Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Barcelona gana la Copa del Rey con dos goles de Messi

En este artículo: Barcelona, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 95 |

messi copa del reyBarcelona se coronó campeón de la Copa del Rey al vencer 3-1 a Athletic Bilbao gracias a un gran nivel de juego en el primer tiempo donde se vio a un Messi espectacular, que hizo lo que deseó con el balón. Solo le falta un título para que la campaña sea redonda.

Todo lo que se pensaba antes del cotejo casi se rompe si no fuera por la falta de coordinación entre los atacantes del Bilbao, quienes estuvieron cerca de marcar el primero, a los tres minutos de juego, tras un error en salida de Jordi Alba. Esta acción sirvió como llamada de atención y la zaga dejó de dormirse.

Después de esta acción, hasta el fin del primer tiempo, todas las acciones se llevaron a cabo en área de los rojiblancos que lucían cada vez más débiles con cada ataque de los catalanes. Tuvieron suerte de aguantar el cero en el arco por varios minutos, pero tras la anulación de un gol a los culés, solo había que esperar.

Una jugada típica del Barcelona acabó en una magistral anotación de Lionel Messi. El argentino tomó el balón y se pegó a la franja derecha y mientras avanzaba aumentó la velocidad hasta que decidió pisar el acelerador y se llevó hasta cuatro jugadores en un solo movimiento, y no contento con eso decidió darle efecto a su remate. Un golazo.

Con ello los espacios se abrieron y Barcelona comenzó a adelantar las líneas y los remates fueron cada vez más constantes. Así, el segundo del partido apareció y con una gran interacción entre varios jugadores. La inició Messi, la continuó Rakitic, la siguió Suárez y la culminó Neymar.

Para la segunda etapa las acciones fueron más pausadas, aunque los locales en el Camp Nou regalaban lujos con el balón y sin dejar de lado la marca como prevención a algún ataque del Athletic.

A falta de un poco más de 20 minutos para el final, Lionel Messi marcó el de la sentencia y cerro con broche de oro su participación en la final donde tuvo, literalmente, a todo el estadio a sus pies, pero tuvo que resistir hasta el final la marca personal de la defensa que no lo dejó ni caminar solo.

El descuento provino por acción de Williams, el juvenil que luchó solo contra la defensa catalana y de tanto bregar consiguió el tanto, pero el descuento quedó en el olvido por una provocación de Neymar, quien hizo un lujo con el balón y recibió un golpe.

Con el pitazo final, Barcelona está cada vez más cerca del triplete. Solo le queda la final de la siguiente semana ante la Juventus y de ganar será el segundo 'hat-trick' de títulos en menos de 6 años.

Messi jugó desde el inicio y, con sus dos goles, conquistó el 25° título de su carrera, el argentino que más ganó en la historia. Fue la 27ª vez que Barcelona levanta la Copa del Rey, el que más veces la consiguió.

(Con información de agencias, Canchallena y La República)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RSGO54 dijo:

    Bueno no solo Messi estuvo espectacular, el lateral Dani Alves jugo de maravilla, por lo que los de Alhetic no entendiían, claro si el luc del braileño era el de un Buda, jajaja, ya colagron otro doblete y son favoritos para llevarse la Champios, que tendra en juego al que quedara como pichichi en solitario toda vez que Leo y Cristiano tienen la misma cantidad de goles, imagino que el equipo jugara para ganar y para su lider y estrella anote el tanto qure lo colque con lider goleador y a las puertas de su quinto balon de oro.
    Felicidades a los fans del barcelona y muy especial para Sergio,Kikoblaugrna, Yoan Azul y demas.
    Nos vemos en la proxima edidción de la Copa de su Majestad.
    hala madrid.

  • fcb girl dijo:

    Que partidazo!! Y los goles fueron todos de tremenda calidad. El de Ney no fue tan escandaloso en la definición, pero la jugada que lo generó fue genial. Y el primer gol de la pulga… sin palabras! Sentí mucha pena por el Athletic, la cara de Aduriz lo decía todo, pero se fueron con dignidad y con un merecido gol. De hecho, las cosas podían haber sido peores pero el cancerbero de los vascos estuvo soberbio.
    Merecido triunfo culé aunque tengo que decir que no me está gustando la forma de jugar el 2do tiempo. Tal parece como si se confiaran en que la diferencia es más que suficiente. Con la Juve no podemos permitir eso y está muy difícil eso de hacerle tres goles a la defensa italiana.
    Pero nada, por ahora a celebrar que ya tenemos doblete… solo uno más, blaugranas, solo uno más.
    Visça Barça!! Nos vemos en Berlín...

