Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Martino dio a conocer la lista de Argentina para la Copa América

En este artículo: Argentina, Copa América, Deportes, Fútbol
| 65 |

fernando_gagoEl defensor de Newell’s Milton Casco es la sorpresa en la nómina de 23 jugadores que confirmó el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, para la Copa América, mientras que entre los siete futbolistas que dejó afuera están los mundialistas Federico Fernández, Maximiliano Rodríguez y Enzo Pérez.

De esa forma, Martino excluyó de la lista a tres de los actuales subcampeones del mundo en Brasil 2014 y dejó a uno de los cuatro que había convocado del fútbol local.

En ese sentido, el otro jugador que milita en el torneo argentino y que viajará a Chile es el mediocampista de Boca Fernando Gago, mientras que quedaron afuera el volante de Independiente Federico Mancuello y el propio Rodríguez de Newell’s.

Por lo tanto, los siete futbolistas que quedaron marginados de la nómina son el arquero Agustín Marchesín (Santos Laguna de México), Fernández (Swansea de Inglaterra), Lucas Orban (Valencia de España), Mancuello (Independiente), Rodríguez (Newell’s), Pérez (Valencia de España) y Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal).

En cambio y como se preveía, Erik Lamela quedó en la nómina, al igual que el delantero Carlos Tevez, una de las grandes figuras en la Juventus de Italia.

De esa manera, Tevez será uno de los nombres fuertes que tendrá la Selección en el ataque, al igual que Javier Pastore, Angel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero.

Asimismo, la columna vertebral en la faz defensiva de Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil permanecerá intacta, ya que el ‘Tata’ confirmó a Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Javier Mascherano y Lucas Biglia.

Entre los arqueros, Martino ratificó a Sergio Romero y Nahuel Guzmán, mientras que se decidió por Mariano Andújar en lugar de Marchesín.

En defensa, la sorpresa fue la inclusión de Casco, que se suma a los mundialistas Zabaleta, Rojo, Demichelis y Garay, además de Facundo Roncaglia y Nicolás Otamendi, este último marginado por Sabella de la lista definitiva para Brasil 2014.

Entre los mediocampistas, el tucumano Roberto Pereyra está en la nómina gracias al gran desempeño que viene teniendo en el fútbol italiano, sobre todo en la última temporada con una Juventus tetracampeona del Calcio y finalista de la Champions League.

También aparecen convocados Biglia, Mascherano y Ever Banega, quien para el Mundial pasado corrió idéntica suerte que Otamendi.

La Selección argentina integra el Grupo B de la Copa América, que se disputará en Chile, y tendrá como rivales a Paraguay en el debut (13 de junio, en el estadio La Portada de La Serena), luego a Uruguay, defensor del título, (16 de junio, en idéntico escenario) y Jamaica en el cierre (20 de junio, en el estadio Sausalito de Viña del Mar).

La siguiente es la nómina de los 23 jugadores convocados por Martino para la Copa América 2015:

-Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Mariano Andújar (Nápoli, Italia).

-Defensores: Pablo Zabaleta y Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Machester United, Inglaterra), Milton Casco (Newell’s, Argentina), Nicolás Otamendi (Valencia, España), Facundo Roncaglia (Genoa, Italia) y Ezequiel Garay (Zenit, Rusia).

-Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Ever Banega (Sevilla, España), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Fernando Gago (Boca, Argentina), Angel Di María (Manchester United, Inglaterra), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra) y Javier Pastore (PSG, Francia).

-Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Carlos Tevez (Juventus, Italia), Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia) y Gonzalo Higuaín (Nápoli, Italia).

(Con información de Diariobae.com)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yisi dijo:

    Ese es mi equipo.Campión de la Copa América y con el mejor futbolista del mundo¨¨ la Pula¨¨

    • issues dijo:

      El equipo ganador va a ser Chile…jajajaja
      HALA MADRIDDDDDDDDDDD

    • adrian dijo:

      buen equipo pero colombia con el jugador mas votado en la liga bbva el duende james se llevara el titulo

      • Yoiliset dijo:

        por fabor q Colombia , ni Chile el equipo ganador va ser el equipo argentino con su exelente nomina encabezado por el astro LIO MESSI

    • El Demonio Cule dijo:

      esta fuerte esta Argentina en todos los lugares de la cancha, tienen para ganar la copa y si hay algo por lo q quiero q gane Argentina es por messi a ver si POR FIN gana algo con la seleccion q se lo merece, ya q en el mundial no lo pudo hacer por los COMELONES esos q tiene Argentina………………por supuesto q ganen mientras no se enfrenten a Brazil jajajajaja

      VIZCA BRAZIL!!!!!!!!!! y VIZCA MESSI!!!!!!!!!!!!

