Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Policía de EEUU arresta brutalmente a una joven negra durante una fiesta (+ Video)

En este artículo: Estados Unidos, Racismo, Sociedad, Violencia
| 68 |
Captura de video.

Captura de video.

Un agente de policía del estado de Texas ha sido suspendido después de que se hiciera público un video que muestra la agresiva manera en que trató a unos jóvenes a la hora de realizar arrestos en una fiesta.

Mientras, se está llevando a cabo una investigación después de la publicación de un video que muestra cómo el agente saca su pistola contra un grupo de jóvenes en una fiesta mientras que otros los esposan, informa The Huffington Post.

Los agentes de policía de la ciudad estadounidense de McKinney, Texas, acudieron a la Piscina Comunitaria Norte de Craig Ranch, tras recibir un alerta sobre disturbios. Los mismos estaban relacionados con la presencia de "múltiples jóvenes en el lugar que no viven en la zona ni tienen permiso para estar allí pero se niegan a irse". También se informó que algunos de ellos se estaban peleando.

El video muestra a los policías persiguiendo a los jóvenes, mientras que uno de ellos realiza el arresto de una afroamericana de 14 años de forma extremadamente agresiva, sujetándola contra el suelo, mientras que la muchacha lloraba.

(Con información de The Huffington Post)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Harold Tupaz dijo:

    malditos criminales

  • chini dijo:

    Que agresividad,dios nos ampare

    • Un negro dijo:

      Candela, ese video lo pusieron en el noticiero del mediodía en la TV cubana, de allí es que sacaron esa imagen y se escuchaban gritos mientras el policía le coge el cuello a la chica y se le encima con el cuerpo completo tirándola al piso, lo grabaron con un móvil según la explicación del noticiero, que barbaridad, a donde iremos a parar con estas cosas tan penosas.

    • aidenis dijo:

      es cierto que dios nos ampare con esto que esta sucediendo en la actualidad no deberia existir tanta discriminacion

  • Roberto dijo:

    La violencia es sistémica en Estados Unidos. Solo que nos duele más el maltrato hacia las personas de raza negra (sobre todo cuando se trata de una adolescente) y no los más de 40 millones de personas que viven por debajo de la línea de probreza en ese país.

  • Antonio dijo:

    El ultimo show, pero a nadie le importa, como la gripe pasa a los siete dias.

  • Santiago morales dijo:

    Lo q pasa es q en nuestro país es difícil documentar estas actuaciones violentas de las policía pero también existen y el acceso a internet hará q se conozcan casos como este .

    • Jose Angel Turro dijo:

      Santiago , jamas he visto a un policia maltratar a nadie en Cuba, tengo casi 50 años. Por el contrario, se ha desarrollado una psicologia en los policias que no quieren tocar a nadie, por malo que sea, pues el pueblo y los familiares protestan y a veces el policia se queda sin testigos que afirmen que su actuacion fue correcta.
      Dejamos al policia solo contra el delincuente y luego le reclamamos porque no actúa.
      No vengas a vender la idea de que se maltrata a la gente en Cuba.

      • teddy dijo:

        Jose Angel,
        Santiago tiene razon en sus planteamientos, yo he sido victima del matrato policial.

      • Prof. Dr. Sergio dijo:

        Sr Jose Angel Turro ( si es que se llama asi)
        En nuestro pais se considera, equivocadamente, que todos los policias son buenos, que todos los miembros del minint y de las far son buenos.
        Le sugiero que vea un video filmado durante unas protestas en Santiago de Cuba o lo sucedido en el juego entre industriales y sancti spiritus y cambiara de opinion.
        Le sugiero que escuche los testimonios que he escuchado en mi consulta y se dara cuenta que el pais en que usted vive se diferencia sustancialmente del que mis pacientes me han hecho conocer.