  • El Micha dijo:

    El barca acaba con todo a su paso y tiene al rey Messi a la cabeza de la manada,vamos barca

  • el kaneka dijo:

    BARCELONA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNN
    INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNNNNNNNN

  • el kaneka dijo:

    BARCELONA CAMPEONNNNNNNN

  • Cyleiram dijo:

    El Barcelona de Luis, otra historia `` ¿Inedita?´´
    Hay fiesta en el FC Barcelona y todos sus aficionados se rinden ante los pies de sus protagonistas: los jugadores. Sin embargo en medio de tanta euforia una figura que sin ser tan querido por muchos esta haciendo historia con este club. Pues si, hablo de Luis Enrique, el actual entrenador que comanda a este Barza de ensueño, un DT de personalidad fuerte, desafiante, bastante arriesgado incluso testarudo y mandon. Y es que siendo como es el ¨con faltas de ideas¨ ha podido llegar a la altura de lo que se le exige a un buen entrenador de un club tan poderoso como lo es el Barcelona.
    Es una realidad que el trabajo de Luis Enrique finalmente de por si ya es todo un éxito pero para conseguirlo no fue fácil. Sus tropiezos al principio eran motivos de burlas y criticas, en fin no daba la talla. Pero ahora todo es diferente, si al principio era imposible la conquista por los títulos, hoy en dia se ha vuelto realidad. ¿Cómo fue posible lograr tal hazaña?
    Aun no tengo argumentos para responder tal pregunta como tampoco se si se augura un nuevo ciclo azulgrana. Lo cierto es que si el Barza de Guardiola fue una época de máximo esplendor, algo ¡Inedito! en la historia del futbol, el Barza de Luis lo ha vuelto a renacer.
    Mucho ha tenido que ver Luis Enrique con el gran cambio del cuadro baulgrana. Sin llevarse demasiado bien con sus jugadores ha podido unirlos como equipo y que a medida que pasaba la temporada han acabado entendiendo las instrucciones de su entrenador. Con dificultad ha podido aplacar el ego de sus máximas estrellas ya que el respeto es fundamental en la relación entrenador-jugador. Los resultados cosechados por LE en su debut con el Barza son envidiables. Ha construido un equipo demoledor en ataque, ha introducido nuevos elementos al juego azulgrana como el contraataque, ha mejorado un monton las jugadas a balón parado. La defensa esta en inmejorables condiciones ya que ¨TODOS¨ defienden la pelota desde su posición en la cancha. Ha logrado unir a la mejor delantera del mundo en estos momentos, algo bien difícil de hacer. Ha recuperado jugadores claves en el equipo como Pique y Dani Alves y por que no a Messi, el alma del Barza. Sus rotaciones fue uno de los factores claves para los triunfos. Quiso apostar por jugadores que le han aportado mucho.En fin Luis Enrique pese a no convencer ha hecho que la aficion vuelva a soñar con un equipo que al principio de temporada se mostraba desmotivado, irreconocible, vivía con el recuerdo del mejor Barza que fue algún dia. Ahora la historia es otra, tanto los hinchas como los propios jugadores cantan, bailan y celebran como una gran familia las victorias y finalmente los titulos. El Barcelona vuelve hacer ese equipo competitivo y ganador, ahora más completo e impredecible gracias a la labor de ese DT y el esfuerzo del equipo en general. No me atrevo a decir que pasaría después pero lo que si estoy convencida es que el Barza de Luis pase lo que pase luego ya es otra historia ¿Inedita?

  • lis brown dijo:

    realmente soy madridista, capaz de llorar por mi equipo, pero tambien soy mesista, capaz de llorar con un gol de messi. es un genio y de los grandes. debo reconocer que el barza esta en mejor nivel que el madrid, pero vamos a ver si el año que viene estara igual. el barza esta en era messi, quisiera saber si cuando messi se retire seguira igual el barza. sera muy merecido el balon de oro para messi, pero veremos si los titulos de la proxima temporada seran tuyos barcelona.

