Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Barcelona gana la Copa del Rey con dos goles de Messi

En este artículo: Barcelona, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 95 |

messi copa del reyBarcelona se coronó campeón de la Copa del Rey al vencer 3-1 a Athletic Bilbao gracias a un gran nivel de juego en el primer tiempo donde se vio a un Messi espectacular, que hizo lo que deseó con el balón. Solo le falta un título para que la campaña sea redonda.

Todo lo que se pensaba antes del cotejo casi se rompe si no fuera por la falta de coordinación entre los atacantes del Bilbao, quienes estuvieron cerca de marcar el primero, a los tres minutos de juego, tras un error en salida de Jordi Alba. Esta acción sirvió como llamada de atención y la zaga dejó de dormirse.

Después de esta acción, hasta el fin del primer tiempo, todas las acciones se llevaron a cabo en área de los rojiblancos que lucían cada vez más débiles con cada ataque de los catalanes. Tuvieron suerte de aguantar el cero en el arco por varios minutos, pero tras la anulación de un gol a los culés, solo había que esperar.

Una jugada típica del Barcelona acabó en una magistral anotación de Lionel Messi. El argentino tomó el balón y se pegó a la franja derecha y mientras avanzaba aumentó la velocidad hasta que decidió pisar el acelerador y se llevó hasta cuatro jugadores en un solo movimiento, y no contento con eso decidió darle efecto a su remate. Un golazo.

Con ello los espacios se abrieron y Barcelona comenzó a adelantar las líneas y los remates fueron cada vez más constantes. Así, el segundo del partido apareció y con una gran interacción entre varios jugadores. La inició Messi, la continuó Rakitic, la siguió Suárez y la culminó Neymar.

Para la segunda etapa las acciones fueron más pausadas, aunque los locales en el Camp Nou regalaban lujos con el balón y sin dejar de lado la marca como prevención a algún ataque del Athletic.

A falta de un poco más de 20 minutos para el final, Lionel Messi marcó el de la sentencia y cerro con broche de oro su participación en la final donde tuvo, literalmente, a todo el estadio a sus pies, pero tuvo que resistir hasta el final la marca personal de la defensa que no lo dejó ni caminar solo.

El descuento provino por acción de Williams, el juvenil que luchó solo contra la defensa catalana y de tanto bregar consiguió el tanto, pero el descuento quedó en el olvido por una provocación de Neymar, quien hizo un lujo con el balón y recibió un golpe.

Con el pitazo final, Barcelona está cada vez más cerca del triplete. Solo le queda la final de la siguiente semana ante la Juventus y de ganar será el segundo 'hat-trick' de títulos en menos de 6 años.

Messi jugó desde el inicio y, con sus dos goles, conquistó el 25° título de su carrera, el argentino que más ganó en la historia. Fue la 27ª vez que Barcelona levanta la Copa del Rey, el que más veces la consiguió.

(Con información de agencias, Canchallena y La República)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA PIRATA dijo:

    Soy madridista y por primera vez he difrutado un partido del BarÇa estando a favor de ellos,fue un gran juego y se merecen haber ganado.Por favor alguien que le diga a Dani Alves que ese nuevo lock le queda horrible por dios que se lo quite inmediatamente. Esto es para que vean que los madridista no nos escondemos AH y que no somos reicorosos.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • changodeargentina dijo:

    Luego de ver la fenomenal jugada de este pibe Messi contra el Bilbao, me satisface plenamente que, ha recuperado su mejor nivel, y pueda lucirse en la copa America por Argentina. saludos.

  • YOEL dijo:

    FELICIDADES BARCA.PERO MADRID MUCHO MAS EQUIPO QUIEN LO DUDA.

  • Seguidor del Barca dijo:

    Lastima que esta fue la última liga de Xavi

  • Seguidor del Barca dijo:

    Esperemos que juegue en la final de la liga

  • candela dijo:

    messi de donde tu saliste no hay palabra maradona tus goles eran lindo pero no con esta bestia que tiene argentina gracias dios por ver a messi messi que bueno que nacistes futbolista

  • IVO dijo:

    Lo de LMD10S es cosa de otro planeta,y el defensa que enfrente a Neyma Jr mejor que lo piense dois dos xq el chama no esta pa nadie,cuanto Dani Alves sin palabra para describirlo se ha superado él mismo

  • IVO dijo:

