Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La presidenta Cristina Fernández dialoga con el papa Francisco

| 8

cristina-papaLa presidenta argentina, Cristina Fernández, dialogó hoy con el papa Francisco durante un encuentro privado que duró casi dos horas en el estudio anexo al Aula Magna Pablo VI del Vaticano.

De acuerdo con el vocero pontificio Federico Lombardi, la mandataria expresó una vez más el afecto y la cercanía de su pueblo al Santo Padre, en tanto un comunicado de la parte anfitriona calificó el diálogo de muy cordial.

Luego del encuentro, el quinto de Cristina con el Sumo Pontífice, desde la llegada de éste al Vaticano en 2013 ambos interlocutores intercambiaron regalos.

Cristina le obsequió al Papa un retrato del beato salvadoreño Oscar Romero, obra del artista argentino Eugenio Cuttica, una canasta con productos gastronómicos de su país y dos bajorrelieves para invidentes de la Virgen de Luján, entre otros presentes.

Mientras, el Obispo de Roma le entregó una copia del siglo XI de un icono de la Virgen de la Ternura de la catedral de Vladimir.

El líder de la Iglesia católica dialogó con Fernández un mes antes de la gira que lo llevará a tierras latinoamericanas para visitar Bolivia, Ecuador y Paraguay, del 5 al 13 de julio.

Hace dos días el Papa se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien llegó a Italia el miércoles como parte de una intensa gira por Europa.

Según explicó la propia Bachelet al final de su audiencia en el Vaticano, el papa Francisco visitará Argentina, Chile y Uruguay en 2016, aunque la fecha está por precisar.

 (Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nopasarán dijo:

    Argentina está acabando, positivamente: un Papa que está rompiendo los modelos, y una presidenta de gran inteligencia y carisma y (para que no le falte nada, una señora bastante guapa). ¡Bien por ese gran país!

  • الدولة الاسلامية في العراق والشام dijo:

    Como me gusta esa mujer.

  • Ronald dijo:

    Una mujer que rompe los esquemas, que conquista todo lo que quiere con su carisma, habilidades y su hermosura.. te queremos mucho desde Cuba Cristina, personalmente admiro tu gran belleza, carisma y capacidad,hacedora del bien, eres un ejemplo para cualquier mujer en este mundo, señora presidenta bella , mis respetos

  • Xmen dijo:

    Bienvenido el papa Francisco a Cuba. Critina, hemosa como siempre, te queremos. Salu2

  • Xmen dijo:

    Disculpen es HERMOSA.

  • Manuel dijo:

    Cristina ha demostrado en estos años de su mandato un liderasgo serio siempre trabajando para su pueblo y para Amertica y el mundo, y ahora con un Papa de verdad, con mucho coraje, asi si se puede confiar y trabajar muy buena esta noticia de la compañera Cristina reunida en Aula Magna Pablo VI del Vaticano., lo unico que le deeseo ha ambos es mucha salud para que puedan darle continuidad a lo que estan haciendo y a la Presidenta que siga tan bonita como siempre. Muchas Gracias

  • Gerardo Martinez dijo:

    y Maduro?

  • Eduardo Rabelo Díaz dijo:

    Cristina sigues siendo la mejor, el pueblo argentino siempre te recordara con cariño y amor, nosotros también.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también