Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¿Quién reemplazará a Ancelotti en el Real Madrid?

| 70 |
Rafa Benítez.

Rafa Benítez.

¿Quién será el décimo entrenador de Florentino Pérez? Tras el despido oficial de Carlo Ancelotti, varios son los nombres que se barajan como sustitutos del italiano. El presidente del Real Madrid ya anunció el lunes que el próximo técnico se anunciará la semana que viene y, salvo sorpresa mayúscula, el próximo dueño del banquillo madridista saldrá de este quinteto:

Rafa Benítez

El madrileño es el actual entrenador del Nápoles, conjunto en el que lleva dos años. Su nombre está en boca de todos como posible sustituto de Ancelotti. El próximo fin de semana se juega la clasificación de su equipo en la próxima Champions, necesita ganar al Lazio para auparse a la tercera plaza de la liga italiana.

Benítez es un hombre de la casa. Exjugador de la cantera, destacó como técnico en las categorías inferiores hasta hacerse con el puesto en el Real Madrid B. Tras dirigir equipos modestos con desigual suerte, en 2001 llegó a Valencia y eso cambió su carrera. A pesar de los difíciles comienzos en el equipo che -estuvo a punto de ser cesado en Navidades-, el conjunto remontó en la segunda vuelta y ganó la Liga de manera sorprendente. Repetiría éxito en 2004, además de conquistar la Copa de la UEFA. Su salida del Valencia no fue la idónea y abandonó el club tras afirmar sentirse “ninguneado”.

Los títulos en España le valieron para desembarcar en Liverpool, donde en su primer año alzó la Champions. Fueron los años de mayor éxito en su carrera. Benítez se granjeó un aura de entrenador ganador que ha ido perdiendo con el paso de los años. Su paso por el Inter de Milán fue infructuoso y no dejó un grato recuerdo en el Chelsea a pesar de ganar una Liga Europa.

El técnico madrileño tiene fama de entrenador exigente y meticuloso, de no dejar demasiada libertad al jugador sobre el terreno de juego. “Benítez me dirigía como un joystick”, declaró en 2010 Álvaro Arbeloa, su pupilo en el Liverpool. Su fútbol también levanta algunas suspicacias en el madridismo, ya que sus equipos siempre son ordenados pero poco dados a la alegría ofensiva. Otro punto en contra puede ser que en varias ocasiones ha tenido problemas con los jugadores debido a su método de trabajo, estricto y distante con sus subordinados. A favor tiene la experiencia, el conocimiento del club y el aval de haber ganado títulos en tres países distintos.

Jürgen Klopp

El todavía entrenador del Borussia Dortmund anunció en abril que no continuará en el club donde trabajó las últimas siete temporadas. Cuando llegó, el conjunto del Ruhr no vivía sus mejores momentos, pero con él al frente fue creciendo hasta hacerse con dos Bundesligas consecutivas, todo un éxito en un campeonato donde suele reinar el Bayern de Múnich. La final de Champions de 2013 fue el cénit de su éxito y a partir de ahí el equipo fue perdiendo peso en la liga germana, especialmente porque cada año perdía jugadores de gran peso.

Su Borussia campeón en 2011 y 2012 era un equipo que destacaba por la intensidad que desplegaba en el campo, tanto en ataque como en defensa. Presión asfixiante si no se tiene el balón y tratarlo bien cuando se recupera. No era extraño ver al equipo amarillo alternar el fútbol de toque con un juego más directo. Jugadores como Sahin, Gundogan o Goetze daban la pausa y la templanza cuando se necesitaba; Błaszczykowski, Reus o Kagawa proporcionaban el vértigo.

Florentino Pérez adelantó el lunes que prefiere un entrenador que hable castellano. Este puede ser un hándicap para su contratación. Tampoco conoce la Liga española y siempre ha trabajado en entornos muy protectores y pacientes, la prueba es que esta temporada finalizó la primera vuelta en descenso y su cabeza no corrió peligro en ningún momento. Su carácter, en ocasiones histriónico, quizá podría desentonar en un club donde se mira con lupa cada detalle, aunque los tres años de Mourinho han curado de espanto al madridismo en ese aspecto. A su favor está que siempre ha mantenido buenas relaciones con los jugadores, que se sepa. Tiende a ser uno de ellos a la hora de entrenar o festejar. Otro factor positivo para él es que su fútbol aparentemente encaja en lo que gusta en el Bernabéu: ataque y derroche de actitud.

