Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin nada en un mar de popularidad

En este artículo: popularidad, Rusia, Vladimir Putin
| 42 |
Foto: AFP.

Foto: AFP.

El 86 por ciento de los rusos apoyan la gestión del presidente, Vladímir Putin, según informó el Centro Levada, apoyándose en los resultados de un estudio realizado este mes de mayo.

Solo el 13% de los rusos desaprueba la gestión del presidente y uno de cada 100 no supo qué responder a esta pregunta.

La gestión del primer ministro Dmitri Medvédev cuenta con menor aprobación, un 63%, que en abril, cuando contaba con el 66%.

La encuesta fue realizada entre el 22 y el 25 de mayo a 1.600 personas de 134 ciudades del país.

El margen de error del muestreo utilizado no supera el 3,4%.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nopasarán dijo:

    Bueno, ¿pero el hombre no eran tan malo? ¿Por qué lo quieren tanto los rusos?

  • Alberto dijo:

    El nombre del articulo parece sacado de un Pravda del años 70, solo les fato poner “amado lider””” …. esto no se lo cree ni el que publico el articulo… con todo respeto a Cubadebate… cada dia se parece mas al DDC o NH con sus noticias sensacionalistas y manipuladoras… como casi siempre sensuraran mi comentario, pero tomen nota los moderadores… ojo la critica es desde el respeto, para que piensen mejor antes de publicar

    • katana dijo:

      si, hermano, no te lo creeas, sigue asi. las canas tambien son mentira igual que el calientamiento global y esa boberia de que el ser humano no llega a los 200 años.
      luego cuestionate si el cielo es realmente azul como lo vemos desde aca abajo y si la tierra gira alrededor del sol como dijo algun hereje quemado en la hoguera pues CNN dice lo contrario y esa si no se equivoca!!! eh!!!

      • david dijo:

        Ja ja ja buena esa, nada una mas pal cesto… El poder es así, que viva la censura…

  • الدولة الاسلامية في العراق والشام dijo:

    Cuentenme como uno mas que apoya al Presidente Vladímir Putin,

  • yoel dijo:

    Esto es normal cuando se ocupsn otros territorios es la clara popularidad del expansionismo . Mientras Putin es el único que defiende al presidente de la Fifa sera por las sospechas de compra del mundial ? El mundo es una critica contra la corrupción y contra Batle y Putin lo apoya ciegamente .

    • katana dijo:

      lei la declaraciones de putin y nada q ver con lo q dices, ni ciegamente ni mucho menos, el tema es que el proceso contra un corrupto no puede ser corrupto.

  • Yo dijo:

    En lo particular admiro la figura de Putin como líder político, siempre ha sabido mantener bien en alto el “orgullo nacional” de la Federación Rusa y ganarse la admiración de todo un pueblo, pues gozar de índices de aceptación tan altos como estos en una nación tan grande es digno de admiración.

  • Observador dijo:

    Cuando hace mas de un año comenzamos a debatir en Cubadebate con varios foristas anti rusos, tratábamos de hacerles entender que ni a Rusia, ni a Putin, ni a su gobierno, las sanciones y el acorralamiento mediático los pondrían de rodillas, pero no hubo forma de convencer a esos foristas, los cuales siempre exponían toda la información que leían en medios contrarios a Moscú, pues aquí está el resultado, el gran resultado de las sanciones y la agresión económica, política y mediática contra Putin, lo hicieron mas popular entre su pueblo y demostró que esa popularidad se la ha ganado por derecho propio, ojalá y les sirva de lección a los grandes “estrategas” que inventaron el “aislamiento” para Rusia, tal vez esos estrategas deban ir a Moscú para que el mismo Putin les dé un seminario sobre como agredir, vencer y sobre como ser popular.

  • yoel dijo:

    Yo….recuerdas en el 2000 cono cuba critico a Putin por retirar la base de lourdes ? Como cambian los tiempos. Cuando Bush invadió iraq también tenia esos índices de aprobación es normal cuando se anexan otras regiones para dato llamativo ayer putin acordó que las víctimas militares sean secreto de estado una manera mas de ocultar la iinvasión de los hombrecitos verdes Ucrania .

    • katana dijo:

      broer, bush en su vida tuvo mas de 60%, de echo su popularidad fue al suelo cuando empezo la masacre de irak.

      lourdes??
      el mejoramiento humano es posible y esa es la muestra.

      sorry brother, vas a tener q elaborar mejor la ideas para engañar a los comentaristas de aca.

      • George dijo:

        Katana: Vas a seguir con lo de “La masacre de Iraq”?
        Te recomiendo que vuelvas a leer (si ya lo leiste) mi comentario de respuesta al tuyo en el articulo titulado “Rusia, la paciencia y el tiempo” de la columna de Opinion, donde demuestro con argumentos solidos que mientes…………Saludos.

  • Galva dijo:

    Lo unico malo d ePutin es que nació 20 años tarde, era el líder que necesitaba la URSS en los ochentas.

    • George dijo:

      Si mi abuela tuviera ruedas fuera bicicleta…………..

  • Mileydis dijo:

    Felicidades para Putin es un gran político, que no solo ganado la admiración de su pueblo y el del nuestro.

  • cadillac dijo:

    que bueno, me alegro por él. ojla logre sacar a rusia de la crisis, diversificar su economia y salir adelante en todos los sentidos sociales y economicos.

