Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Un galáctico del Cosmos entrena en el Marrero

| 47 |

Esta mañana comenzó en el Pedro Marrero el entrenamiento del club de fútbol estadounidense Cosmos, donde participan figuras como Raúl González Blanco, el llamado ángel de Madrid; Marcos Senna, ganador de la Eurocopa del 2008 con la selección española y el legendario Pelé.

Según el programa, el equipo visitante ofrecerá este lunes en la tarde una conferencia de prensa en el capitalino hotel Melía-Cohíba y el martes se medirá a la selección nacional de Cuba.

El club Cosmos será el primer equipo profesional de balompié de los Estados Unidos que juegue en el país caribeño desde 1978, aunque la selección nacional de ese país disputó en 2008 en La Habana, un partido de clasificación para el Mundial.

Fundado en 1970 e inscrito en la North American Soccer League (NASL, Liga Norteamericana de fútbol), el Cosmos hizo historia de 1975 a 1984, cuando invirtió grandes sumas de dinero para contratar a astros mundiales en sus últimos años de carrera profesional, entre ellos Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Neeskens.

A continuación Cubadebate les brinda algunas imágenes de este entrenamiento.

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

(Con información de agencias)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Speedy dijo:

    veo a raul un poco flaco…??? cuando estaba en madrid se veia mejor fisicamente

    • Leo dijo:

      Debe ser uno de los terrenos mas malos que haya pisado el Ángel del Madrid.

  • Stephen dijo:

    Que figura de nivel mundial se encuentra en Cuba, Ojala y sigan las visitas….Hoy a las 15.00 se jugará un tope de Beisbol entre el equipo de Caimanera y una Universidad de los EEUU, en el municipio de Caimanera, GTMO…La iglesia Pente Costa del municipio en conjunto con un hermano Pastor residente en los EEUU programaron este Tope….Que viva el deporte…

  • @driel dijo:

    veremos que hace nuestra seleccion frente a un equipo que no es unos de los fuertes, asi se vera si tenemos talento o no

    • Bell Canada dijo:

      Yo le voy 2-0 al NY Cosmos , los 2 goles de Raul, quien en el minuto 90 hace pocos días logro empatar el partido frente a Minnesota para mantener la racha de juegos sin perder el Cosmos en esta temporada todavía. Condiciones físicas poseen los jugadores cubanos, incluso el cubano promedio, ese nunca ha sido el problema. El problema ha sido la disciplina táctica y la ejecución técnica, en otras palabras hasta el portero en Cuba quiere meter el gol y después se conoce la técnica pero no se ejecuta a la perfeccion o como se requiere para ganar. El talento comienza ahora a florecer desde hace anos gracias a 2 factores en mi opinión , el declive del beisbol y la creciente cobertura de TV de los mejores equipos del mundo lo cual incentiva a los niños a su practica desde muy pequeños y por ende contribuye a destapar ese talento. Realmente el equipo cubano ya hace anos no juega a los 10 tratando de meter el gol y ha mejorado muchísimo en su funcionar y pensamiento táctico ademas de su ejecución técnica ha mejorado también y de ahí los mejores resultados alcanzados en los últimos anos a nivel internacional.

      NY Cosmos es un equipo de tradición con buenos resultados esta temporada en la NASL que es la segunda categoría en USA (la MLS es la primera gracias incluso al impulso e inversiones hechas por el ingles Beckham) pero aun así esta muy lejos de la calidad de selecciones nacionales o clubes de ligas foráneas. Ser’a un partido interesante y emotivo me parece o eso espero , ademas de tener muchas aristas y connotaciones y gran importancia para contribuir al buen desarrollo de las relaciones de ambos países. En esto ultimo como dijera su presidente y su principal coach en la conferencia de prensa del pasado marzo 16 cuando anunciaron oficialmente el viaje ellos tienen mucha experiencia y los 42 países visitados en su historia lo avalan. No creo hayan muchos equipos que puedan igualar este palmares.

      Hace 2 meses y medio Cosmos perdido 1-0 con un equipo del Salvador en San Salvador pero eso fue en la pretemporada aunque ya estaba Raul en el equipo. Ahora ya esta a full y su ritmo y campana normal por ende no debe ser lo mismo ademas de que el equipo FAS del Salvador tampoco era un equipo cualquiera. El primer juego de la pretemporada en febrero lo hicieron en Hong Kong frente al club South China y a 2 minutos del final lograron empatar el juego a 2 y finalmente ganaron en penaltis. Durante esta temporada de 10 juegos celebrados no han perdido ninguno todavía y han empatado 4 juegos. Por ende están en muy buena forma.

  • Cubano dijo:

    Espectacular sin duda alguna. Poco a poco las barreras de lo inentendible se fracturan, y los mares de amistad comienzan a inundar la habana. No queda otra, o sucumbir a los rencores del pasado o abrirnos al mundo y abrazarnos a la fraternidad; como bandera para el bién de todos. Bravo por Cuba.

  • Linda dijo:

    El Ángel en Cuba… buena experiencia para nuestros muchachos.