    Lo de LMD10S es cosa de otro planeta,y el defensa que enfrente a Neyma Jr mejor que lo piense dos veces xq el chama no esta pa nadie,cuanto Dani Alves sin palabra para describirlo se ha superado él mismo

  • raymer dijo:

    messi si es un animal

  • La Rocka dijo:

    Barca demasiado grande

  • Jesús dijo:

    Diferencia abismal entre los comentaristas de la televisión española y el designado por la televisión cubana para este partido, es nuestra imagen, muy palida. Hay que mejorar en este sentido y no queremos darnos cuenta cuanto perdemos en este sentido. Falta profesionalidad en unos cuantos comentaristas deportivos del patio, ejemplos sobran.

  • m messi dijo:

    eso es messi yo se que el balon es tuyo

  • El Ricky de Varadero dijo:

    Ahora solo queda por caer ante el tridente Blaugrana La Juve...Vamos a por ellos el dia 6...El Triplete nos pertenece...

  • Adrian CluBarça dijo:

    Este año no hay para nadie más Barça mejor4

  • DANIEL dijo:

    CARCEL al peluquero de Dani Alves .............jajajajajajja

  • NJulio dijo:

    Lo dicho: Lionel Messi, El pequeño emperador del futbol moderno!

  • yasser dijo:

    El FC Barcelona ya tiene el doblete. Tras ganar la Liga el pasado 17 de mayo, anoche conquistó la Copa del Rey 2014-2015 al derrotar al Athletic de Bilbao en la final del Camp Nou por 1-3. Un partido marcado por la ensordecedora pitada al himno español pero, sobre todo, por el golazo estratosférico de Messi que abrió el marcador. Una obra maestra. Posiblemente, uno de los mejores goles de la historia...

    Y tras el doblete, los blaugranas aspiran al triplete. El gran objetivo es ahora la final de la Champions League ante la Juventus, el próximo sábado, 6 de junio, en Berlín. El equipo de Luis Enrique puede igualar así el récord del 'Pep Team' de la temporada 2008-2009. Una hazaña para la historia. Una hazaña perfectamente posible con este equipo que está en un momento de forma brutal.

    El Barça, que conquistó su Copa número 27, se encuentra a solo un partido de hacer la temporada perfecta. Algo absolutamente impensable hace apenas cuatro meses y medio, cuando el equipo blaugrana caía derrotado en Anoeta y se desataba una gran crisis deportiva e institucional. En aquel momento, la intervención del presidente Josep Maria Bartomeu fue decisiva: destituyó a Zubizarreta, anunció el adelanto de las elecciones y forzó la 'paz' entre Luis Enrique y Messi.

    Y del presumible fracaso se ha pasado al éxito. Y puede llegar la gloria. El Barça solo ha conquistado 6 dobletes a lo largo de sus 116 años de historia (uno más que el Athletic y dos más que el Madrid). Y el próximo sábado puede conquistar su segundo triplete. Algo que jamás ha conseguido ningún equipo de fútbol. Una proeza que está al alcance de este SuperBarça de Luis Enrique.

    Con la fuerza goleadora del tridente Neymar-Messi-Suárez (que ya han marcado 120 goles en lo que llevamos de temporada) y con la seguridad bajo los palos de Ter Stegen, el conjunto blaugrana es favorito ante la Juventus. Pero no hay que confiarse. Los italianos eliminaron al Real Madrid en semifinales cuando nadie se lo esperaba... Pero la solvencia de este Barça permite soñar.

  • yasser dijo:

    Un título más que merecido. Los registros lo avalan. El FC Barcelona ha levantado la Copa del Rey sin perder ni empatar un solo partido en toda esta edición. Pleno de victorias. Comenzó debutando ante el Huesca en dieciseisavos de final y venció holgadamente en ambos partidos (0-4 en la ida y 8-1 en la vuelta). En octavos de final, los de Luis Enrique, que admitió este sábado que el triplete ya es una realidad, se enfrentaron al Elche y el final tuvo el mismo guion. Victoria muy cómoda en los dos choques (5-0 en la ida y 0-4 en la vuelta).