  • Adriana dijo:

    soy barcelonista y soy la fans #1 de NEYMAR es el mejor .y no entiendo la razon de haberse dejado golpear en la cara ante el atletic de bilbao.ellos son unos envidiosos y tambien unos perdedores.barcelona campeon.

  • Roxas dijo:

    Ahi esta la diferencia entre Cristiano y Messi. No es su capacidad goleadora, para mi los dos estan al mismo nivel y con diferencia del resto. La mayor diferencia y..., lo digo y lo vuelvo a decir: La superioridad que genera Messi en situaciones más alejadas de la porteria es inmensa!!!! Ya solamente con la técnica que tiene Messi (técnica no es sólo filigrana) de tener la pelota pegada al pie (cosa que pocos hacen hoy en día) e ir dejando rivales sin hacer bicicletas, toxicos, marsellesas, rabonas... da a entender que D10S está por encima del resto. Meeeessiiiii, Meeeessiiiii, Meeeessiiiii, Meeeessiiiii...

  • liomessi dijo:

    MESSI DESCOMUNAL. POR ESO MI HIJO DE DOS AÑITOS LLEVA SU NOMBRE. ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS Y PARA QUE VEAN QUE NO SOLO ES MESSI. ES EL BARÇA EN PLENO PUES TODOS ESTAN JUGANDO Y CORRIENDO UN MUNDO. QUE GRANDE ES SER DEL BARÇA

  • yisi dijo:

    El Genio de la Lampara en la Actualidad es sin duda La pulga,merecido ser el mejor del mundo y con ese genio lograremos la copa America para ratificar su calidad y que logre su quinto balón de oro.

  • hansel dijo:

    es que no hay nada mas parecido a industriales que el real madrid,muchos de sus jugadores "estrellas" pero de que ganan una a que ganan otra......

  • Jo dijo:

    Soy fans del Bayern pero me inclino ante este Barza y su Dios Messi,lo vuelvo a repetir,que golazo madre mia,que filigranas,que arte.Por Dios maestro,me quito el sombrero ante usted ni Goetze ni Cristiano,Messi es el hoy dia el rey.

  • Idel Blanco dijo:

    Empezé a ver el partido pero despues del 2 a 0 del 1er tiempo lo dejé de ver pues ya sabía que el Barza era campión de la Copa del Rey.El segundo Título este Año y voy para el tercero el próximo Sábado 6 de junio.

  • ESCORPION dijo:

    aqui les dejo el marcador de la final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE 3-1 ó 2-0 a favor del mejor club del 2015 BARCELONA FC OK.

  • Adriana dijo:

    LEO ES EL MEJOR. ARRIBA BARÇA

  • Terenas dijo:

    Disfruten mientras puedan Barcelonistas q para la temporada que viene no van a ganar ni la liga d trapo.
    PD:Hasta aqui llegaron pq el champion d este año es La Juventus

  • alexander rosa granado dijo:

    Mucho cuidado con la Juve en la final de la Champion, ya vieron como eliminó al Real Madrid que es mejor equipo y con mejores jugadores (incluyendo al mejor del mundo) que el barca. Así que Barcelonistas cuidense.

  • Sergio dijo:

    Por cierto, GRAN PROBLEMA para los principales equipos a la COPA AMERICA:

    Argentina, sin Messi, Mascherano, Pereyra, Tevez

    Chile sin Vidal ni Bravo, y Alexis terminó el sábado pasado.

    Brasil, sin Neymar, Marcelo es baja por lesión, al igual que Diego Alves,

    En el caso de la Liga española, la quierene empezar el día 15 de agosto, es decir que los jugadores de las selecciones sudamericanas que juegan en España, apenas tendrán tiempo de recuperación.

    Es lo que hay.

    Saludos,

  • Yanna dijo:

    Amo a este equipo. FELICIDADES por su victoria.

  • guisver rolando dijo:

    sin duda el mejor de todos, adelante vamos a ganar la champion

  • Eduardo M. dijo:

    No ahi nada que decir solamente que el barcelona con messi no tiene ribal. Gano la copa de rey y le van a ganar la champion a la Juve.No hostante a eso Messi (el dios) va a ganar el 5to valon de oro no ahi nada para Cristiano este año lo siento para los madrilistas pero no les toca nada.

    viva el Barça.

  • Cabo dijo:

    sorprendente lo que el mejor del mundo puede hace es un grande, lo mejor del fútbol actual y no hay comparación

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también