Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Periódico alemán revela que la sede del Mundial de 2006 fue “comprada” enviando armas a Arabia Saudita

| 15 |
Imagen del sorteo donde Alemania es elegida sede de la Copa del Mundo que se celebraría en 2006. Foto: Reuters

Imagen del sorteo donde Alemania es elegida sede de la Copa del Mundo que se celebraría en 2006. Foto: Reuters

El periódico alemán Zeit Online reveló que la Federación Alemana de Fútbol organizó, con el apoyo de Gerhard Schröder, quien era el canciller en aquel entonces, un envío de armas hacia Arabia Saudita con el objetivo de que la nación árabe se decantara a favor de Alemania en la votación que aconteció en el año 2000. 

Berlín también prometió inversiones a otros países que aún no han sido revelados para asegurarse votos, subraya la publicación. “Que Alemania consiguiera celebrar la Copa del Mundo de 2006 se debió en gran parte a que repartieron armas como regalos”, destaca.

Entretanto, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, indicó que la concesión del Mundial 2006 a Alemania no fue fraudulenta. “No tenemos nada que reprocharnos. Y recuerdo que teníamos absolutamente la mejor candidatura”, aseveró Niersbach al canal ZDF.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro orlando dijo:

    Son barbaros y mafiosos estos tipos de la FIFA.

  • FC Nabor dijo:

    Que clase fraude, por eso alemania no gano el mundial en ese año . y asi como ese fraude debe Haber unos cuantos mas.hoy el barca gana 3 goles por 1 , barca CAMPEON

  • gilberto dijo:

    madre mia! que asco,
    y los mundiales por venir? por cuanto o con que fueron comprados? quienes pagaron y quienes recibieron ?
    por eso Putin advirtio al FBI que no siguiera adelante con esto ?

  • Edilberto dijo:

    Entre más se investigue más personas y paises estarán involucrados en estos hechos de corrupción . Cuántos problemas en el mundo se hubieran resueltos con esos millones malversados . Educar estas sociedades es una tarea muy difícil .

  • Ariel Glez dijo:

    Por dios!!! hasta cuando seguirán saliendo este tipo de noticias, como puede haber durado tanto una corrupción tan grande.

  • Adrián dijo:

    Sorpresa, cuando venga la historia de los próximos mundiales. Parece una serie de la TV, o varias partes de “El Padrino”.

  • El Loco dijo:

    Es verdad que desde hace años se viene denunciando que FIFA estaba llena de corrupción, no hay nada mejor que un día tras otro, para ir conociendo cosas ocultas, Maradona siempre ha tenido toda la razón en este sentido……

  • PIO DOMINGO CAMEJO dijo:

    Cuando hay dinero siempre se puede todo por eso los mollonarios cada ves son mas millonarios y los pobres mas pobres considero como se sientes los alemanes los conosco vivi junto a ellos que dolor sentirar y como adoran el deporte got sait dank qque tristesa pero esto sucede

  • ss dijo:

    Ojo con el supuesto lid reflejado en el título, que distorsiona el sentido de la noticia. En todo caso fue “comprado” el voto de Arabia Saudita. Interesante: cuando esto ocurre ¿es equivocación de RT o de CD?

    • EL OVNI dijo:

      Esto es solo una denuncia, pero se pudo haber comprado más votos hasta conseguir la sede.

  • Klaus dijo:

    mientras mas escarban mas fraude se encuentra

  • Alian Gonzalez dijo:

    Con dinero bailan hasta los perros

  • enrique15 dijo:

    Cuando leo estas cosas me considero un suertudo de haber vivido la época romántica del deporte, por más que me digan que las cosas tienen que cambiar. Hoy todo es dinero y cada vez más el deporte se va volviendo patrimonio de los poderosos. Para nosotros los tercermundistas quedará solamente la exportación de nuesrtos talentos. Las olimpiadas, los mundiales y todos los grandes espectáculos deportivos serán para los que ponen sus millones. Por eso es que los deportes en que tienen grandes posibilidades paises que no son de la Europa desarrollada están siendo amenazados con sacarlos del programa olímpico (boxeo, lucha, etc.) y otros tan “masivos” y “movidos” como el golf, ganan su entrada fácilmente.

  • camarero dijo:

    y después los sauditas le metieron mano a yemen…

  • josecfg dijo:

    Esto es una cochinada, es mejor ni leerlo, rcordemos que la historia siempre la escriben los ganadores

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también