    LA ELIMINATORIA ANTE EL ATLETI, LA CLAVE PARA CREER

    El Atlético de Madrid sería el principal escollo en el camino azulgrana hacia una nueva corona en cuartos de final. Los culés fueron capaces de ganar en la ida con un solitario gol de Leo Messi a cinco minutos para el final. Esa ventaja no la desaprovecherían en el Vicente Calderón y, además, se llevarían otro triunfo (2-3) en un enfrentamiento muy caliente que acabó con dos expulsados por parte de los colchoneros.

    El rival en semifinales fue el Villarreal y, a sabiendas de que estaban a un solo paso de tener la posibilidad de luchar por un título, los azulgrana pisaron el acelerador y se llevaron del Camp Nou una buena renta (3-1), mismo resultado que conseguirían en la vuelta. Y en la final, el paso definitivo. La magia de Messi, acompañada del toque de Neymar Jr, certificaron un final redondo para una historia de ensueño.

    UNOS NÚMEROS DE ESCÁNDALO

    Ya no es solo el hecho de sumar un pleno de victorias, sino que además los registros goleadores son escandalosos. Un total de 34 goles a favor por tan solo 6 en contra en nueve partidos disputados. Casi nada. Una media de casi cuatro goles favor por partido y con un seguro de vida prometedor bajo palos como ha demostrado ser Ter Stegen. Un doblete certificado a falta de la prueba final en Berlín el próximo fin de semana.

  • yasser dijo:

    El Barça es campeón otra vez. El FC Barcelona ya puede presumir de seis dobletes (Liga y Copa), el último después de ganar al Athletic. Es el equipo que más ha ganado a lo largo de la historia, superando los cinco que tenía el Athletic Club. Real Madrid (4) y Atlético de Madrid (1) son los otros clubs españoles que puede presumir de haber ganado las dos coronas domésticas una misma temporada.

    El equipo de Luis Enrique Martínez, con la victoria en el Camp Nou ante el Athletic, ha sumado el sexto doblete de su historia. Ganó la Liga el 17 de mayo de 2015 (0-1 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón) y ha ganado la Copa el 30 de mayo de 2015.
    Todos los dobletes (Liga y Copa) del fútbol español

    Loading infographic
    Los dobletes de los equipos españoles | Create infographics

    LOS DOBLETES DEL FC BARCELONA
    1951-52, con daucik

    El primer doblete llevó la firma del eslovaco Ferdinand Daucik la temporada 1951-52. El FC Barcelona se impuso en el campeonato de la regularidad al Athletic tras una dura pugna (43 puntos a 40) y en la final de la Copa se impuso al Valencia (4-2) tras la prórroga. Estaba gestándose el Barça de Las Cinco Copas.
    1952-53, con daucik

    El segundo doblete no se hizo esperar. Llegó la temporada siguiente (1952-53), también con Daucik en el banquillo. El FC Barcelona se impuso ahora al Valencia en la Liga (42-40) y en la final de Copa ganó al Athletic (2-1) en Chamartín.
    1958-59, con H.H.

    El tercer doblete lo conquistó el mítico Helenio Herrera el ejercicio 1958-59. El técnico, en su primera campaña completa al frente del FC Barcelona, superó con cierta comodidad al Real Madrid (51-47) y, en la final de Copa, su equipo ganó 4-1 al Granada en el Bernabéu.
    1997-98, con van Gaal

    El cuarto doblete se hizo esperar. No llegó hasta el curso 1997-98, con el holandés Louis van Gaal en el banquillo. El FC Barcelona dominó de cabo a rabo el torneo de la regularidad y acabó sacando nueve puntos al segundo clasificado, el Athletic (74-65). En la Copa le tocó sufrir contra el Mallorca en Valencia (1-1), pero se impuso en la tanda de penaltis.
    2008-09, con guardiola

    El quinto doblete lo consiguió Pep Guardiola en su primera temporada (2008-09). Su equipo se proclamó primero campeón de Copa al ganar al Athletic (1-4) en Mestalla el 13 de mayo de 2009 y, tres días después, se aseguró la Liga después de un tropiezo del Real Madrid.

  • Onelia Herrera, Baby dijo:

    Son los mejores y Messi alguien especial, especial, felicidades!