Unai Emery

Sus éxitos con el Sevilla le han puesto en el escaparate. Si este miércoles conquista otra Europa League, su nombre va a sonar cada vez con más fuerza. Emery se hizo un nombre en el fútbol de élite como entrenador del Valencia, donde estuvo cuatro temporadas y clasificó al equipo tres veces para la Champions a pesar de ir perdiendo a jugadores como Villa, Mata o Silva. En su última temporada hubo cierta tensión en Mestalla por el juego del equipo y abandonó el club en junio. Tras un breve paso en el Spartak de Moscú, aterrizó en su actual equipo, donde el año pasado ganó la Liga Europa y está en disposición de repetir.

A Emery casi siempre le han acompañado los resultados, pero en ocasiones se ha discutido el juego desplegado por sus equipos. Al vasco le gusta armar conjuntos fuertes físicamente en defensa y mediocampo. En ataque y banda prefiere los jugadores veloces que encaran con facilidad pero a los que exige esfuerzo defensivo.

A su favor está que es un gran conocedor del campeonato español. Sevilla y Valencia están un peldaño por debajo del Real Madrid, pero allí la exigencia también es grande y ha demostrado saber lidiar con ella. Sobre él pesa también la sombra de que no casa con los jugadores de pie fino y sin condiciones para la brega. En su momento no dio opción a Isco en el Valencia y no se ha entendido con Deulofeu.

Zinedine Zidane

Hace meses el nombre del exjugador francés sonaba como un recambio natural de Ancelotti, pero el mal tramo final del Castilla, al que entrena desde el verano pasado, pesa demasiado como para tenerlo en cuenta como un posible candidato. Además de la del filial, su única experiencia como técnico es el año que pasó como segundo de Carletto en el Madrid. Su condición de mito del madridismo podría facilitarle la llegada al banquillo del Bernabéu en un futuro, pero para este año su elección se antoja prematura.

La decisión de colocar a Zidane como entrenador del Castilla se consideró como un rodaje para que ganase experiencia y diese el salto en un momento dado, al modo que hizo el Barça con Guardiola. Pero la falta de resultados entrenando en 2ª B y el momento convulso que vive el club no parecen las condiciones más idóneas para dar la alternativa a un técnico casi novato.

Míchel

Míchel siempre suena. Despedido del Olympiacos hace apenas unos meses tras ganar dos ligas griegas, el exjugador madridista aparece en algunas quinielas. El madrileño combina ciertos éxitos en el fútbol español, como en el Getafe, con otras experiencias menos satisfactorias, como la del Sevilla. Su paso por el fútbol griego ayudó a espantar su aura de entrenador de equipos que juegan bien pero que nunca ganan.

Está claro que Míchel conoce la casa como nadie, y el respeto del Bernabéu lo tiene ganado de antemano. Sus equipos siempre han mostrado gusto por el juegol combinativo y de toque, pero quizá le falte algún resultado tangible en el fútbol de alto nivel. Su anterior paso en la casa blanca como entrenador del filial y responsable de la cantera no salió bien y se marchó dando un portazo al entonces presidente, Ramón Calderón.

(Con información de El País)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo dijo:

    Póngame a mí aver si el Madrid levanta!!!!!!!

    • Jose Manuel dijo:

      Victor mesa no es campeón de nada ,el madrid es campeón ,de champion y de la última edición

    • Ediosmar dijo:

      No seas pájaro que de Fútbol tú no sabes nada

  • MANCHESTER UNITED dijo:

    DEBERÍAN CONTRATAR A VÍCTOR MESA PARA QUE ASÍ SIGAN CON LA TRADICIÓN DE SEGUNDO ATRÁS DEL BARCA

    • omarito guanabo dijo:

      viste lo que es ser grande grabate el madrid gane o pierda es el nro 1 espero te des cuenta sin nada y es la noticia que bueno es ser grande ¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ siempre el mundo a tus pies cuantos para dirigir el madrid eso es lo que duele por eso tantos en contra del madrid

    • ARIEL RAMOS dijo:

      ANOCHE EL GRAN VÍCTOR MESA LE CAYÓ LA BOCA A TODO EL MUNDO EN EL PROGRAMA DEPORTIVAMENTE,LO QUE HICIERON CON ÉL ES UNA INJUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAA DE TAMAÑO MAYÚSCULO.

