Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Soldados israelíes golpean a civil palestino (+ Video)

En este artículo: Israel, Palestina, Violencia
| 5 |

soldados israelíes golpean a palestino

Un video publicado en los medios, muestra a cuatro soldados israelíes agrediendo e insultando a un civil palestino al que tumban a golpes y mantienen en el suelo mientras uno de ellos espeta a otros, “sacad a las cámaras de aquí”.

El suceso ocurrió el pasado viernes en Yilazun, campo de refugiados al norte de la ciudad cisjordana de Ramala, en presencia de periodistas y fotógrafos, y fue difundido este fin de semana por medios palestinos y recogido por el digital israelí Ynet.

La cinta muestra cómo un palestino se encuentra junto a varios soldados, uno de los cuales le insulta a gritos y pega en la cara en repetidas ocasiones antes de que se acerque otro uniformado blandiendo un rifle en posición amenazadora.

Posteriormente el palestino que aparece desarmado y no se aparta en ningún momento de los soldados israelíes, es reducido por éstos, que lo tiran al suelo, donde lo mantienen tendido sin poder girar la cabeza y le golpean en el rostro con un fusil.

Medios palestinos identificaron al civil que aparece en el vídeo como Shadi al-Habsi, que habría tomado parte en una protesta el viernes para expresar su enojo por el hecho de que un familiar resultara herido previamente por gases lacrimógenos disparados por soldados israelíes.

Esos medios indican además que fuerzas israelíes también utilizaron su vivienda para refugiarse de personas que les atacaban con piedras, lo que provocó daños a su propiedad. Al-Habsi fue llevado al asentamiento judío de Beit El tras su arresto, precisaron.

(Con información de agencias) 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • steinwald dijo:

    Alguien para defender a los indefendibles ejército y estado de Israel ?
    Estos son los fascistas de la estrella de David.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Lo que hacen a este valiente palestino es más que abuso. Y hasta yo mismo le hubiera lanzado piedras a esa policía racista y opresora.
    No soy nada fan del periodista Jorge Ramos, tan demasiado crítico de nuestro proceso revolucionario para congraciarse con sus “amigos” anticubanos de Miami, pero esta mañana en su programa semanal Al Punto, por Univisión, presentó un reportaje demasiado objetivo para su forma de actuar, diría, desde Israel y Rhamalla, que nadie que esté preocupado por lo que sucede en ese pedazo de este mundo debe perderse. Valga la propaganda, con permiso de Cubadebate.
    150 asentamientos judíos dentro del territorio palestino, que ha sido reducido a la fuerza por los gobiernos sionistas de Israel, es demasiado. Ese muro que divide a esos dos pueblos, es una monstruosidad, como lo pudo ser en su momento el tan vilipendiado muro de Berlín o el que crece y divide a Estados Unidos y México. La discriminación contra los palestinos, incluso injustificadamente contra árabes (que no se reconocen como palestinos y que hasta los discriminan), nacidos y crecidos dentro del mismo Israel que son una quinta parte de sus habitantes, es un crimen de lesa humanidad. El hacerse dueños de la parte oeste de Jerusalén, de siempre palestina, y establecer su capital en esa ciudad, en contra de todo lo acordado – con el “permiso” de Estados Unidos y los ojos cerrados de la ONU – es una imperdonable violación.
    67 años de la creación del estado de Israel en territorio palestino por recomendación de Gran Bretaña y la anuencia de la ONU de entonces, como “hogar” internacional para millones de judíos que sin dudas entonces eran mal vistos en Europa, aparejado con la negativa a hacer lo mismo para la creación de un estado palestino, es parte de la continuación de todos estos conflictos que parecen no tener un fin.
    Palestinos y judíos deseosos de paz, tienen que ponerse de acuerdo para parar todo ese genocidio, y las agresiones, de cualquiera de ellos que partan por las razones que sean, para que al fin vuelva la tranquilidad a ese territorio.
    ¡QUÉ ASÍ SEA!

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    ¡No! Esto no se hace, después quieren que los quieran y los entiendan:
    EL ODIO
    (Soneto)

    ¡Que oscuro se ve el pasado! igual de turbio el futuro
    Y además tan inseguro que da terror al saber
    Que ambicionando poder, se agrandan los arsenales
    Se matan los ideales, del hombre que dividido
    Por el odio es consumido, agrandando así sus males.
    . . . . . . . . . . . . . .

    Muchos males habitan en la tierra
    Y el odio, creo yo, es el más brutal
    Porque ciega a los hombres y en su mal
    Les condena, les marca y los encierra.

    Después impunemente los destierra
    Y con suma avidez el criminal
    Los enfrenta de forma irracional
    En cruentas, como interminables guerras.

    Es entonces, que bajo sus dominios
    El malvado se sale con las suyas
    Y vierte su veneno en los caminos
    Mucho antes que los pueblos se construyan.

    Por eso, cuando forjes tu destino
    No permitas que el odio lo destruya.
    17-12-07

    Francisco Oscar Quiroga
    “Oscarín. . . Poeta Itinerante”
    Lavalle 280 Cuadro Nacional
    San Rafael Mendoza C.P. 5607
    Tel 0260-4442582
    Mail oscarin_poetaitinerante@yahoo.com.ar
    Web: oscarinpoetaitiner.wix.com/oscarin-escritor

  • hann dijo:

    claroy estamso para juzgar…no? un civil o un miembro de hamas infiltrado..la verdad .la verdad por favor

  • terminator dijo:

    hablan sin saber solo dios sabe por que le estaban haciendo eso antes de opinar informense primero.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también