Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fidel Castro recibe distinción mexicana

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, México, Universidad
| 14 |

fidel castroEn masivo acto realizado en el patio central de la Universidad Michoacana San Miguel Hidalgo tuvo lugar la entrega de la distinción Vicente Lombardo Toledano otorgada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

El Secretario General del SUEUM, institución que concede la distinción, Eduardo Tena Flores, entregó la correspondiente medalla y el documento que la acredita al embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, quien la recibió a nombre del Comandante Fidel.

Hicieron uso de la palabra el rector Serra Condez y Eduardo Tena quienes elogiaron el “ejemplo, entrega y referente de Fidel para todos los ciudadanos del mundo y la firmeza y valentía del pueblo cubano que ha hecho posible una Cuba libre y auténtica”.

Rodríguez Barrera, reconoció la importancia y significación de la distinción otorgada, agradeció la misma a nombre de Fidel y se refirió a la obra y el legado de Lombardo Toledano y del líder histórico de la Revolución Cubana.

Con anterioridad a este evento el diplomático cubano fue recibido en el Congreso Local por la Junta de Coordinación Política, integrada por los jefes de bancadas partidistas y ofreció declaraciones a la prensa.

Vicente Lombardo Toledano fue un sindicalista, político y filósofo mexicano de tendencia marxista. Influyó significativamente en la historia de México y de América Latina pues fue uno de los ideólogos y partícipes de los sucesos políticos y sociales que trazaron el camino para la lucha por la emancipación de los pueblos de nuestro continente en la etapa constructiva de la Revolución Mexicana.

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chini dijo:

    MUYYYYYY MERECIDOOOOOOOO ,TB EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ ,DEL HUMANISMO Y DE CUANTOS INFINITOS VALORES HA SEMBRADO EN TODOSS,BESOSSSSSSSSSS A MI COMANDANTEEEEEEEE Y GRACIAS MIL POR HACERNOS HOMBRES DE BIEN ,DE CIENCIA DE INTELECTO Y DE SENCILLEZ A LA VEZ,VIVO EN UN PAIS LIBREEEEEEEEEE

  • m@ dijo:

    Valida distinción a nuestro Líder en Jefe.

    ¡VIVA FIDEL!

    ¡ SALUD Y VIDA PARA USTED MI COMANDANTE!

    27 mayo del 2015

    Hora: 9:43-am

    M.@

  • maikel dijo:

    Hola ante todo quiero decirle que me llamo maikel Ruiz tengo 35 años de edad pertenezco a la aclifim, hace 10 años trabaje dando clases en un centro de informática también fui el administrador de red, en este momento me encuentro en la oficina de control y cobros de multas morón, yo le escribo haber si me pueden ayudar con mi situación yo tengo desgaste en la fémur de la cadera lo cual con una operación se resuelve pero no se ya donde ir por que acudí al partido para que me ayudara y la única respuesta que les dio el hospital es que me fuera por mis propios medios para la habana que ellos no podían remitirme al hospital de la habana ya no aguanto mas los dolores yo hace mas de 10 años trabajo con la Internet y veo cuantos venezolanos vienen a nuestro país sin poder caminar y se van casi corriendo, por que nuestro país el mejor en la medicina , ahora me pregunto yo siendo impedido físico lo cual no me impide nada poder luchar por mi país y enseñar y educar y estoy ya un poco molesto por que tengo 2 niñas una de 3 años y la otra de 7 meses de nacida y todos los días yo lloro por que la niña quiere que la saque al parque a montar su velocípedo y no puedo por que ya casi ni caminar puedo se me están terminando los días y si se me va de las manos un carro pudiera matármela ahora me pregunto y yo lucho tanto por mi país quien pudiera ayudarme a solucionar mi problema con solo una operación quedo normal y puedo seguir caminando y luchando por nuestra revolución y seguir educando y formando revolucionarios ustedes me pudieran ayudar o me disculpas la palabra tendría que mudarme a Venezuela y entrar a cuba para que me puedan operar sin mas Maikel Ruiz

  • sadysm dijo:

    QUE ORGULLO Y ALEGRÍA PARA LOS CUBANOS Y ESPECIALMENTE PARA MÍ QUE EL LÍDER HISTÓRICO DE NUESTRA REVOLUCIÓN HAYA RECIBIDO LA DISTINCIÓN VICENTE LOMBARDO TOLEDANO, MUY MERECIDA A QUIEN POR DERECHO PROPIO SE HA GANADO LA ADMIRACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES DEL MUNDO Y EL CARIÑO ETERNO DE SU PUEBLO.

