Imprimir
Inicio » Noticias  »

John Kerry en situación estable tras accidente de bicicleta

| 15

kerryEl secretario de Estado norteamericano, John Kerry, está en situación estable tras el accidente que sufrió hoy en una bicicleta en la localidad de Scionzier, Francia, cerca de la frontera con Suiza, señaló un informe oficial.

Los médicos del Hospital Universitario de Ginebra, Suiza, hacia donde fue trasladado en helicóptero, determinaron que el jefe de la diplomacia estadounidense, de 71 años, tiene una fractura de su fémur derecho pero las lesiones que recibió no ponen en peligro su vida, señaló el portavoz del departamento de Estado, John Kirby.

Debido a que la herida está cerca del sitio de su anterior cirugía de cadera, Kerry regresará hoy a Boston, estado de Massachussets, donde será tratado en el Hospital General de esa urbe por el mismo doctor que lo operó, añadió Kirby.

Kerry estaría muy activo en junio, pues preveía viajar para reunirse con funcionarios iraníes en Europa en varias ocasiones, con vista a concluir un acuerdo sobre el programa nuclear de ese país, tema que abordó el sábado en Ginebra durante seis horas con su homólogo de la nación persa, Mohammad Javad Zarif.

El alto funcionario estadounidense dejó libre su plan de trabajo para hoy, previendo que sus pláticas con el canciller iraní se extendieran, pero estas terminaron en la tarde del sábado y decidió pasear en la mañana del domingo en una bicicleta que trajo con él.

Kerry tenía previsto llegar hoy a Madrid en su primera visita oficial a España, donde debía reunirse con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En su agenda figuraba trasladarse a París el martes para participar en una reunión de cancilleres de las naciones miembros de la coalición liderada por Washington, que lleva a cabo una campaña militar desde 2014 contra el Estado Islámico en Iraq y Siria.

Aunque la participación de Kerry en este evento fue suspendida, hará una intervención a través de una videoconferencia.

Desde que asumió su cargo en febrero de 2013, Kerry ha visitado 63 países en un total de 356 días de viaje, de acuerdo con una nota del Departamento de Estado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    ¿Este percanse del jefe de la diplomacia estadounidense se le considerará como acidente de trabajo? Suerte para él que “Obama care” cubrirá sus gastos de hospitalización y recuperación.

  • Obama dijo:

    Tragedia y luto en la diplomacia americana…ayer falleció el hijo mayor de Joe Biden a la edad de 47 años de un tumor cerebral

  • Pedro dijo:

    Suavana!! Echa pa alla!!
    Si yo fuera eso que tu sabes, estaría seguro que la excrementera extremista y asesina de Miami le echo bilongo al viejo Kerry por sacarnos de la lista. Un consejo: cuando venga a Cuba, que pida audiencia con el Comandante pa que este le explique como quitarse to esa mondonguera de arriba y de paso se echa un revisao en el Frank Pais. Que se mejore, porque los hay peores y eso no nos hace falta.

  • IVO dijo:

    Quisiera que no fuera una bici pero si un helicopetero,jajajajajajajajajajajajajajaj

  • الدولة الاسلامية في العراق والشام dijo:

    con tantos viajes que ha dado este señor en avion y se vino a caer de una bicicleta, que paradojico. Todavia se le fastidia el viaje a Cuba.

    • Qahwat dijo:

      estado islámico, conoces el idioma árabe????

  • yoyi dijo:

    Segun mi experiencia en los accidentes donde esta comprometido el femur ( mi hijo tuvo un accidente hace casi dos anos), este hueso es dificil de soldar hay que ponerles o fijadore sexternos o tornillos con laminas y tornillos, nunca menos de 1 ano, pienso debe despedirse de su vida politica y Obama postar un sustituto y el pobre no podra asistir a los juegos de los Orioles de los cuales es fan.

  • cadillac dijo:

    es una fractura seria, ojala y no tenga mucho tiempo de convalescencia, pero por lo visto el secretario de estado tiene una vida deportiva activa, pues llevo su bicicleta a francia par amontar alla y todo es un ejemplod e alguien que le gusta tener buena salud

  • gilberto dijo:

    se monto en una Forever China para practicar darselas luego de gracioso en La Habana,

  • Joan dijo:

    A veces la gente se cansa de andar en limusina o del stress de lo que tiene que hacer o decir… si llevó la bicicleta es porque quería vacilar la primavera en Francia… en su momento de privacidad sobre pedales o iba embalao o pasó sobre una cáscara de plátano… importado, por supuesto. C´est la vie…

  • quintanilla dijo:

    para todos,kerry lleva bicicletas a todos sus viajes y acostumbra usarla a diario junto a sus escoltas,al parecer es una forma de relajarse y de paso conocer del paisaje de sus visitas,esto lo vi en un dossier de telesur

  • quintanilla dijo:

    ah,se me olvidaba le dijeron que no la trajera a cuba cuando nos visitara pues podía caer en un hueco en las calles de centro habana jejeje….

  • delia saravia dijo:

    que me importe la salud del yankee?

  • El_CapitanAmerica. dijo:

    Kerry en bicicleta? WDF!!!!! jajajaja

  • 3men2nre2y5ntrol dijo:

    Si hubiese nacido en Cuba no se hubiera caído en la bicicleta, acá todos somos profesionales del ciclismo…

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también