Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¡Finalmente debutó Héctor Mendoza con los Gigantes de Yomiuri!

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Héctor Mendoza, Japón, NPB
| 32 |
Héctor Mendoza debutó hoy con los Gigantes de Yomiuri, 2 de junio de 2015. Foto: Sitio oficial de los Yomiuri Giants

Héctor Mendoza debutó hoy con los Gigantes de Yomiuri, 2 de junio de 2015. Foto: Sitio oficial de los Yomiuri Giants

El lanzador cubano Héctor Mendoza Ripoll debutó hoy con los Gigantes de Yomiuri de la Liga Japonesa de Béisbol, en un partido en el que su equipo venció dos carreras por una a los Búfalos de Orix, en el emblemático estadio Tokyo Dome.

Mendoza Ripoll lanzó un efectivo relevo intermedio de dos entradas en las que no les permitió libertades a los seis bateadores que enfrentó y propinó par de ponches. El diestro de Isla de la Juventud entró en el sexto inning y preservó una ventaja de 1-0. Realizó 25 y no le sacaron la bola del cuadro.

“Estoy super contento. Al principio estuve un poco nervioso, pero gracias a Dios cuando me trepe en el box me relajé y pude hace el trabajo”, dijo Mendoza a ZONA de STRIKE a través de la Red Social Facebook.

El relevista criollo –en su segundo año en la Nippon Professional Baseball, NPB- precisó que dependió de una recta de 93 millas, la curva y el cambio de bola.

El pasado sábado día 30 de Mayo Mendoza fue llamado a la principal selección de los Gigantes desde el Sistema de Granja (Farm Leagues), luego de apuntarse un salvamento en 6,1 entradas lanzadas y trabajar para 1,42 de efectividad (ERA) en siete partidos relevados.

Además, permitió dos carreras –una limpia-, con cinco hits, un boleto, un balk, nueve ponches y acumula 1,26 WHIP. Reportes de la prensa local consignan que ha llegado a tirar hasta 158 km/h con la recta, unas 98 millas.

Hoy los Gigantes vencieron 2-1 a los Búfalos con triple remolcador del receptor Ryoji Aikawa, en la tercera entrada, y jonrón solitario del torpedero Hayato Sakamoto, en el sexto. Kazuto Taguchi se llevó la victoria, Hirokazu Sawamura salvamento y Takahiro Matsuba perdió.

El también cubano Leslie Anderson (1B) –quinto en el line up del Yomiuri- se fue en blanco en tres oportunidades para dejar su average en 268.

(Tomado de Zona de Strike)

Héctor Mendoza debutó hoy con los Gigantes de Yomiuri, 2 de junio de 2015. Foto: Sitio oficial de los Yomiuri Giants

Héctor Mendoza debutó hoy con los Gigantes de Yomiuri, 2 de junio de 2015. Foto: Sitio oficial de los Yomiuri Giants

Héctor Mendoza debutó hoy con los Gigantes de Yomiuri, 2 de junio de 2015. Foto: Sitio oficial de los Yomiuri Giants

Héctor Mendoza debutó hoy con los Gigantes de Yomiuri, 2 de junio de 2015. Foto: Sitio oficial de los Yomiuri Giants

 

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JB dijo:

    Felicitaciones para el muchacho que puede tener un futuro brillante. Al final las redes sociales, específicamente el Facebook, no son tan negativas como se quiere hacer ver.

    • Santiago dijo:

      estas equivocado nadie dice que Facebook es negativo, sino los medios cubanos no lo utilizaran, el que dices eso eres tu.

  • garcia dijo:

    el mejor de cuba hoy ,fijanse ,ya no como cerrador ,sino como lanzador intermedio o acomodador.

  • cas dijo:

    Gracias a Dios y a la Revolucion,que te dio la oportunidad de ser lo que eres, saludos cas.

  • zulima dijo:

    QUE BIEN , TREMENDO LANZADOR CUBANO BUENO ENTRE LOS BUENOS .

