Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Jefe del Comando Sur: tiene mi país una demanda insaciable por las drogas

| 5 |

EEUU.-GENERAL-JOHN-F.-KELLY

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John F. Kelly, reconoció la responsabilidad de su país en la lucha contra las drogas al ser el mayor consumidor del planeta. El alto oficial participó en la Conferencia Internacional contra las Drogas que tuvo lugar en Colombia.

“Soy el primer norteamericano en admitir que el problema son las sociedades consumidoras. Mi país es el principal, Brasil el número dos, y Europa y Asia”, dijo Kelly.

Y en otro aparte indicó: “Tiene mi país una demanda insaciable por las droga: no hablo de marihuana, también hablo de cocaína, heroína, metanfetaminas”.

El general, cuyo discurso era uno de los más esperados de la jornada, señaló que la lucha contra las drogas debe ser “todo un paquete, no solo erradicar los narcóticos en esta parte del mundo, sino todo un paquete. Tiene que empezar en la reducción de la demanda, como en países como en Estados Unidos”.

Aunque destacó y alabó la labor de agencias como la DEA y de la Policía y las Fuerzas Militares en Colombia, el general Kelly reconoció que la lucha contra las drogas, en todos sus eslabones, no se gana solo con la fuerza. “No hay manera de ganar esto a punta de disparos y bala, sino con una estrategia holística”.

El jefe del Comando Sur explicó que las redes de tráfico han diversificado su oferta. “Pueden movilizar lo que quieran: cocaína, heroína, precursores químicos, metanfetaminas, farmacéuticos, armas pequeñas o de alcance militar, oro -que es devastador-, madera, metales preciosos y raros que son necesarios para producir dispositivos electrónicos, tráfico de personas para ser esclavos sexuales o esclavos agrícolas”, detalló.

(Tomado de Ultimas Noticias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Armando:
    Por favor no me compares drogas blandas como el tabaco y el alcohol con drogas duras como marijuana, cocaina, heroina y otras. La diferencia es abismal. Infórmate.
    Lo que propones: luchar contra el mal permitiéndolo. No gracias. Por ese camino la sociedad terminará permitiéndolo todo con el pretexto de poder enfrentarlo. ¿Te imaginas si se legalizan las drogas cuantas mas personas se dañarán con las drogas? No, ni pensarlo. Ese paso que se ha dado en algunos países europeos, algunos estados de los USA(Colorado) y mas recientemente en Uruguay no lo quiero en mi pais que es un ejemplo que el tráfico y consumo están sumamente limitados.

  • m@ dijo:

    Es deber de todos los países enfrentar la lucha por las drogas. Acabar con tan indeseables bandas traficantes.

    M.@

    4/6/2015

  • angel dijo:

    dejame explicarte Armando Perez que tu nunca has visto una madre implorando que cojan preso a su hijo, porque ha vendido todo lo que tiene la familia, para comprar drogas, incluyendo los interruptores electricos de su casa. Las drogas como el alcohol y el cigarro, incluso la marihuana, son drogas leves, blandas, pero la cocaina, la heroina, el crack y las metanfetaminas son otra cosa y, al menos yo, no desearia que mis hijos vivieran en una sociedad donde el consumo de drogas sea legal. Espero que no tengas que vivir en un mundo asi

  • jose dijo:

    siempre nos hacen creer que los narcotraficantes son mexicanos , italianos , chinos rusos….pero nunca greengo…..se necesita mucha corrupción interna para ser el principal consumidor mundial…o no hay narcotraficantes greengos?

  • Maria Palomo dijo:

    Es posible que legalicen la mariguana, pero el resto al ser altamente adictivas y peligrosas es muy difícil su legalización.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también