    • El Demonio Cule dijo:

      El partido va a ser a las 3:30pm o eso es lo q me dijeron cuando llame a TR, a mi no me crean, sino lo ponen son otros 3 titu…………….perdon pesos jajajajaja, pero a mi no me crean

      VIZCA BARÇA+CLCH

  • español pinareño dijo:

    LO UNICO QUE TIENEN,QUE SE APURE MESSI A VER SI GANA ALGO CON LA SELECCIÓN,PORQUE AL PASO QUE VA,SE QUEDEA SIN NADA,VAMOS A VER AHORA SI JUEGA A LA ALTURA QUE JUEGA EN EL BARCELONA,CLARO ES COMOPARA DUDARLO,SIN LOS XAVI,INIESTA Y COMPAÑIA TENDRA QUE HACER DE TRIPAS CORAZONES,LO MÁS ACEPTABLE DE ESTA SELECCIÓN ES LA DELANTERA,QUE HAY QUE ESPERAR QUE NO LE SUCEDA LO DEL MUNDIALY TEVEZ DEJE SU PREPOTENCIA QUE SE CREE LA ESTRELLA DEL EQUIPO,DE TODAS FORMAS ,PIENSO QUE CHILE Y BRAZIL SON LAS FAVORITAS

    • IPA dijo:

      De verdad entiendes de futbol ?? o te sumas q ese grupo q repite la cantinela de q Messi es una estrella porq tiene a Xavi e Iniesta ?? Si de verdad sigues el futbol podras haberte dado cuenta de esta temporada Xavi practicamente no jugo e Iniesta tuvo una temporada gris, creo q no dio ni una asistencia a Messi y este esta a las puertas de su 5to Balon de Oro…yo mejor buscara la solucion en el DT de Argentina..q quizas en esta Copa America, como lo es el Tata Martino q ya lo dirigio en el Barza sea su gran torneo, esperemos entonces pero dejen de repetir q Messi es una estrella gracias a Xavi e Iniesta por favor…

    • jorge32 dijo:

      de verdad que acá hay cada uno, y que tiene CR7 como para que teandes burlando de Messi? pq que yo sepa no es nadie con Portugal, dime que ha hecho a nivel de selección?

  • Luz Blanca dijo:

    OFICIAL: Benítez confirma que deja el Nápoles

    Tomado de ”Defensa Central” por Layde Martin Ocampo.

    El entrenador español lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa.

    Los plazos para la llegada de Rafa Benítez al Real Madrid se siguen cumpliendo. El primero y más importante de todos era que el entrenador pactara su salida del Nápoles al acabar la presente campaña, algo que se ha acabado confirmando este mismo jueves durante una rueda de prensa oficial que ha ofrecido el madrileño.

    Hoy había mucha expectación en Nápoles por la rueda de prensa que había convocado el club, ya que en los últimos días se especulaba con la posibilidad de que el técnico aclarara su futuro. Sin embargo, en el conjunto italiano habían pedido a los periodistas que no le preguntaran sobre su continuidad. Algo que tampoco ha hecho falta hacer, ya que ha sido el propio Benítez el que ha confirmado que tiene sus horas contadas al frente de la escuadra napolitana. “El partido del domingo será mi último encuentro dirigiendo al Nápoles. Mi ciclo en este club ha terminado” ha asegurado el ‘míster’, quien ha estado acompañado en todo momento por el presidente del equipo, Aurelio De Laurentiis.

    “Quiero dar las gracias al presidente, al club y a todos los ‘tifosi’ porque después de dos años se termina mi experiencia aquí en el Nápoles” agregó Benítez. Posteriormente el mandatario del club tomó la palabra para agradecerle “este período juntos” y recordó que “es un entrenador que me conquistó de repente en Londres hace dos años y me confirmó aquella impresión. El contrato era por dos años con opción a un tercero. Él ha tomado una decisión y le deseo lo mejor”. Con estas palabras se confirma que la salida es una opción del propio entrenador, quien ya tiene un acuerdo cerrado con el Real Madrid para dirigirlo a partir de la próxima temporada.

    • Luz Blanca dijo:

      Bale, criticado con números iguales a la estrella de la Premier Hazard

      Sin ser su mejor temporada, el galés ha cumplido de sobra esta campaña.

      Las críticas a Gareth Bale se han producido sin cesar durante toda la temporada. Al galés se le ha acusado de falta de compromiso, de falta de calidad y hasta de ‘pasotismo’ en algunas ocasiones. Pues bien, Defensa Central va a dejar ‘retratados’, una vez más, a todos aquellos que se han atrevido a asegurar que la temporada de Bale con el Real Madrid ha sido ‘mediocre’.