  • Rosin dijo:

    Un felicidades para Mendoza, soy su fan, me encanta su humildad y el amor que trasmite a su equipo Pinero.

  • 100pre x CUBA dijo:

    Felicidades a Mendoza y a Cubadebate por tan completa información y por hablar de Leslie Anderson.

  • D@yron86 dijo:

    Tremenda labor del isleño y espero que otros peloteros más de los no nombrados en nuestra pelota puedan integrarse a esos equipos de las grandes ligas japonesas y demuestren su talento de jugar beisbollcubano como Despaine, Yulieski, Cepeda y hector mendoza.

  • Vanvanero dijo:

    MUy bien Por hector Mendoza. Ese es un Pirata Gigante!!!! Estoy seguro que llegara muy lejos si lo cuidamos bien.Imagino como estar su mama. Felicidades.

  • Vanvanero dijo:

    MUy bien Por Hector Mendoza. Ese es un Pirata Gigante!!!! Estoy seguro que llegara muy lejos si lo cuidamos bien.Imagino como estara su mama. Felicidades.

  • Bell Canada dijo:

    No solo debuto sino que lo hizo por la puerta grande. Muy buena la decision del equipo de traerlo ahora contra los Buffaloes Orix que estan a 13 juegos del primer ligar en la liga del pacifico y son el de peor record en toda la NPB. Uno de los 2 ponches lo tomo un japones que ya se habia ponchado 2 vecez en el juego. Se enfrento a 6 desde el 4to al 9no osea el pitcher oponente y a todos domino. El viejo lobo Taysunori Hara una vez mas demuestra sabe mover sus piezas y lo trae para que coja confianza y sicologicamente se mantenga bien. Traerlo frente a los Tigres de Hanshin u otro equipo fuerte hubiera sido un error pues si el muchacho no lo hace bien se pudiera afectar sicologicamente.

    Hoy los deje empatados a 1 en el 7mo y esa unca carrera la impulso precisamente Leslie Anderson en su primer turno. Despues tuvo otra oportunidad pero fallo en rolata y llevaba de 3-1.

  • K3ndry.UCI dijo:

    !!!! OJALA Y LAS COSAS LE SALGAN BIEN !!!!! EL MUCHACHO TIENE TALENTO…… NO LO HECHEN A PERDER.

  • Isleño MEIJ dijo:

    Que noticia más agradable para un pinero que uno de esta pequeña Isla las cosas le salgan bien para el y el beisbol en Cuba, a esos talentos son los que hay que darle atención en nuestro país, atender no para que se crean cosoas sino por el merecimiento a su actitud y talento y no perderlo, gracias Mendoza.
    Al jefe técniico de la Selección Nacional LOWIS QUE POR DEMAS jugo un par de temporadas con la Isla y lo digo con propiedad bastente malo que era deberias tener un poco de más respeto para una figura como Michel Enrriquez por lo que dijistes en un programa televisivo, ese es un grande de este beisbol y pudo irse a jugar al beisbol rentado y no lo hizo, le han hecho de todo para joderlo empesando por la Comisión nacional y la federación, poruqé no criticas la actitud de una figura como Yuliesqui que no se presento a los entrenamientos del equipo Cuba a un indiciplinado como Fredy Acier, que hace Mayeta en ese equipo que cuando llega el miomento de la verdad con las 4 letras no hace nada, Borroto es un para corto lento creo que ya vio pasar los mejores momentos en su carrera, Por qué no esta Luis Felipe Rivera que rindio tanto para la Isla y en la final con Ciego demostro clase un Galves que estuvo entre los 3 primeros que empujo la del gane o el empate en la temporada y el el Play off demostro sangre fria por un Raúl Ganzález que bateo para un anemico 242, ah y Galves juega muy bien el campo corto y Luis Felipe en los files no lo hace mal y es rapido, que hace Frank Camilio en esa pre cuando ya ha mermado en el bate es el más malo de Cuba si hay un defensivo como La Rosa que es mejor que el en todo donde esta Castro y demostro este receptos tener sangre a ñla hora cero toda via en el beisbol yo no he visto a Calilo tener una temporada buena ha sido hasta banco en el equipo Industria les que falta de respeto, un pelotero en ascenso, es verdad lo que dice Urquiola, Borroto, Vazque y Raul Gonzalez estan ahi porque es Directos del equipo Cuba es Machado, por eso compañerios es que se nos tienen que ir peloteros y todavia tienen la falta de respeto de decir añoche en deportivamente que Galves es un pelotero en ascenso con 29 años y dos guantes de oro y el Luis Felipe estan previsto para su posible inclusión en la lista para el clasico que clase de falta de respeto a los oyentes y amantes de este beisbol, respeto a quien merece respeto Carlos Lowis tu si fuistes malo en esta pelota.