  • wilkin dijo:

    UN ex KGV que subio al poder a bases de oscutros secretos, manod e hierro que gobierna al pais , positivo que alze arusia como potencia, negativo: que use metodos poco democraticos

    • George dijo:

      Asi es, cuando era alto jefe de la KGB estuvo destacado en la antigua RDA, donde se especializo en operaciones de “falsa bandera”, segun documentos de los archivos de la Stasi desclasificados aqui en Alemania………Saludos desde Berlin.

  • ET dijo:

    Me sumo a sus admirdores. Según me han contado amistades rusas, “les ha devuelto la dignidad al pueblo ruso”.

  • filho dijo:

    Tranquilos, que ahora los más “democráticos” de este mundo van a decir que eso es populismo barato.

  • Ragnar dijo:

    Aja.

  • Renée Castro-Pozo dijo:

    Estos resultados son dentro de Rusia pero afuera, los resultados deben ser del 90 % o más porque es el presidente que, en estos difíciles tiempos, es necesario para enfrentar a los guerreristas de Occidente. La gran personalidad que tiene Vladimir Putin, su preparación política, el amor a su pueblo y a la verdad histórica, lo engrandecen.
    Con Rusia se acabará el mundo unipolar dominado por U.S. y sus sirvientes: Canada y esos europeos sin verguenza empeñados en invadir indefensos países acusándolos de terrorista y cuanto adjetivo quieren a fin de apropiarse de sus recursos naturales.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Eso lo unico que significa es que tiene la confianza del pueblo, que no es poco, pero lo compromete a seguir haciendolo bien en el complejo escenario internacional que tiene Rusi hoy. El Partido Comunista Ruso, sin dejar de hacer su trabajo de oposición ideológica en los aspectos más oscuros que el capitalismo ha impuesto en la patria de Lenin, debería apoyar con toda la fuerza posible a un gobierno que goza del respaldo del pueblo, su razón de ser.

  • Maria Palomo dijo:

    Yo también lo respeto, ha sabido levantar a Rusia como súper potencia de nuevo. Y muy inteligente lo de rotarse la presidencia entre el y mendeev.

  • iCarly dijo:

    Hace poco lei que las adolecentes en Rusia lo consideran un sex symbol, he incluso lo prefieren como pareja por encima de algunas celebrities, !!!WTF!!!

  • yoel dijo:

    Observador ..que razón tienes hay que ir a moscu para dar cursos de agresión y salir con popularidad lo.mismo le paso a saddan cuando invadió kuwait los iraquíes lo adoraban es lo que da las guerras imperiales en crimea y donbass. Con razón Putin dijo hoy que los soldados muertos en combates sera secreto de estado volvemos a los tiempos de la KGB . Una lastima que el orgullo de Putin matara a los marineros del submarino Kursk por no pedir la tecnología de occidente pero al final tenerla que pedir . Mucha tecnología militar pero en el resto siguen atrasados como en la era de la Urss .

    • granito de arena dijo:

      Habrá que ver, Joel, cuáles son tus fuentes de información. Cuando te refieres a Rusia y a Putina destilas veneno. Pues yo siento un gran respeto por ese líder caracterizado por su mesura y por la inteligencia en sus decisiones. El imperio más poderoso del orbe le teme y no puede hacerlo bajar la cabeza.

    • nopasarán dijo:

      Yoel aquí ha estado muy acertado en esto: en cualquier potencia capitalista, el apoyo popular puede ser incentivado por triunfos expansionistas (bien citado lo de Bush). Ahora, con “expansionismo” a secas nadie tiene una popularidad interna tan alta. Pregúntale al pueblo ruso por qué lo quiere.
      Pero me llama la atención, Yoel, que nunca enfatizas el papel de la UE en el derrocamiento de Yanukovich, ni el apoyo a lo que hoy se llama “la revolución de 2014” (es “revolución” cuando conviene; cuando no conviene, es una “revuelta terrorista”), ni mencionas que el referendo en Crimea fue abrumador en pro de unirse a Rusia. Ni hablas nunca de los crimenes de guerra de los nuevos jerarcas ucranianos, ni del auge del neo-fascismo en Ucrania (con la cual asombra que Europa sea tan solidaria, sabiendo lo que trajo el fascismo). No se puede ser tan unilateral, amigo, viendo sólo lo que consideramos malo de un solo lado. Disculpa, pero no creo que la UE sea el “cordero blanco” y Putin el “lobo”, en lo que ha pasado en Ucrania. Ese conflicto ha sido muy complejo, y no tan maniqueo como algunos lo quieren presentar.
      En fin, yendo más allá de tus posts, en el fondo, tras esa condena de la UE a los intentos separatistas en Donetsk, Lugantsk, etc., lo que hay es un temor al independentismo en general, para no perder de territorios mantenidos a la fuerza contra el deseo de grandes masas de población (sean mayoría o por lo menos importantes): Irlanda del Norte y Escocia (Inglaterra); Barcelona y el País Vasco (España…). Saludos y respetos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Putine, el presidente ruso tiene defectos como lo tenemos todos; pero defiende las causas justas, la independencia de su país y trabaja por la unidad de los no guerreristas, hace esfuerzo por terminar el bloqueo a Irán, el derecho de Ucrania a una vida feliz y epegada al derecho internacional, por terminar la guerra en Siria y se pega al tercer mundo en busca de amistad y para contribuir al desarrollo. Bien merecedo lo tiene por ser un valuarte en el Consejo de Seguridad de la ONU donde está en apoyo a todo lo que apunta a la independencia y soberanía de los pueblos.

    Así pienso.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también