      Bale ha disputado 48 encuentros entre todas las competiciones, en los que ha sido capaz de marcar 17 goles y repartir 13 asistencias. Además, el ‘expreso’ de Cardiff ha colaborado activamente en los dos títulos conquistados con el Madrid con un pase de gol en la final de la Supercopa de Europa y con un gol en la final del Mundial de Clubes contra San Lorenzo de Almagro.

      Las comparaciones siempre son odiosas, pero hablar de mala temporada en Bale parece exagerado. Sobre todo, cuando el galés tiene mejores números que ¡la gran estrella de la Premier League! Eden Hazard ha marcado 19 goles pero únicamente ha repartido 11 asistencias entre sus compañeros.

      Bale debe ser intocable para el próximo curso; Florentino Pérez lo sabe y no piensa hacerle ni el más mínimo caso a los ‘cantos’ de sirena que le recomiendan deshacerse del ‘11’. Será Benítez quién decida cómo y en qué demarcación colocarle para sacarle todavía más ‘jugo’ a uno de los mejores jugadores del mundo.

      • Abramovich dijo:

        Bacca tiene números similares a los de Diego Costa y no tubo mejor temporada que este último.Pero bueno,así es AS y Marca.

      • jr7 dijo:

        yo estoy de acuerdo contigo, a mi me comen cada vez que defiendo a bale. Yo creo que la gente esta ciega o el fanatismo le crea la seguera. No se puede ser fanatico del momento, del instante. Las condiciones que tiene Bale son unicas, la potencia, el regate y la velocidad en el 1 vs 1, el disparo seco desde cualquier distancia, los tiros libres, los tira todos dentro con bastante buen porciento de efectividad. Para mi puede ser el sucesor de cr7, no se con la catidad de goles porque son palabras mayores pero por el aporte al equipo creo que si, es un jugador diferente y para mi seria una locura dejarlo ir, yo aparte de seguir mucho el futbol, lo practico y lo que veo hacer a bale con esa potencia sobre el campo no esta al alcance de nadie en este momento en el futbol mundial, el que haya visto algo igual que lo que le hizo a bartra en la final de la copa del rey pasada por favor que lo publique y ojo, bartra es joven y no es de los lentos…….si logran que se sienta comodo y empiece a rendir ((DE MANERA ESTABLE)) a un 80% al menos, se van a acordar de todo lo que he dicho…tiempo al tiempo….saludos.

      • ned dijo:

        eso demuestra que los números en el fútbol son solo eso: números. comparar la temporada de hazard con la de bale es de locos; aunque bueno, qué se puede esperar de un artículo de Defensa Central…

  • Larry dijo:

    Por fin van a poner la final de la copa del rey o no???

    • angel dijo:

      larry la final de la copa es mañana hasta donde tengo entendido la van a poner pero no se la hora.

  • Luz Blanca dijo:

    El portugués, disputó su partido 300 con el Madrid y tiene la cuarta Bota de Oro.

    Una vez concluida la Liga 2014/15, Cristiano Ronaldo consiguió el tercer Pichichi de su carrera y encarrila la cuarta Bota de Oro, a falta de que concluyan todos los campeonatos europeos. El delantero madridista cierra la Liga con 48 tantos, su mejor cifra de siempre, por delante de los 46 de la edición 2011-12.

    Ronaldo alcanzó ante el Getafe la cifra de 300 encuentros oficiales en el Real Madrid. El portugués ha marcado 314 tantos en este número de partidos y posee un promedio inigualable en la historia del club. De hecho, nadie entre los 20 primeros goleadores de la historia del club tiene una media superior a una diana por partido. La que más se aproxima es la de Puskas (0,93).

    200 partidos en Liga
    De esos 300 encuentros con la camiseta blanca, 200 han sido en el campeonato liguero, en los que ha firmado 226 tantos y ganado tres trofeos Pichichi. Es el segundo máximo goleador madridista en la historia de la competición y está muy cerca de los 228 de Raúl.

    Récord goleador
    Además, con su hat-trick frente al Getafe, Cristiano Ronaldo estableció su mejor marca goleadora en una temporada. Con 61 dianas entre todas las competiciones, supera el registro de 60 del curso 2011-12.

    • tomas dijo:

      por favor alguien sabe cuantas asistencias tiene el pichichi de la liga española y cuantas tiene Messi

      • D@NTE dijo:

        Facilito el pichichi CR7 48 goles por 43 de Messi
        Asistencias 18 de Messi por 16 de CR7
        el 1 y 2 invertido

        En la Champion 10 goles los dos Messi 5 asistencias 4 CR7 el Barsa en una temporada historica una de sus mejores el Madrid a rastras con las lesiones

  • domingo dijo:

    Tremenda banda que tienen los argentinos

  • Guaso Free dijo:

    Mi equipo es un trueno este año esperoq ue pueda sser campeon por fin despu{es de muchos años. con lionel messi a la cabeza y ademas Di Maria que creo será fundamental en la ofensiva, tambien espero que Tata ponga a Pastore a jugar en el medio jundo a Di Maria y Macherano.

