- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

John Kerry en situación estable tras accidente de bicicleta

kerryEl secretario de Estado norteamericano, John Kerry, está en situación estable tras el accidente que sufrió hoy en una bicicleta en la localidad de Scionzier, Francia, cerca de la frontera con Suiza, señaló un informe oficial.

Los médicos del Hospital Universitario de Ginebra, Suiza, hacia donde fue trasladado en helicóptero, determinaron que el jefe de la diplomacia estadounidense, de 71 años, tiene una fractura de su fémur derecho pero las lesiones que recibió no ponen en peligro su vida, señaló el portavoz del departamento de Estado, John Kirby.

Debido a que la herida está cerca del sitio de su anterior cirugía de cadera, Kerry regresará hoy a Boston, estado de Massachussets, donde será tratado en el Hospital General de esa urbe por el mismo doctor que lo operó, añadió Kirby.

Kerry estaría muy activo en junio, pues preveía viajar para reunirse con funcionarios iraníes en Europa en varias ocasiones, con vista a concluir un acuerdo sobre el programa nuclear de ese país, tema que abordó el sábado en Ginebra durante seis horas con su homólogo de la nación persa, Mohammad Javad Zarif.

El alto funcionario estadounidense dejó libre su plan de trabajo para hoy, previendo que sus pláticas con el canciller iraní se extendieran, pero estas terminaron en la tarde del sábado y decidió pasear en la mañana del domingo en una bicicleta que trajo con él.

Kerry tenía previsto llegar hoy a Madrid en su primera visita oficial a España, donde debía reunirse con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En su agenda figuraba trasladarse a París el martes para participar en una reunión de cancilleres de las naciones miembros de la coalición liderada por Washington, que lleva a cabo una campaña militar desde 2014 contra el Estado Islámico en Iraq y Siria.

Aunque la participación de Kerry en este evento fue suspendida, hará una intervención a través de una videoconferencia.

Desde que asumió su cargo en febrero de 2013, Kerry ha visitado 63 países en un total de 356 días de viaje, de acuerdo con una nota del Departamento de Estado.

(Con información de Prensa Latina)