Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

EEUU: Policía que estranguló a un hombre negro no será enjuiciado (+ Video)

| 7 |

Un gran jurado del barrio neoyorquino de Staten Island decidió este lunes no presentar cargos contra el policía que presuntamente causó la muerte por estrangulamiento de un ciudadano de raza negra mientras era detenido, informaron fuentes judiciales.

El jurado consideró que no hay pruebas suficientes para imputar al policía Daniel Pantaleo por la muerte de Eric Garner.

Garner, de 43 años, era asmático y murió el pasado 17 de julio por asfixia, según determinó la autopsia, luego de que un policía vestido de civil, Daniel Pantaleo, le colocara el brazo alrededor del cuello y ejecutara una llave de estrangulamiento, acto que fue grabado por un transeúnte en video.

En el video, Garner, padre de tres niños, se queja en varias ocasiones de no poder respirar. Obeso y asmático, perdió luego el conocimiento y fue declarado muerto en el hospital.

La muerte de Garner generó protestas e indignación en una ciudad donde ya existía tensión por varios casos de brutalidad policial de los que han sido víctimas principalmente negros y latinos.

“Estoy realmente alucinado”, aseguró el abogado de la familia Garner, Jonathan Moore, al canal de televisión NY1 sobre la decisión de que no existen pruebas suficientes para la imputación de Pantaleo ante los tribunales.

La muerte de Garner ha sido, además, el primer incidente de envergadura que enfrenta el alcalde Bill de Blasio, que juró al cargo el pasado enero.

Se espera que esta decisión reavive las tensiones, pues este caso, además, se une al de la exoneración del policía blanco al que se acusa de la muerte de un joven negro Michael Brown en la localidad de Ferguson (EE.UU.), sucedida hace dos semanas.

Poco después de que se conociera la noticia, varias personas se estaban concentrando en el lugar de Staten Island donde Garner pereció.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • canela dijo:

    Mientras exista impunidad, este tipo de hecho se segirá repitiendo cada vez más. Es necesario que la comunidad negra de los EE.UU. se ponga en pie de combate, así como todas las personas de buena voluntad, ya que el futuro de sus hijos e hijas, está en riesgo.

  • Alejandro dijo:

    Juzgando por los sucesos acaecidos en los últimos tiempos evidentemente hay racismo en algunos cuerpos policiales y en algunas cortes norteamericanas. Estoy seguro que el pueblo norteamericano como en otras ocasiones de la historia se manifestará en la calles y mas temprano que tarde las élites de poder estarán obligadas a tomar nota y actuar en correspondencia.

  • mestril dijo:

    ya las palabras se me han extingido a la verdad esto por mucho k queramos hacer no se va a poder hacer nada contra esos cabrone de sheds

  • Miau dijo:

    Seguro que la brutalidad policiaca no se da en personas blancas, o es que cogen los casos aislados de los afroamericanos nada más y lo publican en la prensa como casos de racismo

  • santiagoNP dijo:

    Impunidad total, racismo confeso,es lo que se vive en la gran democracia yanqui.
    Hasta cuando la comunidad afrodescendiente e indíginas permitiran este genocidio ?.
    Es hora de que den una batalla decisiva.
    El mundo entero los apoyara sin duda alguna.

  • jayslim dijo:

    el mundo eh echo de diversidad,imaginat tu si tdo en el mundo fuera blanco,negro o rojo,d verdade k el mundo no tendria mucho sentido..entonces vamos respetar la diversidad de colores en el mundo,vamos luchar contra el racismo en el mundo…DIGAMOS EN VOZ ALTA NO AL RACISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Barbara T. Acosta Lores dijo:

    este policia lo que es un dejenerado porque nadie esta autorizado a matar a alguien con sus propias manos pero siempre la policia de EEUU es una corructa y nadie hace nada, es un abusador y le deberian dar carcel de por vida.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también