Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Extraditado a Venezuela paramilitar conocido como “El Colombia” (+ Video)

| 8 |
Así llegó "El Colombia" a Venezuela / Foto publicada en la cuenta en Twitter del  Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela

Así llegó “El Colombia” a Venezuela / Foto publicada en la cuenta en Twitter del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela

El paramilitar Leiver Padilla, acusado en Venezuela por la muerte del diputado Robert Serra, arribó hoy a este país, tras el fin exitoso de un proceso de extradición desde Colombia.

Padilla, señalado también por la muerte de la venezolana María Herrera, huyó a la nación vecina tras el crimen, cometido el pasado 1 de octubre.

A la llegada del vuelo que trajo al paramilitar, conocido como El Colombia, el presidente Nicolás Maduro agradeció desde su cuenta en Twitter al Gobierno colombiano por la cooperación en la captura y extradición del acusado.

Maduro apuntó, además, que la justicia venezolana castigará a los autores del crimen y descubrirá quién lo encargó. Voy a recrudecer la batalla contra estos bandidos, aseveró.

Según el ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González, con el proceso de extradición de Padilla el Gobierno bolivariano demuestra que la lucha contra el crimen y la violencia es una prioridad, con total apego a los derechos humanos y a las leyes internacionales.

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado de Vargas, González notificó que se redoblarán los esfuerzos para sacar a la luz a los autores intelectuales del asesinato de Serra, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Tras el homicidio, Maduro aseveró que esa acción era parte de planes terroristas impulsados por elementos de la derecha local, los mismos que fomentaron la violencia en las calles en febrero de 2014 y dejaron 43 víctimas fatales.

El presidente también presentó un video captado por cámaras en las afueras de la casa de Serra en Caracas en el cual se observa la entrada de seis sujetos a la vivienda y a otros dos que permanecieron a la espera en autos.

Para las autoridades venezolanas, el asesinato selectivo de dirigentes nacionales forma parte de planes terroristas para desestabilizar el país.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    Viva América Latina UNIDA!!!!!
    Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!!!!!

  • MAG dijo:

    ES SORPRENDENTE LA FORMA EN QUE COLOMBIA HA RESPONDIDO A LA SOLICITUD DE JUSTICIA QUE HABIA ESTADO DEMANDANDO VENEZUELA,ACTITUD LOABLE DE PARTE DE SANTOS AL MARGEN DE LAS DIFERENCIAS RECIENTES ENTRE AMBOS GOBIERNOS.EMPIEZO A DAR CREDIBILIDAD A SANTOS.OBVIAMENTE QUE QUIEN SE PODRIA ESCAPAR A USA ES URIBE DE QUIEN SE SOSPECHA MAYUSCULAMENTE QUE ESTE DETRAS DE ESTE CRIMEN,PUES YA TIENE ANTECEDENTES Y SU IMPUNIDAD LO PROTEGE HASTA ESTE MOMENTO.

  • Albernas dijo:

    Si todos los paises del mundo en especial nuestro amigo del norte realizara estos gestos de hermandad estoy seguro que los crimenes y las personas que se prestan para realizarlos no los harian y se los dejarian en manos de aquellos estupidos que apoyados por gobiernos buitres intentan derrotar a paises que simplemente por escoger su forma de vida y a ellos no les conviene o a los viejos innorantes que viven en miami y que haun piensan con sus mentes retorcidas , que no se han dado cuenta que el mundo cambia de una forma aselerada y lo hace para bien , para que todos los seres humanos del planeta vivan como hermanos y podamos visitarnos unos a los otros , aquellos jovenes que son inyectados con ese veneno , dejenselos a ellos para ver si tienen los c……… de realizar tales crimenes , esperemos que la fiscalia de Venezuela dicte la pena mas alta a este paramilitar y a todos aquellos que particparon o participen en hechos como estos , es hora que los muertos no se han mas de los pueblos y que caigan sobre todas estas personas sin escrupulos.

  • Evelio G.Perez dijo:

    Bien hecho por el presidente Colombiano, Eso nos demuestra el respeto y la solidaridad de los Latinos americanos.!BRAVOOOO!

  • الدولة الاسلامية في العراق والشام dijo:

    No te das cuenta que lo realizado por Colombia es una muestro de unidad Latinoamericana o no tienes capacidad para eso

  • alfa dijo:

    ESPERO QUE AL MENOS SE PUDRA EN LA PEOR CARCEL QUE TENGAN POR ALLÁ.

  • micky dijo:

    Desgraciadamente ni pudriendose en la carcel pagara lo q hizo con Robert y su esposa. Lamentablemente creo que en Venezuela no esta aprobada la pena de muerte, para por lo menos saber que fusilandolo no podria hacer más daño.

  • luisqn dijo:

    el acto realizado por el gobierno colombiano, es una particular muestra de unidad de las naciones hispanas en la lucha contra el terrorismo y sus practicantes, los ultraderechistas, tanto locales como internacionales; que no pueden ni con hechos de esta índole, acabar con la unidad de Latinoamérica,

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también