    • Dn seyko dijo:

      Pues que polémico la noticia no?, pues mi opinión defiende algunas aquí puestas y otras no, en cualquier país del mundo el orden público (ojo con la palabra usada y no órganos represivos, que son otros aunque en algunos lugares con el mismo uniforme) pues como escribía, el orden público debe usar algo de fuerza para hacerse cumplir la ley, pero hasta ahora nunca se ha visto abuso impune SIN CASTIGO JUDICIAL, cuando ha sucedido por escasa preparación del agente o por tener problemas personales que influyen en su accionar ( porque a veces olvidamos que son personas con problemas igual a nosotros) y el resto del personal toma cuenta y sigue los canales establecidos este agente de la ley ha sido castigado fuertemente por nuestras leyes. Esto es por maltrato, el caso de sacar un arma en público es simplemente increíble. Evidentemente la propiedad privada y el capitalismo es algo que no entendemos cabalmente y sus formas de represión (ahora si usé la palabra) a los que violan sus estatutos son diferentes. En mi opinión fue abusivo ocurra donde ocurra y deja marcada la predisposición a los policías, luego de pasar por esa experiencia que no vea a estos como enemigos que levanten la mano…..

      • cas dijo:

        Prof dr sergio ud no vive en cuba, no desinforme, informese mejor, saludos cas..

    • cas dijo:

      No comparto su criterio santiago morales, nuestra policia es ajena a la violencia, y ud, si vive en Cuba, muy bien lo sabe, no trate de desinformar, mejor documentese y vea los noticieros y la utilizacion de gases y balas de goma contra los manifestantes, eso nunca lo vera en nuestra cuba, saludos cas.

    • Manuel Mercado dijo:

      Santiago Morales, tu comentario es inmoral, cinico y ademas contrarrevolucionario, pues yo tengo 70 anos de edad, y en ese tiempo no he visto un solo policia en toda Cuba que haya hecho algo no similar, ni siquiera parecido a lo que estan haciendo los facistas policias gringos en las ciudades de norteamerica.

      Si tanto te gustan los gringos y sus facistas policias, por favor toma tu pasaporte y marchate a vivir entre ellos, estoy seguro que en poco tiempo formaras parte de los facistas poliicias que alli residen y te encantara matar negros como si fuese palomas en una caceria de brujas.

      Este senor tiene mas facismo en su alma que toda la escoria policial de Estados Unidos, donde los negros tienen menos valor que un perro, pero

      bueno el senor de marras nacio en Cuba por equivocacion, error que puede ser corregido si se marcha del pais y nos deja tranquilo construir el socialismo, y lograr una sociedad socialista con mejores niveles de vida cada dia, sin ladrones de las propiedades del pueblo, sin traficantes de influencias, sin burocratas delinquentes que se amparan en sus cargos para cometer todo tipo de tropelias, atropellos y acciones para encender las iras del pueblo y con ello tratar de voltear el apoyo de ese pueblo en rechazo de nuestro gobierno de los historicos, no necesitamos mas vandalos, esos hay que meterlos presos y los que sean posible reeducar que asi se haga los que no que se marchen al Norte Revuelto y Brutal donde seran bien recibidos, entrenados y preparados para seguir matando ciudadanos negros en los Estados Unidos de America, bajo la proteccion del sistema capitalista que hoy impera y domina ese pais.

      Santiago Morales los anexionistas y traidores como tu no tienen futuro en esta Isla, una sugerencia, marchate y asi nos evitas el

      problema de tener que detenerte, procesarte y meterte unos anos en la carcel por delinquente y contrarrevolucionario, sigue mi sugerencia, la vida te sera mas facil en los Estados Unidos que en Cuba, sugerencia que extiendo a los Anexionistas y Mercenarios al servicio de los Estados Unidos de America, puesto que espero no piensen que por tener relaciones diplomatica con los gringos, las cosas para ellos va a cambiar, aqui hay una revolucion que vino para quedarse, un socialismo que vino para construirse por el pueblo y para el pueblo, un marxismo para ser parte de la teoria martiana y lograr hombres como los sono el Che, por tanto Santiago y tus socios de la Traicion y el Anexionimos, el pais tendira un aire mas limpio y mas puro, si ustedes no estan en la Isla, se lo agredeceriamos y por supuesto los olvidariamos mas temprano que tarde.