  • Bell Canada dijo:

    Por cierto, alguien sabe por donde se transmitirá la conferencia de prensa de esta tarde del NYY Cosmos?. One World Sports tiene un canal en youtube , donde usualmente las ponen , pero no quiero esperar 24 horas a verla. Me pregunto si usaran el canal contribución en Hispasat para esta conferencia de prensa?

  • AleX dijo:

    A mi me da pena y no tengo nada q ver con las dirigencias del Deporte en Cuba presentar ese Estadio q tal parece un corral para chivos deberian inventir en un buen estadio de Futbool anque sea 1 para estas ocaciones xq deberas q ese da pena y lastima..

  • hala madrid dijo:

    grande raul, el martes será un dia grande para el madridismo en cuba. es la oportunidad de agradecer todo lo que ha hecho por el madridismo al angel de madrid, hala madrid!!!!

  • hierro dijo:

    en hora buena !!!!!!!!! , bienvenido sean , todo por deporte

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    SIN ÁNIMO DE CRÍTICAS, LO QUE ME PREOCUPA ES EL ESTADO DEL CÉSPED, SERÍA MUY FEO QUE UNO DE LOS AGRADABLES VISITANTES CALLERA EN UN HUECO…ELLOS NO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A ESO.

  • ZVOfficial dijo:

    Grande Raul GB7!!! aca te damos una caluroso recibimiento y saludo, siempre en el corazon de los madridistas y los que amamos el futbol.
    Halamadrid hasta el final.

  • YURY dijo:

    PLEASE, DEJEN LOS BALONES Y TODOS LOS IMPLEMENTOS DE ENTRENAMIENTO INCLUYENDO LO UNIFORMES A LOS NUESTRO…LES ESTARIMOS MUY AGRADECIDOS…

  • Klaus dijo:

    VISCA BARÇA

    • angelita dijo:

      no entiendo qué tiene que ver este comentario con la noticia, porque hasta donde sé no es el barca el que viene a jugar, ni tampoco ninguno de sus jugadores… quien SÍ vino fue RAÚL, en mi modesta opinión el MEJOR JUGADOR que ha pasado por las filas del Real Madrid. HALA MADRID!!!! QUÉ VIVAN TODOS LOS MADRIDISTAS CUBANOS!!!!

  • SANTIAGUERO dijo:

    el futbol ya ocupa un lugar en el corazón de los cubanos, creo que tanto el inder como la dirección del país deberían tomar esto en cuenta, y enfocar los esfuerzos en desarrollar este deporte, desde la base hasta el alto rendimiento, no se trata de poner el beisbol en un segundo plano ni nada parecido en lo personal me gusta mas el beisbol que el futbol, se trata de promover un deporte que es un fenómeno socio cultural en el mundo, y que se impone cada ves más en nuestra isla, creo que darle mas publicidad al campeonato nacional de futbol, mejorar los estadios y terrenos, son algunas de las tantas cosas que pueden hacerse.

  • Deucalion dijo:

    Ahora Si

  • Bell Canada dijo:

    Acabo de ver en Getty Images una de las tantas fotos de las practicas de hoy lunes 1 del NY Cosmos en el Marrero y se veia un camion de postproduccion de TV que decia DUABA HD Alta Definicion pero no he visto ha nadie en la web reportando algun live feed o senal en vivo via satelite proveniente de ese camion. Me pregunto si ser’a la primera vez que se transmita un evento deportivo en vivo internacionalmente desde Cuba en HD o Alta Definicion. Según ONE World Sports ellos transmiten en HD tambien y ademas ESPN2 y ESPN Deportes tambien lo hacen en HD aunque en todos los casos no todos los proveedores de TV distribuyen las versiones en HD sino solamente la SD. Creo DirecTV tienen ESPN Deportes en HD y Google Fiber también tiene ONE World Sports en HD.

  • Robertón dijo:

    Amigos mios en que estado esta el césped del Pedro Marrero.

  • ABEL29 dijo:

    hala madrid–,,-,—,-

  • Núñez dijo:

    ……y los hipercriticones del Marrero qué?, ahi vemos a Raul entrenando muy alegre con sus compañeros, confiamos en que el partido con la seleccion criolla será un exito y que sirva de ejemplo para sentar las bases del desarrollo de nuestro futbol en general que mucha falta le hace

    • el tigre dijo:

      A jugar al potrero: Raul cuando anotes los goles ni se te ocurra deslizarte por la hierba que te pelas con el Marabú: ? que es el marabú? El arbusto nacional……jajaja

      • Viamonte dijo:

        Nuestro deporte sigue viviendo momentos que se han de aprovechar.Es un honor para los cubanos que se encuentre en nuestro país una selección de futbol donde se encuentre Raúl González Blanco el “‘Angel del Madrid”. Más allá de cualquier crítica al Pedro Marrero; antes las palmas a estos futbolistas profesionales y a las autoridades cubanas porque se haya dado este encuentro. !!! A disfrutarlo, y a aprender!!!

  • issues dijo:

    HALA MADRIDDDDDDD

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también