Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Comenzó hoy en La Habana feria comercial Cuba es Moda

En este artículo: Cuba, Modas, Pabexpo
| 12

feria-modaEn busca de oportunidades que contribuyan a diversificar la presencia de textiles, calzados, cosméticos y confecciones varias en el mercado nacional, abrió sus puertas hoy, en La Habana, Cuba es Moda, primera feria comercial de su tipo en el país.

Auspiciada por el Grupo Empresarial Palco, la Industria Ligera y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, la cita reunirá hasta 11 de junio a empresarios de la Isla, Italia, España y otras naciones, en el recinto ferial Pabexpo, al oeste de la capital.

Cuba es Moda constituye el paso inicial para fomentar las relaciones comerciales de la Isla con países que hoy son referentes en la industria de la moda, para favorecer el desarrollo de este sector, significó, en declaraciones a la AIN, Abraham Maciques, presidente del Grupo Palco.

Señaló que en la organización de este primer evento de la moda en Cuba jugó un papel fundamental la Asociación Italiana de Mujeres Empresarias y en especial, su presidenta Franca Audissio, presente hoy convencida de las potencialidades que tenemos para impulsar la industria de la moda.

Italia, uno de los principales socios comerciales y mercados emisores de turistas a la Isla, constituye un referente mundial en este ámbito, con producciones de alto estándar, de ahí la necesidad de estrechar vínculos, aprender de ellos y buscar nuevos negocios que estimulen el desarrollo de este sector en Cuba, apuntó.

Al inaugurar el foro, Carmine Robustelli, embajador de la nación europea en Cuba, transmitió el interés y compromiso a largo plazo de su país en ser uno de los principales contribuyentes al desarrollo de esta rama en el mercado nacional.

Nuestra misión siempre estará lista para brindar todo el apoyo posible en este empeño, indicó el diplomático ante autoridades cubanas.

La industria ligera cubana está presente en la feria con nueve de sus empresas, dedicadas a la producción y comercialización de confecciones textiles, talabartería, productos de belleza e higiene y calzado, con el propósito de promover sus oportunidades de negocio, comentó a la AIN, Mario López, directivo del ramo.

Cuba hoy abre al capital foráneo una variada cartera de proyectos, dirigidos a diversificar las líneas de producción en este sector, sobre la cual mañana conocerán más los participantes en la cita, anunció el director técnico del Grupo Empresarial de la Industria Ligera.

En un espacio expositivo superior a los tres mil metros cuadrados se realizarán seminarios, talleres, desfiles y presentaciones de productos y servicios, con el fin de promover nuevos acuerdos comerciales  e identificar potenciales socios.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dario dijo:

    no creo que la moda aqui sea gran cosa, no contamos con boutiques ni disenadores con talento

  • Celia dijo:

    ¿El público podrá visitar la Feria?

  • malaquias dijo:

    Que moda ni moda si acá la gente se viste con lo que puede no con lo que quiere JA JA JA esto es otro chiste para mostrar al mundo la “carita” bonita del país…

    • Reynaldo dijo:

      Malaquías. ¿Qué quieres demostrar con tu irónico comentario en contra de Cuba? En particular pienso que la moda es cosa burguesa e impuesta por las clases dominantes como otra forma de dominación. A ellos sólo les basta con desearlo para cambiar.Los pobres, en su afán de imitarlos invierten su poco dinero en parecerse a ellos. Cuando comienzan a ver que los pobres se van pareciendo a ellos en el vestir, cambian de nuevo y allá van los vanidosos a imitarlos y a pasar más hambre. Lo que no debería pasar es que Cuba, país socialista que debe de alguna manera superar esos patrones de consumo burgueses y absurdos, entre en el juego de ver quién se parece más aun burgués europeo. “Mucha tienda por fuera, poco por dentro” dijo nuestro al menos mio, José Martí

  • Rosa dijo:

    que buena oportunidad para los artesanos y profesionales de la moda. considero que intercambiar y crear esos vinculos es prosperidad y respeto para nosotros los cubanos que trabajamos para un bienestar mejor en esta rama tannn pero tan compleja hoy en día.

  • Naturaleza dijo:

    Hay! pero que foristas más negativos. En una oportunidad pude conocer de paso a una norteamericana que vino a nuestro país y entre las cosas que la asombraba era ver cómo la mujer cubana sin la propaganda y comerciales a veces agresivos en otros países, vestía, maquillaba y arreglaba tan bien y además a la moda de acuerdo a las posibilidades. A mí lo que me preocupa es que por ejemplo me han contado que en Italia en una feria la ropa de lino que aquí se vende tan cara y es tan buena para usar en nuestro clima, allá es súper barata, y como decía lo que más me preocupa son los futuros precios.

  • jpuentes dijo:

    me parece muy bien esta feria…pero que yo sepa NO es la primera: CUBAMODA: eventos que tenian su sede en L’Maison de 7ma y 16 Miramar, playa, La habana en los años ’80. Allí se hacian pasarelas (todavía la hacen) y habia feria de lujo y gozaban de un tremendo prestiogio pues venian Pierre Cardin, y otros magnificos diseñadores de talla mundial….

  • EL YETY dijo:

    Malaquias estoy de acuerdo contigo sobre lo de la carita bonita del pais porque todo lo que se ve en la feria es solo para eso porque en el mercado brilla por su ausencia,en fin mas de lo mismo y nosotros desesperados por ver los resultados de tantas convenciones,ferias,convenios,inversiones,jajajajja…ay dios mio si nos oyes amparanos..jajaja…

  • Amaury II dijo:

    Moooooda hum, que es eso, nosotros los cubanos nos vestimos como podemos, incluyendo como mayor opción la ropa reciclada que es la que está más a nuestro alcance y eso si tenemos suerte de cogerla de primera o segunda mano, por lo demás es ridículo que nos hablen de moda, pues no podemos acceder a ella, pues no hay una oferta estable y a un precio asequible para la mayoría de los cubanos, sino visiten las shoppings que es el referente más cercano y verán la calidad y precios de lo que ofertan, ojala y esto sirva de impulso para que nos podamos vestir decentemente.

  • Matemático dijo:

    muero por ver los precios….

    • hanny dijo:

      sin comentarios

  • Martha dijo:

    …los precios son asequibles para extranjeros que reciben un mejor salario,pero NO para un trabajador cubano…

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también