Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Confirman partido entre los Orioles de Baltimore y selección nacional

| 16 |
Partido entre Cuba y los Orioles de Baltimore en 1999. Foto: Periódico Trabajadores.

Partido entre Cuba y los Orioles de Baltimore en 1999. Foto: Periódico Trabajadores.

El director del béisbol cubano, Heriberto Suárez, confirmó este jueves que la selección nacional jugará este 2015 contra un equipo de los Orioles de Baltimore, franquicia estadounidense de Grandes Ligas.

En declaraciones a la prensa, Suárez confirmó así la revelación que hiciera la víspera Antonio Becali, presidente del Instituto del Deporte Cubano (INDER), en un encuentro con periodistas de medios de comunicación locales.

Los Orioles vendrán a Cuba. Ya se acordó. No será con la primera plantilla porque están compitiendo en la temporada regular. Solo falta precisar la fecha, aseguró, si bien no especificó si se trataría de solo un desafío o una serie de partidos.

Asimismo, el federativo ratificó que ha habido contactos con Grandes Ligas, cuya dirigencia contempla la posibilidad de jugar partidos de pretemporada en Cuba durante 2016, según ha declarado el presidente del sindicato de peloteros, Tony Clark.

Conocemos las intenciones de Grandes Ligas. Eso muestra el respeto por la calidad de nuestra pelota y el talento de nuestros peloteros, pero aún no se ha definido nada al respecto, precisó el comisionado.

Si finalmente se concreta la visita de los Orioles, sería la segunda este año de un club profesional norteamericano a la nación antillana, toda vez que se confirmó la llegada a La Habana del club de fútbol Cosmos, de la ciudad de Nueva York, el venidero 31 de mayo, para disputar un partido con la selección cubana el 2 de junio.

Orioles de Baltimore se convirtió el 28 de marzo de 1999 en el primer equipo del béisbol profesional de Estados Unidos que jugó en La Habana, luego del triunfo revolucionario de 1959.

Entonces ganó 3×2 en un partido disputado en el estadio Latinoamericano de esta ciudad, aunque menos de dos meses después, exactamente el 3 de mayo los cubanos devolvieron la visita y se desquitaron del revés con un triunfo de 12×6 en el Camdems Yard de Baltimore.

Aunque se desconoce la fecha, no se espera que el encuentro con los Orioles suceda en las próximas semanas, durante las cuales la preselección nacional de Cuba intensifica su preparación con miras a su participación en el torneo de los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Los cubanos, que intentarán reconquistar el título perdido en Guadalajara-2011, camino a esa competición enfrentarán a la escuadra nacional de Nicaragua del 20 al 25 de junio próximo y disputarán un tope bilateral versus una selección universitaria estadounidense entre el primero y 5 de julio.

Además, se prevén sendos desafíos contra los equipos de Canadá y Estados Unidos que participarán en el torneo continental, con sede en el Centro Panamericano de Béisbol y Softbol.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Buen partido de beisbol, lo que hace falta es que se pueda estender por los demas Estadio del país, que no sea solo el Latinoamericano y el Guillermon Moncada con el equipo Cuba nada mas, que puedan Jugar con los equipos campeones de los ultimos tres años de nuestra series nacionales o sea 2013,2014 y 2015 y asi coger mas experiencia con las figuras nueva que falta nos hace

    • el panameño dijo:

      nosotros jugaremos con el cuba B me inmaginoooooooo porque si los orioles no estan entre los punteros de las tablas y en sima vienen con una sucursal inmaginanseeee mejor topamos al sub 23 de cuba

  • ignacio dijo:

    ESPERO QUE NUESTRO EQUIPO NO ESTE COMPUESTO POR LO #S 1 COMO LO ACOSTUMBRAN HACER

  • Roberto dijo:

    nota:Dios mio, vean el somatotipo de los jugadores estadounidenses y miren la cara y el somatotipo de los cubanos en la foto, que cara de ya sabemos que, pleno 1999, planjaba a full con periodo super especial.

    Pues si no vienen con la plantilla porque estan en etapa regular que jueguen con ciego de avila el actual campeon nacional un tu por tu,si traen equipo de la AAA , que al final se espera porque los regulares estan en temporada, que compitan con Ciego, Pinar o Industriales un tu por tu, no el equipo cuba contra la AAA de los Baltimore Oriols,

  • qbano dijo:

    sería posible que toparan con equipo provincial!?

  • El toletero dijo:

    Ya me dijeron que Urquila es el que va a dirigir el equipo de los Orioles

  • JAP dijo:

    Por favor que seleccionen gente joven para que a su vez los prueben,denle oportunidad a todos y que se despojen de esa mentalidad de piña,no vayan a seleccionar ahora a Malleta,Rudy,etc……ya esa gente en su momento hicieron lo suyo,incluyan a nuevas figuras con calidad porque se van a quedar sin peloteros y ademas es solo un juego de beisbol,no sigamos mezclandolo con la politica……………..siempre aunque ganemos o perdamos nos sirve de experiencia a todos……No queramos demostrar a traves del beisbol que un sistema politico es superior al otro………………Jorge………..

  • Gandalf dijo:

    que adelanten el juego que a este paso van a tener que jugar con los15-16 de Cuba,

  • Luis Serrano TERRY dijo:

    Amigo Toletero: la ironía te mata; lo mismo que a Ignacio, Roberto y JAP. El tope es bueno y deben jugar los mejores peloteros que tengamos en ese momento. Es mi opinión.
    Serrano TERRY.

  • Juanito dijo:

    Triste comentario, cosas así no debía publicar Cubadebate, le quita prestigio ante sus seguidores.

  • Maikel dijo:

    ojala se de,cuando fue el primer tope yo era medio nino todavia y casi no me acuerdo

  • EL SUAVE dijo:

    quie es el suave

  • el panameño dijo:

    nosotros jugaremos con el cuba B me inmaginoooooooo porque si los orioles no estan entre los punteros de las tablas y en sima vienen con una sucursal inmaginanseeee mejor topamos al sub 23 de cuba

  • Shucky pro dijo:

    creo que lo mejor es que en el tope participen los que mas se destacaron en el play of por cada equipo o de lo contrario hacer una seleccion con los mas destacados igual pero solo de la isla y ciego, no creo que se deba llevar un equipo cuba nutrido de las principales figuras de nuestro beisbol, esos van a ir a los topes de preparacion con nicaragua y estados unidos y a los panamericanos. hay que darle oportunidad de crecer a otros.

  • carmenate Leal dijo:

    Bueno, tendremos que acudir a los “buena gente” de los directivos de japon para q por enesima vez nos vuelvan a mandar a despaigne, cepeda y mendoza, porque !Ay que ganar! o no

  • Carlos dijo:

    me parece algo bueno y a la ves tentador. Pero me gustaria mas q vinieran con el primer equipo, por lo d hacer pretemporada aki en cuba los ekipos d MLB d verdad q me encantaria q eso fuera posible los iria a ver al Latino para poder ver a las grandes figuras en persona y no por la pantalla

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también