      ESTAMOS ESPERANDO A QUE EL NUEVO COMISIONADO NACIONAL RESPONDA AL PUEBLO.

      • brasilerao2012 dijo:

        No veo la injusticia por ningun lado, para mantenerse al frente de un equipo hay que tener titulos y resultados y el no ha tenido ninguno, la vida es dinamica y hay que seguir buscando, saludos.

  • etodick dijo:

    cualquiera menos Benitez… porque si no a sufrir de verdad

  • Arnoldo dijo:

    El que sea va a ser despedido como siempre por el flore pérez. aqui en la finca el Mugido del Ternero jamás permitiaríamos eso

    • Deucalion dijo:

      Aqui en la Finca “El Llanto de la Puerca Parida” tampoco permitiríamos eso, CR7 estamos esperando por un terreno con el mony de un glolito de los tuyos , Hala Madrid

  • DANTE dijo:

    por eso el madrid no gana ,pq cambian de tecnico todos los años ,ninguno de ellos tiene la calidad y experiencia de anceloti, pero bueno al floro solo le importa el dinero ,no que el club gane y asi lo sigue demostrando..

    • randy villa clara dijo:

      un buen auto siempre necesita un buen motor que lo haga llegar a su máxima potencia angelo no supo por eso hay que buscar otro chofer

  • HACHIS dijo:

    Cuántos problemas por no dejar a la persona correcta.

  • angel dijo:

    no soy madrilista pero voto por zidane que el sea el tecnico sera algo interesante,ademas ver ver sus jugadas sera algo fascinante en fin ver a un galactico como DT es cool.

  • TNT dijo:

    Yo voto por Triana.
    Na en serio ya que cometieron el error de sacar a Carletto, mi voto es por Klopp o Zidan, aunque el 99 por ciento de la realidad es que ya este decidido por el Rafa B. de bastante exigente y B de barrera defensiva, no de mi gusto, Klopp el ideal por su fútbol y Zidan hay que ver lo que da, que dijo una vez que su fútbol como entrenador sería de lo mas sencillo.
    saludos

    • Sergio dijo:

      Klopp se va a tomar un año sabático.

  • Carolina dijo:

    QUé Míchel es ese? Acaso Míchel Salgado? Qué horrror comete este club despidiendo a Ancelotti…qué barbaridad

    • arthur dijo:

      es una pena que la Junta Directiva del madrid no tenga los pantalones bien puestos para botar al forro de Florentino. a mi entender ese es el que sobra. en la epoca de los galacticos tenia al mejor equipo del mundo, pero sus jueguitos en la bolsa y su mania de quitar entrenadores llevo a esta generacion a obtener menos de lo que podian dar. Soy madridista, pero creo que el Barza tiene mejor politica que el Madrid. Al final vendieron a morata que se veia bien y que paso; pues morata nos saco de la champion. FUERA FLORENTINO

    • Sergio dijo:

      Jose Miguel Gonzalez Martin, alias MICHEL,,,,

      Saludos,

      • Harold dijo:

        de “La Quinta del Buitre”

  • lachocuba dijo:

    si quieren ganar me parece que el aleman ,es lo mas serio que he conocido en tecnico ,ojala el bayer lo quisiera ,y se quitara al novio de messi de arriba.

  • Messi 100% dijo:

    jajajajaj !! mandridistas el proximo año no ganaran nada tampoco , con esos errores estupidos de ese Presidente del marketing que ustedes tienen la proxima temporada no tendran nada nuevamente . Tienen que llorar y despues dicen que es el mejor club de la historia del futbol , seran pateticos !!

    • EL TIGER dijo:

      PARA LOS BARCELONISTAS
      DIGANME UN CLUB CON MAS CHAMPIONS GANAS QUE LAS DEL MADRID Y MAS LIGAS DE ESPAÑA O DEL MUNDO

  • angel dijo:

    yo veo bien lo de adios don carletto el chocho estaba haciendo unos cambios un poco viquingos,y no puse al chico lucas aunque sea para probarlo , y sacar a isco por chicharo en ves de por bale , si quieren que bale haga sientes un ratico a CR7.