  • TIMO dijo:

    Excelente juego de football, genialidad del genio, el único genio no hay otro, los demás son muy buenos jugadores, estrellas del football. Es Argentina un país especial porque tener un genio es difícil imaginate dos y los de esta época no vimos a D´estefano que según los que conocen de football fue el primer genio argentino, es decir tres genios, eso es mucho. Los cubanos que empezamos a ver football con el mundial de Mexico 86 una gran parte somos aficionados del football argentino y de sus jugadores y por ello aficionados del Barcelona, un equipo que volvió a la genialidad de un equipo guiados por el genio y sus estrellas de football. Solo queda lo más difícil,la Champions contra la juventus, esperemos que la lámpara sea bien frotada y el genio haga sus genialidades y con sus estrellas de football le den el triplete al mejor equipo que ha jugado de enero a la fecha sin dudas más allá que la Juventus en cuanto a resultados deportivos muestre el mismo palmarés este año , liga, Copa y opción a llevarse la Chanpios. Felicidades a todos los que somos aficionados al Bercelona y a Messi.

  • yasser dijo:

    Cuando crees que ya lo has visto todo en el mundo del fútbol, aparece Leo Messi y te hace una autentica maravilla. El azulgrana se zarpó de todos los defensores del Athletic que se le pusieron por delante y, después de un quiebro a Laporte, disparaba a la portería de Herrerín para marcar el primer gol de la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el FC Barcelona.

    Con este gol, Messi ya acumula 230 goles en el Camp Nou. De ellos, 161 han sido en partidos de Liga, 41 en Champions League, 20 en Copa del Rey y 8 en Supercopas. Un depredador del área que ha hecho de lo imposible algo habitual marcando más de 40 goles por temporada.

    Respecto a la Copa del Rey, es el partido número 50 de Leo en esta competición. Y qué mejor manera que celebrarlo conquistando el título. El argentino tiene entre ceja y ceja conseguir el triplete y a este nivel, parece muy complicado que no lo consiga.

    En el segundo gol del Barça, el de Neymar, Messi fue clave con una gran asistencia que dio pie al pase de Suárez para que el brasileño marcara el segundo gol de la final de la Copa del Rey.

  • yasser dijo:

    VERDE: A UN PASO DEL TRIPLETE

    El FC Barcelona entrenado por Luis Enrique y liderado por el tridente formado por Messi, Suárez y Neymar está a punto de conseguir el histórico triplete. En la final de la Copa del Rey, el Barça venció de una manera muy contundente al Athletic y ya tiene el doblete en su poder.

    A este nivel, se hace impensable que ningún equipo pueda vencer al FC Barcelona. La Juventus, que también ha conseguido el doblete en Italia, será el último obstáculo para conseguir el triplete y firmar una temporada espectacular.

    AMBAR: MOLESTIAS DE INIESTA

    En el minuto 56 de la final de la Copa, Iniesta tuvo que ser sustituido por Xavi. El manchego notó molestias y pidió el cambio por precaución. De momento, el conjunto azulgrana no ha emitido ningún comunicado médico para comunicar una posible lesión.

    En caso de lesión, Iniesta se perdería la final de la Champions ante la Juventus. En su lugar, entraría Xavi o Rafinha. Lo cierto es que al centrocampista azulgrana se le vio en la celebración en el césped y no parecía muy preocupado.

    ROJO: DUREZA DEL ATHLETIC

    Demasiada. Los jugadores del Athletic se pasaron toda la final repartiendo patadas a los jugadores del FC Barcelona. Es comprensible que algunos equipos actúen de manera más intensa para parar a los azulgranas pero no hasta tal punto. El caso de Balenziaga con Messi fue obsesivo. Lo seguía por todo el campo y lo agarraba. Sin embargo, Messi se deshizo de él como quiso y marcó un gol espectacular.

    A punto de finalizar el partido, Neymar hizo un sorprendente dribling que enfadó a Etxeita y San José que fueron a por el brasileño para recriminarle la acción. Neymar hizo caso omiso a los insultos reincidentes de los jugadores vascos.