    • Ines Maria dijo:

      es cierto que en internet todo se comenta y concuerdo con Ud en que aqui no se esta uno muy bien documentado el que tenga axeso a este medio lo podra saber todo

    • Meibol dijo:

      doloroso que pienses así, te estas dejando llevar por algún recentimiento personal, pero acabo de ver en una página de internet a una de las mujeres que presiden el grupúsculo contrarrevolucionario haciendo de las suyas y es nada más y nad amenos que una mujer negra , eso significa doble compromiso con este sistema nuestro, mujer y negra, sabes cómo eran tratadas o cómo son tratadas hoy día en el mundo? y digo en principio doloroso porque además son personas que por unos dólares venden hasta su alma al punto de utilizar la religión como escudo, podrán engañar a unospocos pero no a la mayoría, realmente soy del criterio que debemos ser más combativos tanto en este plano como en el enfrentamiento a la delincuencia en general, sin miedo a comentarios como el tuyo.

  • PJ dijo:

    propongo a Cubadebate que haga varias capturas del video y las exponga aquí para poder ver mejor la secuencia del arresto, pues no tengo manera de ver ese video

    • Jorge Reyes dijo:

      Créeme mejor no verlas... es repugnante.
      El policía pone contra el suelo a varios jóvenes (todos afro-amer) y varios afuera empiezan a protestar contra los policías, entonces uno de ellos coge a la joven a la fuerza, la hala y la tira contra el suelo bruscamente. En eso vienen como dos más a defender a la joven pero el policía le saca la pistola y ellos huyen. El la tiene contra el suelo boca abajo como 3 minutos hasta que viene otro y le pone las esposas.

  • NICOLAS dijo:

    que pasaria con los medios masivos, si esto pasa en cuba?

    • ZVOfficial dijo:

      Aqui la gente apenas tiene un cell que pueda grabar un video por mas de 1h, creo que es muy dificil que eso pase en Cuba.

      • Saint-Ives dijo:

        ZVOfficial no hables más boberia que aquí ya hasta los perros usan móvil y hacen de todo. Y si no pon un teléfono en venta al precio que quieras para que veas cuánto te dura la venta.

    • Raidel dijo:

      No pasaria nada pues no saldria en los medios y si alguien lo grabara, le confiscan la camara.

    • LION dijo:

      en cuba no hay medios masivos que pongan eso, si sucede no sale por ningun lado, nadie lo sabe. saludos

  • Sergio dijo:

    Ha eso le llaman POLICIA?, así se mantiene el orden?, en EU la gente es muy pasiva especialmente la gente de color.

    • Jose Angel Turro dijo:

      La pasividad de la gente negra de EEUU da miedo, es increible como se dejan matar, sin que suceda nada mas que una protesta callejera, ni imagino el por qué de esa actitud tan pasiva en un pais donde venden armas donde quiera.
      En Cuba algo asi terminaria con sangre, tenemos otro temperamento. Luego de Martir Luther King, Malcom X y Cassius Clay no le ha nacido mas nadie a ese pueblo.

      • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

        no jodas tu sabes lo que dices??? te hago una lista de 10 y no por donde rayos voy a empezar , de momento has oído de este hombre : Tupac Amaru Shakur , de que color era ?? Has leído su historia ??? Sabes por que lo mataron??? Notorious BIG, The Proof , EAZY E , Gosthface Killah y los OUTLAWZ los conoces ... ?? No, de seguro que no... entonces ya , hablaste sin saber

  • JBaldoquin dijo:

    Se ha convertido en una moda en EEUU que un policia reprima durante la detención a una persona de color e incluso le ocasione la muerte.¿Nadie ve como el racismo vuelve a tomar las calles estado unidenses,porque no emiten una ley donde tanto abuso sea juzgado y procesado con rigor,acaso para esto no tienen poder los encargados del gobierno americano?.Solo resta reunir a todos los medios de comunicación de todos los paises para que se divulquen mas estos hechos y los mandatarios tomen conciencia de que todos sin distinción de razas tienen derecho a cohexistir en este mundo.

