Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Informe de la CIA admite errores de seguridad antes del 11-S

| 4 |

ciaDespués de una década de secretos, este viernes la CIA ha hecho público un informe general de casi 500 páginas que revela múltiples "problemas sistémicos" en las agencias de espionaje estadounidenses antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Según informa el portal The Hill, citando el documento elaborado en el 2005, esos fracasos ayudaron a contribuir a la ceguera en el país hacia los ataques terroristas e impidieron el trabajo del Gobierno para localizar a Osama bin Laden y otros altos líderes de Al Qaeda años antes del 11-S.

Así, los altos funcionarios dijeron a la CIA que "ningún plan estratégico integral" fue desarrollado para frustrar a Bin Laden "en cualquier momento" antes del ataque, a pesar de años de advertencia y compromisos para responder a la amenaza de Al Qaeda.

El organismo de control de la agencia de espionaje específicamente criticó al exjefe de la CIA, George Tenet, que supervisó la agencia en los años anteriores y posteriores a los atentados del 2001. De acuerdo con el documento, a pesar de que Tenet "reconoció la necesidad de un plan integral interinstitucional" para combatir a Al Qaeda, esto no le quita la responsabilidad por el hecho de que tal plan estratégico nunca fuera creado.

En junio del 2005, Tenet, por su parte, dijo que el citado análisis era un "sin sentido", "carente de cualquier información" y que "ignoraba" los hechos clave.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ფაშიზმზე გამარჯვების დღე dijo:

    Mentiras de la CIA. Fueron ellos mismos los que perpetraron esos ataques. Son una bola dementirosos esa gente.

  • cadillac dijo:

    pero eso es viejo papo !!!!! que habian fallos se sabia, que habian advertencias se sabian.... y paso lo que paso.....
    entonces por fin fue Bin Laden el que tumbo las torres, o fue el mismo gobierno de eeuu pá empezar una guerra, mira que por aqui comentan muchos que creen ciegamente esa segunda teoria.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    SUENA BASTANTE NINCREIBLE, QUE UN TIPO, A MILES DE KMS, DENTRO DE UNA CUEVA, HUBIESE PLANIFICADO TODO ESO, ADEMAS DE QUE LA SUERTE LE JUGARA TAN A SU FAVOR, COMO PARA QUE NORAD NO FUNCIONASE BIEN ESE DIA.
    EN CASO DE QUE BIN LADEN FUESE CULPABLE DE ALGUNA MANERA, TAMBIEN FUE COMPLICE CONCIENTEMENTE LA CIA. HAY QUEN RECORDAR QUE HUBO MUCHAS COSAS DE GRAN IMPORTANCIA QUE NO SE INVESTIGARON A FONDO¿POR QUE?
    AL FINAL, RECORDAR QUE ESTA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO LES VINO COMO ANILLO AL DEDO PARA SUS PLANES EN EL MEDIO ORIENTE.

  • Carlos Moncada Valdez dijo:

    Bien: poco a poco van saliendo las informaciones culpando a responsables por los "ataques" del 11.9, un buen desafio a la desinformación para alejarnos de la probable hipótesis de un auto ataque, como demuestran los analistas de los vídeos del 11.9.

    No sería la primera ni será la última acción encubierta (Y bien encubierta de los Halcones) para justificar reacciones a esas acciones: REMEMBER THE MAINE.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también