

    esta muy bueno el reporte pero hace falta que se reconosca que messi es el mejor

  • Ingeniero dijo:

    Por favor periodista este hombre ya no tiene mas nada que demostrar, lleva ya un año luciendo al máximo nivel los 90 minutos en casi todos los partidos de la temporada, o sea Leonel messi no es de hierro es un ser humano y ahora la gente la emprende con el cuando el resultado del equipo no es bueno, es demasiado por favor.

  • Alexi dijo:

    Caballero la TOTA Lugano el capi de Uruguay que no está en la Copa América está el La Habana tratandose la rodilla.

  • nana dijo:

    Porfa digamen a que hora juega mañana Brasil

  • Linda dijo:

    Demasiada presión sobre Messi, que fuera del Barça no es el mismo, no rinden igual. Y muchos de esos equipos en la Copa América no lo son en realidad, se reúnen pocos días antes de la competencia y no tienen tiempo de ajustar su juego colectivo.

  • Darío dijo:

    por favor dayronfc, sacá el pié pibe que este año el balón de oro es de Messi y ese no lo da la FIFA, que sueñes con CR7 como todas las noches……..

  • albertCR7 dijo:

    que enamorados de Messi asi sera el nalgaso cuando Uruguay los patee esta tarde.

    • Ce moi dijo:

      Bueno…………. ARGENTINA——1 URUGUAY——0

      Si que le dieron algunas nalgadas…A URUGUAY!!!!!!!!!!!

  • GFT dijo:

    Messi nunca va a ser del agrado de su detractores, ni va a quedar bien con los mismos…si echa 5 o 6 goles van a decir que no fueron decisivos, si no mete ninguno y juega bien, dicen que el está ahí para meter goles.Uffffffff por Dios, cuando se derán cuenta que la Pulga es un fenómeno, se lo dijo Kempes a Hector Villar los otros días, que Messi no tenía que ganar un mundial ni hacer nada para que lo reconocieran como el mejor del mundo, ya él lo ha demostrado…

  • Jorge Raúl Gutiérrez dijo:

    Yo creo que le achacan mucho mas de lo que le corresponde y es que él no puede hacer todas las funciones del equipo ya que el ultimo partido fue un error del “tata” Martino al no reforzar el medio campo. Además por qué tratar de comparalo con Cristiano cuando los dos son grandes jugadores, por supuesto sin dejar atrás a Neymar, que este año ya va demostrando quien es la figura de la nueva generación. Yo prefiero disfrutar de esta Copa América, el buen fútbol y que gane el mejor; eso si está cargada de sorpresas y de tremendo nivel.

  • AAA dijo:

    yo creo que tiene que ser lider de su equipo por que por eso es uno del los mejores futbolista del mundo y eso es lo que hacen los genios sacar la cara por su selecion

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también