  • cadillac dijo:

    la policia en EEUU tiene que arrestar a la gente asi:
    el agente llega a donde esta la persona a arrestar, se arrotilla y pone las manos en actitud de suplica y le dice a la persona que por favor lo acompañe, en caso de ser agredido, debe poner la otra mejilla, y si el agresor se niega, retirarse y dejarlo tranquilo, no arrestarlo.

    • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

      Correcto. Pero especialmente si a quien se la llama la atencion es a una mujer, por cuanto todos sabemos que lo más normal del mundo es que las mujeres se nieguen a obedecerle ordenes a los hombres, poniendose muy histericas y violentas si son tratadas de controlar. A la mujer las hemos de dejar que hagan los que ellas quieran y sin que tengamos ninguna autoridad para intentar detenerlas.

    • Robert dijo:

      Su sarcasmo, y su necesidad de criticar, en lugar de aportar comentarios constructivos, no lo deja ver lo que es un clarisimo acto de de violencia policial.

    • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

      Robert, alguna vez tu has tratado de controlar a una mujer joven sin que esta reaccione con la violencia de un toro cuando alguien se le monta? Crees tu que una mujer joven que se sienta ofendida cooperaria con la orden de un policia de que se quedara tranquila y se dejara arrestar sin ofrecer resistencia?

    • cas dijo:

      cadillac 59 estas viendo muchas peliculas de horror y misterio, espero que veas los noticieros donde la emprenden a gases , balas de gomas, palos etc, etc, cuando salen a protestar, no les queda otro remedio, no tienen otras vias y procedimientos legales para hecerse oir, la democracia tipo USA tiene graves, pero muy graves errores, no es valido defender lo indefendible, saludos cas.

    • Aroldo dijo:

      Te voy a poner a ti en lugar de esa chica a ver si vas a tener la misma opinión después que te suelten de la comisaría 3 días después con una multa y tomando dipirona por los piñazos que te dieron.

  • Bavaro dijo:

    ¿y los arrestados que estaban haciendo? ¿portandose bien?

  • Ali dijo:

    sin justificar los crímenes me parece que se está manipulando el tema de los afroamericanos demasiado, como esperan que opere un policía en esos casos pudo ver sido blanca o china, con un grupo de chiquillos en plena indisciplina social y además que se resisten a obedecer.
    Por dios arrestos hay en el mundo entero a diario creo que la prensa se está dando banquete manipulando, otra forma más de llamar la atención.

  • dioelis dijo:

    otra escena desagradable que dicta mucho de lo que dicen y hacen los medios , esto es fenomenal , por que pasan estas cosas y todo continua igual,solo por racismo, hasta cuando....

  • zoraida dijo:

    Desgraciado, como se ensaña con una mujer y de paso una niña se nota su cobardía debe ser que no tiene madre,hermana,sobrina y menos hija ojala y te agarren en la calle sin tu pistolota Varias mujeres y te den un paliza de esas buenas cobarde

  • Adriano dijo:

    Increible como los medios notciosos distorsionan la realidad. Este video solo muestra una parte infima de lo que realmente ocurrio y de como y por que se inicio la trifulca.

    Antes de que la policia llegara ya varios adolecentes negros la enprendieron a punetatos contra dos señoras blancas quienes les exigieron que se retiraran del lugar por no haber sido invitados y por la evidente conducta desordenada y las obsenidades de la musica rap que se tocaba. Si los policias hubieran sido negros tambien se hubieran sentido acorralados y provocados por muchos de los participantes, que inclusive brincaron la cerca para unirse a la fiesta.