  • ddc dijo:

    Anceloti tenia que irse, soy madrlista (perdon soy habanero q quiere q gane el real madrid)pero las cosas se ven de forma practica y el muy querido carleto (a ver si finalmente se muda con algun jugador de la plantilla)no mostro las credensiales q lo presedian ,diran q gano la decima (dire q la perdio el atletico), fue un triunfo en el q las plegarias fueron determinantes (no el gran futbol del equipo merengue),y lo de esta temporada fue desastroso no puedes tener una nomina (en el banco para no hablar de la cancha)superior a la de casi cualquier club europeo y marcharte sin titulos 20 dias antes d q termine la temp,seamos objetivos (nosotros los fanaticos merengues)q anceloty no cobra en cup y con su salario y su plantilla es inaceptable un madrid de aficionados sin uñas.

    • El yordy dijo:

      A los q viven en Madrid se les dice madrileños y a los que le van al Real Madrid, madrilistas………
      Anccellotti gano la Champion (q hace 12 años no conseguían), ganó la copa de rey, hizo una plantilla para respetar y nadie lo valora por eso. Ahora se le lesionan jugadores claves y él tiene toda la culpa? Creo q no

  • Arnoldo dijo:

    El problema del Madrid no es el técnico, el problema del Madrid se llama Leo Messi que fue el que les quitó la Liga con sus goles y asistencias porque normalmente con lo que hizo el Madrid tenía que ganar, solo Messi lo impidió.

  • Miguel Alejandro Chaviano Perez dijo:

    ojalá y pongan a klopp que es uno de los mejores entrenadores del mundo del futbol

    • Los billalobos dijo:

      El Barcelona también se ha llevado el galardón al ‘mejor jugador de la Liga BBVA”. En este caso ha sido Lionel Messi el más votado por los usuarios de As.com. El futbolista argentino se ha llevado el 55,87%, después de ser crucial en el título de Liga conseguido por su equipo.

      Aunque no se alzó con el Pichichi, se quedó a 5 goles de Cristiano, las 43 dianas que logró no son una cifra nada desdeñable. Además fue el máximo asistente, el que más regates hizo, el que más balones tocó…en definitiva el más trascendente.

      Cristiano Ronaldo aparece segundo en la votación, aunque a una distancia considerable. El luso debería haber sido nombrado como el mejor para el 35% de los votantes. Y es que aunque se alzó con el trofeo de ‘máximo goleador’, su rendimiento fue de más a menos.

      James Rodríguez cierra el podio, y es la gran sorpresa. El colombiano tiene el apoyo del 5,89% de los participantes en la encuesta. Su campaña no es nada desdeñable, 13 goles y 13 asistencias.

      1. Messi (55.87%)
      2. Cristiano (35.37%)
      3. James (5.89%)
      4. Griezmann (1,70%)
      5. Neymar (1,17%)
      Record de Messi:
      – 4 balones de oro
      – 96 goles en una temporada (2012)
      – más hat tricks marcado en champions 4
      – más goles en un play de champions 5
      – jugador único en marcar en 22 ciudades diferentes en la copa europea
      – máximo anotador en champions con 75 goles
      – de visitante o de afuera del área 107 goles
      – el jugador mas rápido ha llegado a 200 goles con solo 25 años
      – máximo anotador en los clásicos con 21 dianas
      – máximo anotador con su selección en un año 12 goles

      Pues señores acabo la temporada, felicidades a los campeones de las grandes competiciones y a los otros pues solo les resta esperar a la siguiente temporada, por cierto me tome el trabajo d sacar los 10 mejores en algunos departamentos en toda Europa para q tengan una idea del nivel en k se encuentra el futbol, y vean de paso las estadísticas de sus jugadores

      No TOP (Goles Marcados) Goles No TOP (Remates) Cant
      1 CR7 48 1 CR7 223
      2 messsi 43 2 Messi 188
      3 Kun 26 3 Kun 143
      4 Griezman 22 4 Charlie Austin (QPR) 128
      5 Neymar 22 5 Alexis 121
      6 Harry Kane (Tottenham) 21 6 Graziano Pelle (Southampton) 120
      7 Luca Toni (Hellas Verona) 21 7 Quagliarella 119
      8 Carlos Bacca (Sevilla) 20 8 Paulo Dybala 115
      9 Diego Costa 20 9 Luca Toni 112
      10 Carlos Tévez 20 10 Harry Kane 111