    • Wilson dijo:

      Se ve que eres de la Isla

  • Ismelis dijo:

    Guaooo…….. me encanta que de mi municipio salgan figuras como estas soy fan a como se desempeña en el Beisbol Hector Mendosa y Los Piratas de la Isla ARIBAAAAAAA.JAJAJAJAJJAJA

  • albert dijo:

    Felicidades cubadebate por mencionar al Camagueyano Leslie Anderson un Magnifico atleta. y muy bien por Mendosa un muchacho que se gano el prestigio de toda Cuba en la pasada serie nacional, un caballero en toda la extencion de la palabra que hace honor a su contrato y pone en alto el prestigio de Cuba. Hay algunos niñitos de Papa
    que no se puede decir lo mismo.

  • Francisnet dijo:

    ¡Muy bien por Mendoza! Sin dudas, uno de los mejores pitchers que tiene Cuba en la actualidad. Hacen falta más peloteros en otras ligas, para que se fogueen y se pongan a la par del béisbol mundial. Igualmente pasa con el fútbol, el voly y demás deportes de nuestro país. Pero, vamos avanzando. ¡Felicidades!

  • Milenium dijo:

    Es lamentable que cuando se hable de un cubano como Leslie Anderson que estaba dando la talla en los gigantes digan lo mal que esta porque esta en un slung pero no decian nada cuando estaba partiendo la liga el es cuarto y quinto palo y no es por gusto, por favor no hablen asi de los peloteros cubanos digan lo bueno y lo malo.

    • Santiago dijo:

      Muy bien amigo, yo no sabia ni que estaba en la liga japonesa.

      • Bell Canada dijo:

        Pues entoncez ni Ud. Santiago ni Millenium se leen los comentarios de los articulos de pelota pues cuasi a diario yo comento lo que hacen algunos cubanos en la NPB. Digo algunos pues solo reviso algunos equipos y ya hay varios en varios equipos. Y como es costumbre ahora antes de subirme al poste le dire que Leslie hoy se fue en blanco de 3-0 con 2 ponches y ahora batea 268 como casi siempre esta temporada de 5to bate y primera base. Por cierto su equipo Yomiuri Giantas gano 1 a 0 gracias a lechadaxde 9 inings de el lanzador americano Miles que poncho a 9 y solo permitio 5 hits. Despaigne me entere por aqui estaba lesionado y eso explica no ha estado jugando en casi 15 dias ya creo y su equipo gano tambien.

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    Muy bien por el Pirata de la Isla.

  • CR7#1 dijo:

    En hora buena, no se esperaba menos del mejor serrador de Cuba. Le deseo lo mejor en su carrera.

  • beijing dijo:

    siento un orgullo inmenso ver a un pelotero cubano joven triunfar en la liga japonesa sin defraudar a su pueblo y a su isla querida. sigue asi mendoza, no importa que no te tengamos en la proxima serie nacional, si sigues asi nos haras mas falta que jugar en la serie nacional !ADELANTE MUCHACHO!

  • yisi dijo:

    Alguien me puede decir algo sobre la situación del yuli. Muchas gracias y espero respuesta.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también