  • Ruben dijo:

    Uffff que tiempo sin escribir a saber cuantos Ruben hay ahora pero sin tilde, se habla mucho de Messi y con razon, increible lo de Zubi y sus fichajes jajaja, como habia vaticinado en septiembre del 2014 que la mala planificacion de la plantilla con un banquillo poco comprometido y especulador podia acabar en mal resultado unido a raras lesiones pum, como siempre he dicho nunca fui de Ancelotti el que me conoce lo sabe, tengo un poco de confianza en Benitez su caracter rigido y capacidad de adaptarse rapido al ambiente unido a que es madrdista de corte Del Bosque o sea lo mismo te alaba un dia que al otro te machaca pero se diferencia en que no casa con nadie y le gusta mucho rotar, su estilo es el 4-2-3-1 o sea para nada defensivo su peor virtud es que sus equipos son ordenados defensivamente y miren a la Juve y el Barça con porterias seguras y jugando mayormente al contrataque, que Rafa se adapte al vestuario del Madrid que se cargo a Mou y se encariño con Carlo habra que verlo, confio en que Rafa siente de una vez al intocable Iker y que si es necesario que Cr7 sea 9 que lo haga y coloque de una vez correctamente a Bale el cual si la temporada que viene no rinde habra salida seguro, otro que tiembla es Benzema alguien que juega muy bonito y se aposto por el dejando de lado a Luis Suarez que tenia el si al Madrid, un delantero que no ha marcado nunca en una final es inconcebible, tener el cartel de fichaje florentiniano pesa mucho y es hora de que Flo deje a un DT en primera temporada vender y fichar como quiere pero eso es mas dificil, parece que Coentrao se quedaria, suena Sterling y Verratti es un sueño de Carlo que nunca cumplio Flo y mira hizo falta.

  • yasser dijo:

    Neymar, delantero brasileño del FC Barcelona, fue uno de los protagonistas de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic. Fue autor del gol de la tranquilidad y posteriormente tambiñen gozó de grandes oportunidades para superar la defensa del Athletic. Una jugad suya en los últimos minutos de partido, sin embargo, provocó un incidente con los jugadores del Athletic que consideraron un dribling de Neymar como una ofensa. "No voy a cambiar. Eso es fútbol. Es un dribling como otro. No sé por qué se enfadan, es parte del fúbtol. No hay que enfadarse", comentó Neymar a los micrófonos de Tele 5. "Desde que empecé a jugar al fúbtol he hecho siempre lo mismo y no voy a cambiar. Es mi forma de juego y no la cambiaré, es fútbol", añadió el delantero brasileño del Barcelona.

    Neymar restó importancia a su gol, aunque se mostró muy feliz por haber conseguido marcarlo, pero también destacó la gran actuación de Leo Messi. "Messi es un jugador espectacular. Es un crack, es el mejor y para mi es un honor poder estar en su mismo equipo. Aporta una gran calidad al equipo", manifestó Neymar.

  • yasser dijo:

    Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, tuvo que ser sustituido a los 54 minutos de juego de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona. Andrés Iniesta, que ya nada más empezar el segundo tiempo de la final mostró tener molestias físicas, solicitó finalmente el cambio para no empeorar más la gravedad de su posible lesión de cara a la próxima final de la Champions League ante la Juventus en Berlín.

    A los 49 minutos de partido, Andrés Iniesta se acercó a la banda y mostró su pie al doctor Ricard Pruna y a Juan Carlos Unzué, segundo de Luis Enrique, para enseñarles la zona donde sentía molestias. Tras unos minutos de prueba, finalmente el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, decidió llamar a Xavi Hernández para que calentase por la banda.

    Y así cuando transcurría el minuto 54 de juego, se produjo el cambio. Iniesta fue sustituido por el capitán Xavi Hernández, en medio de una gran ovación.

    TRATAMIENTO CONSERVADOR

    Iniesta notó un pinchazo en su pierna y a falta de más pruebas, es llegará muy justo a la Final de la Champions del próximo sábado. El centrocampista seguirá a partir de ahora un tratamiento especial bajo la supervisión de los médicos para quemar etapas, ya que no se imagina perderse la finalísima de Berlín.

  • yasser dijo:

    Javier Mascherano, centrocampista del FC Barcelona, fue uno de los muchos que elogió ayer el gran primer gol que marcó Leo Messi en la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el FC Barcelona. Para Mascherano, el primer gol de Messi no solo fue magnifico, digno de enmarcar, sino que también lo consideró como decisivo para la final. "Ha sido un gran gol, no solo por la calidad de la jugada sino también por la importancia del partido, A veces los goles también se miden por la importancia del rival y del partido, como es el caso de una final. Con el gol de Messi hemos podido controlar mejor el partido y tener la finalmás fácil. Cuando aparece la magia de Messi no sabe que puede pasar. Su gol nos ha permitido declinar el partido a nuestro favor", explicó Javier Mascherano.