      No TOP (Pases Buenos) Cant No TOP (Asistencias) Cant
      1 Gary Medel (Inter) 2439 1 De Bryne 19
      2 Fabregas 2420 2 Messi 18
      3 Xabi Alonso 2289 3 CR7 16
      4 Roberto Tras. Vallecano 2264 4 Fabregas 16
      5 Kroos 2241 5 James 13
      6 Cazorla 2211 6 Cazorla 13
      7 Yaya Toure 2180 7 Junuzovic (Werder Bremen) 13
      8 Valdifiori (Empoli) 2151 8 Nolito 12
      9 Matic (Chelsea) 2078 9 Dybala 12
      10 Xhaka (B Mgladbach) 2061 10 3 empatado (Koke, Baines (Everton), Candreva 10

      No TOP (Balones Recuperados) Cant No TOP (Regates) Cant
      1 Fonte (Southampton) 429 1 Messi 381
      2 Jagielka (Everton) 405 2 Hazard 360
      3 Laporte (Bilbao) 399 3 Franco Vázquez (Palermo) 316
      4 Fontas (Celta) 398 4 Bellarabi 310
      5 Daniele Rugani -Empoli 395 5 Orellana (Celta) 308
      6 Mertesacker 384 6 Alexis 303
      7 Marcelo (Hannover 96) 383 7 Sterling 271
      8 A. Williams (Swansea) 380 8 Sergio García (Español) 270
      9 Sidnei (Deportivo) 379 9 Roberto Firmino (Hoffenhein) 269
      10 Cabral (Almería) 376 10 Yannick Bolaise (Crystal Palace) 258

  • mano dijo:

    Que peno lo de Anchelotti, realmente merecía seguir. Croe que el sustituto ideal sería Klopp, es lo ideal para un football ofensivo y que además hay que fusionarse con sus estrellas. Zidane queda para mí descartado por ahora, ya que no ha tenido aún ningún resultado y sería como darle a un mal delegado la responsabilidad de presidente en un país. Angel, recuerda a Maradona en el mundial del 2010, un puesto anticipado para otro grande, este mundo creo que no es así, no siempre grandes jugadores llegan a ser buenos entrenadores.

  • leo dan dijo:

    josemiguel gonzalez martin del campo.MICHEL,uno de los mejores jugadores del club y miembro de la quinta del buitre conformada por miguel pardeza,manolo sanchis,emilio butragueño,el buitre,y martin vazquez.un madridista de corazon…
    pero parece que en definitiva sera rafa benitez porque unai va para el milan

  • Azul de la Capital dijo:

    Hola a todos:
    Mi criterio es que estoy de acuerdo con la ida de Ancelotti el Real Madrid no es un equipo italiano que juegan al contragolpe, demasiadas estrellas con un tremendo dominio tecnico del balon para estar tirados atras en espera de un error del contrario para anotar, un medicampo de lujo, una defenza que a mi entender es unas de las mejores con sergio ramos y barane, unos laterales como marcelo y compañia, como se le ocurre en la recta final hacer cambios con sergio ramos.
    el Real Madrid nesecita un tecnico ofensivo y que sus jugadores marquen arriba y no se tiren atras
    Veanse los ultimos juegos donde cada vez que casillas sacaba no salian con balon dominado por que la presion no los dejaba
    Mis saludos a los foristas

  • +madrid dijo:

    sergio me puedes informar d como van los play off de final de conferencia en la nba. gracias adelantadas

    • Sergio dijo:

      Conferencia Este

      Cleveland 3 – Atlanta 0. Poco competitivo los Halcones ante un Cleveland lidereado por Lebron James, ha hecho de todo. Ante la ausencia de Kyrie Irving (lesionado, debe estar al regresar), Kevin Love y Anderson, mete punto, da asistencias y coge rebotes. Y que conste que no es santo de mi devoción, pero al cesaro lo que es del cesar, es el pulmón del equipo.

      Conferencia Oeste

      GSW 3 – Houston 1. Ayer ganaron los Rockets con un gran partido de la BARBA HARDEN, 45 kilos. Stephen Curry tuvo un partido “discreto” para las actuaciones que ha tenido en estos Play offs.

      Saludos,

    • Sergio dijo:

      Finalmente ganó Cleveland la conferencia ESTE.

      Espera por el rival, que a todas luces parace ser, los GSW. Hoy es el 5to. juego de esa serie.

      Saludos,

  • DL7 dijo:

    Mi voto es para el alemán pero está claro que Florentimo está decidido por Rafa Benítez, solo me resta implorarle a DIOS como madridista que soy que acabe con Florentino ya porque no es fácil, solo hay que agradecerle que haya traído aCR7, más nada.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también