  • katana dijo:

    al fin tevez, kun aguero: buuuuhhhhh

  • yorlo lc dijo:

    me gusta mucho esa seleccion argentina

  • Luz Blanca dijo:

    Khedira pasa el reconocimiento médico con la Juventus

    El periodista Gianluca Di Marzio asegura que Sami Khedria ya ha pasado el reconocimiento y sólo faltan por ultimar algunos detalles del contrato.

  • Play dijo:

    Por favor alguien me podria decir a que hora es mañana el partido de la Final de Copa del Rey.

  • maikelm dijo:

    Me quedo con Colombia.

  • MarioBarca dijo:

    jeje seguro ard¡gentina pero recuerda que del medio para atras ba a sufrir

    • katana dijo:

      eso es un mito, recuerda la copa

  • satanista dijo:

    ESE ES MI EQUIPO,ADELANTE ARGENTINA QUE SOMOS CAMPEONES LA MEJOR NOMINA Y EL MEJOR JUGADOR

  • IPA dijo:

    De verdad entiendes de futbol ?? o te sumas q ese grupo q repite la cantinela de q Messi es una estrella porq tiene a Xavi e Iniesta ?? Si de verdad sigues el futbol podras haberte dado cuenta de esta temporada Xavi practicamente no jugo e Iniesta tuvo una temporada gris, creo q no dio ni una asistencia a Messi y este esta a las puertas de su 5to Balon de Oro…yo mejor buscara la solucion en el DT de Argentina..q quizas en esta Copa America, como lo es el Tata Martino q ya lo dirigio en el Barza sea su gran torneo, esperemos entonces pero dejen de repetir q Messi es una estrella gracias a Xavi e Iniesta por favor…

  • ELIER dijo:

    Yo solo me hago una pregunta PORQUE TEVES NO FUE EL MUNDIAL ese equipo de Argentina tiene una de las mejores nominas del mundo y aun asi ganaron los partidos de la copa del mundo por marcadores ajustados y con un poquito de suerte y cabe señalar tambien que fue contra los equipos mas debiles del torneo solo enfrentaron a dos equipos fuertes Holanda y Alemania y a holanda le ganaron por penales donde cualquiera gana sin importar la plantilla

  • El Vera dijo:

    Mi equipo es Argentina y espero que gane está copa America, ya que tiene una banda de terror y que no nos decepcione más como siempre pasa, yo no se que tiempo hace que no cogen nada como selección, de Messi a opinión de otros no espero mucho de el, mejor del mundo, para sus fanáticos y para el Barca fuera del Barca no es nadie, Ojala y ganen y que premien al mejor y no como el mundial que le regalarón un balón habiendo jugadores que hicierón mejor actuación,, pero nada dentro de sus virtudes está la modestia y lo justo.

  • Abramovich dijo:

    Como le estamos tirando a Blatter,cuando este se ha preocupado REALMENTE por el fútbol de nuestro país.Otra cosita que la “coca” no le ha dejado ver a Maradona,es que todos los implicados en el tema de corrupción de la FIFA son de la Pachamama.No es Beckenbauer,no es Blatter??

    Dime Maradona : ¿Como se siente?

    • Sergio dijo:

      Mi socio, si bien Blatter se ha preocupado por impulsar el futbol en todo el mundo, desde que era sercretario genearal del otro CAPO Joao Havelnage, no deja de tener responsabilidad en lo que ha sucedido, pues no estamos hablando de de cargos menores, estamos hablando de los más altos cargos de la FIFA.

      24 años es mucho tiempo, si no está implicado con conocimiento, lo está entonces por DESCONOCIMIENTO.

      Y sobre el Proyecto FIFA en Cuba,,,,,buffff, también hay que “averiguar”, pues por ejemplo, el Marrero está en un estado deplorable,,,,,donde está el Cesped artifical que tanto se habló?, esto me recuerda al famoso cable de Venezuela que nadie sabe donde está.

      Saludos,

      • FcBarcelona-UCI != RMadrid dijo:

        Sergio sere el cable esta funcionando ya sino pregunta a lo suniversitarios si no han visto cambios en el ancho de banda. Hasta las secundarias y los Pre tendran internet para el años que viene.

  • Onelia Herrera, Baby dijo:

    vale por los argentinos,un gran equipo, se merecen un trinfo!!!!

  • cub.com dijo:

    buen equipo uno de los favoritos junto a brasil , chile y colombia , espero poder ver buenos partidos .

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también