    Ningun joven fue fisicamente dañado y todos fueron liberados poco despues. Señores .... el respeo a la autoridad no debe ser pasado por alto, de otra manera quien nos protegeria? No todo es blanco o negro. Hay que ponerse en la posicion de los policias.

    • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

      totalmente correcto.

    • cadillac dijo:

      ya te dije parece que quieren algo asi y repito
      la policia en EEUU tiene que arrestar a la gente asi:
      el agente llega a donde esta la persona a arrestar, se arrodilla y pone las manos en actitud de suplica y le dice a la persona que por favor lo acompañe, en caso de ser agredido, debe poner la otra mejilla, y si el agresor se niega, retirarse y dejarlo tranquilo, no arrestarlo.

  • Juan carlos dijo:

    Como se estarian comportando los muchachitos???????.

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    Yo siempre he criticado fuertemente la violencia policíaca. Pero en una situación como la aquí presentada en la que unos pocos policías tenían que lidiar con tantas personas, el ponerse a buscar que alguien entienda que tiene que cooperar sin crear problemas y sin ponerse histérica en un momento de tanta tensión, eso no puede exigirseles. O la policía se retira y deja que todos hagan lo que les de las ganas (lo que podría causar que los despidan de sus muy bien pagados trabajos por haber abandonado sus deberes), ó estos usan la fuerza donde unas mujeres reaccionen agresivamente por ser sujetadas y dominadas por unos hombres, lo que es lo más común del mundo que suceda hasta en los matrimonios, en los que, cuando hay conflictos de pareja, las mujeres suelen negarse violentamente a que sean controladas en sus arrebatos. Vean el video. Cuando los policias les piden a los hombres que se queden tranquilo, ellos lo hacen. ¿Se le ocurre a alguien pensar que las mujeres reaccionan en la misma forma?

  • Raiko Borroto Andarcio dijo:

    Creo que se debe hacer un stop por parte del gobierno de los EE.UU con respecto a las continuas agresiones que ya se vienen llevando a cabo en los EE.UU hacia las personas de la raza negra.

  • Roberto dijo:

    El titulo del articulo no tiene nada que ver con el contenido, los policias arrestaron a varios jovenes , sin embargo la imagen que se ve es solo cuando uno de ellos arresta a una mujer afrodescendiente, algo que los periodistas cubanos no acaban de entender a la hora de enfocar articulos y escribir sin hipocresia sobre racismo,ASIGNATURA SUSPENSA EN CUBA, porque no publican artitulos de los arrestos a jovenes afrodescendientes, rockeros, punks, gays y lesbianas en las calles, la pedidera de carnet de identidad sin justificacion alguna cuando los afrodescendientes caminan por las calles de la habana con una joven (blanca europea, china, japonesa, tailandesa e inlcusive una cubana) que pudiera perfectamente ser la prima de cualquier cubano, si de mestizaje hablamos, HANDS UP STOP DONT SHOOT.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Aquí hay varios comentarios insidiosos con el único propósito de comparar la policía cubana con la yanqui, así como criticando la censura informativa en Cuba. Empleé la palabra insidiosa, porque para mí esos comentarios sólo buscan desprestigiar al país. La policía en cualquier país tiene un carácter represivo; no digo que aquí hayan existido excesos, incluso han ocurrido muertes, pero siempre ha habido acción judicial; que no se habla de estos hechos, creo que si se habla de otros países deberíamos hablar de los nuestros; pero la comparación no vale, porque ante un policía yanqui no vale protestar como sucede aquí; amén de que la violencia allá es incomparable con la nuestra (en Cuba es ilegal poseer armas de fuego). Los que dicen que no se publicará un hecho como este en los momentos actuales, en la prensa oficial no saldrá, pero basta que algún ciudadano, ya sea consciente o inconsciente, tome un vídeo, tendrá la preponderancia informativa internacional que no tiene nada de lo que sucede ahora en EE.UU o en México, para esto existe un sistema mediático fuerte, para satanizar a Cuba.

