Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Júpiter y Venus se unirán en el cielo este junio

En este artículo: Júpiter, Venus
| 8 |

venus-y-jupiter-acercandoseUn espectáculo en el cielo promete este mes de junio: Venus y Júpiter, los dos planetas más brillantes, se aproximarán hasta quedar a una distancia de menos de un tercio de grado.

Venus y Júpiter son tan brillantes al oeste que incluso pueden verse antes de que sea noche cerrada.

Durante la semana pasada, la trayectorias de ambos planetas convergió hasta quedar a unos 10 grados: esto quiere decir que un observador podría ocultar ambos astros detrás de la palma de la mano.

Esta distancia se acortará progresivamente y el 18 de junio, Venus y Júpiter estarán a sólo 6 grados de separación.

Entonces se podrán ocultar detrás de tan sólo dos o tres dedos de la mano. Además el 19 y 20 de junio, la Luna creciente se unirá al espectáculo en su fase creciente.

Esas noche, la Luna, Venus y Júpiter formarán un triángulo isósceles en el cielo del atardecer.

Según la NASA, las noches del 19 y 20 de junio serán especialmente indicadas para mirar a través de un telescopio.

Incluso con un telescopio pequeño se podrá visualizar la gruesa fase creciente de Venus, la capa de nubes y grandes lunas de Júpiter y el terreno accidentado de la propia Luna de la Tierra.

El momento álgido llegará el 30 de junio. En esa noche, Venus y Júpiter se situarán a una distancia de tan solo un tercio de grado y ambos astros podrán ocultarse detrás de un dedo meñique.

(Con información de 20minutos.es)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Que triste que quizas no pueda tener la oportunidad de ver ese momento tan fantastico. Ojala publicaran algunas fotos en este sitio para poder ver esto por lo menos digital y poder imaginarnolos.

    • Kgbramirez dijo:

      Asi mismo,sería bellísimo !!

  • Harry Potter dijo:

    Que falta hacen unos telescopios ehh

  • Maria Rodriguez dijo:

    Interesante. gracias por el articulo

  • MERCATOR dijo:

    Estas conjunciones aparentes de los astros siempre llaman la atención y para los supersticiosos hasta malos o buenos augurios, por mi parte desde siempre los he observado con mucho placer, ver a Mercurio es otra oportunidad que se da poco por lo cercano al Sol incluso en la antigüedad hubo astrónomos europeos que nunca lo vieron a simple vista, pues en el horizonte la atmósfera siempre es más densa y difusa en la perspectiva.

  • Aroldo dijo:

    Y yo que no tengo ni un par de prismáticos y con lo que me gustan esos tipos de fenómenos.

  • DanielD dijo:

    Que maravilloso seria poder contar con algun telescopio para poder disfrutar de las mas distantes maravillas de la creacion, aunque tuviera que comprarlo en alguna “tienda” valdria la pena…….

  • ActionJackson dijo:

    Me puedo imaginar cómo es que se miden los grados de separación entre dos astros.
    Lo que me resulta difícil de deducir es lo de la medida de los dedos de la mano: es que si me pongo delante de los ojos dos dedos o la mano entera, en dependencia de la distancia de la mano a la cara puedo dejar de ver una estrella, dejar de ver dos o hasta dejar de ver todito el cielo ¿no es verdad?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también