  • elsy dijo:

    GRACIAS a la Univ. mexicana, han sabido valorar y estimular a nuestro amado Fidel, muy merecida como tantas que le han dado, algo que nos enorgullece a los cubanos que lo hayan tenido presente- Suerte y mucha salud querido Comandante, lo verems con muchas más, usted lo merece por ser tan humano y solidario, lo que nos ha enseñado a este pueblo que tanto lo queremos. MUCHA SALUD.

  • Misil dijo:

    Mi comandante ud ha recibido la distinción más preciada que pueda recibir cualquier ser humano, y ese es el cariño y respeto de su pueblo.
    Muchas felicidades, muy bien merecido el reconocimiento del pueblo hermano de México.

  • jeny dijo:

    Fidel merece todos los homenajes, títulos, condecoraciones, reconocimientos en fin nuestro Fidel con su dignisima postura ante el mundo, por todo lo que ha hecho por los más desposeidos del planeta, fue, es y será una persona a la que siempre habrá que agradecerle por toda su obra. Que honor para los Premios Nobel y sus patrocinadores si le fuera otrogado este premio a nuestro máximo lider, Comandante en Jefe de Cuba, hombre solidario, altruista, visionario, amigo, guia insustituible, defensor a toda costa y a todo costo de los pobres del mundo y de las causas justas.

    Que viva Fidel, nuestro amado y respetado Comandante en Jefe. Larga vida y muuuuuuuuuuuuucha salud. Se quiere siempre.

  • SúperB dijo:

    Felicidades comandante, el mundo entero te estará eternamente agradecido por haber cambiado el curso de la historia universal. Creo que sería justo además un Nobel por la obra de toda la vida

  • Angelina Acosta Velazquez dijo:

    Aunque al Comandante nunca le ha gustado el culto a la personalidad, se merece todas las distinciones del mundo por su amor a la humanidad y su entrega a la causa de los pobres de la tierra.

  • Evelio dijo:

    Estoy feliz. Cada día se reconoce más la grandeza de Fidel. Fidel es fidelidad y en el futuro seguirá creciendo. Dedicado a los humildes en todas las etapas de su vida. Nunca se rinde. Se ha enfrentado combates, batallas al imperio, a las mentiras, a las enfermedades y siempre adelante. es admirable.

  • Manuel dijo:

    Merecido reconocimiento, ojala que cualquier País de este planeta, tuvieran un Jefe de Estado como Fidel, muy bién merecido Hasta la Victoria Siempre como digera el Ché Guevara

  • Mario H. Curzio Rivera dijo:

    Una sola puntualización de la Universidad Michoacana . Su nombre es La Universidad San Nicolás Hidalgo de Michoacán , En honor de Miguel Hidalgo y Costilla , El Padre de la Patria, quien fuera fue rector de Ella.

  • JUAN CARLOS dijo:

    ESTOY TRATANDO DE RECORDAR,,A TODOS LOS PRESIDENTES DEL MUNDO, QUE HE CONOCIDO EN MIS 56 ANOS DE VIDA,,Y,PERO POR MUCHO QUE ME ESFUERZO,,NO ENCUENTRO UN PRESIDENTE EN ACTIVO O EN RETIRO,,QUE TENGA,O HALLA FECIVIDO,LA MITAD, DE LAS CONDECORACIONES,QUE TIENE EL LIDER HISTORICO DE LA REVOLUCION CUBANA,,FIDEL CASTRO/ANTE TALES EVIDENCIAS,, ME SALTA UNA PREGUNTA,/ ES POSIBLE,,QUE TANTAS PERSONAS (PRESIDENTES,CIENTIFICOS,,ORGANIZACIONES INTERNACIONALES,ARTISTAS,PERIODISTAS,RELIGIOSOS,HOMBRES DE NEGOCIOS,,EN FIN,,MUCHOS) ESTEN EQUIVOCADAS

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    ¡Qué bueno! Siento mucho placer cada vez que se le reconoce a Nuestro invicto Comandandante por lo que ha sido, es y será eternamente, no solo para los cubanos, sino para toda la humanidad. Algún día algunos pueblos se dolerán de no haber aprovechado la etapa de su vida para reconocer todo lo que ha hecho por esta humanidad. Para mí el Premio Nobel de la Paz tendrá significación el día que se le entregue a Fidel, a pesar de que lo mancharon un buen poco al concedérselo a Obama en los mismos momentos en que se disponía a mantener la guerra de Afganistán, creo que era. Llegue a él mi sincera felicitación y deseo de que viva muchos años más a pesar de ya se inmortalizó, su presencia física es alentadora solo de saber que allí está. Bendiciones Fidel.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también