- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Soldados israelíes golpean a civil palestino (+ Video)

soldados israelíes golpean a palestino

Un video publicado en los medios, muestra a cuatro soldados israelíes agrediendo e insultando a un civil palestino al que tumban a golpes y mantienen en el suelo mientras uno de ellos espeta a otros, "sacad a las cámaras de aquí".

El suceso ocurrió el pasado viernes en Yilazun, campo de refugiados al norte de la ciudad cisjordana de Ramala, en presencia de periodistas y fotógrafos, y fue difundido este fin de semana por medios palestinos y recogido por el digital israelí Ynet.

La cinta muestra cómo un palestino se encuentra junto a varios soldados, uno de los cuales le insulta a gritos y pega en la cara en repetidas ocasiones antes de que se acerque otro uniformado blandiendo un rifle en posición amenazadora.

Posteriormente el palestino que aparece desarmado y no se aparta en ningún momento de los soldados israelíes, es reducido por éstos, que lo tiran al suelo, donde lo mantienen tendido sin poder girar la cabeza y le golpean en el rostro con un fusil.

Medios palestinos identificaron al civil que aparece en el vídeo como Shadi al-Habsi, que habría tomado parte en una protesta el viernes para expresar su enojo por el hecho de que un familiar resultara herido previamente por gases lacrimógenos disparados por soldados israelíes.

Esos medios indican además que fuerzas israelíes también utilizaron su vivienda para refugiarse de personas que les atacaban con piedras, lo que provocó daños a su propiedad. Al-Habsi fue llevado al asentamiento judío de Beit El tras su arresto, precisaron.

(Con información de agencias)