Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Regreso de Iberia a Cuba impulsará el turismo (+ Video)

En este artículo: Cuba, Economía, España, Iberia, Turismo
| 3 |
Foto: EFE (Archivo).

Foto: EFE (Archivo).

Este lunes se anunció la reanudación de vuelos a Cuba de la aerolínea española Iberia, lo cual refuerza la espiral creciente del turismo hacia el archipiélago cubano, que ya acumula al año más de tres millones de visitantes.

Los viajes fueron suspendidos en 2013 y ahora se restauran estos con cinco frecuencias semanales: lunes, martes, miércoles, sábados y domingos.

Se trata de una ruta sumamente simbólica, tal y como lo reconoció oportunamente Luis Gallego, presidente ejecutivo de la compañía, quien además significó que esa reanudación llega en un momento sumamente importante de los intercambios entre Estados Unidos y Cuba.

Gallego significó que ese restablecimiento del diálogo abre nuevas expectativas para el sector turístico español, con grandes intereses en la nación caribeña.

Iberia dejó de volar a Cuba en abril de 2013, año en el que suspendió otras rutas a Latinoamérica, al considerar esos viajes deficitarios por su alto componente de tráfico mayoritariamente turístico, aunque aumentó frecuencias en Colombia, Chile y Panamá.

No obstante, siempre sostuvo su intención de regresar a Cuba cuando pudiera hacer ese trayecto sostenible.

Con las condiciones laborales y las medidas de productividad pactadas con sus trabajadores, posibles a extenderse hasta 2018 con el acuerdo de gran actividad, Iberia busca alcanzar niveles de rentabilidad exigidos por los inversores.

Durante el primer trimestre de 2015, ya redujo a la mitad sus números rojos, indicaron sus datos, hasta 55 millones de euros, y 11 años después, vuelve al mercado de deuda para financiar los ocho aviones A330-200 que recibirá de diciembre de 2015 a noviembre de 2016, destinados a su flota de largo alcance.

Esta noticia era esperada en Cuba con interés, debido a los vínculos históricos entre este país y España, lo que puede muy bien potenciar los viajes no solo de españoles, sino de europeos en general.

Autoridades del Ministerio de Turismo confirmaron la reanudación este lunes oportunamente, con el aterrizaje de uno de sus aviones en la noche.

La propia compañía española informó que el trayecto lo realizarán aviones del tipo Airbus A330, que incorporan el nuevo producto de largo radio con butacas transformables en camas de dos metros en la clase de Negocios, espaciosos asientos en la de Turista, además de entretenimiento individual a la carta.

Dicha reapertura pone en el tapete la competencia con Air Europa, la única aerolínea española que sostuvo sus vuelos a Cuba, carrera que beneficiará los flujos de turistas ibéricos hacia esta isla.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información reseñó que el año anterior llegaron a este país desde España 77 mil 99 viajeros, lo que supuso un ligero crecimiento frente a las cifras de 2013, nación europea en el noveno puesto de los mercados emisores hacia el archipiélago.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS dijo:

    POBRE GUSANERA DE MIAMI SEGURO ESTA NOTICIA NO LES GUSTARA MUCHO

  • cadillac dijo:

    y CUBANA

  • cadillac dijo:

    y CUBANA que me dicen de esta aerolinea que no ha abierto rutas nuevas, todo el mundo se nos esta adelantando aumentando vuelos aca

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también