    Javier Mascherano también ha destacado la importancia de ganar este segundo título de la temporada. "Hay que celebrar estos títulos ya que sabemos de la dificultad que supone conseguirla. Es el trabajo de todo un año, hemos pasado por momentos difíciles y ahora hay que tratar de conseguir los objetivos marcados y este, la Copa del Rey, era uno de ellos".

  • yasser dijo:

    El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, lo primero que hizo fue elogiar el gol de Messi: "Hemos visto uno de los goles más espectaculares de la historia del fútbol". El máximo dirigente blaugrana explicó que había disfrutado mucho con el partido: "El equipo ha hecho un partido muy serio. Hemos tenido muchas oportunidades en la primera parte. Hemos dado una gran imagen. Podemos marchar muy contentos por ganar la Copa, pero también por la imagen que hemos dado".

    Sobre la posibilidad de conquistar el próximo sábado el segundo triplete de la historia del Barça, Bartomeu comentó que "es verdad que estamos a un paso del triplete. Pero celebremos primero el doblete. No hay que pensar todavía en el sábado que viene". El presidente reconoció, sin embargo, que "el equipo ha ido de menos a más esta temporada. Estamos en un gran momento".

    Finalmente, sobre la sonora pitada al himno español, Josep Maria Bartomeu aseguró que "los socios y los aficionados se expresan como quieren. Las dos aficiones han dado una gran imagen de civismo en el campo y en la ciudad. No ha habido ningún problema".

  • NJulio dijo:

    La jugada en vivo no dio tiempo para poder pensar y despues de varias repeticiones es que comienza a verse su grandeza. Por eso la gente no entendia de inicio lo que habia hecho Lio Messi.

    Era el cuarto intento de llevarse al defensa por la raya. Cuando vi que se sumaron mas efectivos del atletico pense que iba a optar por provocar el saque de banda o la falta. Entonces se desato el genio...tiro la bola por debajo del que le quedaba enfrente y se le fue por un lateral a ese y los otros dos que lo cerraban, metio velocidad para que el cuarto efectivo no pudiera interceptarle y entro al area...

    Lo esperaba el ultimo de los defensas (el cual obviamente vio el que le hizo Lio a la Juve) y trato de cubrir hacia la porteria pero Messi giro hacia su izquierda y lo vio pasar frente a el y entonces imagine que iba a hacer el pase de la muerte...pero no...

    Lionel Messi habia fabricado una obra de arte y estaba dispuesto a firmarla y...tiro a puerta dejando estupefacto al portero que suponia tenia todos los espacios cubiertos excepto aquel por donde el balon entro y ZAS! Solo 7 segundos y la obra habia conlcuido.

    Igual que al publico del Camp Nou a mi me dejo perplejo lo que hizo el 10 esta vez. Porque si bien contra el Getafe ya habia hecho algo grandioso, tuvo media cancha para correr y dejar defensores en el camino pero esta vez la distancia puede que no llegue a los 20 metros.

    Messi no es de otro planeta, es de este. Su futbol si que lo es por eso a veces no se llega a comprender su capacidad de creacion QUE NO SE PUEDE VALORAR SOLO EN BALONES DE ORO.

    Su capacidad y vision de juego exceden por mucho al del resto de los futbolistas del mundo. Tiene el espectro perfecto de un mediocampista, el golpeo milimetrico para dar los pases y bueno... el resto lo hemos visto año tras año, hasta en aquellos en que no ha mostrado su mejor version.

    Esa vision la demostro en el segundo gol, adelantandose a los defensas apenas un pie y enviando la pelota a la red, privandolos de despejar como asi se disponian a hacer.

    Dicen que los niños son los que mas disfrutan los juegos y hacen en ellos cosas increibles que asombran a los mayores. Messi disfruta y se divierte.

    Quien es el mejor?...No se...siempre el criterio estara parcializado. Diego deberia repensar lo de sus goles lindos que dijo hace poco.

    Lionel Messi es unico e irrepetible. Eso es un hecho. Y yo lo estoy viendo jugar. Que mas puedo pedir?

  • Rafael Rosales E dijo:

    Arriba Barça, vamos por la Orejona que ya casi tenemos el Triplete en las vitrinas, y eso sin contar la Supercopa de Europa vs el Sevilla FC.
    Vizça Barça.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también