  • Lee dijo:

    La policia en Cuba, en Francia, en italia, EEUU... en cualquier lugar del mundo es un órgano represivo no es para pasarle la mano a la gente y aqui en Cuba tienen que ponerse más duros porque la indisciplina social da al pecho y no pasa nada, lo mismo en un lugar público, que en los barrios, en la calle y llega la policia y no pasa nada y cuando alguno se pasa un poquito allá van a dar quejas y amenazar con ¨Derechos Humanos¨ pero nadie ve la indisciplina y la impunidad¿entonces qué?

  • abel montano artiles dijo:

    Que racismo existe en ese pais creo que es demasiado ya para que un policia arreste a una afroamericana adolecente y despues dicen que es un pais desarollado cuando no hay cultura ni respeto entre ambas razas

  • Bavaro dijo:

    ¿no se fijaron que de los acusados en el caso de baltimore también hay policias afroamericanos?

  • La Otra dijo:

    La casa forma, la escuela educa y la policia reeduca, a veces de una manera brutal sobre todo en E.U ya lo han demostrados en muchas ocasiones, es cierto en Cuba no es normal una actuación asi, a veces estos chicos provocan muchos desordenes, diganmelo a mi que en mi barrio tengo un par bastante desordenados, con lo unico que resuelvo es con la PNR, despues se quejan, aki realmente no llegan a esos extremos, hay que ver las cosas con ojo critico, mirarnos por dentro y como usted educa a sus hijos.

  • ALFRED dijo:

    Teddy, si la policía cubana te "maltrató" es de seguro que estabas haciendo algo fuera de la ley.
    Coincido con José Ángel que nuestra policía a veces es demasiado "política" y menos agresiva con la delincuencia que a la luz de los cambios económico-sociales, esperan hacer su záfra.
    El policía tiene que ser muy profesional y saber en que momento, como y contra quién actual con energía.
    El pueblo honesto, trabajador y revolucionario siempre apoyará la correcta actuación de su policía.

  • Magalys dijo:

    creo que los tiempos de esclavitud ya terminaron y la discriminación racial debe acabar

  • yaniel dijo:

    hasta cuando la rasa negra va asegir aguantando tanto maltrato

  • liborio dijo:

    perdonenme pero yo lo que veo es una persona resistiendose al arresto y a dos mas que intentan atacar al policia para ¨defenderla¨ por lo cual este saca la pistola para defenderse , creo que este sitio esta muy parcializado, en cuba ocurren hechos como este aunque lo mas comun es lo inverso :mas de una vez he visto civiles atacando a policias, generalmente en estado de embriaguez, en cuba no se respeta a la autoridad.

  • aidenis dijo:

    yo creo y considero que esto es un caso muy serio ya que a las personas no se les debe tratar con tanta hipocresia es decir todos debemos convivir en una sociedad sin limites de raza ni mucho menos restricciones de valores como lo es el derecho a estar y permanecer en el tiempo y lugar en donde queramos estar

  • yhm dijo:

    la informacion esta bastante manipulada y solo muestran el arreto de la afroamericana q se resiste en un momento donde la tencion estaba alta para la policia q estaba tratando de controlar a personas q los superaban en numeros y que estaban de fiesta de seguro tomados y algunos hasta drogados lo q pasa es q lo de los afro esta de moda ahora ...si algo yo he aprendido aqui es q con la policia no se juega a la hora de una detencion si te dicen sientate en la calle te sientas si te dice acuestate boca abajo con las manos detras lo haces si te dice sal del carro sales no intentes nunca hacerte el gracioso pq sale mal ...hay muchas armas y violencia en los eeuu y los policias no pueden equivocarse pq les cuesta la vida

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también